ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de mayo de 2012

La OTAN reconoce msacre contra civiles afganos



http://www.pravdaliberation.info/2012/05/la-otan-reconoce-msacre-contra-civiles.html



|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha admitido el asesinato de al menos seis civiles afganos en el ataque aéreo acaecido la semana pasada en la provincia de Helmand, sur del país asiático.

Las fuerzas de la OTAN, lideradas por EE.UU., han confirmado este martes la muerte de los miembros de una misma familia tras un ataque que perpetraron el pasado 4 de mayo.

“En el punto en el que se encuentra la investigación, podemos confirmar el incidente y dentro de unos días pediremos disculpas oficialmente a la familia”, ha afirmado un portavoz de la OTAN.

La oficina del gobernador de la provincia de Helmand declaró que los miembros de una familia fueron asesinados de forma no intencional el pasado viernes, en un ataque aéreo perpetrado por la OTAN, después de que puestos de control de la Alianza fueran atacados en la región de Sangin, en la citada provincia.

Desafortunadamente seis miembros de una misma familia, entre ellos dos varones y tres niñas y una mujer, fallecieron en el incidente, detalló la declaración, además de añadir que decenas de civiles han perdido la vida en bombardeos de la OTAN en los últimos días.

El presidente afgano, Hamid Karzái, convocó el lunes al embajador estadounidense en Afganistán, Ryan Crocker, para advertirle de que el asesinato de civiles amenaza el pacto estratégico recién firmado entre Kabul y Washington.

El 1 de mayo Karzái firmó un acuerdo estratégico con el presidente estadounidense, Barack Obama, que permite que el Ejército de EE.UU. permanezca en suelo afgano después de 2014.



No hay comentarios: