ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los Necios


http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/14247_1288203090755_1400543818_30836167_6304861_n.jpg

La niños y niñas no mienten


Por Gerardo Torres Zelaya

Secretario General

OPLN

Dirán que pasó de moda la locura

dirán que la gente es mala y no merece,

más yo partiré soñando travesuras

(acaso multiplicar panes y peces)


“El Necio”, Silvio Rodríguez


La sociedad hondureña, androcentrista por tradición, tiene problemas en reconocer figuras de poder que no sean hombres mayores de 40 años, mestizos o de preferencia blancos, de buen porte económico e implacables costumbres morales, religiosos y de buen ver ante los ojos de la sociedad conservadora.

Si una mujer habla es incorrecto, si quien levanta la voz es homosexual es pecado, si quien pide la palabra es parte de los pueblos originarios entonces resulta interesante más no importante, y si es un o una joven quien se pone de pie pues se le aplasta y se justifica ese ataque con el famoso decir de que no sabe lo que hace, que esos arranques son propios de la irracionalidad de sus breves años y que por lo tanto deben ser controlados o aleccionados.

La juventud no es más que una etapa, ser joven no es sinónimo de ser revolucionario (aunque debería, según Allende), la juventud vendría a ser entonces la etapa humana más subestimada. Las grandes mentes, referentes y guías de las poblaciones aveces se les olvida que su vida es consecuencia de las decisiones de un joven (de una versión del pasado menos desgastada y acomodada de ellos o ellas mismas).

Cuando un joven opina, siempre está en duda. Cuando un “adulto” ataca a un joven entonces dice toda la verdad, aunque descaradamente mienta, inventando cifras, malversaciones, acusaciones y no pudiendo ni investigar bien los nombres de las personas a quienes quiere atacar, confundiéndolas con sus padres o entre ellas.

Esta suele ser la forma en la que se dan las cosas, digo suele ser porque no siempre es así. Cuando la generaciones entienden que el desgaste social solo puede ser superado con el rompimiento de una clase oprimida contra otra que la aplasta entonces es cuando inevitablemente la mirada vuelve a las juventudes resistentes o revolucionarias. Es ahí cuando las buenas costumbres (como no contestarle a los mayores) no tienen esa calma acostumbrada sobre la cual acomodarse y dejan de ser validas.

El trabajo como siempre se impone ante todo; ya sea el chantaje, los cuartos poderes, las falacias de autoridad y las demostraciones de “fuerza”. El trabajo de una generación llegara hasta donde el trabajo mismo la lleve, no hasta donde se le sentencie por terceros.

Juventudes Socialistas

El socialismo que había sido sentenciado por algunos de los ahora ex jóvenes, como algo incorrecto, como romanticismos de cuando aun no habían madurado ha tomado nuevas fuerzas en el mundo. También lo ha hecho el fascismo que ahora muestra también rostros rejuvenecidos en Estados Unidos y Europa y que adelantan un nuevo enfrentamiento histórico que nos obligara a enfrentarnos para salvaguardar la humanidad de la violencia del racismo, la discriminación y el capital.

El asesinato de 68 jóvenes socialistas noruegos seguirá retumbando por muchos años en los oídos de esta generación que se está formando y consolidando en la lucha. De alguna forma todos y todas compartimos el dolor del Partido Socialista de Noruega (AUF) así como ellos han mostrado su solidaridad por las decenas de jóvenes asesinados por el golpismo en Honduras.

El pasado 22 de julio los jóvenes fueron asesinados en cuestión de horas en la isla de Otoya, en Honduras los asesinatos de nuestros compañeros y compañeras se han realizado en un periodo y espacio territorial más amplio pero por el mismo enemigo. Cuando los sectores más conservadores se sienten amenazados son las juventudes el primer objetivo a atacar.

Recientemente se realizó en la ciudad de Attersee, en Austria una nueva edición del Festival Mundial del espacios de Juventudes de la Internacional Socialista y a través de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) se me extendió una invitación para participar como conferencista e invitado a la instancia donde más de 3 mil jóvenes deliberarían sobre los retos que plantea el nuevo auge del fascismo y de las formas en las que socialistas y social demócratas pudieran encontrar agendas comunes para enfrentar a este enemigo histórico.

El festival fue enlutado por la muerte de los y las compañeras noruegas que luego del campamento en el que fueron masacrados se dirigían a la fría ciudad austriaca para encontrarse con las demás delegaciones del mundo. Pero también sirvió para poner los pies en la tierra del peligro real que enfrentamos como generación.

El Golpe de Estado en Honduras, la remilitarización de América Latina con la excusa de la guerra contra las drogas, el auge del llamado Tea Party en los Estados Unidos como expresión de un nuevo nacional socialismo (nazi), el incrementó de la aceptación de Partidos Racistas, Nacionalistas o Extremistas en varios países de Europa y la derrota política de fuerzas progresistas en otros países de distintas partes del mundo, plantea un panorama complejo para esta nueva generación de revolucionarios que debemos ir consolidando estructuras para la lucha internacionalista que nos compete.

Lo que viene para las juventudes no es fácil, como tampoco ha sido fácil la lucha contra la oligarquía, el imperialismo, el bipartidismo, la discriminación y la explotación en nuestro país. Como juventudes resistentes y revolucionarias debemos balancear siempre el ímpetu de la lucha con la efectividad de la propuesta.

Y aunque aveces se nos tilde de grupúsculos a los jóvenes que nos atrevemos a organizarnos, tampoco es para caer en el extremo del movimiento hippie de los 60 con su consigna “no confíes en nadie mayor de 30 años”. Nuestro compromiso político es racional y emocional al mismo tiempo y sabemos que así como hay compañeros de todas las nacionalidades, rasgos, creencias y preferencias también hay compañeros y compañeras de todas las edades sin distinción alguna.

Como conclusión habría que pensar por que estamos luchando. Si es por el reconocimiento de ese mismo androcentrismo o adultocentrismo que criticamos entonces vamos mal. Si luchamos por la humanidad no habrá difamación, ataque, calumnia o amenaza que nos detenga.

Si ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica entonces habría que ponernos a pensar en serio si sería tan descabellado construir una corriente revolucionaria guiada, conducida y defendida en su mayoría por jóvenes de todo el país y el mundo para dar argumentos políticos e ideológicos a esta resistencia que se esta consolidando a nivel mundial contra la explotación y el fascismo.

Seguro ya van a salir voces llamando ingenuo este llamamiento a organizarnos desde los “cipotes” para buscar el poder ya y no después, pero eso no es nuevo para algunos “adultos”. En definitiva si las juventudes resistentes y revolucionarias tomáramos esa decisión seria un proceso indetenible. Y si decimos que lo vamos a hacer lo haremos, recordemos que como dice el popular refrán “los niños y niñas no mienten” a diferencia de quienes nos atacan cuando decidimos asumir una posición.

Ahora será de dar el primer paso hacia la construcción de está nueva expresión política para guiar y no de simple acompañamiento.


http://www.porisrael.org/porisrael/images/stories/porisrael/conflicto/PalestinaFlags.jpg
2.
Honduras reconoce derecho de palestinos a fundar Estado

TEGUCIGALPA (AP) — Tras aclarar que no es enemigo de Israel, el presidente hondureño Porfirio Lobo anunció el martes su disposición de reconocer un Estado palestino.

"En lo particular estoy de acuerdo en reconocer a Palestina como Estado, porque desde el punto de vista moral, no puedo permitir que a un pueblo se le niegue el derecho a tener su identidad, su territorio... y ese es un derecho que tiene cualquier pueblo", afirmó el mandatario en rueda de prensa.

"En Honduras hay muchos descendientes de Palestina y de Israel", dijo, "y aquí todos ellos se llevan bien, no tienen ningún problema, no hay ninguna guerra para ellos. Y el hecho de que yo diga que Palestina tiene derecho a tener su Estado no es que sea enemigo de Israel".

En las décadas de 1930 y 1940 arribaron a Honduras más de 600 palestinos y sus descendientes son prominentes hombres de negocios, mientras que la colonia israelita es minoritaria en el país, formada por unas 100 personas.

El presidente admitió que "es justo y legítimo que el pueblo palestino tenga su territorio y su identidad como Estado, así como Israel lo tuvo en su momento".

Lobo informó que el tema de los palestinos será analizado por los presidentes de la región el 19 de agosto en El Salvador, en el seno del Sistema de Integración Centroamericana.

"Allí se establecerá una sola posición respecto a Palestina", subrayó.

Lobo se entrevistó la semana pasada con el canciller palestino Riyad al Malki en Lima, al asistir a la asunción del nuevo gobernante peruano Ollanta Humala.

Honduras mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde hace más de 60 años. Israel ha respaldado a Honduras en asuntos agrícolas, educativos y de defensa y seguridad nacional.

Israel, que reclama soberanía sobre territorio palestino, fue uno de los pocos países que no le dieron la espalda a Honduras durante el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio del 2009.

En Centroamérica, sólo Costa Rica y Nicaragua reconocen a Palestina. Guatemala, El Salvador y Honduras no lo han hecho hasta ahora.

http://nuestravidaloca.files.wordpress.com/2011/02/antifascismo-f-negro.jpg?w=184&h=184
3.
Terrorismo político organizado
La masacre noruega, el estado, los medios e Israel


Traducido por Silvia Arana para Rebelión


"Luchemos junto a Israel, con nuestros amigos sionistas contra todos los antisionistas, contra los marxistas culturales y los multiculturalistas." Manifiesto de Anders Behring Breivik

"... existen dos células más en mi organización..." Anders Behring Breivik en declaración bajo custodia policial (Reuters 25/7/2011)

Introducción

El atentado con explosivos en las oficinas del Primer Ministro de Noruega, el laborista Jen Stoltenberg, del 22 de julio de 2011 en el que mueren 8 civiles, y el subsiguiente asesinato político de 68 activistas de la Juventud del Partido Laborista en la Isla de Utoya, a 20 minutos de Oslo, ejecutados por el militante neo-fascista/cristiano-sionista, generan interrogantes fundamentales sobre el creciente vínculo entre la extrema derecha legal, los medios corporativos, la policía noruega, Israel y el terrorismo de extrema derecha.

Los medios corporativos y el ascenso del terrorismo de derecha

Los principales periódicos en idioma inglés, The New York Times (NYT), el Washington Post (WP), el Wall Street Journal (WSJ) y el Financial Times (FT), al igual que el Presidente Obama responsabilizaron a "extremistas islámicos", ante los primeros comunicados policiales de los asesinatos, publicando una serie de titulares y reportes incendiarios (y falsos), rotulando los sucesos como "el 11/9 de Noruega", en términos que replicaban las justificaciones y motivaciones ideológicas citados por el mismo asesino político cristiano-sionista Anders Behring Breivik. La portada del 23/24 de julio del Financial Times (de Londres) dice "Temor ante extremismo musulmán: Peor golpe en Europa desde 2005". Obama de inmediato mencionó el ataque terrorista en Noruega para justificar su guerra contra los países musulmanes. El FT, NYT, WP, y WSJ sacaron a relucir a sus "expertos" para que debatieran qué líderes o movimientos árabes/musulmanes fueron responsables del ataque -a pesar de los reportes de prensa noruegos anunciando el "arresto de un hombre nórdico vistiendo uniforme policial".

Obviamente, los medios corporativos de EE.UU. y la élite política estaban ansiosos por usar el ataque con bombas y los asesinatos para justificar las guerras imperiales ignorando las organizaciones extremistas domésticas en expansión y a los individuos violentos producidos por la propaganda oficial de fobia al Islam.

Cuando Anders Breivik, autoproclamado neo-fascista, entregó sus armas a la policía noruega sin resistencia haciéndose responsable por el atentado con explosivos y la masacre, tuvo lugar la segunda fase del encubrimiento oficial: Fue descripto de inmediato como "un asesino solitario", que "actuó solo" (BBC, 24 de julio de 2011) o como perturbado sicológicamente, minimizando sus conexiones políticas, las influencias de ideólogos de EE.UU., Europa e Israel en su formación y su compromiso con ellos, lo que condujo a sus actos de terrorismo. Incluso más indignante aún, los medios y los funcionarios ignoraron el hecho de que un ataque terrorista complejo y de varias fases estaba fuera del alcance de un "trastornado mental".

Anders Berhring Breivik había pagado la membresía de un partido de extrema derecha, el Partido del Progreso y había sido colaborador y contribuyente de un sitio web abiertamente neo-nazi. Frecuentemente dirigió su odio contra el gobernante Partido Laborista por su tolerancia relativa de los inmigrantes. Manifestó a menudo su desprecio hacia los inmigrantes, los musulmanes en particular, y fue un ardiente cristiano-sionista simpatizante de la represión de Israel y de su política terrorista contra el pueblo palestino. Su accionar criminal fue esencialmente político y enmarcado en una red política muy amplia.

La élite política y los medios han hecho malabares para negar las conexiones yuxtapuestas entre la islamofobia ideológica "legal", entre los que se cuentan los sionistas estadounidenses Daniel Pipes, David Horowitz, Robert Spencer y Pamela Geller, el Partido de la Libertad de Holanda de extrema derecha liderado por el propagandista del odio Geert Wilders y su contraparte, el Partido del Progreso de Noruega que hace llamados contra la "amenaza musulmana". Los terroristas de "acción directa" responden a partidos legales, como el Partido del Progreso, el que recluta y adoctrina a activistas, como Breivik. Cuando estos abandonan el "camino legal" para ejecutar masacres, los "respetables" propagandistas del odio los condenan hipócritamente... después del hecho consumado.

El asesino solitario: Un Superman fascista más rápido que una bala contra la policía más lenta que una tortuga artrítica

El caso de "terrorista lobo solitario" es difícil de sostener. Es una red de mentiras para cubrir la complicidad del estado, los errores de inteligencia y el agudo giro a la derecha en la política interna y exterior de los países de la OTAN.

No hay ninguna base para aceptar el reclamo inicial de Breivik de que actuó solo por varias razones esenciales: Primero, el coche bomba, que devastó el centro de Oslo, fue un arma de alta complejidad cuya preparación requería conocimientos especializados y coordinación -del tipo disponible por el estado o los servicios de inteligencia, como el Mossad, que se especializa en coches bomba de gran capacidad destructiva. Amateurs, como Breivik, sin entrenamiento en explosivos, por lo general sufren accidentes con los explosivos o carecen de la destreza necesaria para conectar los relojes electrónicos de los dispositivos o de los detonadores a distancia (como lo demostraron los fracasos del portador de explosivos en los zapatos, el de la ropa interior o el llamado terrorista de Times Square). En segundo lugar, los pormenores de a) transportar una bomba, b) obtener (robar) un vehículo, c) colocar el dispositivo en un sitio estratégico, d) hacerlo detonar exitosamente, y e) vestirse con un uniforme especial de la policía y llevar un arsenal de cientos de municiones, y conducir un vehículo hasta la Isla de Utoya, f) esperar pacientemente un ferry, armado hasta los dientes, g) cruzar con otros pasajeros vistiendo uniforme policial, h) agrupar a los activistas de la juventud laborista y comenzar la masacre de numerosos jóvenes desarmados y finalmente i) dar el tiro de gracia para matar a los heridos y perseguir a los que trataron de huir nadando o escondiéndose - Esta no es la actividad de un fanático solitario. Ni siquiera la combinación de Superman, Einstein y un tirador de primera clase hubiera podido realizar todas estas tareas.

Los medios y los líderes de la OTAN deben pensar que el público está formado por idiotas pasivos que creerán que Anders Behring Breivik "actuó solo". El está dispuesto a aceptar la condena de 20 años si eso significa, como él sostiene, que su acción es la chispa que encenderá a sus camaradas y movilizará los objetivos de los partidos violentos y legales de la extrema derecha. Frente a un juez noruego el 25 de julio, declaró públicamente la existencia de "dos células más en mi organización". De acuerdo con los testimonios de testigos en la Isla de Utoya, se escucharon disparos de dos armas diferentes desde distintas direcciones durante la masacre. La policía dice que está... "investigando". No hace falta aclarar que la policía no halló ningún indicio; en su lugar han montado un "show" para cubrir su falta de accionar haciendo una redada en dos casas, alejadas de la masacre y rápidamente liberaron a los sospechosos.

Sin embargo, la implicación política más grave del acto terrorista es la obvia complicidad de los jefes de alto rango de la policía. La policía se demoró 90 minutos en llegar a la Isla de Utoya, ubicada a menos de 20 kilómetros de Oslo, a 12 minutos en helicóptero y a 25-30 minutos en coche o en lancha. La demora le permitió a los asesinos de extrema derecha agotar sus municiones, maximizando la cantidad de muertos entre los jóvenes activistas antifascistas y devastando el movimiento juvenil laborista. El jefe de policía, Sveinung Sponheim, presentó la más débil de las excusas alegando "problemas de transporte". Sponheim dijo que no había ningún helicóptero "disponible" y que "no podían hallar una lancha" (Associated Press, 24 de julio, 2011). Sin embargo había un helicóptero disponible; este sobrevoló Utoya y filmó la carnicería mientras sucedía, y más de la mitad de noruegos, gente de mar por milenios, posee o tiene acceso a un bote o lancha. Una fuerza policial, enfrentada a lo que el Primer Ministro llamó "la peor atrocidad desde la ocupación nazi", que se mueve a paso de tortuga artrítica para rescatar a jóvenes activistas, genera la sospecha de algún grado de complicidad. El interrogante obvio que surge se refiere al grado de infiltración de la ideología extremista de derecha -neo-fascismo- en la policía y las fuerzas de seguridad, especialmente en las altas esferas. Este grado de "inactividad" genera más preguntas que respuestas. Sugiere que los socialdemócratas solo controlan una parte del gobierno -el poder legislativo, mientras que los neo-fascistas tienen influencia en el aparato estatal.

El hecho es que la policía no salvó ni una sola vida. Cuando finalmente llegaron, Anders Behring Breivik se había quedado sin balas y se entregó a la policía. La policía no disparó un solo tiro, literalmente; ni siquiera tuvieron que perseguir o capturar al asesino. Un escenario casi de coreografía: Cientos de activistas heridos, 68 activistas desarmados y pacíficos asesinados y la juventud del movimiento laborista diezmada.

La policía puede decir "caso resuelto" mientras los medios corporativos parlotean sobre un "asesino solitario". La extrema derecha tiene un "mártir" para enmascarar el avance de la cruzada antimusulmana y pro-israelita. (Que trae a la memoria al asesino serial israelita-estadounidense Dr. Baruch Goldstein, quien mató a docenas de hombres y niños palestinos durante una plegaria en 1994.)

Sólo dos días antes de los asesinatos políticos, el jefe del Movimiento Juvenil del Partido Laborista, Eskil Pederson, dió una entrevista a Dagbladet, el segundo tabloide en tirada, en la que anunció "un embargo económico unilateral a Israel por parte de Noruega" (Gilad Atsmon, 24 de julio, 2011).

El hecho es que los militares noruegos no tienen problemas en enviar 500 tropas a Afganistán, en la otra mitad del mundo y proveer seis aviones y pilotos de la Fuerza Aérea de Noruega para bombardear y aterrorizar Libia. Y sin embargo, ¿no pudieron hallar un helicóptero o un bote a remo para transportar policías un par de cientos de yardas para detener un terrorista de extrema derecha en su país -cuya locura asesina era descripta segundo a segundo por las aterrorizadas víctimas a sus desesperados padres por teléfono celular?

Las raíces imperiales del fascismo interno: Conclusión

Claramente, las decisiones de Noruega y otras naciones escandinavas de participar en las cruzadas imperiales de EE.UU. contra los musulmanes -especialmente los pueblos árabes del Medio Oriente- han generado un auge de la derecha neo-fascista. Ahora quieren "traer la guerra a casa"; quieren que Noruega vaya más lejos aún, que "limpie la nación" expulsando a los musulmanes. Quieren enviarle un mensaje al Partido Laborista: O aceptan los objetivos neo-fascistas y pro-israelitas o enfrentarán más masacres, más fascistas electos, más seguidores de Anders Behring Breivik.

El Partido del Progreso es ahora el segundo partido más grande de Noruega. Si una coalición "conservadora" derrota al Partido Laborista, los neo-fascistas ocuparán probablemente puestos en el gobierno. Quien sabe, después de unos años de buena conducta, quizás hallen una excusa para conmutar la sentencia de su ex camarada... o lo proclamen mentalmente rehabilitado y lo liberen.

Claramente, lo que se necesita hacer es retirar de inmediato todas las tropas de las guerras imperiales e iniciar una lucha sistemática, coherente y organizada contra los terroristas de extrema derecha internos y contra sus padrinos intelectuales en EE.UU., Israel y Europa. Los jóvenes laboristas deben poner presión en sus demandas de que el Gobierno Laborista, encabezado por el Primer Ministro Jen Stoltenberg, reconozca la nación Palestina e implemente un boicot total a los productos y servicios de Israel. Se debe organizar una campaña nacional e internacional de educación política que exponga los vínculos entre los fascistas legales respetables y los terroristas violentos. Los mártires de la juventud laborista de la Isla de Utoya deben ser celebrados y sus ideales enseñados en las escuelas. Los enemigos de la extrema derecha y simpatizantes declarados, encubiertos o cómplices directos, deben ser expuestos y condenados. La mejor arma contra el ataque violento de los neo-fascistas es una ofensiva política y educativa, que retome las tradiciones de lucha antifascista, anti-Quisling (el notorio colaborador nazi) de la era de sus abuelos. No es demasiado tarde si el Partido Laborista, los sindicatos noruegos y los jóvenes antifascistas actúan ahora, antes de la llegada de la avalancha fascista.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhseL0uPYw_vvYVcW_23UeSJBqo26E-koyPUJljQaYAOLcYTmgmLoE47TVDPPdoC57_NykjhNprEnIG7Ee6T3vIw9Ubm2ei8E2_t0IWPbdBZEsB3guz0kzijRXn5T1_9libteckv0UBNE60/s1600/obama_cuba_embargo.png
4.
No importa que EEUU esté en quiebra: Obama aprueba otros 20 millones para la subversión en Cuba

El senador demócrata Patrick Leahy, de Vermont, y el Departamento de Estado resolvieron su disputa sobre los fondos millonarios de Estados Unidos para programas que favorezcan un cambio de gobierno en Cuba.

El fin de la controversia, en medio del melodramático debate para subir el techo de la deuda en EEUU, permitirá que el gobierno de Obama invierta 20 millones de dólares en esos programas subversivos.

El senador Patrick Leahy había bloqueado el dinero. En un comunicado enviado a The Associated Press el martes, Leahy dijo que había liberado los fondos después de recibir más información de la dependencia sobre cómo se usaba el dinero.

El programa Cuba, establecido en 1996, ha estado sujeto a investigación por reportes que sugieren que los receptores de la ayuda emplearon inadecuadamente los fondos y que el gobierno de Estados Unidos hizo una escasa supervisión.

El senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, ha admitido que este tipo de programas ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano y solicitó que la Oficina de Supervisión del Congreso (GAO, en inglés), que ha investigado fraude y abuso de esos programas en el pasado, realice otra investigación “sobre la base legal y la eficacia de estas operaciones”.



http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBE5S4M0laFQkOjmAPWzcbTGmuAII5WRb_DTWJ3YR0Mqfbz9gWRg
5.
Más de 50 partidos marxistas leninistas apoyan a la Revolución Bolivariana
En África, Europa, América Latina y Asia, los comunistas están en el poder de manera exitosa, resaltando la vigencia del socialismo en nuestros tiempos
Carolus Wimmer

Con el respaldo de 54 organizaciones comunistas y obreras de todo el mundo, este jueves 4 de agosto, en el Teatro Municipal de Caracas, se inaugurará el 14° Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Así lo anunció el parlamentario latinoamericano Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales de la tolda del Gallo Rojo.

"Estos 54 partidos comunistas vienen a Venezuela a demostrar que el movimiento comunista internacional está fortalecido y creciendo, y vienen a manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a reconocer el aporte de las y los comunistas venezolanos en este proceso", puntualizó.

Comunistas gobiernan en 4 continentes
Wimmer señaló que la presencia de estos dirigentes comunistas echa por tierra las tesis de los defensores del neoliberalismo. "Estos camaradas vienen a desmentir a quienes dicen que el comunismo y el socialismo, son ideologías fracasadas que proponen modelos caducos".

"Los comunistas son gobierno o forman parte del gobierno y de manera muy exitosa además. En África, en América Latina, en Europa, en Asia, demostrando que el socialismo está vigente como forma de construcción de una sociedad mejor para los seres humanos", exaltó el diputado.

"Así lo demuestra el Partido Comunista de China, que ha logrado llevar a su pueblo a ser una potencia mundial; el Partido Comunista de Vietnam, que derrotó a Japón, a Francia y a EEUU y se convirtió en una pujante nación asiática; al igual que el Partido de los Trabajadores de Corea; el Partido Comunista de Cuba, que ha liderado una Revolución Socialista durante 60 años en el Caribe, en las narices del Pentágono y de la Casa Blanca; el Partido Comunista de Chipre, un país europeo que tiene un gobierno comunista; el partido comunista de Suráfrica, que forma parte de la coalición progresista que gobierna tras la derrota del Apartheid y con la que Venezuela sostiene fraternales relaciones; el Partido Comunista de Brasil, que también forma parte del gobierno en ese país hermano", explicó.

14° Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Desde este martes, arribarán al país más de 40 delegados a la actividad, así como los reconocimientos y el respaldo de muchos otros partidos políticos.

"Eso lo valoramos mucho. Está por ejemplo, el Partido Comunista de Egipto, que permaneció ilegalizado durante 90 años y apenas hace dos años es legal, y pese a las dificultades que enfrenta por la complicada situación en su país, han enviado su mensaje de solidaridad al PCV. También lo hizo el Partido Comunista de Israel, que cada día debe enfrentar las agresiones y represiones de un gobierno sionista y aún así han tomado su tiempo para remitirnos sus salutaciones", manifestó Wimmer.

El Partido Comunista de China (PCCH), de Vietnam (PCV), de Cuba (PCC), de Suráfrica (PCS), de los Trabajadores de Corea; PC Brasileiro y PC Do Brasil; PC de Argentina, Colombia, Irlanda, Reino Unido, Grecia, Irak, Libia, Siria, Perú, México, de los Pueblos España, Panamá, de Bélgica, de Portugal, de Canadá, de la India, de Palestina, Puerto Rico y Perú, son algunos de los que enviaron delegaciones presenciales al evento.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: