ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de agosto de 2011

Venezuela ahora

Miércoles, 03 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Chávez: Mi batalla contra el cáncer es también por la vida del pueblo

Tras anunciar que en las próximas horas iniciará su segunda etapa del tratamiento de quimioterapia, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó que su lucha para vencer el cáncer “es también la batalla por la vida de un pueblo”.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, Chávez afirmó que esa realidad lo compromete más con su proceso de recuperación plena para lanzarse el año que viene a los comicios presidenciales “que ganaremos para seis años más, por ahora. Estoy trabajando ya en mi plan de gobierno”.

Chávez indicó que su cuerpo ha respondido satisfactoriamente a todas las fases del tratamiento, por lo que expresó su convicción de que “con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los santos espíritus de la sabana y esta disciplina, tengo fe y estoy seguro de que voy a sobrepasar todo esto”.

Recalcó que en la actualidad tiene una disciplina “que me he impuesto y que nunca tuve ni como cadete” para cuidar su salud, y recordó que antes de la detección de cáncer, trató de postergar sus evaluaciones médicas con el propósito de participar en la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

“Yo sospechaba (que tenía algo grave) pero yo quería llegar la cumbre del 5 de julio”, dijo Chavez.

El Jefe de Estado reiteró que está en "esta fase del Chávez convaleciente. Sigo en la batalla, al frente del Gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales".

Enfatizó que, para enfrentar en las próximas horas la segunda etapa de su quimioterapia, ya ha iniciado su proceso de preparación física, orgánica y espiritual.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70715


Lea también:

Chávez reitera que está en fase convaleciente: "Sigo en la batalla, al frente del Gobierno"

AVN: http://www.avn.info.ve/node/70714

Chávez: En las próximas horas debo entrar a la segunda etapa de quimioterapia

AVN: http://www.avn.info.ve/node/70713


Poder Popular


Conmemoran en la Vela de Coro 205 aniversario de izada de la Bandera Nacional

En un acto celebrado en la Vela de Coro, estado Falcón, el ministro del Poder Popular para el Interior y la Justicia, Tarek El Aissami, junto con la gobernadora de la entidad, Estela Lugo, conmemoraron este miércoles el 205 aniversario de la izada de la Bandera Nacional en suelo patrio por el Generalísimo Francisco de Miranda.

Al ser enarbolado el Pabellón Nacional se dio inicio a las celebraciones para recordar al Precursor de la Independencia Francisco de Miranda y a los mártires que en 1806 llegaron a La Vela de Coro para enarbolar la bandera.

En el levantamiento de la bandera participaron también el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y el titular de Cultura, Pedro Calzadilla.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70708


Ejecutivo anuncia creación de un territorio insular Miranda con Los Roques como capital

En honor a Francisco de Miranda, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles la creación de una dependencia federal, un territorio insular denominado Miranda, cuya capital estará en el archipiélago de Los Roques y será conformado además por Isla de Aves y La Orchila.

"Vamos a darle cuerpo político territorial", señaló el Jefe de Estado, y explicó que la base jurídica del proyecto está en el articulado de la Constitución de la República y que la Ley correspondiente se aprobará vía Habilitante.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70716


Aprobada en segunda discusión Ley Orgánica del Deporte

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en segunda discusión la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, que permitirá la masificación deportiva, la democratización en el acceso al deporte, así como la participación de todos los atletas, entrenadores y árbitros en la elección de las autoridades de las distintas federaciones deportivas y del Comité Olímpico Venezolano.

El primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz, expresó que la Ley del Deporte permite ahora valorar en toda su expresión el deporte como un instrumento fundamental para garantizar la salud del pueblo y contribuir a mejorar la calidad de vida.

Resaltó que además la ley permite seguir construyendo el nuevo modelo socialista, que es fundamental para la promoción de valores en el pueblo venezolano.

Por su parte, el diputado Oswaldo Vera manifestó que la aprobación de esta ley se da gracias al esfuerzo de los atletas que hicieron todo lo posible para que se reconocieran sus derechos.

Resaltó que la ley no sólo beneficiará a los atletas sino que también procura la promoción de políticas que permitan la masificación deportiva en toda la sociedad y a distintas edades.

“Estamos obteniendo grandes frutos, y todo esto es gracias a las políticas que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional, que ha permitido convertir a esta generación en la generación de oro, que ha convertido a Venezuela en esta inmensa potencia deportiva", dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70663


Gestión Social

Parlamento aprueba recursos para garantizar plan vacacional a 1 millón de niños en todo el país

La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este martes con carácter de urgencia un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Comunas y Protección Social, a fin de garantizar un plan vacacional a 1 millón de niños, niñas y adolescentes en todo el país.

El monto aprobado comprende 198 millones de bolívares y será sometido al voto de la plenaria en las próximas horas.

Estos planes vacacionales para niños de sectores populares ya han sido organizados por el Ministerio de las Comunas, pero en esta oportunidad la cantidad de jovenes beneficiados será significativamente superior.

El diputado Jesús Farías, vicepresidente de la comisión de Finanzas, explicó que el plan vacacional comenzó a desarrollarse, por etapas y regiones, a partir de este lunes 1° de agosto, y que el mismo se extenderá hasta el 17 del mismo mes.

La edad de los niños y jóvenes beneficiados va desde los 6 hasta los 17 años, y fueron postulados por los consejos comunales en los 24 estados del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70643


Economía


Plantean que canon de arrendamientos tome en cuenta años de construcción del inmueble

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) continuará este miércoles con la discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, en particular con los artículos correspondientes a la fijación del canon de arrendamiento por parte de una Superintendencia Nacional en la materia.

En ese sentido, el movimiento de inquilinos, que presentó la propuesta legal por iniciativa popular en marzo pasado ante el Parlamento, afinó su planteamiento y sugiere varios aspectos a tomar en cuenta para establecer el costo del alquiler de viviendas, con la finalidad de alcanzar un precio justo para arrendadores y arrendatarios. Uno de ellos tiene que ver con un menor monto en función de la cantidad de años de construcción del inmueble.

“A medida que el inmueble va envejeciendo, el canon va disminuyendo. No es lo mismo un canon de un inmueble con 10 años de construcción a uno con 60 años de construcción, independientemente del lugar donde se encuentre”, dijo este martes Ana Marina Rodríguez, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinas y defensora Pública en materia de inquilinato.

“Puedes tener dos edificios en Prados del Este, uno al lado del otro, pero tienes uno completamente deteriorado y uno nuevo. No puede valer lo mismo el canon de arrendamiento, porque la calidad de vida que ofreces no es la misma”, añadió.

Explicó que las organizaciones de inquilinos desde hace por lo menos siete años han defendido que la ubicación del inmueble no debe ser considerada para fijar el canon, “porque no es justo que vivas en Altamira en un edificio viejo que se está cayendo, y tengas que pagar 6.000 bolívares igual que tu vecino, que vive en un edificio nuevo”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70653


Concesionario Socialista ofertará vehículos a bajo costo desde el 15 de agosto

El Gobierno inaugurará el 15 de agosto próximo el Concesionario Socialista La Soberana, en la Zona Industrial de Barinas, situada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio capital, que comercializará diferentes marcas y modelos de vehículos a bajos costos.

El secretario de gobierno de Barinas, Carlos Arturo Hernández, detalló que en el establecimiento ofertarán carros de la Empresa Venirauto Industrial, motos chinas, camiones y tractores con tecnología de Belarús, entre otros.

Además, destacó que venderán cauchos importados de Uruguay y los repuestos de los vehículos.

“En la infraestructura estimamos distribuir un promedio de 100 carros y 50 tractores mensuales a bajos costos, para batallar contra la especulación que genera el mercado capitalista”, apuntó.

Agregó que recientemente la Gobernación de Barinas aprobó 1 millón 800 mil bolívares para acondicionar el área de mantenimiento y acelerar la puesta en marcha del concesionario.

“Este miércoles recibiremos una comisión de Venirauto para inspeccionar las instalaciones del taller y los equipos de alta tecnología que ya se encuentran en los depósitos”, afirmó.

Hernández precisó que el poder popular y los trabajadores de las instituciones del Estado podrán adquirir cualquier carro, a través del financiamiento de la banca pública nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70658


Integración y cooperación internacional


Presidente venezolano destaca valor supremo del Sucre para acabar con dictadura del dólar

“Ahora es cuando la propuesta estratégica bolivariana de crear El Sucre como nueva moneda, tiene valor supremo. ¡Acabemos con la dictadura del dólar!”; expresó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga.

“Me sumo a lo dicho por nuestro amigo el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin: ¡Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial!”, agregó el Jefe de Estado.

Chávez hizo esos comentarios a propósito de que este lunes el congreso de Estados Unidos (EEUU) aprobó, tras intensas negociaciones, elevar el techo de endeudamiento (16.4 billones de dólares) para evitar el default o cesación de pagos de la deuda norteamericana.

Los mercados internacionales se han visto afectados por la incertidumbre ante la debilidad de la economía estadounidense y ayer volvieron a desplomarse pese al acuerdo alcanzado, en el que se impusieron las condiciones de los republicanos, que afectan a los más pobres y benefician a las clases más pudientes.

Ante la progresiva debilidad del dólar durante los últimos años, el presidente Chávez y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa impulsaron, en 2008, la iniciativa del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) que representa una opción para las transacciones económicas entre los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

También, y como parte de su nueva rutina mañanera, el presidente Chávez saludó al pueblo venezolano con ocasión del 205 aniversario de la izada de la bandera en la Vela de Coro.

“¡Epa muchachos de la Patria! ¡Toque de diana! 3 de agosto, ¡Día de la Bandera venezolana! ¡Vamos a celebrar! ¡Viva Miranda! ¡Viviremos y Venceremos!”, festejó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70707


Cultura


Ricardo Piglia: La literatura expresa la idea de la cultura latinoamericana

El escritor argentino Ricardo Piglia, ganador del Premio Internacional de la Novela Rómulo Gallegos 2011 por su obra Blanco Nocturno, manifestó este martes que la literatura es un elemento tradicional en el que se expresa la idea de la cultura latinoamericana.

Asimismo, Piglia expresó que el galardón que le fue otorgado representa un proyecto de cultura de gran dimensión.

Acerca del título de su obra dijo que “Blanco Nocturno está asociado con la experiencia de la noche en la llanura, que también aquí en Venezuela se conoce. La noche en el campo tienen una intensidad que no tiene la noche en la ciudad y muchas veces las noches en el campo son claras, tienen un color particular y a esa blancura de la noche remite el título”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, resaltó el reconocimiento entregado al literato argentino.

“Aquí estamos acompañando a (Ricardo) Piglia, compañero, compatriota y hermano, quien se suma a esta lista de maravillosas plumas que han disfrutado de este reconocimiento que las letras de los pueblos latinoamericanos le dan a nuestros escritores”, dijo el Ministro.

Resaltó Calzadilla la fuerza de la palabra y de la narración como elementos que confluyen en actos como la entrega del Premio Internacional de la Novela Rómulo Gallegos 2011.

“Hemos disfrutado de un evento fundamental e importante que ratifica una voluntad de unión, especialmente con el pueblo argentino, con el que nos siguen uniendo cada día lazos más cercano”, agregó, en declaración a los medios de comunicación.

La entrega del galardón se realizó en la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)

Piglia fue reconocido con este galardón por su obra Blanco nocturno, novela que se ubica dentro del género policiaco y la literatura social.

Un total de 194 novelas participaron este año en el concurso.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70698


Deportes


Aprobada creación del Fondo Nacional para Desarrollo del Deporte y la Actividad Física

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el artículo 66 del proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, relacionado con la creación de un fondo nacional para el desarrollo del deporte.

Al referirse a este artículo el diputado socialista Oswaldo Vera destacó que la creación del fondo permitirá la verdadera masificación del deporte, porque se obtendrán recursos que beneficiarán de manera directa a las distintas disciplinas deportivas del país.

El Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte y la Actividad Física contará con el aporte directo de las organizaciones privadas y públicas que realicen el patrocinio con fines de lucro, así como con donaciones y cualquier otro aporte extraordinario que hagan la República, los estados y municipios.

El fondo será utilizado para el financiamiento de planes, proyectos y programas de desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte.

Para el patrocinio del deporte, además de la atención integral y seguridad social de los atletas, el aporte a cargo de las empresas y otras organizaciones indicadas en este artículo será del 1% sobre la utilidad o ganancia contable anual, cuando esta supere las 20.000 unidades tributarias y se realizará de acuerdo con los parámetros que define el reglamento de la presente ley o las normas emanadas del Ministerio del Deporte.

Vera explicó que el aporte de las empresas no constituirá un desgravamen al Impuesto Sobre la Renta, sin embargo, se podrá destinar hasta el 0,5% del aporte previsto en la ley para la ejecución de proyectos propios del contribuyente, dependiendo del desarrollo de la actividad física y las buenas prácticas deportivas.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra manifestó que este artículo protege al deporte y al atleta venezolano, pues garantiza el suministro de recursos a las distintas actividades deportivas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70655


Especial


Ricardo Piglia: El sueño de los neoliberales es la pesadilla de los pobres

Saluda con una sonrisa e inmediatamente tiende la mano para estrecharla con efusividad. Así recibe Ricardo Piglia a quien va a su encuentro. A sólo horas de haber llegado a Caracas para ser protagonista de la ceremonia del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos –que este año le fue concedido a su obra Blanco nocturno–, también se conoció que en la Semana de la Novela Negra que se celebró a finales de julio en Gijón, España, le fue otorgado el Premio Hammett por esa misma novela. En 2010 ya había obtenido con ella el Premio de la Crítica de España.


–Eso me pone un poco incómodo –dice con gracia–. Un premio, dos, está bien; pero tres, es un exceso.


Lea completo este interesenante trabajo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/70627

No hay comentarios: