ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de marzo de 2012

Venezuela en noticias



ALBA seguirá consultas sobre exclusión
de Cuba de Cumbre de las Américas

EEUU irrespeta a los países latinoamericanos con la exclusión de Cuba

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) continuará en consultas para debatir sobre la exclusión de Cuba de la llamada Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 14 y 15 de abril de este año en Cartagena.

"Corresponde al Consejo Político del ALBA, como enfatizó en solidarias y valientes declaraciones el presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez en el día de ayer (miércoles), que los cancilleres continúen analizando esta situación, coordinen sus acciones y reinicien sus consultas", señaló hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Durante una rueda de prensa en La Habana, un día después de que el presidente cubano, Raúl Castro, se reuniera en la isla con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para debatir sobre el asunto, el canciller Rodríguez señaló que las gestiones de alto nivel se realizarán dentro de la Alianza y entre el resto de los países latinoamericanos y caribeños.

Reiteró que la posición cubana es la misma expresada por Castro en la más reciente Cumbre del ALBA, celebrada hace un mes en Caracas.

"Cuba jamás lo ha reclamado (su presencia en la Cumbre de Cartagena) pero apoya el planteamiento del presidente (de Ecuador, Rafael) Correa, de (Bolivia) Evo (Morales) y de otros presidentes, de actuar para que cese la exclusión", indicó.

Recordó que ese foro que ha excluido a Cuba surgió en Miami como "la plataforma política para el desarrollo del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el proyecto de Estados Unidos para la anexión económica de nuestra Patria Grande".

No obstante, recalcó que el ALCA fue derrotado en 2005, en Mar del Plata, por los gobiernos de Venezuela y Argentina, con el apoyo de otros países de la región.

"Estas cumbres, como las de la Organización de Estados Americanos, sólo sirven para que Estados Unidos ejerza su dominación. Los más recientes hechos lo demuestran", puntualizó.

"Estados Unidos, con su desprecio y arrogancia ofende la dignidad de la Patria Grande de Bolívar, de Nuestra América de Martí", manifestó.

“No ha habido ninguna sorpresa: ha sido la crónica de una exclusión anunciada. Con un enorme irrespeto por Colombia, por América Latina y el Caribe, los voceros norteamericanos desde el primer día habían decretado la exclusión”, subrayó tras agradecer los votos de Bogotá para que esa situación no se repita.

La exclusión, calificada como “inaceptable e injustificable” es parte de “una política de bloqueo económico, político y mediático”.

Subrayó la posición “unánime y firme” de los países del ALBA de exigir el cese del bloqueo de EEUU y de la marginación de la isla de cualquier mecanismo donde la región latinoamericana y caribeña esté presente.

El ALBA demandará “de manera inequívoca que este tema se trate a profundidad durante la VI Cumbre de Cartagena”.

Cuba “nunca ha pedido ser invitada a ninguna de las llamadas Cumbres de las Américas". Ratificó que en anteriores declaraciones se limitó a responder que Cuba, "de ser invitada, en igualdad de condiciones y con pleno e iguales derechos, actuaría con apego a los principios y a la verdad como hace siempre”.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 08/03/2012)



No hay comentarios: