ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 7 de febrero de 2012

Cincuenta años de Embargo Imperialista, ¡Cuba Resiste!

Hoy se cumplen cincuenta años desde que los EEUU dirigidos por el otro Obama, el mesias de Kennedy iniciase el embargo mas feroz contra la Republica de Cuba

El embargo total sobre Cuba ordenado por la administración Kennedy que Presidia el país de los derechos y libertades cumple hoy su 50 aniversario, sin ninguna pinta de que se vaya ha levantar dicho embargo, pese al progreso que se ha instalado en la República, medio siglo después Estados Unidos con Obama como Presidente, tampoco parece estar dispuestos a levantar tan obsoleta medida contra Cuba pese a que a día de hoy se empiezan a escuchar voces de desaprobación tanto dentro como fuera del Estado Imperialista.

Un 7 de Febrero de 1962 el entonces presidente de los Estados Unidos de América tomaba la decisión de iniciar un Embargo sobre Cuba. La guerra fría allá por el 62 esta en su apogeo, el mundo de aquella época a cambiado mucho hasta ahora pero el embargo sigue manteniéndose exactamente igual que hace medio Siglo como ayer reconoció el Departamento de Estado de EEUU.

Los números dicen que un 70% de la población cubana no ha conocido otra cosa, las consecuencias del dicho embargo son visibles en todos los campos de la vida del país, los daños económicos de dicho embargo están cifrados en 104.000 Millones de dolares. La situación esta muy lejos de cambiar, a principios del pasado año la administración de Obama, emite una orden ejecutiva por la que se flexibilizan las restricciones de viajes y envíos a Cuba que había impuesto su antecesor, G.W.Bush, pero aun así mantuvo en pie el bloqueo Unilateral que pesa sobre Cuba.

Sin embargo, puede ser que el Embargo no cambie, pero lo que si cambia es Cuba desde aquella orden de embargo, es ahora cuando parece que los cambios son muy visibles y palpables, con profundas transformaciones económicas y políticas, a las que EEUU parece no estar prestando atención, el director de la Oficina de Washington para Asuntos Latino Americanos, Geoff Thale, (Organizacion pro-derechos humanos) comentaba que "El embargo es una reliquia, un remanente de la Guerra Fría" y además añadía que sobre el embargo que es una medida "desactualizada que solo perjudica al pueblo cubano, a sus familias en Estados Unidos y a los intereses estadounidenses".

Desde la llegada de Raul Castro una ola reformista y un leve y controlado aperturismo además de las liberaciones de los llamados Presos políticos en 2010, nos pone en una situación clara, Cuba avanza, el Socialismo avanza y tras 50 años se puede decir que funciona aun y pese al embargo y las presiones internacionales de las que si quizás se hubiese vertido contra otra nación esta no podría haberla echo frente como lo ha echo tanto la nación cubana como sus ciudadanos a base de trabajo y mas trabajo. Geoff Thale también decía que "En lugar de ajustar la política de EE.UU. hacia Cuba para adaptarse a un mundo cambiante, los defensores del embargo se han centrado en ajustar sus argumentos para preservar una política obsoleta" quien además opina que el Congreso Norteamericano no va a retirar el bloqueo ahora y llama a los políticos sensatos de los Estados Unidos ha dialogar con Cuba, ya que la ve preparada y dispuesta, cosa que además me gustaría decir que yo la he visto siempre así de preparada y dispuesta, y son los de siempre, los burros los que no quieren escuchar.

Tampoco ayuda a que Cuba se abra la política de mano dura que lleva recibiendo palos de Europa, EEUU y Reino Unido entre otros, ni tampoco ayudan las palabras de ciertos futuros lideres del partido republicano norteamericano como Mitt Rommey quien dijo que el ayudaria a Cuba el día que Fidel Castro muera entre otras lindezas que están lejos de buscar el fin de este absurdo bloqueo o otro de los aspirantes Newt Gingrich que ha prometido acabar con el Socialismo de los hermanos Castro en cuatro años. También destacan encuestas en los mismos Estados Unidos, donde un 46% de los Cubano-Estadounidenses se oponen a continuar con el embargo en la Isla un numero muy alto... y además sobre la Medida Obama de levantar la entrada y salida de remesas y viajes los numero dicen que un total de 300.000 Cubanos-Estadounidenses viajaron a la isla durante 2011 y que probablemente este año se superen los 500.000 además que las remesas que entraron a la isla en su mayoría procedentes de los EEUU superaron los 1.000 millones de dolares, algo que intentaba que no ocurriese, el bueno de G.W.Bush.

Esperemos que todos podamos ver la caída del Embargo, que pese a sufrirlo Cuba sigue demostrando que trabajando todo se vence, además esperemos que se dejen de emitir mas mentiras sobre Cuba y que aquellos que la critican, sean críticos pero con el Sistema Capitalista que a día de hoy parece un muerto viviente comiéndose el cerebro de toda la población mundial. La realidad es que este embargo convierte a Cuba en un niño sin alimentos para su crecimiento, sin juguetes para que se divierta y recibe un trato a base de mentiras y mas mentiras, es un niño al que no se le dan zapatos y se le obliga a caminar sobre cristales rotos y además se le exige que no se queje y que tampoco sangre, esperemos que este niño algún día pueda crecer, correr y reír junto al resto de niños.

No hay comentarios: