ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de abril de 2012

Los Necios

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/578520_10151603566055019_905255018_24443798_1539548473_n.jpg

1.
CON ENTUSIASMO TRABAJADORES SE PREPARAN PARA CELEBRAR EL UNO DE MAYO

POR: LENNYS FAJARDO

Tegucigalpa 26 de abril de 2012. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y las confederaciones obreras, comenzaron los preparativos para la movilización del uno de Mayo, donde los trabajadores condenaran la indiferencia privada y estatal en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la clase trabajadora.

Una vez más la creatividad de los trabajadores se podrá observar a lo largo de la movilización al mandar de diferentes formas mensajes críticos a los políticos, al gobierno, a los empresarios y a quienes de una u otra forma los mantienen subyugados a cambio de un salario que no ajusta ni para sobrevivir.

Los líderes del FNRP José Manuel Zelaya, Juan Barahona, Rafael Alegría, Xiomara Castro quien es también la candidata a la presidencia de la Republica por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) encabezaran esta gran movilización.

De igual manera estarán presentes los principales dirigentes obreros Carlos H. Reyes, José Luis Baquedano y Daniel Durón, entre otros.
A la movilización se sumaran los colegios magisteriales, estudiantes, pobladores y las organizaciones campesinas que demandaran un mejor trato de parte del regimen, un cese al alto costo de la vida, la no privatización de los servicios públicos y de las instituciones del Estado, una rebaja considerable al combustible, entre otros…..

Las condenas y denuncias

Las confederaciones obreras Central General de Trabajadores (CGT), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) elaboraron un manifiesto único que sirve además para mandar un mensaje de unidad que podría culminar con la creación, de una central obrera única.

En dicho escrito los obreros se solidarizan con los maestros y campesinos víctimas de atropellos casi permanentes cuando han pretendido reclamar sus derechos.

Piden a la Policía preocuparse más por darle seguridad al pueblo que reprimirlo cuando se expresa en las calles.

Los trabajadores demandan cambiar el modelo neoliberal por uno más justo y equitativo, el regreso de Honduras a los beneficios de Petrocaribe y la Alba y sacar del país las bases militares estadounidenses.

En el campo económico exigen salarios justos, la derogación de la Ley del Empleo Temporal y un estricto control de precios para la canasta básica. Piden además, respeto a la libre sindicalización.

En materia política, los trabajadores organizados aspiran a una nueva ley electoral "que garantice plenamente la igualdad de derechos para todas las fuerzas políticas y sociales".

La movilización esta convocada para este martes uno de mayo a las 6 AM desde la antigua Casa Barahona hasta el Centro de la Capital.
 
http://defensoresenlinea.com/cms/images/stories/00000_desalojo_campesinos.jpg
2.
136 campesinos detenidos en San Manuel Cortés por órdenes de terratenientes

Tegucigalpa.

Los medios Corporativos, les han presentado como “invasores de tierras” y justificaron la detención este jueves 26 de abril, de 136 campesinos, una mujer, cuatro menores de edad y seis hombres de la tercera edad. La lucha que mantienen por recuperar tierras nacionales propiedad del Estado de Honduras, les ha mantenido en las últimas horas en la mira de los fusiles tanto de guardias de seguridad de los terratenientes como de policías y militares al servicio de estos últimos. La detención fue en el lugar conocido como El Coowle San Manuel, Cortés, zona Norte de Honduras. Fueron llevados a la posta policial “La Ballena”, un lugar que ha sido denunciado de aplicación de prácticas violatorias a los derechos humanos. Los detenidos fueron capturados desde las 10 de la mañana del jueves en un ambiente completamente militarizado y en plena desigualdad ante el poder de los terratenientes que mueven sus teclas del poder.

Aunque el 23 de abril los campesinos y campesinas denunciaron que fueron objeto de un atentado criminal por guardias de seguridad que les dispararon a mansalva, el Ministerio Público no hizo absolutamente nada para deducir responsabilidades. Ese día resultó herido el campesino Neftalí Zúniga,  de 48 años, perteneciente al Movimiento Campesino  San Manuel (MOCSAM).

Como escenario previo a este segundo desalojo, se acusó a los campesinos de haber quemado un carro de los guardias de seguridad de uno de los terratenientes, pero podría tratarse de otra treta para pretender hacer aparecer a los labriegos como un movimiento armado, cuando en realidad lo que andan cargados es de esperanza, hambre y sed de justificia.

Para la Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, esta situación es preocupante y se agudiza en la medida en que el Estado no asuma la responsabilidad de devolverle las tierras a quien les pertenecen que son a los campesinos.

El escenario es propicio para militarizar esa zona al igual que ha sucedido en El Aguán, y desencadenar en una serie de crímenes contra campesinos que ya suman más de 60, los cuales están en la impunidad.

El COFADEH ha documentado a la comunidad internacional sobre hechos graves de violaciones a los derechos humanos como consecuencia de la criminalización de la lucha por la tierra.

“Son rápidos para actuar pero a favor de los grupos de poder que son muy poderosos en el sector”, dijo Rafael Alegría, dirigente de Vía Campesina.

Para Alegría el régimen de Lobo Sosa y el Instituto Nacional Agrario, INA, no se han interesado en resolver la problemática.

Lo que nos queda es la denuncia internacional, agregó, mientras denunció que el Ministerio Público fue rápido para el desalojo y no para la investigación, “de lo que se trata es echarle la culpa a los campesinos para justificar cualquier acción represiva”.

El grupo Campesino ha estado solicitando al  gobierno de la República una reunión para que se realice una exhaustiva investigación sobre la legalidad de las tierras para que les sean entregadas a las y los campesinos ya que ellos están seguros que estas son del Estado Hondureño, sin embargo su petición no ha sido cumplida.

Las recuperaciones de tierra no solamente se están realizando en San Manuel Cortés sino en diferentes puntos del país como los departamentos de Cortés, Yoro,  Santa Bárbara, Intibucá, El Paraíso, Choluteca, Comayagua,  y Francisco Morazán.

“Gran cantidad de esas tierras son de carácter nacional por tanto pertenecen al Estado de Honduras y otras que no cumplen la función social,  la ley de Reforma es clara y expresa que las Tierras del Estado son para fines de  Reforma Agraria”, dice un comunicado urgente emitido por varias organizaciones campesinas Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), La Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH), El Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina (CODIMCA), La Unión Campesina e Indígena de Honduras (UCIH), La Asociación para el Desarrollo de Honduras (ADROH), El movimiento Unificado  Campesino del Aguan (MUCA), El Movimiento Campesino de San Manuel (MOCSAM).

 Señalan además que con la derogación del Decreto 18-2008 y la ley de Reforma Agraria, se ha incrementado el hambre en el campo y a pesar que hemos entregado al Congreso Nacional una propuesta de ley de transformación agraria integral en Octubre del 2011, no ha habido voluntad política del presidente del Congreso y del presidente de la República para su aprobación, actualmente se encuentra engavetada. Exigimos la aprobación inmediata de esta ley.

Hasta el cierre de esta noticia  permanecen detenidas 136 personas en la posta La Ballena, entre ellas:

1.    Javier Enrique Cidrín
2.    José Alberto Gutiérrez
3.    Marco Antonio Matute
4.    Kevin Melquisedec López
5.    Florentino Tróchez
6.    Ángel Bonilla
7.    José Miguel Posadas
8.    Celso Rodríguez
9.    Efraín Maradiaga
10.    Ramón Dubón Ayala
11.    Wilmer Alexis Garmendia
12.    Adrian Mejía Dubón
13.    Mariano Martínez
14.    Ángel Francisco Castillo
15.    Wilmer Alexander Muñoz
16.    Lorenzo Alvarenga
17.    Elías Samuel Caastillo
18.    Antonio Villalobos
19.    Oscar Josué Cruz
20.    Israel Posadas
21.    Antonio Vargas
22.    Miguel Romero
23.    Casimiro Posadas
24.    Wil Galeas
25.    Santos Armando García
26.    Roberto Meléndez
27.    Agustín Hernández
28.    Julio Castro
29.    Víctor Manuel Murillo
30.    Agustín Hernández
31.    Efraín Ortíz
32.    Elvin Geovanny Molina
33.    Carlos Omar Ramos
34.    José Ángel Sánchez
35.    Amilcar Ochoa Molina
36.    Luís Antonio Rápalo
37.    Miguel Sánchez Girón
38.    Ricardo Rodríguez
39.    Donaldo Fernández
40.    José Antonio Romero Castillo
41.    Justo Alfonso Puerto

MUJERES

        42.-María Antonia Ramírez


MENORES

     43.-Selvin Antonio Martínez
     44.-Miguel Ángel Escobar
     45.-Rafael Antonio López
     46.-Mario Antonio López
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/cristina-fernandez.jpg
3.
Argentinos apoyarán hoy a su presidenta y recordarán a Néstor Kirchner

Varias organizaciones políticas, sociales y sindicales simpatizantes con el gobierno de Cristina Fernández, acompañarán a la mandataria en un acto de masas para brindarle su apoyo y recordar el aniversario de las elecciones que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en el 2003. El acto, que comenzará en horas de la tarde en el estadio del barrio de Liniers, tendrá como principal oradora a la Presidenta y como protagonistas a decenas de organizaciones kirchneristas, populares y sociales, así como legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes y gobernadores que fueron las que convocaron a este masivo acto.
Precisamente, la convocatoria al encuentro es llevada adelante por la agrupación La Cámpora, Corriente de Liberación Nacional (Kolina), Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia.
También participarán Nuevo Encuentro, CTA, Forja (radicales K), FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta.
En el acto, según anunciaron, también se recordará el noveno aniversario del día en que Néstor Kirchner fue electo presidente de la Nación con el 22 por ciento de los votos, iniciando una etapa que en el 2007 luego llevaría a la entonces senadora Cristina Fernández a la presidencia.
El vicepresidente Amado Boudou se sumó a la convocatoria en Vélez, y manifestó la importancia que tiene la presencia en Vélez de “la juventud, la militancia y todos los sectores que forman parte” del kirchnerismo, pero hizo extensiva la invitación “a todos los que quieran acompañar, a todos los que quieran formar parte del proyecto”.
Al realizar la convocatoria el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, hizo especial referencia a los nueve años que se cumplen mañana de la elección de Néstor Kirchner como presidente, y señaló que desde ese momento “Argentina dejó atrás tres décadas de decadencia y de impunidad” y que “con el liderazgo de Cristina, continúa la profundización del modelo de transformación del país”.
“Creo que será una gran fiesta popular; reformamos la Carta del Banco Central y recuperamos YPF en cuatro meses, hay mucho por festejar, para mostrar que estamos firmemente detrás del liderazgo de Cristina en el proceso de transformación del país”, indicó Abal Medina por radio Nacional.
En tanto, el jefe del bloque del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi, destacó la importancia de la convocatoria por tratarse del “primer acto masivo del segundo mandato” de Cristina, en un contexto de respaldo político y popular a su decisión de expropiar el 51% de las acciones de YPF, según señaló.
El titular de la CTA, el sindicalista docente Hugo Yasky, le dio al acto en Vélez el valor de reforzar “la unidad conceptual y el trabajo en común” de todos los sectores que respaldan la gestión de la Presidenta, “desde la política de derechos humanos a la recuperación de YPF”.
Para el diputado Edgardo Depetri, del Frente Transversal, el acto en Vélez “reafirmará el apoyo a las políticas implementadas por el gobierno nacional desde el 2003, en defensa de la dignidad de los argentinos, la producción nacional y el trabajo”.
Asimismo, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, ratificó que “toda la militancia va a estar convocada para escuchar en Vélez a la Presidenta en su rol de conductora del movimiento nacional y popular”, y adelantó que el acto “tendrá el fervor de una asamblea popular, potenciada por la recuperación de YPF”.
Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura bonaerense y titular de la Juventud Peronista de Buenos Aires, José Ottavis, aseguró que “en el acto de mañana, lograremos la sintonía fina de la militancia, para conformar la unidad y la organización”.
“Cristina (Fernández de Kirchner) ya con YPF dio la muestra más cabal de lo que significa hacer sintonía fina en la gestión, ahora la sintonía fina de nosotros, los militantes, es lograr la unidad y la organización, para alcanzar lo que se llama una comunidad organizada”, enfatizó Ottavis.
El secretario general de Kolina (Corriente de Liberación Nacional), Andrés La Blunda, le dio al acto el sentido de “respaldo incondicional” a la Presidenta en el marco del proceso de “profundización” del modelo iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y de la decisión de “recuperar la soberanía” sobre los recursos naturales, como el petróleo.
Además de las distintas agrupaciones de militantes, a la convocatoria al evento se sumaron intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores porteños y bonaerenses, y diputados nacionales.
El acto conmemorará el comicio del 27 de abril de 2003, cuando el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, alcanzó el ballotage con el ex presidente Carlos Menem.
Tras los resultados, y sondeos que por aquel momento vaticinaban más del 60% de los votos para Kirchner en la segunda vuelta, Menem renunció en mayo al ballotage y consagró de hecho a Kirchner como presidente electo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/el-salvador2.jpg
4.
Crece lista de escándalos sexuales en el servicio secreto estadounidense

Tras los sucesos en Cartagena, Colombia, el Servicio Secreto de Estados Unidos podría afrontar un nuevo escándalo sexual por hechos ocurridos en El Salvador el pasado 2011. Las afirmaciones han surgido esta semana, a través de un funcionario del Congreso que habló bajo condición de anonimato: “Esta semana, el servicio secreto recibió una llamada respecto a las afirmaciones” sobre la supuesta conducta de los agentes en El Salvador, donde Obama tuvo su última parada en una gira latinoamericana a finales de marzo de 2011.
Un subcontratista que “trabajó estrechamente con el equipo del Servicio Secreto encargado de preparar” la visita de Obama sostuvo que los agentes y militares estadounidenses habían entrado en una casa de strip-tease en San Salvador antes de la llegada del presidente. Según la cadena local Kiro-TV, con base en Seattle (noroeste) y que reveló la información, el hombre vio a los agentes bebiendo alcohol excesivamente y algunos pagando a prostitutas.
El funcionario del Congreso señaló que el Servicio Secreto le indicó a los parlamentarios en un memorando que intentaba verificar la veracidad de las afirmaciones.
El cuerpo vio su imagen manchada recientemente por unos hechos ocurridos en Colombia y el Pentágono abrió una investigación sobre los 12 agentes y militares que podrían estar involucrados en el escándalo.
Doce agentes del Servicio Secreto, policía federal de élite que está encargada en particular de proteger al presidente Barack Obama y su familia, debieron dejar el cuerpo alsaberse que tuvieron relaciones frecuentes con prostitutas en Cartagena, en la preparación del viaje del mandatario para la Cumbre de las Américas, entre el 14 y 15 de abril pasados. Nueve de ellos fueron despedidos, han renunciado o se han retirado desde que estalló el escándalo el 13 de abril.
El miércoles, la secretaria de Seguridad interna estadounidense, Janet Napolitiano (ministra que tutela al Servicio Secreto), había asegurado que tenía “total confianza” en el cuerpo a pesar del escándalo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/central-nuclear-iran.jpg
5.
Ministro de defensa israelí reconoce fracaso de sanciones contra Irán

El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, reconoció en la noche del jueves que es poco probable que las sanciones contra la nación persa afecten el desarrollo de su programa nuclear. “Las posibilidades de que, a este nivel de presión, Irán responda favorablemente a las exigencias internacionales para detener su programa (nuclear) parecen pocas”, sostuvo Barak.
Las afirmaciones del titular israelí contradicen a las que realizó hace poco, cuando se mostró complacido por la imposición de sanciones contra el país persa, ya que tal presión, según él, había “una oportunidad de detener a los iraníes antes de que se doten del arma atómica”.
Grandes potencias, encabezadas por Estados Unidos y el régimen de Israel, que intentan monopolizar la tecnología nuclear acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear pacífico.
Los líderes de la Unión Europea, siguiendo el ejemplo de Washington, aprobaron el pasado 23 de enero un embargo a la compra de petróleo iraní y congelaron los activos del Banco Central de Irán (BCI). Estos embargos entrarán en vigor el próximo 1 de julio.
Por otra parte, el pasado 31 de diciembre de 2011, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un proyecto de ley que impone nuevas sanciones económicas contra el BCI que entrará en pleno vigor el próximo 28 de junio, un intento que busca castigar aparentemente a las empresas y a los bancos extranjeros que hacen negocios con la institución financiera iraní.
Irán niega rotundamente las acusaciones y argumenta que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: