ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador

Martes 16 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Parlamento investigará propósito de financiamiento extranjero a la MUD

Una comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) investigará la denuncia realizada en plenaria de este lunes por el diputado socialista Earle Herrera, sobre el financiamiento extranjero a los partidos de oposición con el fin de promover planes injerencistas en el país.

La comisión legislativa estará integrada por diputados de las comisiones de Política Interior y Exterior, refirió el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, denunció en plenaria que los partidos de oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), están pidiendo financiamiento a sectores de la ultraderecha de Estados Unidos y España.

El bloque parlamentario socialista alertó que esta acción podría constituirse en un riesgo para la soberanía y autodeterminación de la patria venezolana.

“Lo que se está planteando es la posibilidad de que dentro de la lucha interna de Venezuela por el poder político haya un factor exógeno para que participe dentro de esta lucha interna, de eso se trata y por eso hay que asentar cuáles son los riesgos que llevan esas conductas”, agregó el diputado del Psuv, Francisco Arias Cárdenas.

En tanto, la fracción de la derecha parlamentaria, en todo momento del debate, desestimó la iniciativa de la investigación pidiendo que se presentaran las pruebas sobre el financiamiento exterior a la MUD.

La diputada socialista Cilia Flores expuso documentos que evidencian que el Departamento de Estado de Estados Unidos financió a diferentes organizaciones políticas de la oposición entre los años 2007 y 2009, por un monto de cuatro millones de dólares, “con la excusa del supuesto fortalecimiento de la libertad de expresión y la democracia”.

Presentadas algunas de las pruebas, el argumento opositor cambió drásticamente. Incluso, el diputado en representación de la MUD, Hermes García, dijo que debatir sobre amenaza a la soberanía de la patria ya era un “desperdicio político”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72663


Búsqueda de financiamiento extranjero tiene un propósito desestabilizador

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, enfatizó este martes que la búsqueda de financiamiento por parte de los partidos políticos de la derecha, agrupados en la Mesa de la Unidad (MUD), “tiene un fin desestabilizador”.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Herrera explicó que en el debate realizado en el Parlamento venezolano este lunes, en el que se planteó abrir una investigación sobre el financiamiento extranjero a los partidos de derecha con el fin de promover planes de injerencia extranjera en Venezuela, “los diputados de la unidad saltaron como picados de culebra”.

La investigación, que realizará una comisión mixta de la AN integrada por diputados de las comisiones de Política Interior y Exterior, determinará si partidos miembros de la MUD están pidiendo financiamiento a sectores de la ultraderecha de Estados Unidos y España.

“Ese es el llantén que tiene la Mesa de la Unidad, por los beneficios que reciben a través de organizaciones no gubernamentales financiadas por la OEA (Organización de Estados Americanos)”, aseveró el diputado socialista.

El bloque socialista en el Parlamento alertó el lunes que este posible financiamiento extranjero a partidos políticos de derecha constituye un riesgo para la soberanía y autodeterminación de la patria venezolana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72687


Lea también:

Psuv critica maniobras de la derecha en su búsqueda de apoyo injerencista en Europa y EEUU
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72629
La oposición debe definirse: o son golpistas o son demócratas
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72670


Poder Popular


Oposición usa enfermedad de Chávez como plan B para tratar de ganar en 2012

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional Earle Herrera reiteró este martes que los miembros de la llamada Mesa de la Unidad (MUD, derecha) “están aferrados a la enfermedad del presidente Hugo Chávez y todo apunta a una agenda, a un plan B", para tratar de ganar en 2012.

Así lo expresó en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, donde dijo que la oposición venezolana está desde ya movilizándose para dos agendas: una de conspiración, de desestabilización, con la campaña en contra del Consejo Nacional Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y otra para seguir recibiendo financiamiento desde el exterior.

“Por supuesto, metidos en esa jugada, está la enfermedad del presidente Hugo Chávez, que apunta a una agenda, de lo que se llama en política un plan B”, dijo al referirse a las estrategias que serán usadas en la campaña para la elección presidencial del venidero año.

Agregó que “frente a una campaña, a una agenda que tienen, ellos no van a dejar de utilizar una circunstancia que le ocurre a cualquier ser humano que pueda ser afectado por una enfermedad”.

“Quieren ellos (oposición) enviar un metamensaje a la FANB diciendo que ahí puede haber un vacío de poder. Algunos voceros de la MUD hablan de la renuncia de Chávez ¿Por qué Chávez tiene que renunciar?, se preguntó.

El legislador también manifestó que los opositores “vienen de montar una agenda para la transición y empiezan a contar los pollos antes de nacer, por eso buscan desmoralizar a la Fuerza Armada”.

Reiteró que este sector seguirá recibiendo financiamiento desde el exterior, específicamente de fundaciones que no pasan por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ese dinero viene fundamentalmente de fundaciones como la Usaid (United States Agency for International Development), la NED (National Endowment for Democracy) y otras mamparas”, manifestó.

Añadió: “Viajan mucho los miembros de la MUD. Van a Panamá, a Miami, van a reportarse y a recibir el pago por lo que ellos tienen que hacer, de acuerdo a la encomienda que se les asignan”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72688


Proceso de alistamiento de patrulleros del Psuv concluirá el 11 de septiembre

Hasta el domingo 11 de septiembre próximo se estará efectuando el proceso de alistamiento de los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este martes el vicepresidente de esta organización política en la región central del país, Aristóbulo Istúriz.

En el programa Pueblo Legislador que transmite Vive Televisión, Istúriz consideró importante recordarle al pueblo revolucionario que esta fase culminará ese día para que se integren los militantes interesados en participar activamente en las labores del principal partido de Venezuela.

“Hasta el 11 de septiembre es el proceso de alistamiento como patrullero, pero a partir del 11 haremos las asambleas de patrulleros por puntos de encuentro para la conformación de las patrullas de vanguardia”, indicó Istúriz.

En este sentido, Diosdado Cabello, miembro de la dirección nacional del Psuv, reiteró que este proceso tiene la finalidad de que se integren a la participación activa los militantes que tengan toda la disposición, tiempo y conciencia para estar dentro de las distintas labores de la organización.


Gestión Social


Hospital Cardiológico Infantil ha realizado más de 5.500 intervenciones en cinco años

Este sábado 20, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa cumple cinco años de funcionamiento con una cifra récord de más de 5.500 intervenciones quirúrgicas realizadas a niños con cardiopatías congénitas, informó su directora, Isabel Iturria.

Durante el acto inaugural de la ruta artística, en la semana aniversaria, Iturria mencionó que la intervención número 5.500 se alcanzó el 2 de agosto, lo que indica que cuando cumpla sus cinco años habrá una diferencia aproximada de 100 operaciones más.

Destacó que hace 11 años en el país existía la mínima posibilidad de realizar 141 intervenciones cardíacas infantiles al año, y actualmente, gracias al funcionamiento del Cardiológico, como centro de referencia de los 19 centros regionales cardiovasculares, se pueden realizar al año más de 1.600 intervenciones.

A la actividad asistió la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien destacó: “Ya no hay más listas de espera para niños con malformaciones congénitas. Se hace contactos con la red de 19 centros regionales cardiovasculares y se operan, así como se hace contacto internacional, con nuestros aliados, para traer a niños de la red internacional”.

La ministra agradeció la presencia en Caracas de cardiólogos de España, Brasil, Argentina, Cuba y Colombia, quienes compartirán con colegas venezolanos las jornadas científicas, de intercambio de experiencias, organizadas en ocasión del aniversario del Cardiológico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72577


AN aprobó más de Bs. 300 millones para alimentación de personas en situación de refugio

La Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional, por un monto de 320 millones 788 mil 690 bolívares, para garantizar la alimentación de 122 mil 750 personas que se encuentran en situación de refugio, a causa de las lluvias en el último trimestre de 2010 y principios de 2011.

En sesión ordinaria, efectuada este lunes, la AN aprobó además un crédito por 10 millones 965 mil bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Parte de estos recursos se invertirán para la transmisión por la Televisora Social Venezolana (Tves) de las próximas eliminatorias premundialistas de la selección nacional de fútbol.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72679


Economía


Gobierno incrementará producción de vehículos a 18 mil 800 unidades anuales

Con la instalación de 10 nuevas empresas para el ensamblaje en el país, el Gobierno Nacional proyecta incrementar la producción nacional de vehículos de 5 mil unidades anuales a 18 mil 800, informó este lunes el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un recorrido por la fábrica socialista de celulares Orinoquia, ubicada en La Carlota, Caracas, Ricardo Menéndez anunció que a finales de este mes será inaugurada una fábrica de vehículos con capital 100% venezolano.

Asimismo, refirió que en lo que resta de año y el primer trimestre de 2012 proyectan instalar otras 10 empresas ensambladoras de vehículos.

Recordó que en 2006 fue inaugurada la fábrica estatal de vehículos Venirauto, ubicada en Maracay, estado Aragua, como parte de los convenios de cooperación entre los gobiernos de Irán y Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72667


Proyectan instalar fábrica de decodificadores para TV satelital

El Gobierno nacional proyecta instalar una fábrica de decodificadores para televisión satelital en el país, asociada a la segunda línea de producción de la empresa socialista Canaima, informó este lunes el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un recorrido por la fábrica socialista de celulares Orinoquia, Menéndez refirió que se adelanta la importación de insumos, así como los estudios de factibilidad para iniciar la producción de estos equipos en el país, “y probablemente se avance hacia la producción de equipos de TV digital en el país”.

Por otra parte, indicó que se proyecta incrementar la producción de computadoras Canaima, de 320 unidades por día a 360 unidades por día.

Recordó que la primera línea de producción de la fábrica de computadoras Canaima, inaugurada en mayo, tiene capacidad para producir 130 mil unidades este año.

Asimismo, refirió que se proyecta realizar en el país el diseño del software y programación, con profesionales venezolanos, y la producción nacional de partes para computación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72660


Cooperación e integración internacional


Ecuador y Venezuela más cerca con ruta Guayaquil-Caracas de Conviasa

Un total de 130 personas, en su mayoría ecuatorianos residentes en Venezuela, formaron parte del vuelo que inauguró este lunes la ruta Caracas-Guayaquil, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Poco antes de las 7:00 de la noche partió por primera vez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, el avión Boeing 737, con capacidad de 130 pasajeros, rumbo al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en la ciudad ecuatoriana.

Las autoridades estiman que unas 50.000 personas usarán esta ruta al año, en una nueva estrategia para reforzar la unión de ambos pueblos, como parte de la política de integración que impulsan los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez.

Se prevé que esta nueva ruta tenga, además, un impacto positivo en la actividad turística de ambas naciones. El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, destacó que justamente la conectividad es un elemento fundamental en las relaciones del sector, por lo que desde ya han conversado con operadores ecuatorianos para diseñar y promocionar paquetes turísticos que incluyan Guayaquil.

"La estrategia de Conviasa ha rescatado la imagen de una Venezuela que vuela al exterior y refuerza nuestro relacionamiento con los países hermanos", dijo en la rueda de prensa que antecedió al vuelo inaugural.

También resaltó cómo estas acciones son resultado de la política exterior del presidente Hugo Chávez, que se traduce en beneficios para los pueblos y la operación comercial.

"Ésta es una temporada vacacional que se perfila muy exitosa para nuestro país y las estrategias de Venezuela como destino turístico incluyente. Estas nuevas rutas van a hacer que las perspectivas del desarrollo del turismo en esta temporada vacacional se proyecten hacia el alza", agregó.



Cultura


Los poetas del mundo protagonizan sexta edición de la revista Arte de Leer

La poesía de otras latitudes protagoniza la nueva edición de la revista Arte de Leer con sendas entrevistas al poeta, periodista y novelista brasileño Ledo Ivo ganador del Premio Casa y al español, Xuan Bello, uno de los principales promotores de la literatura asturiana.

En el sexto número de esta publicación, Ivo describe a la poesía como un diálogo que hace el poeta con el lector: “Es un testimonio del espíritu creador del hombre, es una vocación específica y se debe hacer de una manera imperiosa, con un continuo aprendizaje”.

Mientras tanto el asturiano apunta que cuando escribe hurga sus obsesiones y confiesa que “es un trabajo difícil y a veces angustioso” pero finalmente concluye: la poesía te ayuda a conocerte”.

Además, la edición ofrece una muestra de los versos del argentino Jorge Bocanera, ensayista y docente que recibió el Premio Casa de las América y el Premio Nacional de Poesía Joven de México.

En la sección "Se leen las autoras", la obra de la poeta venezolana Lisbeslay Bermudez es analizada por Alejandra Segovia, quien define sus escritos como “una de las muestras más delicadas, inmediatas y conmovedoras de poesía civil escrita en el país en los últimos tiempos".

En el aparte "Lo leo y lo veo", Elis Labrador escribe sobre la película Diles que no me maten, del cineasta Freddy Siso, basada en el cuento del mismo nombre de Juan Rulfo.

Además, en este número se abre un espacio para el Premio Rómulo Gallegos, Blanco Nocturno, de Ricardo Piglia, y para el Premio Libertador al Pensamiento Crítico que recayó en los investigadores españoles, Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero por el libro El orden de El Capital.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72596


Deportes


Venezuela vuelve a retar a Argentina este martes en amistoso de baloncesto

La selección venezolana de baloncesto continúa con su preparación con miras al Campeonato Preolímpico de Mar de Plata, cuando vuelva a medirse este martes al equipo de Argentina en partido amistoso que se efectuará en el Gimnasio Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario, Argentina, a partir de las 4:30 de la tarde.

Esta gira que realiza el combinado nacional en territorio argentino, que está bajo la dirección técnica del estadounidense Eric Musselman, forma parte al plan de entrenamiento de cara a la intervención de Venezuela en el Campeonato Preolímpico, que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre, evento que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección venezolana de baloncesto viene de competir este fin de semana en el cuadrangular Córdoba, que se disputó en la población argentina, en el cual obtuvo la victoria ante el combinado de Uruguay (86-79) y la derrota contra Argentina (106-53).

Para este segundo encuentro amistoso contra Argentina, Venezuela tendrá la sensible baja del piloto Greivis Vásquez, quien se encuentra recuperándose de una tendinitis en el tobillo izquierdo, tras recibir un golpe en el segundo cuarto del enfrentamiento ante Argentina del pasado sábado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72542


Especial


Hace 7 años pueblo venezolano ratificó a Hugo Chávez como su Presidente

El 15 de agosto de 2004, hace 7 años, la mayoría del pueblo venezolano ratificó a Hugo Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lo que dejó sin efecto la intentona de los partidos de derecha de sacarlo del gobierno, utilizando el Artículo 72 de la Constitución Nacional.

En aquella ocasión el Registro Electoral estaba compuesto por 14.037.900 votantes, de los cuales participó en el proceso el 69, 2%, es decir 9.815.631 electores.

La abstención fue del 30,72%, lo que significó que 4.222.269 electores no intervinieron en el referendo

El "NO", que ratificó al presidente Chávez, obtuvo 5.800.629 votos, mientras que el "SI" que exigía su salida 3.989.008.

En otras palabras, el 59,10% de los votantes ratificó al presidente Chávez, en contra del 40,64% de los sufragantes que aspiraba lo contrario.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/72521


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


No hay comentarios: