ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de octubre de 2011

La UE presiona para que Timoshenko sea puesta en libertad


_____________________________

La UE presiona para que Timoshenko sea puesta en libertad

Piotr Majniuk
Komunist.com.ua

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Título original: “Ejecutar no se puede indultar”

Las pasiones alrededor del caso Timoshenko no se apaciguan. De cara a la galería la han encarcelado, pero obedecerán lo que digan los europeos y la pondrán en libertad. Esto fue lo que dio a entender claramente el presidente. En esencia, vino a manifestar su simpatía con la acusada, declarando que todavía quedaba el tribunal de apelación por delante, encargado de revisar el caso, teniendo en cuenta las correcciones hechas en el Código Penal por el presidente. Del CP se detrae el artículo 365, que prevé la responsabilidad penal por delitos económicos. En la Ucrania “independiente” delitos de esa naturaleza, se consideran persecución política.
Probablemente esa escapatoria fue diseñada antes de que el juzgado del distrito Pechersky revisase el caso, para poder manipularlo. La Unión Europea considera el caso Timoshenko como persecución política. Y el obediente Yanukovich hace lo que Europa exige.
En el nuevo Código Penal los delitos económicos serán despenalizados. Pero por alguna razón no modificaron ese artículo hasta que no afectó a Timoshenko.
Después de la modificación hecha por el presidente en el CP, los motines de los seguidores del “BYuT” (partido de Timoshenko. “Bloque de Yulia Timoshenko”. N de la T.) se calmarán. Posiblemente Timoshenko sea declarada inocente, lo que servirá para que aumente su índice de popularidad y todo este pleito judicial, la acabe beneficiando. Ella por su parte exigirá ser indemnizada por el perjuicio moral infringido y el daño a su salud tras su paso por la celda del centro penitenciario Lukianovski.
Los “regionales” (el Partido de la Regiones, ahora en el poder. N de la T) van a intentar mantenerla allí hasta la celebración de elecciones, y por eso están proponiendo traspasarlas a marzo del año que viene, o como mucho a mayo. Pero todo esto hay que concertarlo con la UE y la Comisión de Venecia.
Posiblemente, a petición de la UE, el tribunal de apelación revise el caso Timoshenko de modo expeditivo, y se retiren todas las acusaciones. En ese caso, en las elecciones, le enseñará lo que es bueno a Yanukovich. Mientras, Timoshenko hacía público el programa de su formación desde su lugar de reclusión, el 28 de septiembre de este año: “Pienso que el 2012 será el último año de Yanukóvich y su entorno en el poder”. Considero que la oligocracia deberá salir en 2012…Este gobierno abandonará el poder, de eso no hay duda. Y el sistema de gaseoductos, y la tierra donde está la flota del Mar Negro y la plataforma del Mar Negro, serán sin duda reincorporados a la propiedad del estado”. En consecuencia, Timoshenko pondrá orden en mar y tierra.
Pero eso no es todo. “Ningún Yanukóvich con sus violaciones de la democracia, con sus episodios de corrupción, ni sus represiones políticas, podrá detener el movimiento histórico de Ucrania camino de la integración en la comunidad europea”. Ella solo se ve a sí misma y a su equipo en la cima del poder. Y de qué es capaz ese “equipo”, el pueblo ucraniano ya lo sabe de su anterior mandato.

Recordemos la alegoría zarista sobre la “justicia”: “Ejecutar no se puede indultar”. El veredicto depende de dónde se pongan los signos de puntuación. Por desgracia esos signos de puntuación no los pone un tribunal ucraniano, sino la Unión Europea. Pienso que no es casual que haya terminado en el juzgado un proceso como este, fácilmente manipulable. ¿Dónde están los otros procesos judiciales? Por fin se han acordado de los Sistemas energéticos unidos. ¿Para qué se pagó un millón de dólares a los auditores norteamericanos que establecieron que se habían dilapidado miles de millones de los presupuestos? Corren rumores de que la mano derecha de Timoshenko, el antiguo primer ministro Turchínov, voló a los EE.UU. para reunirse con los auditores.
El caso Timoshenko ha quitado la careta a los demócratas europeos, dejando al descubierto su desvergüenza. Un tribunal ucraniano dicta condena, y estos “demócratas” exigen del presidente que la anule. Europarlamentarios alemanes se dirigieron a la UEFA con la propuesta de privar a Ucrania de la Eurocopa 2012 si no se ponía en libertad a Timoshenko.
¿Puede ser que el presidente proponga también una modificación del Código Penal, para poder rehabilitar al juez de Lvov, Zvarych, quien aumentara sus cuentas en un millón de dólares y dos de grivnas? ¿Puede que los descarados “eurodemócratas” también quieran meterse en eso?

¿Qué le queda por hacer en esta situación a los juzgados ucranianos y a la fiscalía? Ucrania no es miembro de la Unión Europea, y está por ver que llegue a serlo, pero ya se le dictan todo tipo de exigencias categóricas.
¿No es hora de eliminar del nombre del país el tan alabado calificativo de “independiente”? ¿Qué tiene de independiente, si es la Unión Europea la que decide los procesos judiciales, y el FMI y la OMC los que hacen lo propio con los asuntos socio-económicos?
0 comentarios
Escuchar noticia

No hay comentarios: