ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de octubre de 2011

DEPORTE CON INCLUSION, EL DESPERTAR DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

DEPORTE CON INCLUSION, EL DESPERTAR DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Para las personas cuyos trabajos no les permiten ver otras cosas más que el trabajo y los problemas de la patria, también hay que decirles que en este país se hacen muchas cosas buenas muy a pesar del estado caótico de la sociedad.
Nada hacemos con estar publicitando la violencia y la muerte de nuestra juventud si no hacemos nada para evitarlo y de ahí que hay que promocionar a toda institución pública o privada que luche por mejorar las condiciones de vida de nuestro país.

INDES, dirigido por Jaime Rodríguez y el Lic. Rubén Vásquez recibió como orden ejecutiva el crear, difundir y promocionar el deporte con inclusión social contenido en la Ley de Política del Deporte y ello específicamente es lo que estos dos profesionales del deporte están haciendo.
Las relaciones de INDES con el Ministerio de Educación, Salud, el ISBM, Inclusión Social, Obras Publicas y más que todo con la ciudadanía permiten que el Deporte Con Inclusión Social este rindiendo los resultados esperados, sin embargo lo que INDES no tiene es fondos suficientes para repartir el material que nuestra infancia y juventud necesitan para jugar.
Probado y contra probado está que en las comunidades donde laos niños y la juventud practican deportes no hay violencia. Por largo rato vengo participando y observando la vida de dos comunidades. San Rafael Cedros donde el alcalde del FMLN Dr. Joaquincito Molina ha desarrollado una gran gestión municipal y ha apoyado los deportes locales y jurisdiccionales en una comunidad que estaba casi tomada por el narco tráfico, la juventud juega, participa en torneos y bueno Joaquincito ha construido canchas de futbol en todos los cantones y un estadio municipal además de tener una cancha techada dentro de la alcaldía donde todos los días y a toda hora se practica deporte y como resultado tenemos a una juventud saludable, contenta y trabajadora.
En Tejutepeque ue no tenemos esa suerte de tener un alcalde visionario. El mismo tiranosaurio que comenzó hace 46 años y que se ha encargado de evitar el progreso comunal es quien se sigue oponiendo con su concejo de corruptos y corruptas a que el cambio que el gobierno y la ayuda internacional está llevando a otras comunidades, llegue a la nuestra, sin embargo tenemos un movimiento social bien organizado y unido y desde hace un año estamos llevando el cambio sociocultural e infraestructural a nuestra comunidad. NO nos vamos a abstener de agradecer a INDES, ORMUSA, Salud, Obras Publica, Ministerio de Justicia, ISBM, ya que nosotros no representamos ni vamos como partido político sino como movimiento cultural aunque seamos militantes del FMLN (algunos) y no podemos dejar de agradecer a nuestro gobierno todo lo que está haciendo por nuestras comunidades. Nosotros somo0s un pueblo feliz que juega, trabaja y canta y sabemos que nuestras actividades son más que todo el resultado de la maduración de nuestra conciencia que clama por cambios, paz y justicia social.
Agradecemos públicamente a INDES. La alcaldía arenera en lugar de apoyarnos no permite que nuestra juventud entrene en el estadio, estadio que fue construido por el pueblo, pero nuestro pueblo sabe bien que el deporte para todos es el camino para la paz. En Tejutepeque no hay violencia y podemos estar hasta media noche con las puertas abiertas y no suceden actos de violencia o vandalismo. Juego tras juego, torneo tras torneo hemos construido la paz que es envidia y debería ser ejemplo para muchas comunidades.

No hay comentarios: