ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 18 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Repatriación del oro fortalece nuestra economía y soberanía

El ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, enfatizó este jueves que la repatriación de las reservas venezolanas en oro, depositadas en el extranjero y calculadas en 11.000 millones de dólares, “son medidas que fortalecen nuestra economía y soberanía”.

"No hay mejor sitio que las Bóvedas del Banco Central de Venezuela. Ahora tenemos la custodia de todas nuestras reservas físicas de oro", enfatizó Ramírez en el programa Toda Venezuela, transmitido la mañana de este jueves por Venezolana de Televisión.

Este miércoles, el Ejecutivo anunció las medida de repatriar el oro depositado en países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado la economías de estos países.

El oro venezolano será depositado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela como una de las medidas para poner las reservas a buen resguardo, indicó el ministro, y proteger la economía venezolana de los embates de la crisis financiera internacional.

Las reservas económicas en oro fueron trasladadas del territorio nacional a bancos extranjeros al comienzo de la década de 1990, tiempo en que la situación financiera del país generaba descontento en la mayoría de la población.

La medida de nacionalización permitirá proteger las reservas venezolanas de la situación de crisis e inestabilidad económica que actualmente atraviesan las potencias extranjeras, por lo que Ramírez enfatizó que la opción más acertada “es traerse esas reservas de oro para que estén en custodia de Venezuela”.

El mayor riesgo de mantener las riquezas patrias en territorio extranjero es “que no tendríamos control de ellas” y la frágil situación financiera “podría desmoronar las instituciones financieras” de los países actualmente en crisis.

Rámirez enfatizó que Venezuela tiene una economía sólida que permite “ir sobrellevando, como lo hemos hecho, la teoría de la crisis que está batiendo el sistema capitalista mundial”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73050


Venezuela posee 18.349 millones de dólares en reservas de oro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este miércoles que el Estado posee en reservas internacionales 29.900 millones de dólares, de los que 18.349 millones de dólares están en oro, de acuerdo con las estimaciones acumuladas hasta el 8 de agosto de este año.

“Eso es mucho más si nosotros incorporamos fondos como el Fonden, el Fondo Pesado, que son activos internacionales que tenemos en divisas internacionales, en dólares, en euros”, detalló Chávez, quien anunció este miércoles la decisión de Venezuela de nacionalizar el recurso aurífero y sus actividades conexas.

Chávez señaló que se ampliará la cantidad de reservas auríferas próximamente, porque “vamos a seguir sacando el oro de Guayana (en la zona sureste del país), a seguirlo llevando científicamente a oro monetario y a depositarlo en nuestras bóvedas”.

“Vamos a empezar a traer nuestro oro al Banco Central”, recalcó el Mandatario, quien detalló una lista de los bancos de Estados Unidos y de Europa donde se encuentran depositadas esas reservas desde 1980.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72970


Lea también:

Ministro Ramírez: Explotación del oro ha estado en manos de transnacionales al margen de la ley
AVN: http://www.avn.info.ve/node/73052
Banco Central resguardará todas las reservas en oro de Venezuela
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72998


Poder Popular


Chávez: "¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte?"

“¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte? Ese es, precisamente, el imperialismo económico. Llegó la hora. ¡Ya está bueno!”, sostuvo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este miércoles, tras anunciar la decisión de Venezuela de nacionalizar el recurso aurífero y sus actividades conexas.

“Vamos a empezar a traer nuestro oro al Banco Central”, recalcó el Mandatario, quien detalló una lista de los bancos de Estados Unidos y de Europa donde se encuentran depositadas esas reservas desde 1980.

“Ya está bueno, chico. Estoy de acuerdo con que se traiga ese oro a nuestras bóvedas, al Banco Central. Lo guardamos allí”, señaló el Mandatario, al tiempo que recalcó su confianza en el fortalecimiento de mecanismos de integración monetaria y financiera regional, como el Banco del Sur.

El Estado venezolano posee en reservas internacionales 29.900 millones de dólares, de los que 18.349 millones de dólares están en oro, de acuerdo con las estimaciones acumuladas hasta el 8 de agosto de este año.

“Eso es mucho más si nosotros incorporamos fondos como el Fonden, el Fondo Pesado, que son activos internacionales que tenemos en divisas internacionales, en dólares, en euros”, detalló.

Chávez señaló que se ampliará la cantidad de reservas auríferas próximamente, porque “vamos a seguir sacando el oro de Guayana (en la zona sureste del país), a seguirlo llevando científicamente a oro monetario y a depositarlo en nuestras bóvedas”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72982


Parlamento convoca a sesión extraordinaria para debatir sobre las reservas internacionales

La directiva de la Asamblea Nacional convocó para este jueves 18 de agosto a una sesión extraordinaria para debatir sobre el rescate de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero.

La sesión fue pautada para las 3:00 de la tarde, informó la secretaría del Parlamento en su cuenta Twitter.

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales el 80% se encuentran respaldadas en oro.

Este miércoles el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela informaron que el Estado venezolano está en proceso de movilizar recursos en el exterior para diversificar su cartera en términos de las reservas internacionales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72973


Nuevo equipamiento permitirá defender al país ante amenazas externas

El ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, expresó este miércoles que el suministro de armas y el equipamiento que se está haciendo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es para garantizar la soberanía y defensa de la nación ante la amenaza que representan las naciones imperiales.

Durante el acto de entrega de un nuevo sistema de armas provenientes de Rusia para el ejército venezolano, efectuado en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro ratificó que la compra de nuevo armamento militar es para suministrar y equipar debidamente a la FANB.

“Tenemos un armamento acorde a nuestros planes. La defensa aérea de (la FANB) hoy es moderna, con el mejor armamento del mundo, con un alcance y un poder como el que nos merecemos para defender la patria que nos dejaron nuestros libertadores”, manifestó.

Agregó: “No nos queremos meter con nadie, como usted lo ha dicho Presidente, lo que queremos es defender nuestra patria. Por eso nos atacan, pero lo que hacen es fortalecernos, porque choca con una muralla de dignidad que son los hombres y mujeres que están aquí en esta Fuerza Armada de hoy, una Fuerza Armada gloriosa, bolivariana, antiimperialista y en búsqueda de ese sueño socialista”.

Añadió que continuarán por todo el territorio nacional para entregar el nuevo armamento, por ello la próxima semana estarán en la 41 Brigada Blindada, situada en Valencia, estado Carabobo, y posteriormente irán a la 43 Brigada de Artillería en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Mata Figueroa destacó que ahora la FANB cuenta con una brigada de artillería “superpoderosa con todo el armamento que la Federación Rusa nos ha vendido”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72901


Gestión Social


Medida de regulación de tarifas en clínicas protege a los venezolanos y asegura su salud

La medida de congelación de tarifas en clínicas, centros de salud privados y proveedores de suministros tiene por objetivo “proteger a todos los venezolanos y asegurar la salud del pueblo”, enfatizó este miércoles la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Sader manifestó que esta medida, acordada el martes en mesas de diálogo entre representantes del Ejecutivo Nacional y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, permitirá a los ciudadanos “tener confianza en la estabilidad de los precios”.

Enfatizó que la congelación de costos estará en vigencia por al menos tres semanas, mientras se realizan estudios sobre las estructuras de precios en los centros médicos privados, lo que permitirá establecer tarifas únicas en los diversos servicios que ofrecen las clínicas y los proveedores de suministros.

"La medida corresponde al objetivo de dar continuidad al decreto presidencial referente a la regulación de precios y costos. Es necesario proteger a todos los venezolanos y asegurar la salud del pueblo", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72864


Economía


Ministro Ramírez reiteró importancia de diversificar y resguardar la economía venezolana

El ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró este jueves la necesidad de diversificar y resguardar nuestra economía, al referirse a la repatriación de las reservas venezolanas en oro, y a las alianzas estratégicas con países asiáticos consumidores de crudo.

“Nosotros tenemos que resguardar nuestra economía. La crisis de la economía norteamericana no nos puede arrastrar a nosotros, como no nos arrastró en el peor momento de esa crisis, en el año 2008”, expresó al ser entrevistado en el programa, Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que el “precio de la cesta venezolana, por primera vez en el país, está por encima del WTI (West Texas Intermediate: marcador referencial de la economía norteamericana) y es porque cada vez enviamos más barriles de petróleo a la economía asiática”.

Indicó que Venezuela envía 480 mil barriles diarios de crudo a China. “Por primera vez le estamos vendiendo a China, India y Japón", dijo.

Explicó que esa venta de crudo ha resguardado la economía de la nación, pues esas economías están fueran de la interdependencia de la economía norteamericana.

“El tema aquí es que cada vez nosotros somos más independientes y en esa medida nosotros vamos a estar resguardados”, dijo.

Ramírez recordó que esa estrategia de diversificación responde a las líneas dictadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, “aquí se ha marcado una política permanente de diversificar, protegernos, de tener un mundo multipolar”.

“Eso nos ha dado elementos para defender la economía”, destacó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73055


Ejecutivo ha invertido 721 millones de bolívares en las empresas cementeras

En un año el Gobierno venezolano ha invertido 721 millones de bolívares en las empresas cementeras para incrementar su producción, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

El ministro detalló que en los primeros siete meses de este año se han producido 4,4 millones de toneladas de cemento y en la actualidad cuentan con 300 mil toneladas en los silos, que están dispuestas para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante un recorrido por la Industria Venezolana de Cemento (Invecem), ubicada en el estado Falcón, Menéndez precisó que esta planta producirá 450 mil toneladas de cemento al año.

También informó que con la incorporación de la segunda línea de producción de la empresa cementera San Sebastián de los Reyes, ubicada en Aragua, en la cual se hizo una inversión de 142 millones de dólares, se podrá incrementar la producción en al entidad en un millón de toneladas


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72992


Producción de crudo de Pdvsa se ubica en 3 millones de barriles diarios

El ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó este jueves que la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ubica en 3 millones de barriles diarios.

Así lo informó en el programa Toda Venezuela, Transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que Pdvsa se mantiene respetando los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Nosotros adoptamos un recorte de 364 mil barriles/día de petróleo, que entró en vigencia a partir de diciembre de 2008 y se ha venido manteniendo”, detalló.

Ramírez destacó la política de diversificación implementada por el Gobierno Bolivariano.

“Por primera vez le estamos vendiendo a China, India y Japón", dijo.

Explicó que esa venta de crudo ha resguardado la economía de la nación, pues esas economías están fueran de la interdependencia de la economía norteamericana.

Ramírez recordó que esa estrategia de diversificación responde a las líneas dictadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, “aquí se ha marcado una política permanente de diversificar, protegernos, de tener un mundo multipolar”.

Dijo que a China se despachan 480 mil barriles diarios y hay un acuerdo de suministro de un millón de barriles para 2012.
Detalló que Pdvsa le vende a Estados Unidos alrededor de un millón o un millón 200 mil barriles diarios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73056


Cooperación e integración internacional


Fuerza Armada Nacional recibe equipamiento militar proveniente de Rusia

El Batallón Ayala de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibió este miércoles un conjunto de equipamiento militar adquirido a través de los convenios estratégicos establecidos con Rusia, los cuales permitirán “la protección de nuestro cielo patrio”, enfatizó el Comandante Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva.

Entre las unidades recibidas hay sistemas antiaéreos de avanzada tecnología y vehículos de combate, que además funcionan en misiones de salvamento en emergencias, explicó Rangel Silva.

“Los carros de la Fuerza Armada también están a la disposición del pueblo, de la acción humanitaria”, enfatizó.

El acto se realiza en el Patio de Honor del Batallón 311 de Infantería Libertador Simón Bolívar y está presidido por el ministro para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, y el comandante estratégico operacional, G/J Henry Rangel Silva.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72883


Chávez pautó reunión de Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia para septiembre

El presidente de la República, Hugo Chávez, programó con su par bielorruso, Aleksandr Lukashenko, una reunión para el mes de septiembre de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia.

De acuerdo con un boletín de prensa, los mandatarios se comunicaron por vía telefónica la tarde de este miércoles y acordaron que la reunión se hará con el fin de dar un mayor impulso a los proyectos en curso que desarrollan ambas naciones e incluirán nuevas áreas para la cooperación bilateral.

Entretanto, el presidente bielorruso se mostró interesado en conocer la evolución del estado de salud del presidente Chávez, quien informó a Lukashenko sobre los óptimos resultados de la segunda fase de tratamiento de quimioterapia que recibió en La Habana, Cuba, la semana pasada.

Chávez y Lukashenko pasaron revista a los temas principales del amplio mapa de cooperación bilateral, constatando que, hoy más que nunca, la agenda de trabajo se desarrolla en un nivel estratégico y produce beneficios concretos para ambos pueblos.

Los mandatarios también convinieron en agendar una visita oficial del presidente Aleksandr Lukashenko a Venezuela, antes de finalizar el año 2011.


Cultura


A sus 75 años Rafael Ramos le puso música al Bicentenario

“De Bolívar y Miranda somos hechura y esencia, por eso hoy disfrutamos Libertad e Independencia”, dice el coro del Himno del Bicentenario, escrito por el mirandino Rafael “Pajarito” Ramos.

Con sus 75 años de edad a cuestas, testigo en Venezuela de las verdes y las maduras, "Pajarito" no pudo evitar "un tarugo en la garganta" ­-y algo de humedad en los ojos­ cuando oyó resonar su canción en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde cancilleres de América Latina y el Caribe se dieron cita para conmemorar los 200 años de la Independencia de Venezuela

Poeta y periodista, Ramos está bastante más que acostumbrado a que sus letras se hagan melodía en grandes voces: composiciones suyas han sido grabadas por personajes de la talla de Simón Díaz,Lilia Vera, Teo Galíndez, Rumy Olivo y La Lupe, además de agrupaciones como Melody Gaitas y Maracaibo 15, entre otros. Pero esta vez fue distinto.

“Yo escribí ese tema en junio, porque un amigo que trabaja en la
televisora Colombeia me pidió una canción sobre el Bicentenario para acompañar un programa educativo. Después de que se grabó, sin saber cómo, la canción llegó a la Vicepresidencia de la República y fue allá donde decidieron usarla como el himno oficial del Bicentenario”.

Al ser seleccionada, la canción se grabó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) junto al coro de Los Tucusitos. Los arreglos los hizo el músico zuliano Jorge Quintero y la música es de Richard Serrano Pérez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72957


Deportes


Jueces internacionales reconocen alto nivel de Juegos Paranacionales

Para el español y juez internacional Domingo García Pérez, quien coordinó la disciplina de potencia de los Juegos Paranacionales Barqusimeto 2011, el balance de la competencia es positivo.

“Hubo un nivel impresionante, tanto en femenino como en masculino. Además estoy sorprendido con toda la organización, cuentan con bastantes recursos humanos y financieros, por lo que pude observar. Estoy feliz de estar en este país”, dijo García Pérez, quien además dictó un curso internacional a jueces venezolanos.

Agregó que las excelentes marcas realizadas por los atletas significa que se están haciendo las cosas bien. “El nivel de los venezolanos está subiendo, y trabajando de esa manera creo, por mi experiencia internacional, que serán imparables”, destacó.

La mirandina Zulay Marcano, quien participó en los Juegos Paralímpicos, Beijing 2008 y en los Juegos Parapanamericanos, Río 2007, conquistó la medalla de oro en la modalidad en banco, luego de levantar 72.5 kilogramos.

En relación con su actuación, la criolla expresó: “Trabajo bastante para lograr una buena posición en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara y lograr la clasificación a los Paralímpicos de Londres”.

Escoltaron a Marcano la merideña Dee Pérez, que se colgó la presea de plata con 70 kg, y Mayer Galíndez, de Distrito Capital, quien levantó 65 kilos para el bronce.

Por su parte, Isaa Rojas, juez procedente de México, manifestó sentirse impresionado con la organización en un evento que tuvo un alto número de participantes. “La logística y la calidad de los competidores fue muy buena”, resaltó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73023


Especial


Protección especial para el pequeño propietario incluirá nueva ley de arrendamientos

Los grandes arrendadores y los pequeños propietarios tendrán un trato diferenciado en el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, cuya discusión entró en la recta final en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

Este miércoles, la instancia legislativa definió como multiarrendador a aquel que, a título personal o a través de terceros, se dedica al arrendamiento de tres o más inmuebles, sean estos apartamentos o casas, edificios o habitaciones que sirven como vivienda.

Mientras, el pequeño arrendador será el que alquile una o dos viviendas. Ellos tendrán una protección especial y la garantía, de manera preferencial, de su derecho de propiedad, resaltó el presidente de la Comisión, diputado Diosdado Cabello (Partido Socialista Unido de Venezuela).

“El pequeño arrendador es aquella familia que alquila una casa como medio de subsistencia. Esta ley protege al pequeño arrendador. Esa es la intención”, indicó al explicar la necesidad de diferenciar ambos casos.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/72996


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: