ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


ueves, 15 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

Presidente Chávez: 10 millones de votos será la meta de la Misión 7 de octubre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles la creación de la Misión 7 de Octubre, para lograr el triunfo en las próximas elecciones presidenciales, pautadas para esa fecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo me atrevo a lanzar una nueva misión hoy, Misión 7 de octubre, 10 millones de votos”, anunció el jefe de Estado, en un contacto telefónico con los asistentes al Taller de aproximación al modelo universitario socioproductivo, que se realiza en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Chávez expresó la necesidad de comenzar a trabajar desde ya para lograr la victoria en dichos comicios “porque si no, ni soñar con estas ideas que ustedes están debatiendo allí”, expresó.

El presidente reiteró que con este proceso electoral están en juego dos modelos, el del socialismo y la construcción de una patria libre y "el de la barbarie que promueven todos los adecos y sus derivados”.

“Este es el proceso de nuestro camino, que nadie se confunda. Aquí hay solo dos caminos, se ha demostrado, este que nosotros estamos empujando, difícil, largo, lleno de errores y dudas, de sinsabores, pero este es el camino (...) Todo lo que hacemos lo hacemos por los niños. Es la patria de ellos la que esta en juego”, expresó.

El jefe del Estado se refirió a la celebración, este martes, de los 70 años de Acción Democrática y comentó que tal encuentro fue la muestra del otro modelo.

“Esa es una demostración fehaciente, el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga (...) Allí estaban todos los premajunches, todos los candidatos y candidatas, o casi todos, golpeándose el pecho y alabando al partido AD. El partido de la anti patria, que recogió toda la inmundicia del siglo XX”, enfatizó.

Agregó que el camino correcto para el mejor futuro de Venezuela “es este, el socialismo".

El Primer Mandatario expresó su satisfacción por la iniciativa que este miércoles se desarrolla en la UBV y destacó la importancia de incorporar todo el potencial de las universidades en la construcción de la economía productiva, en la transición hacia el socialismo.

Este miércoles, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, instaló el segundo taller de aproximación al modelo universitario socio-productivo, con el que se busca crear en las casas de estudio la conciencia para el desarrollo productivo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77258

Poder Popular


Chávez: CNE tomó una decisión unánime y el pueblo la recibió con beneplácito

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) han tomado una decisión unánime y el país ha recibido con beneplácito la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre de 2012.

Las declaraciones las ofreció Chávez minutos antes de sostener una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, con el objeto de evaluar los proyectos conjuntos para el desarrollo de la nación, los cuales serán ejecutados a partir de 2013.

"Ellos (rectores) han tomado una decisión en el marco de la Constitución y de las leyes. Fue una decisión unánime y creo que, salvo alguna voz disonante, el país ha recibido eso con beneplácito, y yo también me sumo a ese beneplácito", manifestó.

El Mandatario reiteró que ya la victoria revolucionaria tiene fecha: 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario de Sabaneta de Barinas.

"Es una decisión acertada, constitucional y jurídica que abre el panorama. Que sólo sea la elección presidencial, bien, es una potestad del CNE. A mí me gusta el día, me gusta el formato, me gusta lo que ya se respira y lo que trabajaremos este año para la gran victoria", añadió.

El Mandatario Nacional recordó que esta es la quinta elección presidencial desde el año 1998, además indicó que "vamos rumbo a los 10 millones de votos".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77384


Realización de elecciones por separado fue una decisión unánime del CNE

La decisión de efectuar las elecciones por separado fue hecha de manera unánime dentro del directorio nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves Socorro Hernández rectora de este organismo.

“Fue una decisión unánime (...) estamos muy contentos con la decisión y con la acogida que ha tenido, así lo vemos en todos los factores donde hemos visto un pronunciamiento a favor de la decisión”, agregó.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó que una vez definido el 7 de octubre de 2012 como fecha para las elecciones presidenciales, aún se afinan detalles para las fechas correspondientes a los comicios de diciembre (gobernadores y Consejos Legislativos); y abril 2013 (alcaldes y Consejos Municipales).

Resaltó la rectora que en estos momentos el directorio del CNE debe establecer los lapsos de despliegue y repliegue de cada jornada electoral, razón por la cual no han determinado la fecha exacta de dichos comicios.“Estamos afinando detalles para que podamos estar seguros”, dijo.

Explicó que aunque el CNE no ha realizado elecciones este año, el organismo ha realizado un conjunto de actividades preparatorias con vista a los procesos electorales venideros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77414


Procurador Carlos Escarrá: Venezuela estudia acciones contra EEUU

El procurador general de la República, Carlos Escarrá, anunció este miércoles que Venezuela está "estudiando las acciones que vamos a ejercer en contra del Gobierno de Estados Unidos", ante las nuevas agresiones del imperio norteamericano, que señalan a varios funcionarios venezolanos de estar supuestamente vinculados con actos de terrorismo.

La aseveración la hizo en Barquisimeto, estado Lara, quien vino a esta capital para participar como orador de orden en la sesión solemne con motivo del aniversario 459 de la ciudad.

El jueves 8 de septiembre el gobierno de EEUU incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de narcotraficantes por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

Escarrá advirtió que el gobierno estadounidense "no va a venir aquí a insultar ni a ofender a ningún dirigente venezolano. Ahora los pueblos de Latinoamérica son distintos y aquí en Venezuela está un comandante que dirige a un país, que es Hugo Chávez Frías".

Posterior a ese acto el Procurador participó en la ofrenda floral que se efectuó en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77342


Gestión Social


Ejecutivo insta a dar prioridad al desarrollo científico en salud, vivienda y alimentación

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, invitó a los investigadores a dar prioridad al desarrollo científico de proyectos en materia de salud, vivienda y producción, “para dar la batalla por la independencia de Venezuela con nuestro propio modelo”.

Mediante una llamada telefónica durante el acto de entrega del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Caracas, Chávez conversó con Rita Damasauca, una de las científicas ganadoras del galardón, y destacó que la investigación “es el camino hacia el cual tenemos que marchar”.

Damasauca, profesora de la Universidad Rómulo Gallegos, explicó que durante más de 17 años ha investigado junto a su equipo las razas de animales criollos tolerantes a ciertas enfermedades, con el propósito de buscar alternativas de bajo costo que permitan al productor prescindir de fármacos.

Tras hablar con la investigadora, el Presidente resaltó -como ejemplo- que en los últimos años ese tipo de trabajos en el área ha ayudado a la recuperación de razas de ganado bovino autóctonas.

Destacó además que se han adelantado investigaciones para el cruce de razas de bovinos. “Ese es el camino para lograr la soberanía alimentaria de calidad y a bajo costo”.

“Vamos a darle alta prioridad a proyectos como éste (en materia alimentaria) y donde la universidad debe involucrarse como ente con el ministerio, con las comunidades, con los productores. Esa es la verdadera unidad”, dijo el Mandatario.

Chávez solicitó al ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, la presentación de proyectos que tengan potencial para ampliar su escala “en todas esas direccionalidades, como la alimentación, salud, vivienda, conocimiento y producción”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77297


La universidad debe responder a los grandes objetivos estratégicos de un país

“La universidad debe responder a los grandes objetivos estratégicos de un país, de una nación”, expresó este jueves la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, al hacer referencia a la importancia que deben tener las Casas de Estudio en el desarrollo socio-productivo del país vinculado a la formación y la investigación dentro de las universidades.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la ministra Córdova explicó que se busca un cambio de conciencia en todos los espacios y la estructura universitaria para que haya mayor participación desde la academia en el desarrollo socio-productivo del país.

“Se trata de hacer coincidir el desarrollo socio-académico con los planes de desarrollo económico social del país (...) estamos en una fase preparatoria, en donde las universidades puedan mirarse así mismas, en lo que hacen y en el potencial que tienen y en lo que podrían hacer”, subrayó la ministra.

“Nosotros tenemos una Carta Magna que define un proyecto de país, y en ese proyecto de país están expresados elementos que tienen que ver con la configuración del Estado, hacia donde debe caminar la economía y la organización social”, agregó.

Sobre este punto resaltó la necesidad que existe en que las universidades “se vuelquen a lo que significa construir, pasar de una economía rentista a una economía productiva, pues en nuestras universidades tenemos capacidades científico-técnicas y humanísticas,. La gran parte de la capacidad de investigación, de creación de saberes está en las universidades”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77417


Economía

Más de 5 millones de personas han sido empadronadas en censo de población y vivienda

Hasta este miércoles se han empadronado 5 millones 247 mil personas, en los primeros catorce días del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, informó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri.

Explicó que se han visitado un millón 241 mil viviendas como parte de esta actividad censal que se ha caracterizado por la receptividad de la población hacia los empadronadores y demás personal que labora en el censo.

“Vamos bastante bien, la población está respondiendo y hasta ahora estamos por encima de la esperado, es decir, se está cumpliendo la meta de empadronamiento y, por supuesto, esta irá mejorando en la medida en que va pasando el tiempo y se perfecciona el rendimiento de los empadronadores”, refirió.

La cifra de personas empadronadas está por encima del 17% de una estimación de población de 29 millones 300 mil personas que llevó a cabo el INE.

En el censo 2011 participan 18 mil empadronadores los cuales se encuentran visitando viviendas en todo el país así como poblaciones indígenas, para aplicar el cuestionario censal.

Los empadronadores están uniformados con chaleco y gorra de color gris, identificados con el logo del censo y portan un carnet de identificación con fotografía y todos sus datos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77343

Con el proyecto Siembra Petrolera Venezuela producirá 4 millones de barriles de crudo en 2014

Para el año 2014, Venezuela aumentará su producción, de 3 a 4 millones de barriles diarios de crudo, como parte del proyecto Siembra Petrolera, anunció este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez, en un contacto telefónico con los asistentes al acto de reconocimiento a innovadores, tecnólogos y científicos venezolanos.

“Eso es un desafío tecnológico, sembrar el petróleo. Somos de los poquísimos países del mundo que puede darse el lujo de pensar en un ritmo de crecimiento de esa magnitud”, expresó el mandatario, al saludar a los galardonados con el Premio Tradición 2010.

También señaló que el crecimiento de esta industria en los próximos 5 o 6 años implicará una inversión cercana a los 80 millones de dólares en el área de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Chávez recordó cómo en el pasado un grupo de gerentes y tecnócratas de la antigua Pdvsa paralizó todas las refinerías, “traicionando no sólo a la empresa sino también a la patria”.

“Y ellos pensaban que nuestro pueblo, que nuestros trabajadores, que nosotros, no íbamos a poder, tecnológicamente hablando, y resulta que les dimos una sorpresa y allí está Pdvsa produciendo ahora más de 3 millones de barriles de crudo, y derivados”, precisó.

El jefe de Estado expresó su apoyo a los innovadores y los invitó a unirse al proceso de producción socioproductiva y científico tecnológico para el desarrollo nacional, además, los aupó para que sigan presentando proyectos con este fin.

“Yo los invito a todos ustedes a que se conviertan en la vanguardia. Vamos juntos a hacer la patria, a hacer una patria verdaderamente independiente, grande y próspera. Y en eso ustedes tienen un papel fundamental que jugar, cuenten con todo mi apoyo”, enfatizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77286


Integración y cooperación internacional
Venezuela y China sellan plan estratégico de inversión 2013-2030

Venezuela firmó este miércoles un convenio de largo plazo (2013-2030) con el Banco de Desarrollo de China, que incluye proyectos de grandes inversiones en las áreas de construcción, telecomunicaciones, salud, tecnología y agricultura, entre otros ámbitos de desarrollo del país.

La información la dio a conocer el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tras sostener un encuentro con el embajador de China en Venezuela, Zhoa Rongxian, y al presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Muy bueno que esté visitando el Caribe, América Latina. China, la gran potencia. China está demostrando eso: No hace falta ser un imperio para ser una gran potencia, abierta al mundo, respetando la soberanía de los pueblos”, resaltó Chávez.

Para sellar este encuentro Chávez firmó el libro que contiene los 137 acuerdos de cooperación que impulsa el país en conjunto con la República Popular China.

“El impulso que el Banco de Desarrollo de China han dado al desarrollo de proyectos en Venezuela con un conjunto de préstamos que se van renovando", agregó.

Hasta ahora la inversión con el Banco de Desarrollo de China, a través del Fondo Chino, supera los 30 mil millones de dólares.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que actualmente Venezuela envía 400 mil barriles de crudo diario a China, cuando en 2005 se enviaban 50 mil barriles diarios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77403


Lea también:

Chávez: Acuerdos con China se basan en interés común, respeto y soberanía binacional

AVN: http://www.avn.info.ve/node/77394

Banco de Desarrollo de China financia 137 proyectos para el desarrollo productivo en Venezuela

AVN: http://www.avn.info.ve/node/77381


Cultura

Circuito Gran Cine presentará proyecto para democratizar la pantalla venezolana

La semana próxima, el Circuito Gran Cine, asociación civil que funciona como distribuidora de filmes alternativos, presentará ante dos cadenas del país, Cinex y Cines Unidos, un proyecto que busca diversificar la oferta de películas en las pantallas venezolanas.

La información la dio a conocer el presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo.

“Actualmente estamos redactando un proyecto que le propone a estas dos grandes cadenas privadas destinar una sala por cada ciudad principal de Venezuela para que se dedique a la programación del cine de calidad artística y cultural, es decir, para el buen cine”, apuntó Rotundo.

Dijo que el proyecto también será presentado ante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), adscrito al Ministerio para la Cultura.

“Aspiramos que el Cnac sea un ente fundamental en lograr que esta iniciativa se desarrolle y que la apoye para lograr que haya mayor visibilidad para el cine latinoamericano y el cine de todas las regiones del mundo”, dijo.

El presidente del Cnac, Juan Carlos Lossada, adelantó que el ente estatal del cine en Venezuela respalda el proyecto e invitó al resto de los circuitos de cine del país a conversar ya que se trata de “una proposición en justicia a la necesidad de generar espacios para la diversificación de la oferta fílmica en Venezuela”.


Deportes


En Guadalajara estarán los mejores del kárate continental

La campeona venezolana Daniela Suárez (-61 Kgs) sabe que para obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara deberá enfrentar y vencer a los mejores karatecas del continente, clasificados a este importante evento que se realizará en octubre próximo en México.

"En mi categoría las más fuertes son Alexandra Grande, de Perú, y Lina Gómez de Colombia, sin embargo, las competidoras de Estados Unidos, Brasil y México, seguro serán de mucho cuidado", relató.

Oriunda del estado Carabobo, Suárez, con 23 años de edad, prefiere no hacer pronósticos sobre posibles resultados en Guadalajara, “hay que trabajar muy fuerte, más que en resultados hay que enfocarse en la preparación”.

En el actual ciclo olímpico la carabobeña acumula un impresionante registro de 5 medallas: 2 de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, 1 de oro y 1 de bronce en los Suramericanos de Medellín 2010 y 1 presea de oro en los Centroamericanos de Mayagüez 2010.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77238


Especial


La Harina Pan ya no es venezolana

La marca Harina Pan, producto emblemático para la elaboración de la tradicional arepa, ya no es venezolana. Ahora es propiedad de la corporación canadiense Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI), luego de que Empresas Polar, que adquirió la patente para hacer el plato típico hace 50 años, la vendiera a esta compañía extranjera.

La venta de la marca constituye una vía para obtener dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), advirtió este miércoles el director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), José Villalba. Apuntó que, al igual que Polar, otras empresas venezolanas han vendido desde 2004 marcas locales de tradición a firmas foráneas, con la misma finalidad.

Empresas Polar, cuyo eslogan de 2010 aseguraba: "Latimos por Venezuela", ha vendido casi todas sus marcas a firmas extranjeras. "En la actualidad, ninguna es venezolana", afirmó Villalba.

De acuerdo con el vocero, el diario El Universal, fundado hace 102 años en Venezuela, también es una marca propiedad de DTTI. Pampero, marca de ron que pertenecía a Industrias Pampero, y Cacique, que era de Licorerías Unidas, pasó a ser propiedad de R&Bailey Company, domiciliada en Irlanda.

Entre los ejemplos citados por Villalba también se encuentra la marca de calzado infantil Pocholín, antes propiedad de calzados Doria C.A., que figura actualmente como propiedad de Invercentro, C.A., con sede en Panamá.

"Son empresas que tienen un discurso de venezolanidad a toda prueba, y debería existir coherencia entre este discurso y su práctica corporativa. Pero, como hemos visto, el capital no tiene ética ni nacionalidad", expresó.


Lea completo este interesante trabajo de investigación periodística en:

http://www.avn.info.ve/node/77360


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: