ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador



Lunes, 03 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Más de 2 millones 800 liceístas volverán a clases este lunes en Venezuela

Aproximadamente 2 millones 887 mil 393 estudiantes de educación media retornará a las aulas este lunes 3 de octubre. Estimaciones hechas por la dirección de estadística del Ministerio de Educación (ME) señalan que para 512.060 de ellos este será el día de estreno de una camisa azul.

Este es el caso de Stephany Silva, de 12 años, para quien, más que un cambio de uniforme, el próximo lunes implica nueva escuela, nuevos compañeros y nuevos contenidos. “Me emociona porque ya me siento más grande, pero es más responsabilidad, me imagino, sé que tengo que estudiar más para mantener buenas notas, pero mis papás me dijeron que no me diera mucha mala vida, que ellos se van a poner conmigo a ayudarme en las tareas”, dice.

Mientras unos comienzan, otros terminan. Para Luis Alejandro Núñez, el 3 de octubre marca el inicio del final: cursará el 5º año de bachillerato. Emoción, nostalgia y ansiedad se le entremezclan en la voz cuando recuerda que la universidad está a escasos paso, y es precisamente esa certeza la que lo lleva a desear que este año, el último de liceísta, contemple talleres de orientación vocacional que faciliten la tarea, siempre difícil, de decidir qué profesión estudiar.

“Este colegio donde yo estudio – la Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes – es como más analítico, y espero que siga siendo así porque seguro voy a necesitar una formación más analítica, más científica en la universidad, sobre todo para las carreras que me gustan, algo así como contenidos que tengan que ver con el mantenimiento de las industrias, la producción petrolera, las redes eléctricas, las habilidades que necesita un ingeniero, esas cosas”.

Algunos tienen preocupaciones distintas: ni entran, ni salen, permanecen en el justo medio y asumen con ello las preocupaciones de los que se inician en Física y Química. Marcos Planché, de 14 años, transita esa encrucijada.

“Me gustaría que explicaran esas materias de una forma más sencilla, más divertida. Yo veía a mi hermano mayor, que ya se graduó, sufriendo con esas fórmulas y esos problemas, y sé que estudiando puedo salir bien, porque me gustaría mantener mi buen promedio y sacar buenas notas especialmente en esas materias, pero espero que los profesores tengan nuevas maneras de dar las clases”, espera.

Más allá de los temores, algo une a estos tres adolescentes: la emoción de volver a ver a los amigos, los largos intercambios de experiencias vividas durante las vacaciones y las sorpresas siempre latentes en cualquier recreo, en cualquier timbrazo de salida, en un paseo o un juego de volleyball.


Poder Popular


Chávez a la derecha venezolana: Veremos con quien está el pueblo de verdad

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, reiteró este sábado su postulación como candidato a las elecciones presidenciales del próximo año y afirmó que próximamente demostrará en las calles que el pueblo respalda ampliamente a su gobierno.

“Lo vamos a demostrar ahora cuando arranque el potro Chávez en las calles, en los campos, en los barrios. Veremos con quién está el pueblo de verdad”, manifestó el mandatario en un acto de entrega de casi 6 mil artículos del programa Mi Casa Bien Equipada, realizado este sábado en el Palacio de Miraflores.

El presidente consideró que el hecho de que hayan ganado gobernadores o alcaldes de la derecha en estados que mayoritariamente apoyan al proceso Bolivariano, “es por errores que nosotros mismos cometemos”.

“A veces hay errores, divisiones internas allá y ¡pun! Se meten ellos (la oposición) por las barandas”, expresó el mandatario, quien sin embargo ratificó que a Miraflores “más nunca volverán”.

Chávez se refirió a los candidatos presidenciales de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y señaló que “cada día andan haciendo como una competencia por ver quién ofrece más, es como una subasta” aunque que el programa en común que está detrás de sus ofertas es el capitalismo.

“Se andan subastando pero no pueden ocultar lo que son”, aseveró Chávez, “todos son capitalistas y defienden ese sistema que se está hundiendo en el mundo”.

Recordó que el modelo neoliberal que defienden los candidatos de la oposición “fue el que llevó al pueblo a la miseria, al desastre que se produjo aquí y que se expresó en un volcán que se llamó El Caracazo”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80062


Registro de organizaciones para conformación del Polo Patriótico comenzará el 7 de octubre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que el 7 de octubre se inicia el registro de los movimientos políticos, sociales, culturales y ecológicos, entre otros, que existan en el país y que quieran incorporarse al Gran Polo Patriótico, orientado a conformar una poderosa fuerza moral, política y social.

En un Consejo de Ministros realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, el Presidente indicó que ese registro permitirá mantener e incrementar la nueva hegemonía.

“Esta batalla es larga, no es que nosotros ya le hemos ganado porque tenemos 12 años en el Gobierno y porque vamos a ganar las elecciones del próximo 7 de octubre (2012), no, esta batalla tiene fuertes conexiones con la batalla mundial”, dijo.

Chávez señaló que en los próximos días informarán dónde, cómo y por cuánto tiempo será el registro.

“Hago el llamado a todos esos grupos o movimientos que por todo el país pululan para que vengan a registrarse el próximo 7 de octubre en condiciones de igualdad. Cuando hablamos del Gran Polo Patriótico yo me lo imagino perfilado en el tablero de ajedrez del mundo pluripolar”, puntualizó Chávez.

Gestión Social


Chávez: Tenemos que lograr un centro de salud gratuito y de calidad en cada localidad del país

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que el objetivo de la Revolución Bolivariana “es lograr progresivamente y acelerando el paso, que en cada estado, ciudad y localidad tengamos ese sistema nacional público de salud de gran calidad y totalmente gratuito para todo nuestro pueblo”.

A través de un contacto telefónico con los participantes del acto aniversario de la Maternidad Candelaria García, ubicada en Carúpano, estado Sucre, el Jefe de Estado saludó a las madres, enfermeras y médicos presentes en el centro neonatal, en el que han nacido más de 5.500 niños desde su puesta en funcionamiento.

El centro, que forma parte de la Gran Misión Niño Jesús, cuenta con 24 cupos para atención neonatal, 6 cupos en la terapia intensiva neonatal, laboratorios y unidades de terapia intensiva para atender complicaciones de mujeres embarazadas.

Tras el agradecimiento de los trabajadores y de las madres presentes en la maternidad, el Jefe de Estado citó al Libertador Simón Bolívar: “el que abandona todo por ser útil a su país no pierde nada y gana cuanto le consagra”.

“Una de las cosas más grandes que uno puede hacer en la vida es dar”, expresó Chávez, al tiempo que instó nuevamente a la ministra de Salud, Eugenia Sader, a seguir masificando el sistema nacional público de salud, para darle vida a “nuestros niños y a nuestro pueblo”.

La Misión Niño Jesús tiene como propósito luchar contra la mortalidad infantil y brindar una atención integral a la mujer embarazada.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80181


Economía


Registradas 49.498 familias en primer día de tercera oleada de Misión Vivienda Venezuela

En el primer día de la tercera oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela se inscribieron 49.498 familias, informó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante una visita a Maturín, estado Monagas.

“En términos de ciudadanos eso representa 168.533 personas que están agrupadas en estas casi 50.000 familias que se registraron en el día de ayer (sábado)”, agregó.

Del total de los ciudadanos registrados, 5.068 pertenecen al estado Monagas, 1.413 son de Amazonas, 6.902 de Anzoátegui, 3.380 de Apure, 4.958 de Barinas, 7.337 de Bolívar, 2.289 de Cojedes, 599 de Delta Amacuro, 5.826 de Guárico, 3.247 de Nueva Esparta, 4.687 de Portuguesa y 3.794 de Sucre.

Dijo que gracias a la tecnología implementada en este Registro Nacional de Vivienda, ya poseen 92% de la información del primer día de la tercera oleada de inscripción.

“Este número de personas representa las expectativas de nuestro pueblo en términos de ver la posibilidad de solucionar el problema estructural en materia de vivienda”, dijo.

Desde este pasado sábado y hasta el 30 octubre se desarrolla la tercera oleada de registro que abarca los estados llaneros y orientales.

Menéndez dijo que estos estados representan 83% de la superficie del territorio nacional. “En las anteriores oleadas teníamos un tercio de la población, en este caso tenemos 32% de los habitantes del país”.

Se tiene previsto que esta sea la última jornada de inscripción de este plan, que inició este sábado 1º y culminará el 30 de este mismo mes. Este registro busca establecer una metodología científica sobre la demanda habitacional en el país.

Hasta ahora el número de familias que se han registrado en las dos oleadas anteriores asciende a 2,4 millones.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80198

Gobierno está dando una dura batalla contra la especulación

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, enfatizó que el Gobierno nacional está dando una dura batalla contra la especulación, por lo que sectores de la oposición reaccionan diciendo que hay un supuesto desabastecimiento.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen, denunció una campaña por parte del sector opositor a través de los medios privados para generar confusión en la población.

Osorio sostuvo que estos sectores de la oposición, que todavía controlan gran parte de algunas empresas distribuidoras de alimentos, de los productos lácteos, harina de maíz precocida y carne, buscan obtener ganancias exorbitantes en cada uno de los productos.

Con el fin de parar la especulación, el titular de Alimentación manifestó que el Gobierno Nacional creó hace dos años un Sistema Integral de Control Alimentario, con el objeto de monitorear todo el ciclo alimentario, desde la producción primaria hasta el consumidor final.

“Cuando tenemos una deficiencia en la distribución primaria inmediatamente tomamos medidas de importación de la materia prima para satisfacer las necesidades y mantener la continuidad de los productos en el abastecimiento en la población de los productos alimenticios en el país”, sostuvo.

Osorio dijo que la Red Mercal, desde su nacimiento el 24 de abril de 2003, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y la Red Bicentenario se han expandido en todo el territorio nacional para garantizar que la población tenga el acceso a los productos sin restricciones.


Integración y cooperación internacional

Plantean estabilizar precios de combustible en Dominicana con beneficios de Petrocaribe

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Francisco Méndez, propuso al gobierno utilizar los beneficios que generará el incremento de 20 barriles diarios dispuesto por Venezuela para crear un fondo de estabilización de los precios los combustibles.

"Yo creo que para evitar esas molestias que semanalmente se le ocasiona a la ciudadanía, cuando los precios del petróleo están en constantes alzas, el Gobierno debe aprovechar este incremento de la cuota de Petrocaribe y utilizar esos beneficios para crear un fondo que estabilice esa situación y evite esos vaivenes semanales", sostuvo Méndez este domingo en una entrevista transmitida por el canal Telesistema.

Precisó que una fórmula similar se aplica actualmente en el sector eléctrico, lo que impide que la tarifa de los usuarios aumente con la misma frecuencia que lo hace el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales, refiere el periódico dominicano Nuevo Diario y la agencia de noticias Prensa Latina.

El presidente de Refidomsa definió como balón de oxígeno el aumento dispuesto por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, de 30.000 a 50.000 barriles diarios el crudo suministrado a Dominicana en el contexto del mecanismo de cooperación Petrocaribe.

Señaló que los miembros del Consejo de Directores de la Refinería, que representan a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su condición de poseedor de 49% de las acciones de la planta, mantienen una relación de mucho respeto hacia sus socios dominicanos.

Adicionalmente, Méndez informó que el Estado tiene una deuda superior a los 1.700 millones de pesos con Refidomsa y con la compañía importadora de Gas Licuado de Petróleo de San Pedro de Macorís.

Dijo que esa deuda se debe a que cuando los combustibles experimentan fuertes alzas, el Gobierno no se lo traspasa totalmente a la población e incurre en esos compromisos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80230


Cultura


Chávez felicitó al maestro Abreu distinguido con premio alemán que resalta su compromiso social

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió una carta de felicitación al maestro José Antonio Abreu, quien este domingo recibió el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social, en Alemania.

En la misiva, el presidente Chávez destaca que ese galardón entregado a Abreu en el auditorio Konzerthaus de Berlín, capital alemana- es un reconocimiento por “el trabajo al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido”.

“Todos los que sabemos de tu dedicación aplaudimos ese premio; y estoy seguro que cada niña y niño de nuestra Patria Bolivariana celebran con acordes la victoria de la música contra la pobreza material y la mezquindad espiritual”, reza la carta escrita por el Jefe de Estado.

Chávez recalca que el trabajo del sistema de orquestas en Venezuela es una “esperanza convertida en realidad” que “se expresa a través de canciones y notas liberadoras”, y ratifica su compromiso por fortalecer el programa que imparte educación musical en todos los rincones del país.

“Gracias maestro, por permitirme ayudarte desde este puesto de poder que el pueblo venezolano me ha encomendado, para que la Fundación Musical Simón Bolívar sea hoy un instrumento para el vivir bien de nuestra juventud y portadora del futuro bueno para nuestra Patria”, expresa el presidente.


Deportes


Cuba, Holanda, Nicaragua y Canadá airosos en jornada vespertina del Mundial de Beisbol

Las selecciones de Cuba, Holanda, Nicaragua y Canadá resultaron vencedores en su debut en el marco de la segunda jornada del XXXIX Campeonato Mundial de Beisbol que se celebra en Panamá, desde el 1 de octubre.

En la tanda vespertina del grupo B, el elenco de Cuba liquidó a la selección de Australia por nocaut con marcador de 14 anotaciones por 0 en el estadio Rico Cedeño en siete episodios, resultando vencedor el lanzador Freddy Asiel, donde la poderosa ofensiva antillana comandada por Frederich Cepeda, Erisbel Arruebarruena, Héctor Olivera y Yulieski Gourriel sonaron batazos de cuatrio esquinas, según destaca una nota de la agencia Prensa Latina.

En otro cotejo del grupo B, el combinado de Nicaragua superó a Alemania con marcador de 5 x 4 en el parque Omar Torrijos.

En partidos del grupo A, la novena de Holanda superó 2 carreras por 1 al elenco de China Taipei en el estadio Remón Cantera en partido vespertino, mientars que la selección de Canadá dominó con marcador de 9 x 1 al combinado de Puerto Rico en el estadio Rod Carew en otro encuentro.

En la jornada inaugural, la selección de Panamá, nación anfitriona del XXXIX Campeonato Mundial de Beisbol, superó con un triunfo 8-3 a Grecia, en el partido escenificado el sábado 1 de octubre en el estadio Rod Carew, correspondiente al grupo A.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80243


Especial


José Vicente Rangel: Corte IDH carece de autoridad moral para administrar justicia sobre Venezuela

El ex vicepresidente de la República José Vicente Rangel enfatizó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos "carece de autoridad moral para administrar justicia sobre Venezuela", sobre todo en el caso del ex alcalde de Chacao Leopoldo López.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel dijo que Leopoldo López tiene todo el derecho a reclamar su inhabilitación, sin embargo, indicó que "el Estado venezolano no tiene por qué aceptar y acatar todos los fallos que se produzcan en el exterior, mucho menos si afecta el ordenamiento constitucional venezolano y vulnera decisiones ajustadas conforme a las leyes del país".

El periodista indicó que la Corte IDH "imparte una justicia sesgada" sobre Venezuela, y recordó, a modo de ejemplo, cuando el organismo guardó "silencio absoluto" el 11 de abril de 2002 cuando se intentó derrocar al presidente Hugo Chávez a través de un Golpe de Estado.

Será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a quien le corresponda decidir sobre la decisión de la Corte IDH en cuanto a la inhabilitación de Leopoldo López o cualquier otro dirigente político, enfatizó Rangel, y no a ningún "fallo internacional" que contradiga los principios de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Nacional de este país, agregó.

El mes pasado, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos se pronunció a favor de López, quien fue inhabilitado en dos oportunidades por la Contraloría General de la República por incurrir en mala administración de los bienes públicos durante su gestión como alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda.

No hay comentarios: