ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de mayo de 2012

HOMBRES Y MUJERES DE LA SIERRA

 
 
 
                                                                       
Bajarán un día me dijo el abuelo
Trayendo las armas cubiertas de flores
Le dirán al pueblo terminó el duelo             
La frente en alto, las boinas de honores.

Atrás la manigua, ciudad por ciudad
el pueblo entonaba canciones y amores
entonaban vivas en la vera humilde
los niños lanzaban mil gajos de flores.

Bajaba  Martí,
Céspedes, Crombet,
y venía Vilma y venía Haydee        
El Titán de Bronce y venia Raúl
Los rifles en alto, pronunciadas barbas
llegaban Camilo, Fidel y el Che.     

Me dijo el abuelo siempre dulce y serio
Paulito del alma un día en tu vida
Tendrás la alegría junto con tu pueblo
De ver derrumbarse el odioso imperio.

Recuerdo al abuelo, platico con el
le digo que lo amo con mi corazón
me repite hijo: Primero de Enero
Primero el Uvero y después Girón.

Hoy le pido a Pedro que guarde estos versos
flores de una infancia que lejos quedó
quizá no sean míos, son versos de Cuba
que allá en mi infancia Martí me enseñó.

No hay comentarios: