ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de abril de 2012

Venezuela en noticias



Hinterlaces: 53% de los venezolanos votaría por el presidente Chávez

66% valora como positiva la gestión del Mandatario

El último estudio de la encuestadora Hinterlaces revela que el presidente Hugo Chávez Frías tiene una intención del voto de 53% frente a 34% del candidato opositor, Henrique Capriles, por lo que la brecha entre los dos candidatos es de 19%.

Desde noviembre de 2011, el Presidente ha ampliado su ventada, pues para la fecha contaba con una intención del voto de 49% y ahora tiene 53%, y Capriles, al contrario, ha bajado cuatro puntos desde noviembre de 2011. Para la fecha contaba con una intención del voto de 38% y ahora, en abril de 2012, cuenta con 34%.

El porcentaje es resultado del último estudio estadístico denominado Monitor País, que se realizó del 10 al 18 de este mes, con 1.529 entrevistas en el país, a personas mayores de 18 años de edad de ambos sexos y de todos los estratos sociales, con un nivel de confianza de 95% y un marco de error de 2,7%.

"En los sectores populares la brecha se amplía a 29%", comentó ayer jueves el presidente de la encuestadora, Oscar Schemel, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

En este estudio se revela que la intención del voto -entre quienes tienen edades comprendidas entre 18 y 34 años- por el Presidente es de 55%,contra 31% de Capriles.

La intención del voto de los que tienen hasta un ingreso familiar de dos salarios mínimos (3.500 bolívares, 813,9 dólares), también favorece al Mandatario con 56%, frente a 27% del candidato opositor.

La brecha entre los dos candidatos es de 29%.

El análisis de la intención del voto revela que "la identificación social y existencial con Chávez juega un rol fundamental en el incremento de la brecha electoral".

El Gobernante gana con amplia ventaja en estratos E (54% vs 27%) y D (57% vs 27%) y con una ventaja menor en el estrato C- (52% vs 45%).

Con una amplia ventaja,gana en el segmento de electores con edades entre 25 y 34 años (60% vs 27%) y entre 35 y 44 años (55% vs 43%).

"En estos grupos se concentra el chavismo radical", indica el estudio.

Entretanto, en el grupo de 18 a 24 años, el Presidente tiene una ventaja importante (50% vs 35%).

Además, 66% de los venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión presidencial: 22% la considera muy buena, 28% buena y 16% de regular a buena, y 31% tiene una opinión negativa.

Refirió que en las últimas semanas, se ha acentuado la dimensión afectiva, religiosa y humana entre el liderazgo del Mandatario y el pueblo.

“La valoración positiva de la gestión del presidente Chávez no sólo se refiere a logros materiales, sino que la gente soporta esta valoración positiva, afirmando que Chávez es bueno... Hay una nueva identidad nacional popular. Hay nuevas emociones, significaciones y sensibilidad. Hay que entender ese fenómeno y el liderazgo del presidente Chávez”, expuso.

En su criterio, la enfermedad del Jefe de Estado ha acentuado los lazos emocionales con los venezolanos, generando más lealtad, compromiso y solidaridad entre la población, que ya no sólo demanda requerimientos materiales, sino inclusión, justicia, así como recontamiento.

Para Schemel, la oposición no ha logrado aprovechar “sus fortalezas y las debilidades de su adversario”.

El discurso opositor hasta los momentos sigue siendo débil.:“No entienden que es clave el discurso, la conexión emocional, la argumentación. Son componentes claves para cautivar y convencer y movilizar a los colectivos”.

"El presidente Chávez definitivamente tiene muy clara la primera opción en los comicios presidenciales del 7 de octubre. Dependerá de la estrategia de la oposición, que pasa por la compresión del nuevo país que ha emergido y la calidad de liderazgo de Chávez", subrayó Schemel.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 27/04/2012)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: