ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 23 de enero de 2012

Venezuela en noticias



Venezuela prepara próxima cumbre del Alba

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, adelantó que trabajan en la preparación de la próxima cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y resaltó el impulso que esta iniciativa regional ha dado a las empresas grannacionales para la independencia económica de los pueblos.

Durante el programa Aló, Presidente, número 377, transmitido desde el salón Néstor Kichnner del Palacio de Miraflores, Caracas, también se mostró un avance del trabajo efectuado por la Empaquetadora Comunal Hijos de Bolívar 2011, situada en el sector Batalla de de Carabobo, municipio Los Guayos del estado Carabobo.

En contacto vía satélite con la comuna, Maribel Zambrano, presidenta de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, explicó que se trata de una obra que sirve como instrumento para impulsar el desarrollo del programa de distribución comunal, con planificación por parte del poder popular.

Dio detalles de la cadena avícola socialista del Alba, que posee unidades de producción agropecuaria en el municipio El Socorro del estado Guárico, "donde tenemos producción de huevos fértiles que sirven como base a la planta incubadora inaugurada en octubre de 2010, a fin de incrementar la producción de pollos bebés que van a las granjas de engorde de la empresa mixta y de la red de productores financiados por la Misión AgroVenezuela".

A su vez, la empresa tiene unidades de producción en Guanare, estado Portuguesa, en un espacio recuperado por la revolución, desde donde trasladan los pollos a una beneficiadora en el municipio Carlos Arvelo y, finalmente, las aves llegan al centro de acopio en la comuna de Carabobo, refirió.

Sobre el particular, el Presidente citó cifras del aumento de la producción que experimentó la carne y otros rubros alimenticios en 2011: carne de pollo se incrementó 8%, llegó a un millón 164 mil 129 toneladas; la carne de búfalo, 26%; la de caprino, 7%; de porcino, 9%; de ovino, 3%; carne vacuna, 6%; huevo de consumo, 26%; huevo de codorniz, 250%; leche de búfala, 10%; leche de caprino, 16%; la vacuna, 7%, y hasta la miel aumentó 5%.

Por otra parte, esta comuna cuenta con una radio comunitaria, a través de la cual informan sobre esos logros.

La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, en conversación con el mandatario venezolano, destacó que de esta forma se ejecuta el encadenamiento de la agroindustria llevado a la fase urbana, lo que también incluye proyectos de viviendas.

El Jefe de Estado resaltó: "Se trata del despertar de todos los potenciales en el injerto socialista. Yo coloco como ejemplo esta comuna, donde el pueblo se construye a sí mismo".

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Domingo 22.01.2012



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: