ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de octubre de 2011

Uno por uno van a ir cayendo hasta llegar a los Capones.

Cuando García Prieto llegó de presidente del BFA su primera acción fue pedir a los gerentes 150 plazas vacantes, porque quería llevar a sus amigotes de FINATA; ahora va a purgar algunas pocas de las acciones delictivas que cometió en ese banco.

PNC presentó a Raúl García Prieto, ex presidente del BFA

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta tarde a Raúl García Prieto, ex presidente del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), quien estaba prófugo de la justicia salvadoreña luego que había sido condenado en 2004, a siete años de prisión por defraudación a la economía pública.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 DE OCTUBRE DE 2011 18:47 | POR JESSICA GUZMÁN / DOUGLAS GONZÁLEZ
Hace siete años, el imputado no esperó a que el Juzgado 6º de Sentencia dictara la condena y abandonó las instalaciones judiciales.
Cuando el Tribunal lo condenó a siete años de prisión por defraudación al Estado, García Prieto se había esfumado.
El director de la PNC, Carlos Ascencio, y el ministro de Justicia, Manuel Melgar, acudieron a las instalaciones del 911, donde garcía Prieto fue presentado ante los medios.
Según el ministro Melgar, la detención del ex banquero fue fruto de una profunda investigación policiaca luego de 30 días de seguimiento tras su pista.
García Prieto, quien fue detenido la tarde de este martes en la colonia Escalón, dijo a la prensa que él mismo se entregó a las autoridades y auguró que saldrá bien librado de este proceso en su contra.
"Cansado"
"Estaba cansado de andar huyendo y estoy esperando a que la Corte Suprema de Justicia me resuelva un recurso de casación que he presentado", dijo el detenido.
El ex funcionario descartó que haya cometido algún delito de defraudación a la economía pública.
El ministro Melgar acudió a la sede del 911 para felicitar a la PNC "por la detención de uno de los más buscados".
Por su parte, el jefe de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto, dijo que García Prieto “fue capturado con orden judicial por defraudación social económica”.
Más buscado
García Prieto formaba parte de la lista de los hombres más buscados por la Policía Internacional (Interpol), luego de la difusión roja a partir de febrero de 2004.
En aquel momento, el ex subdirector de Investigaciones, Douglas García Funes, fue quien llevó la orden de captura a la sede de Interpol en El Salvador.
Junto a García Prieto estaba siendo procesado Héctor Cristiani Samayoa, por el mismo delito; sin embargo, éste fue encontrado inocente y librado de los cargos.
Con la prensa
Cerca de las 5 30 de la tarde, la llegada del director Ascencio y del ministro Melgar alertó a la prensa que acudió a la sede del 911 para entrevistar al detenido.
La prensa, crispada, acudió a donde ambos funcionarios para obtener información.
Entonces, los funcionarios explicaron que el detenido sería presentado en orden a la prensa y, en ese momento, unos agentes de la policía procedieron a sacar de las bartolinas a García Prieto.
La imagen de ese hombre con el cabello recortado distaba del hombre que vistió saco y corbata años atrás al frente del BFA.
Con el rostro cansado, el cejo apretado, vistiendo un jeans y una camisa verde, García Prieto tuvo que ver el tropel de camarógrafos en su contra.
"Inocente"
“Debo de confiar en el sistema, mi familia aquí vive. Debo estar con mis hijos, hemos pasado miles de viscisitudes, pobrezas… Esto ha sido tremendo para mi familia, quiero que sepan que soy inocente y lo voy a probar”, afirmó ante la prensa.
“Hay uno de los mejores jueces del sistema que como premio salió mayormente votado: me refiero a Sidney Blanco. Él me dejo ir; él estudio mi caso minuciosamente y me dejó ir porque sabe que soy inocente”, afirmó.
"Yo me entregué porque estoy demasiado tiempo alejado de mi familia, de mis hijos. Soy inocente", afirmó.
"Precisamente porque por tanto tiempo que estoy fuera la idea es que la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de casación que he presentado y espero que con esto vean ellos que soy inocente", agregó.
Al finalizar la comparecencia pública, García Prieto fue subido a un carro patrulla pick up de la PNC escoltado por cinco agentes con gorro pasamontaña.
Cuando finalizó las declaraciones, subió a un carro patrulla pick up escoltado por cinco policías con gorros navarrone quienes lo trasladaron a otro recinto policial donde permanecerá hasta que las autoridades judiciales resuelvan su caso.

No hay comentarios: