ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de agosto de 2011

Los Necios

cultar detalles 09:34 (hace 6 horas)

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/00logos.jpg
1.
¡Régimen de Porfirio Lobo reprime estudiantes de secundaria que luchan por la educación pública!

El Frente Nacional de Resistencia Popular, condena la salvaje represión ejercida contra los estudiantes de secundaria que protestan por los planes de privatización de la educación del régimen que encabeza Porfirio Lobo.

Nos solidarizamos plenamente con los integrantes del Frente Acción Revolucionaria de Secundaria de Honduras (FARSH), quienes realizaban acciones de presión pacífica en diferentes puntos de Tegucigalpa, cuando fueron embestidos por las fuerzas represivas del Estado, que usaron gases lacrimógenas, intentaron atropellar a los adolescentes con las patrullas de la policías y llegaron a usar disparos de armas de fuego.

Dentro de los afectados por las represión se encuentran decenas de heridos, detenidos y cientos gaseados. La gran mayoría de las personas que sufrieron el ataque son menores de edad.

Las movilizaciones realizadas también contaban con la participación por padres de familia, maestros y otras personas que se oponen a la aprobación de la Ley General de Educación con la que la oligarquía pretende eliminar el derecho a la educación pública y convertirla en un servicio pagado que beneficie a intereses particulares.

El Frente Nacional de Resistencia Popular llama a todos y todas sus integrantes a sumarse a las acciones que convoquen las organizaciones estudiantiles y a estar alertas para acudir a las acciones que nos

¡Que vivan los estudiantes organizados!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Julio2011/intermedia.jpg

2.
Frente Nacional de Resistencia Popular realiza segunda Asamblea Intermedia de Delegados

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 14 Agosto 2011. El Frente Nacional de Resistencia Popular realizó este día su segunda Asamblea Intermedia de Delegados, con el propósito de discutir y aprobar los ejes principales de la articulación de la lucha social en Honduras. La Asamblea fue presidida por el Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, acompañado de varios miembros de la Coordinación Nacional.

La asamblea, realizada en la sede del STIBYS Tegucigalpa, abordó las conclusiones logradas en día de ayer, sábado, en la reunión de movimientos sociales, la que planteó 5 puntos estratégicos para la articulación de la lucha social: Lucha contra las privatizaciones de derechos sociales y servicios públicos, lucha contra la entrega de los recursos naturales a intereses privados y transnacionales, lucha por la transformación agraria, lucha por la defensa de las organizaciones populares y lucha por el respeto a los Derechos Humanos.

Luego de una amplia y positiva discusión en la que se logró aclarar algunos puntos, la Asamblea aprobó por unanimidad las estrategias de lucha del sector social, logrando una vez más la unidad de las organizaciones al interior del FNRP.

La asamblea aprobó por unanimidad convocar a varias movilizaciones en los próximos meses: para el primero de septiembre el FNRP realizará una movilización nacional, con acciones en todos los departamentos de Honduras, en Tegucigalpa la movilización partirá de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

De igual manera, en el marco de la celebración de la seudo independencia, se aprobó convocar a movilización el 15 de septiembre, en la que el FNRP exigirá la segunda y verdadera independencia.

El 17 de septiembre el Frente Nacional de Resistencia Popular realizará su segunda Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se aprobarán los estatutos del Frente Amplio de la Resistencia Popular, brazo político del FNRP.

Para el 16 de octubre el FNRP programó una movilización de acompañamiento al sector campesino.

Con el fin de dar a conocer las acciones a emprender, el Frente Nacional de Resistencia Popular realizará este martes una conferencia de prensa.

http://milapiz.es/wp-content/uploads/2009/07/macdonald.jpg

3.

Enano pais mío



Han encontrado dos jóvenes hoy, ayer tres fueron ajusticiados en los montes divinos de esta ciudad, antes del amanecer el lunes una mujer fue envuelta en cartones y arrojada al vacío de la vida, ponen precio como en el civilizado oeste a los que cometen los crímenes, el silencio devora el viento podrido a sangre, el secuestro es la orden diaria, la policía no encuentra las huellas ni de la lástima siquiera, las viudas no ajustan como comprar una vela, los jueces almuerzan bajo el telón insubordinado de la ley y la fiscalía busca brujas en la entelequia con garrote, el gobierno es azul como el día y la roja estrella del mañana brilla en el pavimento, los poetas toman café en las esquinas miserables del aparato cultural, como un adorno de pascua, los intelectuales recitan el cuento de Peter Pan, Honduras, país enano, país mío como fue que te perdí, así, sin darme cuenta del dolor, del adiós y del sentimiento extraviado, porque no aprendí de memoria la partida de mi enano país, Honduras, Honduritas mía quien te llevó, quien te robó el beso virgen, quien destrozó tu amanecer encantado de promesas y luces en las tinieblas de mis recuerdos, país lindo manchado de rímel prostituido y vendido como mercancía de carne de cañón y condenado en las lujurias del poder del norte.

País mío, mi enanito país hoy te han encontrado descuartizado en un solar baldío, envuelto en tu pálida ilusión de la bandera azul, los transeúntes se taparon la nariz de la mortandad, los diarios hicieron la venta del siglo con tu fotografía en portada, las televisión transmitió en directo la acuchillada imagen y en vivo se oyeron los gritos. Nadie se inmuta, nadie se mueve, nadie parpadea, la luz se apaga y Honduras se nos va de las manos.

Y la noticia del mundo es que los pitufos rompen record de taquilla.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/08/camila_vallejo-11.jpg
4.
Chile: Dirigente estudiantil acusa al mercado por crisis educacional

La crisis en el sistema educacional chileno emana de la implantación del modelo de economía de mercado en el sector durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), aseguró hoy la dirigente estudiantil Camila Vallejo.

En declaraciones a la prensa, Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) afirmó, además, que la educación en su país debe dejar de ser un producto de mercado y retomar su carácter social, para reforzar la democracia y el acceso igualitario a los conocimientos.

La dirigente apunto que ese modelo se mantuvo durante los últimos 21 años, a pesar del retorno a la democracia, con la imposición de la hegemonía del mercado y el neoliberalismo.

“No ha sido tocado”, concluyó Vallejo acerca del modelo derivado de los años de la dictadura pinochetista, y reiteró que ese era el problema de fondo de la crisis educacional.

Vallejo es una de las dirigentes estudiantiles más destacadas en las movilizaciones que desde hace casi tres meses se realizan en Chile, en demanda de una profunda reestructuración del sistema y el fin del lucro en el sector.

Subrayó en sus declaraciones que los dictados del mercado erradicaron los espacios de crítica, debates o cuestionamiento en las universidades.

La dictadura no sólo atacó las instituciones públicas mediante la represión de los alumnos y académicos, también las desmembró totalmente y eliminó su financiación, opinó la presidenta de Fech.

Vallejo acotó que para que el mercado cumpla “su papel” se fomenta la creación de instituciones basadas en el lucro, de carácter privado, y ese es un método indispensable en el funcionamiento de ese sistema.

Señaló que los estudiantes aspiran a una educación que materialice la inversión social de un Estado con proyectos estratégicos de desarrollo, en función del bienestar de los ciudadanos.

Enfatizó que no es aceptable que sea una inversión privada, a favor de unos pocos individuos.

Estudiantes secundarios y universitarios de la capital y las principales regiones del país iniciaron en mayo un movimiento de protestas y demandas que exigen el incremento en el papel del Estado en el sistema de enseñanza, así como de la financiación gubernamental.

Aunque una propuesta del presidente Sebastián Piñera recoge la promesa de entregar cuatro mil millones de pesos adicionales al proceso, los estudiantes exigieron que sea el Estado quien administre el uso de estos fondos.

Tampoco las restantes propuestas del Ejecutivo garantizan el derecho de todos los ciudadanos, sin importar su origen o etnia, a acceder al sistema de enseñanza universitaria, otra de las demandas juveniles de mayor peso, recorsó Vallejo.

“Hay una enorme segregación en el acceso a la educación en Chile, puntualizó la dirigente, y no sólo en la educación superior”.

Vallejo destacó que el poder del conocimiento que se imparte en las casas de estudio no puede seguir supeditado a un poder económico externo o a un poder político partidario externo.

El pasado sábado la Confederación de estudiantes de Chile (Confech), organización aglutinadora del movimiento estudiantil general, aprobó en Concepción no reunirse con el Congeso hasta tanto no se den pruebas de cambios que coincidan con las peticiones del alumnado.

Los jóvenes proclamaron que seguirán movilizados y ratificaron la convocatoria a una gran marcha el próximo jueves 18 de agosto.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrYKgD1WARXRjQJNun_ieMRJBz9FyxCfUtwuNih0Iq9mfRiFSTqNdy_qMgXwDFt31y1nuEEtVFGI3vD_37p4kx5k9J6PJCPuE0tsonNJ2EYq1grceEo1ZhuQvsrOuGoG31KDrmyXiLa7s/s1600/fidel85muchoparafestejar.jpg

5.

Fidel en sus 85


Fidel, lúcido como siempre y más sabio que nunca. El paso de los años acompañado por una notable capacidad para reflexionar sobre las vicisitudes de su vida y el mundo lo han enriquecido extraordinariamente. Su mirada, que siempre tuvo el privilegio de internarse en el horizonte histórico-universal se ha tornado más aguda: Fidel ve donde los demás no ven, y lo que ve son las esencias y no las apariencias. Tenía razón García Márquez cuando dijo de él que es “incapaz de concebir cualquier idea que no sea descomunal.” Retirado de todos sus cargos al frente de la revolución cubana sigue siendo, sin la menor duda, “el Comandante”. No sólo del glorioso “Movimiento 26 de Julio” o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, sino de un ejército mundial de mujeres y hombres que luchan por su vida, por su dignidad y por la supervivencia del género humano, hoy amenazada por un arsenal nuclear de incalculables proporciones una pequeñísima parte del cual sobraría para arrasar con toda forma de vida en el planeta Tierra. Sobrevivencia también comprometida por la furia predatoria de un sistema, el capitalista, que todo lo que toca lo convierte en mercancía, en un simple objeto cuya excluyente finalidad es producir un lucro. A favor de esa visión de águila, que en su momento Lenin reconociera en Rosa Luxemburgo, pudo denunciar, casi en soledad, la crisis ecológica que hoy nos abruma así como los peligros de la demencial carrera armamentística desencadenada por el imperialismo estadounidense. Algunos seguramente recordarán su intervención en la Primera Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro en 1992, cuando el Comandante alertó sobre el riesgo ecológico en que ya se hallaba el planeta. Mientras el presidente de Estados Unidos George Bush se negaba a firmar los protocolos de Río, Fidel denunciaba que “Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.” Y proseguía su análisis diciendo que el desenfrenado consumismo y el irracional derroche que propicia la economía capitalista son los responsables fundamentales de esta situación: “Con sólo el 20 por ciento de la población mundial… (los capitalismos metropolitanos) consumen las dos terceras partes de la energía que se produce en el mundo. Han envenenado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer. Los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de toneladas de tierra fértil van a parar cada año al mar. Numerosas especies se extinguen. La presión poblacional y la pobreza conducen a esfuerzos desesperados para sobrevivir aun a costa de la Naturaleza. No es posible culpar de esto a los países del Tercer Mundo, colonias ayer, naciones explotadas y saqueadas hoy por un orden económico mundial injusto.” Por supuesto, sus palabras fueron desoídas por la casi totalidad de los jefes de Estado allí convocados -¿quién recuerda ahora sus nombres?- que siguieron bailando desaprensivamente en la cubierta del Titanic.

Sabio como pocos, Fidel se preguntaba en ese mismo discurso: “Cuando las supuestas amenazas del Comunismo han desaparecido y no quedan ya pretextos para guerras frías, carreras armamentistas y gastos militares, ¿qué es lo que impide dedicar de inmediato esos recursos a promover el desarrollo del Tercer Mundo y combatir la amenaza de destrucción ecológica del Planeta?” Va de suyo que conocía perfectamente bien la respuesta, tal como la expusiera en miles de ocasiones: el impedimento radica en la esencia misma del capitalismo como sistema, y en el imperialismo como su forma actual. Lúcido y valeroso combatiente de este flagelo, en la práctica pero también en el plano de las ideas, Fidel ha denunciado sus horrores ya desde antes del asalto al Moncada y su extraordinario alegato en defensa propia. Testigo y a la vez excepcional protagonista de la lenta pero inexorable decadencia del imperialismo estadounidense, sus iniciativas prácticas así como sus didácticas reflexiones ofrecen a los pueblos un riquísimo arsenal de ideas e informaciones, recogidas con la minuciosidad propia de un Darwin, sabedor de que para cambiar la compleja realidad de nuestro tiempo de nada valen esquemas preconcebidos o rotundas simplificaciones. Retirado de sus cargos oficiales, el infatigable soldado continúa luchando sin cuartel en la crucial “batalla de ideas”, un frente que, lamentablemente, la izquierda descuidó durante mucho tiempo pero que ahora cuenta con numerosos combatientes. Y desde allí ilumina el esperanzado camino que conduce hacia la emancipación humana y social. Como dice la canción popular mexicana, Fidel, “feliz en tu día, y que vivas muchos más.”
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: