ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 22 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Chávez: No me siento enfermo, sino convaleciente de la enfermedad que tuve

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este domingo que ya no se siente enfermo, sino “convaleciente de la enfermedad que tuve", en una ceremonia ecuménica de sanación y acción de gracias que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez precisó que sigue un proceso de recuperación y que esta semana venidera será muy importante. De su evolución pudiera ameritar un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días, tras haber sido operado de un tumor con células cancerígenas.

Frente a una multitud conformada por diversos grupos cristianos, pastores evangélicos, así como el Movimiento de Pobladores, que se unieron en una sola oración para pedir por su salud, dijo que ha salido “pepea"o” en los exámenes de sangre que se le han aplicado.

Destacó su recuperación de peso corporal, tras haber perdido unos 20 kilos en el tratamiento que incluye quimioterapias.

“El escualidismo pregunta dónde están los médicos de Chávez, el primer médico se llama Jesús de Nazareth, el sanador más grande, el segundo es Fidel (Castro), y el tercero el colectivo médico”, expresó.

El Presidente, visiblemente conmovido por el apoyo popular y dejando escapar lágrimas de sus ojos, recordó el fallecimiento de una niña, quien murió de cáncer.

Genésis (la pequeña) le obsequió una bandera de Venezuela. Sosteniéndola en sus manos, Chávez dijo: ”Aquí está el corazón de Génesis, en esta bandera”.

Reflexionó acerca de cómo se siente consigo mismo luego de esta etapa que le ha tocado vivir debido a su salud.

¿Cómo tú vas a amar a los demás si no te amas a ti mismo? Yo comencé a convertirme en un despreciador de mí mismo. Casi no me importaba nada que tuviera que ver conmigo. Empecé a abandonar a Chávez. Ahora estoy con Chávez. Amo a Chávez como amo al pueblo, como amo a la Patria”, dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73537


Lea también:

Las diferencias religiosas quedaron atrás para unirse en sola oración por la salud de Chávez
AVN: http://www.avn.info.ve/node/73549
Grupo de cien jóvenes se cortaron el cabello en apoyo al presidente Chávez
AVN: http://www.avn.info.ve/node/73529
Morales: “Chávez como las águilas se levantará, volará y nada lo detendrá”
AVN: http://www.avn.info.ve/node/73535


Poder Popular


Istúriz destaca masiva asistencia en registro de patrulleros del PSUV

El proceso de alistamiento y registro de patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha desarrollado con total normalidad en el Distrito Capital, informó este domingo Aristóbulo Istúriz, integrante de la directiva nacional del partido.

Informó que en Caracas ya han sido instalados 444 puntos de registro, los cuales estarán operativos hasta el segundo fin de semana de septiembre.

Desde un punto de registro, ubicado en la parroquia La Candelaria, Istúriz reportó una masiva asistencia de militantes psuvistas durante toda la jornada.

“Pese a todas las actividades de calle que tuvimos hoy, la marcha de las mujeres para reivindicar el género, el foro sobre reservas y repatriación del oro que realizaran el ministro de Planificación y Finanzas y el presidente del Banco Central, la militancia continúa movilizada registrándose como patrulleros”, sostuvo.

Calificó de “patrulleros de vanguardia” a los cientos de militantes desplegados por los 24 estados, quienes ratifican su convicción política y alistados para constituir las bases de patrulla.

Istúriz mencionó que en el país se han instalado más de 11 mil puntos de registro, operativos desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Indicó también que la jornada de alistamiento de patrulleros se realizará hasta el próximo 11 de septiembre.


AN debatirá ataques contra instituciones del Estado y Ley Contra la Discriminación Racial

En la sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional (AN) para este lunes 22 se debatirán nueve puntos, que incluyen las agresiones a los Poderes Públicos, créditos adicionales y un proyecto de ley.

El primer punto que los parlamentarios tratarán este lunes será el plan de agresión a instituciones del Estado por parte de sectores de la oposición con fines desestabilizadores.

En las últimas semanas, factores de la derecha han descalificado y atacado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Consejo Nacional Electoral y a los órganos de justicia, a través de declaraciones de voceros de oposición y de empresas de comunicación privadas.

El orden del día de la sesión también incluye la consideración de siete créditos adicionales para los ministerios del Despacho de la Presidencia, de Relaciones Interiores y Justicia, de la Mujer e Igualdad de Género, de Comunicación e Información, el Gobierno del Distrito Capital y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

El último punto de la sesión extraordinaria es la continuación de la segunda discusión de la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial.

Este domingo, el canal de la Asamblea Nacional (ANTV), a través de una nota de prensa, se excusó por la información publicada en su página web, en la indicaba que la sesión extraordinaria de este lunes era para debatir un permiso para el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.



Gestión Social


Fondo Nacional de Bomberos mejorará capacidad operativa de funcionarios

El fondo nacional para la Atención de Bomberas y Bomberos, aprobado por el Ejecutivo Nacional la semana pasada con un aporte inicial de 100 millones de bolívares, permitirá mejorar la atención de los funcionarios a la población ante eventos de riesgo, enfatizó este lunes el comandante del cuerpo bomberil del Distrito Capital, William Martínez.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Martínez explicó que este fondo permitirá también mejorar la calidad de vida del bombero y ampliar la capacidad operativa de los funcionarios.

“Teniendo un cuerpo de bomberos bien equipado, la población tiene mayor seguridad y mayor prevención”, sostuvo.

Este fondo beneficiará a 12.000 bomberos, desplegados en 160 cuerpos en todo el país, y permitirá, entre otras metas, la adquisición de equipos de movilización para mejorar los tiempos de respuesta ante eventos de riesgo.

“Estos recursos los dirigiremos a las ciudades y estados que tengan menor capacidad de respuesta, para mejorar nuestra capacidad ante los ciudadanos que necesiten nuestro apoyo”, explicó Martínez.

Sobre el descarrilamiento de una de las atracciones del parque Bimbolandia, ubicado en Caracas, y que lesionó el domingo a 5 niños y un adulto, William Martínez informó que, tras la inspección efectuada por los Bomberos del Distrito Capital, se determinó que hubo un error humano al momento de aplicar los frenos por parte del operario, lo que produjo el incidente.

Señaló que el cuerpo de bomberos realiza inspecciones a las atracciones de todos los parques de Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73561


Economía


Luis Acuña: Repatriación del oro es una medida acertada y tomada a tiempo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Acuña, enfatizó este lunes que la medida de repatriación de las reservas de oro, calculadas en 11.000 millones de dólares, "ha sido una medida muy acertada y tomada muy a tiempo".

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Acuña explicó que las reservas físicas del oro, en lingotes, serán resguardadas en el Banco Central de Venezuela, mientras que la valorización de las reservas depositadas en bancos del extranjero, conocidas como oro monetario, serán colocadas en economías más sólidas y en vías de crecimiento, lo que permitirá proteger los recursos de la nación ante la crisis mundial del capitalismo.

"Esas medidas fueron muy acertadas, muy importantes y sobre todo tomadas muy a tiempo. Venezuela lo que está pretendiendo es colocar en bancos de países cuyas economías son sólidas, que garanticen que están en menos riesgos", destacó.

Igualmente, el parlamentario socialista, quien es presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha invertido las reservas nacionales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del desarrollo de políticas educativas, de salud e infraestructura, entre otras.

“Las reservas están hoy vistas desde otro punto de vista, en lo que significa la salud en general, en la economía, en infraestructura, y educación para los venezolanos, no están guardadas en oro en otros países”, sostuvo.

Indicó que gobiernos anteriores se utilizaban las reservas venezolanas como garantía para bancos internacionales ante solicitudes de préstamo, mientras que en la actualidad los recursos patrios se destinan al crecimiento del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73553


Oro venezolano representa más de 60% de las reservas internacionales

Las reservas de oro monetario venezolano representan un poco más de 60% de las reservas internacionales totales, con un valor aproximado a los 18.000 millones equivalentes en dólares, destacó este domingo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Merentes ofreció esta información en la Plaza Juan Pedro López, del BCV, en un conversatorio con las comunidades de Caracas para analizar y explicar los detalles de la medida de repatriación de las reservas internacionales monetarias de oro, así como el traslado de las reservas operativas a economías más estables.

El titular del BCV explicó la importancia de las reservas internacionales y su significado para la seguridad económica del país.

“Las reservas internacionales son parte de los activos que tenemos nosotros como pueblo, como nación, esos activos son financieros y son de respaldo a la economía. En este caso están constituidas en un buen porcentaje por el oro, que se llama oro monetario, otro porcentaje en instrumentos financieros y otro porcentaje en liquidez, es decir, en efectivo (reservas operativas)”, explicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73498


Giordani: El pueblo venezolano está tomando conciencia de sus reservas

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó este domingo que el pueblo venezolano está tomando conciencia de la importancia de repatriar las reservas en oro que fueron enviadas por los gobiernos de los años 80 y 90 a bancos europeos para recibir créditos de organismos internacionales capitalistas.

“Tenemos que tener conciencia y cuando el pueblo tenga la conciencia de sus derechos y de lo que tiene Venezuela, este proceso va a ser irreversible”, dijo Giordani, en referencia al proceso de transformación social, político y económico que se realiza en el país.

Entre 1980 y 1992 fueron sacadas del país cerca de 46% de las reservas de oro que permanecían en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Giordani destacó que la política soberana del Gobierno Nacional permite revertir esa decisión y preservar los recursos económicos del país, tal y como quedó plasmado en 1996, en la Agenda Alternativa Bolivariana. El actual Gobierno Nacional se planteó recuperar el control de los hidrocarburos, así como el pago de la deuda social acumulada por más de 40 años por los partidos tradicionales.

“Hay que tener conciencia que esos recursos que vienen el petróleo tienen que estar en reserva”, afirmó el Ministro, al tiempo que recordó que durante las décadas de los 80 y 90 “el ser humano era un componente marginal y había que darle primero a quienes se llevaban el oro.

Según cifras de empresas auditoras, en 1989 Venezuela tenía en el exterior 89 mil millones de dólares, “las cuales sólo poseían quienes estaban en el gobierno”, refirió Giordani.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73504


Cooperación e integración internacional


Mandatario venezolano: Pidamos a Dios por el pueblo libio

El presidente de la República, Hugo Chávez, elevó una plegaria este domingo por la paz del pueblo libio y del mundo.

Recordó que las potencias imperialistas y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) atacan actualmente al país norafricano, con agresiones a "escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, centros agrícolas".

El vocero del gobierno de Libia, Mussa Ibrahim, informó que en 12 horas de intensos ataques contra Trípoli, la Otan ha asesinado a 1.300 personas y ha dejado 900 heridos.

"¡Pidamos a Dios por el pueblo libio! ¡Paz para el mundo!”, expresó, desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó una oración ecuménica por su sanación.


Cultura


Antropólogo mexicano Díaz Polanco desmontó trampas para perpetuar neoliberalismo a través de la multiculturalidad

De visita en Venezuela, el antropólogo mexicano Héctor Díaz Polanco develó cómo la globalización ha aprovechado la "multiculturalidad", es decir, los grupos portadores de distintas culturas, para que se mantenga el modelo neoliberal.

El autor, quien ganó el premio Casa de las Américas 2009 por el ensayo Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia, dijo que en la globalización los problemas económicos y de clases se transforman en problemas de identidades.

Apuntó que de esta forma se identifican las problemáticas de grupos específicos y se focalizan soluciones sin alterar el sistema capitalista, para evitar cambios estructurales en lo político o económico.

En el taller denominado "Diversidad vs. Multiculturalismo en la globalización", dictado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) apuntó que la globalización ahora tiene como propósito despolitizar la política y la economía “culturizando la economía y la política”.

“Particularizar la problemática y buscar una solución focalizada para grupos específicos (negros en Estados Unidos, indígenas en Canadá), sin necesidad cambiar el entorno, conservando el sistema global neoliberal”, reflexionó el intelectual.

"¿Una persona de izquierda puede pensar de esta forma?", se preguntó irónicamente para plantear, por el contrario, la idea de cambiar la sociedad como condición para resolver problemas.

Apuntó que esos grupos, que el sistema capitalista individualiza y particulariza, son un puntal político fundamental en un proceso de transformación que les permitirá integrarse plenamente en la sociedad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73361


Especial


Oposición venezolana se solidariza con semanario acusado de vulnerar los derechos de la mujer

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización política de la derecha, se solidarizó con las agresiones realizadas contra la mujer por el semanario 6to Poder, luego que en su más reciente publicación, se utilizan términos como “cabareteras” para referirse a seis mujeres que presiden instancias en los poderes públicos.

La coordinadora de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, dijo que “en nombre de la coalición democrática” se solidarizaban con el referido semanario por considerar que abrir una investigación a las personas de este medio de comunicación, que han sido denunciados por vulneración de derechos humanos a la mujer venezolana, violencia simbólica hacia el género y la familia y descalificación directa a las instituciones y poderes del Estado legítimamente constituidos, representa “un nuevo ataque a la libertad de expresión”.

Solórzano defendió al semanario y a sus directores, al considerar que el vilipendio no es un delito. “El vilipendio es por excelencia uno de los llamados delitos de desacato que reiteradamente han sido rechazados por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por ser contrarios a la esencia de la democracia”.

Sólorzano alegó que por esta razón, el vilipendio debe ser eliminado en el país, pues su vigencia en las leyes venezolanas, es a su parecer, que “el gobierno continúa estando de espaldas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, reseñó el diario La Voz en su página web.

Este domingo centenares de mujeres exigieron al Ministerio Público una investigación exhaustiva y cierre definitivo del semanario internacional 6to Poder.

La solicitud fue recogida en un documento entregado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de una marcha realizada desde la plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República.

La publicación hace referencia, con lenguaje irrespetuoso, a las funciones públicas que desempeñan Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN); la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la Contralora General suplente, Adelina González; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

http://www.avn.info.ve/node/73563


No hay comentarios: