ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de agosto de 2011

Resumen de noticias desde El Salvador

16-08-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- “El FMLN no quiere darle el 100% de la soberanía a los electores”: Félix Ulloa, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

2-Presidencia sugiere crear espacios para los fumadores

3-Al Jazeera publica entrevista hecha a Pdte. Mauricio Funes

4-González acusa a Salgado y Chamagua

5-Funes no cree que Los Zetas se queden en el país

6-Quijano: Gobierno está manipulando a los vendedores

7-MINSAL dice que hay 141 municipios con reforma

8-97 estudiantes asesinados en siete meses

9-FMLN deja fuera a alcalde de La Unión

10-Funes y FMLN adelantan su campaña con obras estatales

11-FMLN minimiza reclamo de sus bases de imponer candidatos

12-Óscar Luna: La Asamblea sí puede derogar Ley de Amnistía
13-ANEP: “Las inversiones han llegado al nivel de los años 80”

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Chávez llega optimista a Caracas pero advierte de que el cáncer "no ha pasado"

15-Congreso Venezuela aprueba investigar presunta injerencia extranjera

16-Venezuela: suspenden envío a Colombia de alto jefe de FARC

17-Oposición venezolana alerta sobre recorte de fondos de EUA a OEA

NOTICIAS NACIONALES

1- “El FMLN no quiere darle el 100% de la soberanía a los electores”: Félix Ulloa, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene en sus manos la resolución de dos temas que son trascendentales para el desarrollo de las próximas elecciones parlamentarias del año 2012. Las candidaturas no partidarias y la posibilidad de votar por bandera o por candidato es lo que está pendiente en el máximo tribunal del país.

El fallo de la CSJ en torno a estas dos temáticas es crucial, sobre todo porque cada día está más cerca el evento electoral para diputados y alcaldes.

Ayer, durante su participación en La Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Félix Ulloa, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo que le causa “tristeza” que los diputados quieran seguir manteniendo el voto por bandera.

Para Ulloa, que también es abogado, es inconstitucional el último decreto aprobado por la Asamblea Legislativa –y sancionado por el presidente Mauricio Funes– donde se deja al ciudadano la libertad de poder emitir el sufragio tanto por la bandera como por el candidato de su elección.

“La pelota ahora está en la cancha de la Sala de lo Constitucional. Ya les demostré que es inconstitucional votar por bandera”, aseguró..…

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/211579--el-fmln-no-quiere-darle-el-100-de-la-soberania-a-los-electores.html

2-Presidencia sugiere crear espacios para los fumadores

El presidente de la República, Mauricio Funes, envió ayer por la tarde a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas a la Ley para el Control del Tabaco que darían más claridad a las restricciones para los fumadores y las empresas que comercian tabaco, así como la definición de lugares en donde sí se podría fumar.
El documento que recibió ayer el congreso contiene 18 artículos, en los que se definen las reformas a la recién aprobada normativa. En los primeros artículos se detallan los lugares “libres de humo”, tanto de “restricción absoluta” como de “restricción relativa”.

Los lugares de restricción absoluta, según la propuesta presidencial, son aquellos en que la prohibición de fumar y “mantener tabaco encendido” se extendería al área total de las instalaciones en donde habrá restricción.

Por ejemplo, los lugares de restricción absoluta serían los establecimientos de salud así como los centros oficiales y privados de educación inicial, parvularia, básica y media; los lugares destinados para el esparcimiento de menores (lugares equipados y acondicionados “específicamente” para el juego y esparcimiento de menores de edad).

Asimismo, los espacios en donde se manipulen sustancias inflamables, como gasolineras y otros; las Áreas Naturales Protegidas; los medios de transporte colectivo, selectivo (taxis) y alternativo local de pasajeros; y las terminales aéreas, terrestres y marítimas, reza la reforma.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/211580-falta-de-fondos-frena-actividades-electorales.html

3-Al Jazeera publica entrevista hecha a Pdte. Mauricio Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue entrevistado por la cadena internacional Al Jazeera, que este día publica en su sitio web el conversatorio sostenido con el mandatario, que abordó temas como la delincuencia que causa zozobra a las familias salvadoreñas.

El presidente Funes fue entrevistado por Lucía Newman, quien lo cuestionó sobre los planes gubernamentales para frenar la violencia generada principalmente por las pandillas.

Sobre el supuesto interés de Los Zetas en trabajar en El Salvador, el mandatario dijo: “Información de inteligencia de que Los Zetas han tenido contacto con pandillas salvadoreñas. Los carteles de droga quieren utilizarlos como unidades de tarea al servicio del crimen organizado. No están interesados en funcionar como cartel en El Salvador, por las condiciones del país. Están contratando líderes de pandillas para vender drogas al menudeo. Han intentado infiltrar la Policía y el Ejército para tratar de obtener armas”.

La entrevista completa, publicada en inglés pero con las respuestas del mandatario en español, está disponible en el sitio web de la cadena Al Jazeera.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/211464-al-jazeera-publica-entrevista-hecha-a-pdte-mauricio-funes.html

4-González acusa a Salgado y Chamagua

El diputado Ricardo González, candidato a la Alcaldía de San Miguel por el FMLN, acusó ayer al dueño de Radio Cadena Mi Gente, William Chamagua, y al alcalde Wilfredo Salgado de estar detrás de la protesta de efemelenistas organizada el fin de semana en esa ciudad en contra de su candidatura.

González dijo que en los últimos días José Barahona, excandidato a alcalde por el FMLN, al igual que Chamagua y el activista Víctor Zelaya, conocido como “Rojo rojito”, han desfilado por la estación de televisión propiedad Salgado protestando por su candidatura, lo que considera parte de un plan orquestado.

“Ha estado en el canal de Salgado el mismo Víctor Zelaya, este señor Barahona (y) el líder intelectual de todo esto, que es el señor Wil Chamagua, por frustración de querer ser el candidato a la presidencia, de querer ocupar la bandera del partido, está con ese tipo de conductas”, afirmó.

El aspirante efemelenista y sobrino del secretario general del FMLN, Medardo González, afirma que Chamagua dirige un movimiento “a escala nacional que tiene conducción desde la Radio Cadena Mi Gente” encaminado a desacreditar las decisiones internas del Frente. “Como miembro del partido, estamos en contra de este tipo de conductas; ellos no están respetando la institucionalidad del partido, y puedo asegurar que ellos están bajo un formato de seguir la línea de personas de derecha. Ellos son más de derecha en este momento, aunque iniciaron con un formato de izquierda”, dijo González respecto a la emisora de radio.

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer la opinión de Chamagua, pero no se le pudo contactar.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/211582-gonzalez-acusa-a-salgado-y-chamagua.html

5-Funes no cree que Los Zetas se queden en el país

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Yazira que el grupo criminal mexicano Los Zetas, según sus informes de inteligencia, utiliza a las pandillas salvadoreñas como “unidades de tarea al servicio del crimen organizado”.

Funes insistió, como lo hizo en la cumbre de seguridad en Guatemala semanas atrás, que Los Zetas no están interesados en “operar físicamente” en el país, como lo hace en otros países de la región.

El mandatario indicó que las condiciones territoriales deEl Salvador no son las mismas de Guatemala y Honduras, en donde hay terrenos extensos y los grupos criminales tienen mayor espacio de movilidad.

Funes dijo que según sus informes, Los Zetas en El Salvador han incursionado para explorar el territorio y contratar a líderes de pandillas para que se dediquen “a la venta de la droga al menudeo”.

“No van a ser ellos quienes van a venir a vender la droga. Lo han hecho también a través de las pandillas”, manifestó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/211587-funes-no-cree-que-los-zetas-se-queden-en-el-pais.html

6-Quijano: Gobierno está manipulando a los vendedores

El alcalde municipal de San Salvador, Norman Quijano, dijo ayer que los vendedores de la calle Rubén Darío, en el centro de la ciudad, “saben que están siendo manipulados políticamente por el Gobierno central, como lo han expresado ellos mismos” sobre el tema del reordenamiento que está por hacer en esa calle.

Quijano se refirió a los 500 módulos que el Gobierno ha ofrecido colocar sobre la calle para que los vendedores puedan dedicarse a su actividad por un período de un año y medio más. Luego serían ubicados en una plaza que podría ser construida por el Gobierno en los alrededores del parque Infantil.

El alcalde capitalino, sin embargo, ha reiterado en varias ocasiones que la potestad sobre el reordenamiento de la ciudad es suya, y que la intervención del Gobierno viola su autonomía.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/211583-quijano-gobierno-esta-manipulando-a-los-vendedores.html

7-MINSAL dice que hay 141 municipios con reforma

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, fue clara durante la rendición de cuentas 2010-2011 al decir que como cartera de Estado no creen que todo el sistema de salud sea un lecho de rosas: “Creemos que hemos iniciado un proceso y que los resultados deben de ser considerados”.

De esta forma, la doctora enfatizó durante sus intervenciones en la presentación del informe que están logrando dar pasos fundamentales para la construcción de una verdadera reforma.

Para la viceministra de Salud, Violeta Menjívar: “Siempre hay que ver el vaso medio vacío. No es posible en un tiempo tan corto lograr todas las expectativas que tenemos al fin del quinquenio”.

Ante esto, la ministra dijo que los verdaderos evaluadores son todos los salvadoreños, pero que en su caso evalúa a la Reforma de Salud con gran satisfacción: “No es fácil en un año pensar que se ha alcanzado el número de Equipos Comunitarios que están funcionando: tenemos 408; el número de municipios que se ha cubierto (141 de los 262 del país); la finalización de la construcción de cuatros hospitales; el nombramiento de más de 3,000 miembros de Salud”.

Por el momento, estadísticas de ese ministerio revelan que con los ECOS se han visto beneficiadas 1,234,081 personas, que se agrupan en 281,527 familias.

Ante las críticas de políticos de derecha, Rodríguez señaló no entender qué pretenden las personas que han tratado de desvirtuar un esfuerzo que necesita de la ayuda de todos los salvadoreños: “Yo le pongo en la mano a la Asamblea Legislativa y a todos los detractores de la reforma que me digan que si en los 80 años que tiene el sistema de salud se ha hecho lo que se ha hecho en un año con esta reforma”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/211542-minsal-dice-que-hay-141-municipios-con-reforma.html

8-97 estudiantes asesinados en siete meses

Las estadísticas policiales confirman que son 22 los estudiantes asesinados durante julio anterior en diferentes puntos del país.

En los primeros seis meses de 2011, los escolares fallecidos producto de la violencia sumaban 75, según las estadísticas de la Unidad de Análisis y Tratamiento de la Información (UCATI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto, reveló ayer que entre el 1.º de enero y el 31 de julio se han registrado 97 crímenes de alumnos.

En esas cifras no se contabilizan los cinco alumnos que han sido asesinados en la primera quincena de agosto. Entre esos estudiantes fallecidos está David Enrique Meléndez Martínez, quien murió el pasado jueves tras ser atacado a tiros cuando iba a sus clases en la sección D de noveno grado en el Centro Escolar Cantón Calle Real, en el kilómetro 8½ de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

El asesinato ocurrió a la 1 de la tarde, a pocos metros de la entrada del centro educativo.

La Policía dice que ya cuenta con indicios de quiénes ejecutaron el asesinato del joven de 19 años, amante del fútbol.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/211574-97-estudiantes-asesinados-en-siete-meses.html

9-FMLN deja fuera a alcalde de La Unión

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha dejado fuera de la competencia electoral de 2012 al actual alcalde de La Unión, Osmar Cruz.

El pasado 26 de julio, Cruz se enteró de que su propuesta de reelección fue rechazada por la máxima dirigencia del partido, según él , sin explicación alguna.

“No me dijeron nada, solo que no sería el candidato para las próximas elecciones y respeto eso”, afirmó Cruz.

Según él, lo irónico de esta elección es que él llevaba más votos a favor en la junta directiva municipal del partido y con los mismos concejales: “En la directiva municipal tenía siete votos a favor y cuatro apoyando a otro candidato; y dentro del concejo municipal, 14 personas a favor y cuatro en contra. Si hacemos números, yo era el favorito”.

Según fuentes del FMLN de La Unión, la junta directiva del partido realizó tres propuestas y recibieron una autopropuesta. Los cuatro propuestos por el partido consideraron que no tienen experiencia en la política.

El candidato seleccionado por el FMLN para competir en las elecciones es Luis Díaz, un ingeniero de profesión, quien aseguró que trabajará en el desarrollo del municipio.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/211550-fmln-deja-fuera-a-alcalde-de-la-union.html
10-Funes y FMLN adelantan su campaña con obras estatales

La campaña electoral calienta de manera muy anticipada los comicios legislativos y municipales del 11 de marzo de 2012. Desde antes del 1 de junio pasado, fecha en la que cumplió dos años en el poder el gobierno de Mauricio Funes y el FMLN, ambos, por separado, no han cesado de promocionar sus obras y vender su gestión "de cambio".

El ejemplo más reciente es la estrategia que están ocupando de "vender" sus dos años de gestión montándose en obras realizadas con fondos públicos.

A través de enormes vallas instaladas en sitios estratégicos de la capital, así como en anuncios radiales o televisivos, el partido gobernante hace gala del trabajo realizado desde que llegó al poder el 1 de junio de 2009.

Para muestra un botón. Una de estas vallas, situada al costado oriental de un centro comercial de la capital, saluda a centenares de automovilistas y viandantes que transitan por ese sector.

Dos supuestas profesionales de la medicina hacen una parada en su trabajo dentro de un hospital y sonríen a la cámara. A un costado de ambas mujeres se lee este enorme mensaje: "4 nuevos hospitales. San Vicente, San Miguel, Usulután y Zacatecoluca".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6096782

11-FMLN minimiza reclamo de sus bases de imponer candidatos

La dirigencia del FMLN defendió ayer que el partido sí practica la democracia interna y volvió a llamar a sus bases a no protestar en las calles por las decisiones sobre algunas candidaturas, pues con ello sólo consiguen favorecer a ARENA, el principal "enemigo" a vencer en la contienda electoral 2012.

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones y miembro de la Comisión Política del FMLN, salió ayer al paso de las protestas de una parte de sus bases que reclaman a la cúpula falta de democracia interna al imponer candidatos en algunas municipalidades.

"Cuando se sale a operar de esa manera, quienes lo hacen se ponen al servicio de ARENA; no estoy diciendo que se pasan para ARENA, son compañeros del partido que no han quedado satisfechos con la toma de decisiones", acusó Lorenzana en alusión a las protestas ocurridas el domingo en San Miguel.

Un centenar de efemelenistas protestaron por las principales calles migueleñas y pidieron a la cúpula del partido no imponer candidatos en municipios como San Miguel, donde incluso han dicho que harán su propia consulta para saber si en realidad el diputado Ricardo González es al que quiere la militancia, y que de ser así lo respaldarán.

En este caso, Ricardo González dijo ayer que han detectado una "infiltración del partido Gana, que está financiando ese tipo de actividades" y llamó "a los compañeros a que no se dejen sorprender por ellos. Cuando comenzamos a revisar, vemos que no hay militantes que sean de cuadros de dirección".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6096587

12-Óscar Luna: La Asamblea sí puede derogar Ley de Amnistía

Pese a las críticas que recibe de varios sectores, el Procurador de Derechos Humanos Oscar Luna insiste que es necesario hacer justicia en nombre de las víctimas del conflicto armado en El Salvador.

Luna sugirió a los legisladores que tomen cartas en el asunto esta semana porque a su criterio en la sociedad salvadoreña "debe investigarse muchas cosas".

"La misma Ley de Amnistía puede ser derogada por la Asamblea Legislativa, es una facultad que la Constitución les da. Las víctimas, todas, tienen derecho a saber la verdad", afirmó Luna durante el segmento Opiniones que emite Canal 8.

Durante la entrevista, que giró en torno al proceso iniciado por un juez español contra nueve militares salvadoreños, Luna advirtió que "no se debe cargar los dados de un lado".

Consciente de la opinión que tienen tanto ex miembros de la antigua guerrilla y ex jefes militares, el procurador de Derechos Humanos afirma que "si se aplica justicia debe hacerse por igual a izquierda y a derecha".

Para Luna es válido el proceso iniciado por el juez de Instrucción de Madrid, Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional España, contra nueve militares que habrían ordenado el asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54872/2011/08/15/%C3%93scar-Luna-La-Asamblea-si-puede-derogar-Ley-de-Amnistia-

13-ANEP: “Las inversiones han llegado al nivel de los años 80”

Para la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) los niveles de delincuencia en los que se encuentra el país son el el factor disuasor por excelencia que ahuyenta las inversiones en los sectores productivos.

“El Salvador se encuentra en los niveles que teníamos en los años 80 eso quiere decir que estamos en el 10% del Producto Interno Bruto, cuando antes hemos estado en niveles del 17%”, advirtió el director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez.

Las extorsiones y el amedrentamiento que ejecutan bandas organizadas y pandillas con un amplio radio de acción tanto a empresarios del sector micro, mediano y grande son un detonante para que las inversiones, lejos de crecer, estén en números rojos.

La gremial más importante del sector privado de El Salvador recrimina a la administración del presidente Mauricio Funes porque considera que el plan de seguridad no funciona. Los crimenes siguen al alza y el miedo a invertir es concreto.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54907/2011/08/16/ANEP-%E2%80%9CLas-inversiones-han-llegado-al-nivel-de-los-anos-80%E2%80%9D

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Chávez llega optimista a Caracas pero advierte de que el cáncer "no ha pasado"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó en la madrugada del domingo a Caracas tras haber recibido en Cuba un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia, exhibiendo buen humor y optimismo, aunque advirtió de que el cáncer detectado hace poco menos de dos meses aún "no ha pasado".

Vestido de militar, con su boina roja de paracaidista, Chávez llegó de La Habana con su hija mayor, Rosa, y fue recibido entre aplausos por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el vicepresidente, Elías Jaua; y el ministro de Defensa, Carlos Mata, entre otros altos funcionarios civiles y militares.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/211391-chavez-llega-optimista-a-caracas-pero-advierte-de-que-el-cancer-qno-ha-pasadoq.html
15-Congreso Venezuela aprueba investigar presunta injerencia extranjera

La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó hoy investigar una presunta injerencia extranjera a través de un presunto financiamiento a la oposición al presidente Hugo Chávez.

La investigación fue promovida por la mayoritaria bancada oficialista, luego que Chávez denunciara que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) intenta impulsar una intervención extranjera en el país, mediante la creación de una situación de ingobernabilidad.

La Asamblea aprobó en la sesión de hoy integrar una comisión mixta, por las comisiones de Política Exterior e Interior, para investigar la injerencia extranjera, a través de financiamiento de otros países a la oposición.

El diputado oficialista Earle Herrera pidió al ente legislativo investigar el "financiamiento" a la oposición de entes extranjeros, así como un "embargo" que propuso el legislador estadounidense Connie Mack contra Venezuela.
Herrera inició el debate sobre el financiamiento a la oposición, mencionando las cartas que la MUD envió al Congreso de Estados Unidos solicitando reconsiderar el recorte de fondos a la Organización de Estados Americanos (OEA).
La MUD había alertado hoy en una carta enviada a los legisladores estadounidenses sobre los efectos negativos que tendría un recorte de los fondos a la OEA para mantener la supervisión de los derechos humanos.
http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/211559-congreso-venezuela-aprueba-investigar-presunta-injerencia-extranjera-.html

16-Venezuela: suspenden envío a Colombia de alto jefe de FARC

El proceso de traslado a Colombia de un miembro del estado mayor de las FARC, que fue detenido en mayo en el suroeste venezolano, permanecerá suspendido mientras se decide su solicitud de asilo, afirmó el lunes el directivo de un partido aliado al gobierno.

Guillermo Torres Cueter, alias "Julián Conrado", del estado mayor de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presentó recientemente una solicitud de asilo al gobierno venezolano, confirmó Pedro Eusse, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Eusse indicó que el PCV junto con algunas organizaciones de derechos humanos se hicieron "parte de las acciones" de la solicitud de asilo de Conrado, quien fue detenido a finales de mayo pasado en el estado suroccidental de Barinas.
El secretario general del PCV dijo en entrevista con la AP que mientras se procesa la petición de asilo a Torres "no pueden extraditarlo" a Colombia tal como estarían exigiendo las autoridades de ese país.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/211499-venezuela-suspenden-envio-a-colombia-de-alto-jefe-de-farc-.html

17-Oposición venezolana alerta sobre recorte de fondos de EUA a OEA

La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) divulgó hoy una carta enviada a los legisladores de Estados Unidos alertando sobre los efectos negativos que tendría un recorte de los fondos estadounidenses a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La MUD advirtió que el recorte propuesto por los republicanos tendrá un impacto negativo para la tutela internacional de los derechos humanos en el hemisferio occidental, en particular en Venezuela.

La alianza opositora manifestó su posición respecto a la medida aprobada por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos -en la que los republicanos tienen ahora la mayoría- de cortar el financiamiento a la OEA.

Este Comité, presidido por la declarada anticastrista y antichavista Ileana Ros-Lehtinen, aprobó a finales de julio una enmienda al presupuesto para el Departamento de Estado norteamericano que prohíbe destinar fondos a la OEA.

De todos modos, la medida está considerada más un gesto político de unos legisladores que han repudiado en numerosas ocasiones la postura de la OEA entre otros frente a Venezuela o durante la crisis democrática de Honduras que un verdadero intento por recortar la financiación de la organización, ya que a última el Senado, de mayoría demócrata, podría rechazar la iniciativa cuando llegue a sus manos.

La advertencia de la oposición venezolana fue hecha en cartas enviadas a los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/211487-oposicion-venezolana-alerta-sobre-recorte-de-fondos-de-eua-a-oea.html

No hay comentarios: