ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de mayo de 2012

Chávez presenta `Transición al socialismo´

http://www.insurgente.org/index.php/america/item/427-ch%C3%A1vez-presenta-transici%C3%B3n-al-socialismo%C2%B4

El presidente venezolano ofreció algunos detalles del plan de gobierno 2013-2019, que presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo venezolano luego de lo que será su inscripción como candidato para las elecciones del 7 de octubre.

Un plan de 10 objetivos contemplados para el período 2013-2019 y que garantiza la “transición venezolana al socialismo” presentará el presidente, Hugo Chávez, al Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando formalice la inscripción de su candidatura para las elecciones del próximo 7 de octubre.
Durante un Consejo de Ministros, el mandatario venezolano informó que, con la colaboración del Ministro de Planificación Jorge Giordani y su equipo de trabajo, avanza en la elaboración final del Programa de Gobierno que guiará las estrategias a implementar en una nueva gestión de Gobierno.
“Este documento, programa de gobierno, se trata de desarrollar el poderío nacional (...) el proyecto capitalista, el proyecto burgués arrodillado a los intereses trasnacionales es lo inverso”, advirtió Chávez al referirse al “proyecto impresentable” que trata de esconder el candidato de la opositora Mesa de La Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonsky.
“Son 10 grandes desafios que plantea el programa de gobierno en el ciclo 2013-2019 (...) y luego toda la estrategia, los campos estratégicos de transición que son nueve” con miras a la contrucción definitiva de una “sociedad igualitaria, el poder popular y la democracia socialista, el modelo productivo, una economía pro socialista”.
El presidente Chávez dijo que la idea planteada en el docuemento que presentarán ante el CNE y el pueblo, contempla avanzar en la transformación de Venezuela en “una potencia para el año 2031”.
“En 2031 Venezuela debe ser una potencia moral, política, social, económica, industrial, alimentaria, dentro de una gran potencia que se llama América Latina y el Caribe dentro de un mundo pluripolar”, dijo.
La estrategia estará encaminada en darle continuidad a la inversión social, avanzar en el fortalecimento del aparato productivo para “acelerar la economía” y lograr un Producto Interno Bruto (PIB) de ocho por ciento.
Sobre la construcción de viviendas, motor que impulsó la economía del país en el primer trimestre de 2011, el plan para el próximo periodo contempla avanzar en el levantamiento de 2,7 millones de nuevos hogares.
También se plantean bajar la inflación y mantenerle en un dígito, a través del  fortalecimiento de la producción agrícola.
Este martes el mandatario inauguró una planta de leche y otra destinada a ensamblar tractores, ambas enmarcadas en la estretagia destinada a convertir a Venezuela en una potencia agrícola.
Chávez auguró una “una victoria sin precedentes” en las elecciones del 7 de octubre, y confirmó que se inscribirá su candidatura ante el CNE durante el plazo establecido entre el primero y el 11 de junio.

No hay comentarios: