ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de octubre de 2011

Venezuela envía 16 toneladas 113 kilos de ayuda humanitaria a El Salvador

Amigas y amigos,


Ayúdanos a difundir esta importante noticias...


Medicamentos, enseres y alimentos

Venezuela envía 16 toneladas 113 kilos de ayuda humanitaria a El Salvador

(22 de octubre de 2011. San Salvador. Prensa Embajada).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela este sábado envió 16 toneladas 113 kilos de ayuda humanitaria a El Salvador para la atención de los afectados por las fuertes lluvias que se registraron en la nación centroamericana y que han ocasionado al menos 34 muertos.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, presidió el acto durante la salida de la ayuda humanitaria desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, acompañado del director general de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, Luis Díaz Curbelo; la vicecanciller de América Latina y el Caribe, Jacqueline Mendoza; y los embajadores de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, naciones hermanas afectadas por las lluvias y que, en conjunto, recibirán más de 50 toneladas de ayuda provenientes de Venezuela.

El ministro El Aissami indicó que el contingente está conformado por medicamentos, como antidiarreicos, antibióticos y calmantes para la piel, así como por alimentos no perecederos, agua potable, lencería y otros insumos para asistir a los miles de afectados por las precipitaciones en Centroamérica.

Destacó que con este envío se ratifica el amor profundo del Gobierno venezolano por sus países hermanos. "Ante esta situación, el Gobierno del Presidente Hugo Chávez enarbola las banderas de la solidaridad. A bordo lleva este avión las expresiones de nuestro pueblo", dijo.

Señaló además que todas instituciones del Estado venezolano han sido orientadas para ofrecer cualquier apoyo que se requiera, a fin de articular esfuerzos con las misiones diplomáticas acreditadas en el país.

"No escatimemos esfuerzos, si necesitan equipos técnicos, el grupo Tarea Humanitaria Simón Bolívar está alerta ante cualquier necesidad que demanden".

La ayuda humanitaria a El Salvador, será recibida en el Aeropuerto Internacional de Comalapa por autoridades salvadoreñas y por la embajadora venezolana en ese país, Nora Uribe Trujillo.

Esta acción responde a la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado sábado 15 de octubre, de enviar de inmediato ayuda humanitaria a Nicaragua, El Salvador y Guatemala, países que sufrieron el paso de la depresión tropical 12E, que ha dejado miles de damnificados y muertes.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador



No hay comentarios: