ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de abril de 2012

Inversión social, mayor aporte de ALBA

http://www.contrapunto.com.sv/informes/inversion-social-mayor-aporte-de-alba

SAN SALVADOR – A seis años de la existencia de ALBA Petróleos en El Salvador, los directivos de la empresa aseguran que la mayor contribución económica se ha reflejado en la ayuda social y en el aporte fiscal.


“Pese a que el Estado se ha negado a entrar en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), los beneficios han estado llegando al país a través de la empresa que conformaron la entidad intermunicipal llamada Energía para El Salvador (ENEPASA) y Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, cita el comunicado de ALBA.


Según Orestes Ortez, asesor mayor de ALBA Petróleos El Salvador y diputado del FMLN, la inversión a través de ENEPASA en proyectos sociales en los municipios asociados ha sido de 3.5 millones de dólares y a esa inversión se suma una cantidad similar hecha directamente por ALBA.


Con la inversión realizada por ENEPASA se han beneficiado más de 6.000 familias con proyectos como introducción de energía eléctrica, de agua potable, mejoramientos de camino, becas estudiantiles, salud y promoción de deportes, entre otros.


La inversión social resulta por cada galón de combustible que ALBA Petróleos vende, la entidad aporta dos centavos a su fondo de proyectos sociales.


Mientras que el aporte fiscal de la empresa petrolera al país, en estos años, ha sido de 147 millones de dólares.


Según Ortez otra de las contribuciones de ALBA ha sido en el bajo costo de los combustibles, porque hasta “ahora ALBA petróleos tiene los precios más bajos, ya sea por centavos, pero son más bajos que otras empresas”.


Actualmente hay 18 ALBA estaciones e inaugurarán, la próxima semana, cinco estaciones más en el área metropolitana de San Salvador.


El proyecto más reciente es “uno de carácter social y es ALBA Alimentos de El Salvador, prácticamente el cierre de este año le dio la apertura a este proyecto social con una inversión de 90 millones en los próximos tres años”, destacó Luz Estrella Rodríguez, actual vice presidenta de ALBA Petróleos El Salvador y presidenta de ENEPASA.


A partir del 1 de mayo el cargo de Rodríguez será ostentado por Francisco Castaneda, quien tomará la alcaldía de San Sebastián Salitrillo, municipio de Santa Ana. Mientras que la actual alcaldesa de Apopa ocupará el cargo de asesora del ALBA y vice presidenta de ALBA Alimentos.


Alcaldía ganadas por ARENA


Orestes Ortez dijo que las alcaldías que perdió el FMLN dejarán de ser parte de ENEPASA, “ellas seguirán en sus actividades normales pero no serán más socias de la mancomunidad de alcaldías, porque así está establecido en los estatutos (…) de la mancomunidad no puede formar parte un conglomerado enemigo del proyecto, es contra-natura”, dijo refiriéndose al partido ARENA.


Las alcaldías que perdieron fueron las de Apopa, Soyapango, Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Martín, Mejicanos y Quezaltepeque, localidades que pertenecían a ENEPASA.


Rodríguez dijo que las puertas no están cerradas y que ENEPASA puede recibir solicitudes de diferentes gobiernos municipales, pero que no cree que ARENA lo haga “ya que no comparten los principios bolivarianos, ni los del ALBA, ni los de izquierda y no creo que después de habernos criticado y juzgado tanto vayan a pedirlo por ética y moral”.


ALBA Petróleos llegó al país en 2006 con la finalidad, según el comunicado emitido por la empresa, de romper con oligopolios que imperaban en el mercado salvadoreño de hidrocarburos.

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.





No hay comentarios: