ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de octubre de 2011

LA ALEGRIA DE LA INFANCIA Y DE LA JUVENTUD





Durante el fin de semana me voy para Tejutepeque mi pueblito natal y mi casa se convierte en un panal donde los niños van a aprender y a jugar disfrutando su tiempo lo cual me hace vivir mi infancia de nuevo.
Voy llegando, instalo un par de computadoras y siempre llegan diez niñitas y niñitos a jugar en ellas y de cierta forma a aprender a manipular pequeños programas infantiles, mientras ellos juegan llegan los viejos de mi edad y comenzamos a hablar de arte, cultura, filosofía, pensamiento crítico en las cuales armamos discusiones de las cuales salimos preguntándonos si de verdad existimos y quiénes somos para existir mientras se llega la hora para las reuniones partidarias en las cuales hemos logrado la unidad de pensamiento en la acción.

Mi compañera Valky que es maestra activa se encarga de enseñarle a los niños. Ayer además de computación estaban pintando caritas mientras los viejos airados discutíamos en la glorieta de la finca como arreglar el mundo, al menos nuestro micro mundo, al compás de tazones de café y pan dulce. Hay veces también que los niños aprenden cocina ya que como ahí comen tienen que aprender a preparar sus propios alimentos.

Más tarde llega INDES a mi casa done con participación de todos los sectores de la comunidad formamos el Comité Deportivo y fue juramentado por INDES, ambas partes llenas de alegría por estar haciendo lo que deberíamos a nivel nacional: Deporte con Inclusión Social para prevenir la violencia y desarrollar habilidades que de mucho nos sirven en la vida y que dado a la actividad lúdica cotidiana de nuestra población tenemos cero violencia y la gente se muere después de los cien y mueren alegres de haber vivido, un pueblo donde nuestras casas pasan abiertas hasta media noche y nadie roba nada.

A las tres de la tarde es la hora de reunión partidaria. Toda la militancia vestida de rojo con alegría preparamos el lanzamiento de quien con seguridad será nuestro alcalde quien lleva un concejo representativo de todos los sectores y por supuesto formado por gente que ha probado con su trabajo objetivo su deseo y necesidad del cambio.

En la reunión de forma ordenada es abierta por el Coordinador quien luego presenta la agenda de la reunión. Este día se discute la Fecha de Lanzamiento, 12 de noviembre, qué tenemos? tenemos 600 refrigerios, 300 camisas esperando llegar a mil, 20 piñatas, aparatos de sonido, carros sónicos ya montados, pero más que todo la disponibilidad de nuestra militancia y de nuestro pueblo al trabajo partidario.

En el partido hemos prohibido la especulación, el chambre, la falta de fraternidad, el trinqueterismo y hemos promovido la unidad, el respeto a la infancia y la promoción de la juventud, el cuidado de nuestra tercera edad, la educación de género, la promoción del deporte y de la educación y un sin número de proyectos que nos hemos planteado con todas las ADESCOS, mientras tanto a lo largo del año hemos montado 10 grandes actividades donde hemos llevado brigadas médicas, hemos repartido suficiente medicina, hemos rifado regalos, hemos llevado grupos de teatro, musicales y de danza que han alegrado, educado y ayudado a nuestra comunidad.

Consideramos nuestra obligación el ganar la alcaldía, la necesitamos ganar para seguir llevando el cambio y personalmente he recomendado una campana cultural, sin ofensas y confrontación, sin embargo; con denuncias con pruebas objetivas del daño causado por los areneros a lo largo de la historia del pueblo con un periodo donde la tuvimos como frente y como tal hicimos obra como el estadio y muchas obras más como una lotificación que adjudicamos a los más pobres y que esperamos construir durante el periodo del 2012 al 2015.

Nuestro pueblo junto a Cinquera fueron de los pueblos más sufridos durante la guerra. Hace un ano me dijeron: Candil de la calle, sin embargo he regresado aun cuando esté trabajando con otras comunidades y se que con dedicación llevaremos al partido al poder local.

En nombre de nuestros caídos vamos a triunfar.

No hay comentarios: