ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de agosto de 2011

La mujer constituye el 66 % de la fuerza técnica y profesional


MONCADA Grupo de lectores en el mundo

Granma.jpg
Un ejército imprescindible

Nuestras compañeras son el 47, 3 % de los trabajadores del sector estatal
"Las mujeres constituyen un verdadero ejército al servicio de la Revolución. La mujer es una Revolución dentro de la Revolución. Cuando en un pueblo pelean los hombres y pueden pelear las mujeres, estos pueblos son invencibles, y la mujer de este pueblo es invencible."
Foto: Jorge Luis GonzálezEs Fidel en el acto de constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, el 23 de agosto de 1960. Y hoy mismo sus palabras vuelven a confirmarse, ante el empuje manifiesto de ese ejército imprescindible en todos los ámbitos de la vida.
Baste decir que ellas constituyen el 66 % de la fuerza técnica y profesional de la nación; el 47, 3 % de los trabajadores del sector estatal; el 40,2 % del total de dirigentes —en la Salud, el 58,2 % de los cargos de dirección están ocupados por mujeres—; en el reciente VI Congreso del Partido, se elevó al 41,7 % la representación femenina en el Comité Central...
Sin ellas no habríamos podido emprender la campaña de alfabetización ni declarar al país libre de analfabetismo; no serían una luminosa realidad los niveles educacionales alcanzados por los cubanos; no habríamos logrado un índice de 4,5 % de mortalidad infantil, con el que no estamos conformes, pero sí orgullosos porque ha sido conquistado a pesar de la despiadada guerra económica del imperio.
En el actual proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, ellas están en el centro, porque la mujer es Revolución.
La FMC ha sido en sí misma un logro de nuestro proceso revolucionario, pero es tanta la impronta de nuestras mujeres organizadas en su seno que, a nadie ya puede caberle duda, sin ellas la Revolución misma no habría sido posible.
Porque como dijera el propio Fidel en aquel Primer Congreso de la Federación, "no solo es justo que la mujer tenga oportunidad de desarrollar su capacidad en beneficio de la sociedad, sino que también es necesario para la sociedad que la mujer encuentre todas las posibilidades de desarrollar plenamente sus capacidades".

No hay comentarios: