ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 25 de febrero de 2012

LAS NECIAS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpWhSdFDY-8vas5afkSKfPjZ9pj7s8a8XAa6h8YqM3V_5lDHshhn-yq0vuSaDJDDgP44fP-8sVF72DKMZ9QQLv4D4iGYY1yD-uPPkID8ltK34QjuFW8xRl4S3m9mF8R2ZQzOFLWU_4lN4K/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

PRONUNCIAMIENTO

No a la Intervención Imperial en Siria


Organización Política Los Necios


Febrero del 2012

PRIMERO: La Organización Política Los Necios rechaza cualquier intento de intervención extranjera contra el pueblo de Siria y condena el papel que juegan las Naciones Unidas (NNUU) y la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) para validar una invasión extranjera como sucedió en Libia en el 2011.

SEGUNDO: Condenamos las acciones de cualquier país miembro de la Liga Árabe y sus Observadores que trabaja en cooperación con los imperios estadounidense y europeas para justificar una invasión militar extranjera.

TERCERO: Recordamos la importancia geopolítico y de recursos naturales que tiene Siria, que comparte fronteras con Turquía por el norte, Iraq por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste y tiene aproximadamente 2,500,000,000 barriles de reserva de petróleo.

CUARTO: Condenamos la doble moral de los Estado Unidos de América que ha cuestionado la decisión de China y Rusia de vetar la resolución en el Consejo de Seguridad de las NNUU, que salvó una cierta invasión extranjera de Siria. Recordamos que los Estados Unidos ha usado el privilegio del veto en 58 ocasiones, 40 de ellas para bloquear resoluciones de condena a Israel.

CINCO: Rechazamos las palabras de ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague “En Libia teníamos la autorización de las Naciones Unidas para tomar todas las medidas necesarias” que demuestran como la Resolución de las NNUU fue manipulado para justificar la invasión extranjera de Libia. Estas palabras demuestran la arrogancia de los países imperiales y su verdadera intención para el futuro de Siria.

SEXTO:
Respaldamos la soberanía y auto-determinación de la clase trabajadora de Siria para decidir el futuro político, económico y social de su país.

SEPTIMO: La Organización Política Los Necios reitera su compromiso revolucionario en favor de la liberación de los pueblos del sistema capitalista y para la creación de una nueva sociedad socialista.

¡VENCEREMOS!
¡NECEDAD!

OPLN


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBdoKZ_hkwZt0q7iAXqB3DMiF7wG_-_JdmMoCksEdSEzSODLSJhhHiSL1HdApNKmCsf07hSgA2XL3E623m3GSa-BKmsJOOB-ttpJiWnLzV1ToSnWd1tte-jja9Ww57OjBBm5klwnLA0yx8/
1.
Honduras se quema y Grecia arde
Milson Salgado
Rebelión


Pudren al hombre en vida.
Lo Dibujan a Pulso. R.S.

El fuego es uno de los elementos que constituyen los cuatro principios últimos con que se formó la naturaleza, según la visión del filosofo griego Parmenides. Dentro de la experiencia sensible era lógico que se pensara así, porque el fuego permitía la cocción de los alimentos, daba abrigo en tiempos de frío, con él se fundían metales, proporcionaba luz en noches de tinieblas y era la metáfora más acertada para nombrar la pasión en las cosas del amor y para designar el ímpetu y el arrojo del espíritu guerrero. Sus claros beneficios no cegaban de ningún modo las catástrofes que causarían su malintencionada manipulación, como una clara demostración del principio: “de los contrarios”, que más tarde daría pie a la teorización filosófica de la dialéctica.

La visión cristiana confirió al fuego una categoría semántica de castigo. El averno en que se cocinaban las almas humanas era una oquedad hirviendo en que los hombres se quemaban por la eternidad. Troya ardió bajo el ímpetu de venganza de la traición amorosa. Roma Bajo Nerón. Pompeya bajo el fervor de la naturaleza subterránea del Vesubio y el apocalipsis de Juan, fue el infierno terrenal de los cristianos en las catacumbas bajo el imperio romano.

El fuego sigue siendo beneficioso y peligroso hoy como ayer: ¡Abran fuego! es la palabra mágica con que los invasores postmodernos arreglan los conflictos con su paz de bombas y aviones inteligentes. Con el fuego de los fusiles se asesinaron tantas personas en Honduras con el Golpe de Estado. Una antorcha de Paz cruza Latinoamérica y el mundo para preparar los juegos olímpicos de los antiguos griegos en Inglaterra, que a la vez es comparsa de las invasiones actuales de sus hijos desheredados que cruzaron el Atlántico a buscar fortuna hace un poco más de 200 años.

Paradójicamente, hoy la indignación del pueblo griego, heredero de la democracia más antigua recurrió al elemento de la naturaleza más arrasador. El fuego hizo arder edificios representativos de las finanzas donde se fabrican los espejismos de un falso desarrollo. Fue Parmenides contra los Pitágoras Modernos. Fue la ira contra los números neoliberales que defraudan la vida y la historia de un pueblo que está cansado de logaritmos inútiles. Fue Aristóteles contra Milton Friedman. Fue la democracia griega de 2412 años contra la ufana democracia estadounidense de apenas 236 años. Si los números no dan bienestar y no cuadran, es estúpido aguantar tanto círculo vicioso. Grecia arde bajo la ira de los súbditos de la Democracia.

Jugando el juego de la intrascendencia histórica una Honduras detonadora –aunque parezca extraño- de los últimos fuegos de la insurrección en el mundo, se quema. Honduras ardió y sigue ardiendo con un pueblo que vive la construcción de su propia utopía histórica. Esa Honduras que se ha construido después del Golpe de Estado arde. Arde con sus sueños de recobrar el paisito de las garras de la desgracia y arde con la esperanza de una patria redimida.

Sin embargo, el maniqueísmo se ha instaurado en Honduras como una nueva arma del discurso hegemónico. Es una película de buenos y malos la que vivimos a diario en los juicios poco afortunados de los altavoces del sistema: Los que piensan son malos, los borregos son los buenos.

-Somos más los buenos -dicen los políticos y los dueños del poder en sus comentarios- Los malos no nos pueden ganar- añaden. Y resulta que esos códigos del lenguaje que cruzan las ondas hertzianas con total impunidad, que esos signos del temor infundido que tangencialmente rasgan los comunicados oficiales, que esas palabras fabricadas en los laboratorios de los aparatos ideológicos del Estado dan órdenes subterráneas, y despiertan furores atrofiados. Hacen que los gatillos de las pistolas se disparen, que las llamas se enciendan, que se persiga a los diablos del pensamiento y que se instauren los castigos aquí en la tierra, pues el infierno es una promesa de castigo muy lejano.

Murieron más 350 personas en un centro de detención. Murieron quemados. Las circunstancias del incendio son el infierno de Dante. La exhibición de los cuerpos quemados es una claro mensaje de que lo invaluable de la vida es una retórica que vive en la jerga de los soñadores, y que hay órganos oficiales que la dan y que la quitan cuando quieren. Incluso Dios con la lógica de su tercermundismo bien vendido ya es un asunto de bobos. Los malos nacieron malos y la cultura puede dormir su siesta de inocencia porque los sistemas penales pueden tener la osadía de crear sus propios pretextos.

Qué buena noticia sería: ¡El mercado se quema! Y el mercado en realidad se quemó en la capital de la miserable Honduras. No fue el Wall Street estadounidense. Fue un mercado de trueque de pobres en Honduras. Fue un Tianguis provinciano que sostenía la economía de los pobres en Tegucigalpa y Comayagüela.

Tanta coincidencia horroriza. Tanta hondura de dolor quema. Tanta indiferencia ante la tragedia humana desgarra. Tanto miedo a la verdad y tanto pavor a las preguntas causa escepticismo. Los bomberos maniobrando con sus mangueras de fuego y los penitenciarios disparando a fantasmas de cenizas. Ni lo obvio es fuente primaria de conocimiento. ¡Qué inaudito! Este es el infierno de la Diosa griega Casandra, que tenía el privilegio de decir la verdad con la condición de que nadie la escuchara.

Y para coronar con la cereza de la objetividad científica, Estados Unidos que suele meter sus narices adonde más le interesa, con la premura de un apremio no comprendido por el sentido común, envía a la Agencia Federal Estadounidense ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) que de paso ha estado involucrada en operaciones de dudosa reputación denominadas “Rápido y Furioso” y “Naufrago” en que proveyeron de armas a bandas de crimen organizado en América Latina. Si esta gente es capaz de eso, no digamos de las certificaciones que pueden extender para que la falsa paz encienda su retórica de palabrería y para que los recortes estatales al gasto de las políticas neoliberales no tengan sentimientos de culpa.

Honduras arde de ímpetu transformador pero la queman en vida. Grecia arde de autentica democracia y repudia la lógica del libre albedrio de los números: ¡ojalá que el neoliberalismo y su democracia de papel verde reciclado se siga quemando en Grecia y en el mundo como resultado de sus contradicciones internas, cual libro de la infamia en los fuegos purificadores de Fahrenheit 452! ¡Ojala que la historia de una vida humana más digna vuelva arder en los sueños recobrados de los nuevos indignados! El pueblo griego hace arder sus estructuras anquilosadas. Honduras se quema y precisamente el pueblo es la víctima.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50555_60099377734_576208_n.jpg
2.
LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA (PAE), UN DERECHO IRREVOCABLE

El pasado 14 de febrero del 2012, día del amor y la amistad ocasión especial para el sistema capitalista, donde la sociedad se sumerge en una fuerte ola de consumismo ocurrieron dos hechos que reflejan nuevamente la barbarie de aquellos que gobiernan nuestro país.

Uno de estos hechos, fue la masacre ocurrida en la Granja Penal de Comayagua en la que 359 presos quemados vivos sin ninguna explicación de por qué sucedió de tal forma y en la que no habrá nunca algún culpable.

Mencionado lo anterior, el mismo día, la Corte Suprema de Justicia habla en “pro de los derechos a la vida” y dio a conocer en una burla a los avances realizados por la lucha de las mujeres que se ha suspendido la venta de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) mejor conocida como “pastilla del día después”.

¿Cuál es la justificación que nos presentan ante esta decisión? Nos dicen que las PAE son abortivas, que estamos atentando contra una supuesta concepción y que debemos aceptar todos los hijos que Dios mande.

Con esta justificación se desconocen por completo los avances en la ciencia, la medicina y los derechos de las mujeres. La Organización Panamericana para la Salud (OPS), La Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro de Estudios de la Mujer (CEM-H) y Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), entre otros dieron a conocer en el 2009, año en que este mismo Proyecto de Ley fue lanzado y vetado durante el Régimen que encabezaba Roberto Micheletti, que la PAE no es abortiva ya que impide la fecundación. De igual forma que el resto de los métodos anticonceptivos.

La evidencia científica es concluyente. A demás de esta razón existen otras importantes de mencionar para clarificar que las PAE son necesarias en una sociedad como la nuestra. Las más trascendentales son:

Las PAE previenen embarazos no deseados, impidiendo así que las mujeres realicen abortos riesgosos debido a que en Honduras son ilegales. En Estados Unidos ha reducido el 43% de los abortos en 5 años.

Las PAE son el único método que pueden utilizar las mujeres sobrevivientes a una violación.

Se ha comprobado que con las PAE, se ha reducido un 32% las muertes maternas y en un 10% las muertes infantiles.

Prohibir el acceso a las PAE está en contra de los principios éticos universales como ser; la autonomía, la justicia y la equidad. Las parejas deben ser libres para decidir sobre un embarazo.

El argumento de la atrasada derecha conservadora y violenta de nuestro país es que las PAE dañan la salud de las mujeres ya que contienen una dosis muy fuerte de hormonas. Su nombre mismo lo dice son de “emergencia” o sea solo es una opción más en el manejo de la vida sexual de las personas. Debe haber información a la población para el manejo de todos los métodos anticonceptivos para que después puedan tomar decisiones. Una persona no es libre si no conoce verdaderamente todas las opciones. En Honduras se pretende evitar la información, recortar las opciones y persignarse para esperar el inevitable fracaso.

No somos engañadas por las ideas religiosas impuestas en el estado, somos mujeres que defendemos nuestros derechos y sabemos que esta lucha es compartida por nuestros compañeros, ya que a la vez, es una lucha por más educación y más salud en nuestro país.

La vida se defiende, defendiendo la libertad y el respeto por las decisiones individuales. La vida no se defiende por parte de quienes usan el asesinato para mantenerse en el poder. Al pueblo ya no es tan fácil de engañar.

¡Venceremos!

¡Necedad!


Ana Rivera

Colectivo Marxista Las Necias

Pre - Candidata a diputada por el Partido Libre en Fco. Morazán.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/raul-castro-y-senadores-leahy-y-shelby-580x377.jpg
3.
Raúl se reúne con dos senadores de EEUU

El Presidente cubano Raúl Castro recibió en la noche de este jueves a los honorables Senadores Patrick Leahy, Demócrata del estado de Vermont y presidente del Comité Judicial del Senado, y Richard Shelby, Republicano del estado de Alabama y líder de la minoría del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, quienes visitan la Isla como parte de una delegación de Senadores y Representantes del Congreso de EEUU.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés para Cuba y los Estados Unidos. Estuvo presente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

4.
Chávez presenta comando de campaña para batalla por su reelección

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/09/kofiannan1.jpg
5.
Aplaude Rusia nombramiento de Kofi Annan como enviado especial de la ONU para Siria

Rusia aplaudió hoy el nombramiento del ex secretario general de la ONU Kofi Annan como enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, al considerar que contribuirá al arreglo pacífico del conflicto.

“Esperamos que la actividad de ese respetado político permita solucionar los candentes problemas políticos y humanitarios en Siria”, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Moscú insiste en que la labor de Annan debe tener como objetivo el arreglo pacífico a través de un diálogo político nacional entre el Gobierno sirio y la oposición.

La Cancillería subrayó que Rusia está dispuesta a cooperar con Annan en la búsqueda de nuevas vías de solución del conflicto que sean aceptables para todas las partes.

Al respecto, también se congratuló por el urgente envío a Siria del responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, Valerie Amos.

“Llamamos al Gobierno sirio y a los grupos armados, y también a quien tiene ascendencia sobre ellos, que den urgentemente los pasos necesarios para impedir el agravamiento de la situación humanitaria (…) y colaborar con la Cruz Roja y con Amos”, indicó la cancillería rusa.

Los ministros de Exteriores de Rusia y China insistieron ayer en conversación telefónica en el cese de toda violencia en Siria y el inicio de un diálogo entre las partes en conflicto, proceso que debe excluir la injerencia exterior.

Las autoridades rusas acusan a Estados Unidos de querer aplicar en Siria el guión libio: sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención militar occidental y cambio de gobierno.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: