ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de agosto de 2011

Resumen de noticias desde El Salvador

24-08-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- “Sería bueno que le quede claro a la gente que la decisión fue política”: Luz Estrella Rodríguez, alcaldesa de Apopa

2-Centro de escuchas desde octubre

3-Cristiani rechaza alianza alrededor de Antonio Saca

4-Salgado evade debatir con candidato del FMLN

5-Crímenes de este año arriba de los de 2009

6-EUA detiene a otro militar requerido por España

7-Otro día más sin resolución en caso jesuitas

8-Canasta rural alimentaria sube $19.44 en 2011

9-Diputados divididos por nueva distribución de los 84 escaños

10-Menores de 13 y 16 años víctimas de la violencia

11-ARENA apoyará al Presidente Funes para enviar tropas a Afganistán

12-Presidente Funes se reúne con Canciller ruso

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Chávez firma decreto para nacionalizar oro

14-SIP se solidariza con semanario venezolano

NOTICIAS NACIONALES

1- “Sería bueno que le quede claro a la gente que la decisión fue política”: Luz Estrella Rodríguez, alcaldesa de Apopa

La dirección del partido FMLN decidió a principios de mes que la actual alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, no es la persona indicada para postularse a la reelección del cargo en los próximos comicios municipales. Esta decisión ha provocado el descontento de varios pobladores y militantes, quienes han protestado por la medida.

Rodríguez reconoció ayer en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA que el anuncio hecho por la cúpula efemelenista no le causó ninguna sorpresa, pues dijo que desde el momento en que la directiva departamental del partido propuso a la diputada Zoila Quijada, era algo que se veía venir.

“Cuando el partido le dio la información a la militancia del municipio de Apopa, yo ya la conocía. No fue ninguna sorpresa para mí”, añadió.

La actual alcaldesa ha ocupado el cargo los últimos tres periodos; antes se desempeñó dos años como concejal. En total son cinco periodos los que Luz Estrella Rodríguez tiene de trabajar con las comunidades del municipio de Apopa. “Eso me dio conexión con la ciudadanía”, aseguró la munícipe.

Ese vínculo con la población del norteño municipio es lo que, a juicio de Rodríguez, ha provocado manifestaciones desde el mismo instante en que fue notificada de que no iba a ser postulada.

“No me extrañaba que la gente se moviera (protestara), pero creo que no me esperaba que fuera tanto. Esto ha sido como una medición de qué tanto un líder político hace su trabajo bien”, prefiere matizarlo la funcionaria.

Reafirmó que detrás de las manifestaciones de los últimos días donde militantes y pobladores le exigen a la dirigencia del FMLN que diga las razones por las cuales ella no fue elegida para postularse otra vez por el cargo, sí pide esas explicaciones.

“Si yo movilizara a esa gente, fueran muchísimas más las personas que estuvieran (manifestándose) allí. Me preguntan ¿qué podemos hacer?, queremos que siga, ¿qué hacemos para eso?”, se preguntó. Sin embargo, Rodríguez dice que ha tenido una actitud de respetar la decisión del partido: “No creo que haya ninguna marcha atrás”.

Aunque la alcaldesa asegura que no está detrás de la movilización de las personas que han protestado en su municipio, reconoce que sí tiene una petición a la dirigencia de su partido.

“Lo único que le he pedido a la dirección del partido son explicaciones más claras (de la no postulación), no solo para mí, sino para la gente”, dijo con relación a que no deben quedar en el ambiente preguntas que den lugar a sospechas.

“La gente se puede preguntar: ¿Le encontraron algo en Alba Petróleos, en la alcaldía? Esas preguntas deben quedarle claro a la gente por transparencia y respeto a que somos militantes, personas y funcionarios que hemos trabajado con fondos públicos. Sería bueno que quede claro que la decisión fue de naturaleza política”, indicó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/213241--seria-bueno-que-le-quede-claro-a-la-gente-que-la-decision-fue-politica.html

2-Centro de escuchas desde octubre

El Centro de Intervenciones de las Telecomunicaciones (CITE) comenzará a funcionar el 1.º de octubre próximo y para ello necesita que en los próximos días el Ejecutivo le asigne $2.1 millones destinados a pagar salarios del personal a contratar.

En una carta enviada por el fiscal general de la República, Romeo Benjamín Barahona, al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, este informa sobre la necesidad que se le apruebe dichos fondos definidos como “presupuesto especial”.

La misiva, con copia al presidente de la República, Mauricio Funes; al secretario de Asuntos Estratégicos, Francis Hasbún; y a la Asamblea Legislativa explica que los fondos tienen como objetivo financiar el presupuesto de salarios para los tres últimos meses del año 2011 y todo el año 2012.

“Con la imperiosa necesidad de que el CITE inicie sus actividades en uno de octubre venidero, por este medio le solicito su impostergable y decidido respaldo a la lucha contra la criminalidad, en general, y contra la criminalidad organizada, en especial”, el cual debe manifestarse con la aprobación del presupuesto especial, expone el titular de la FGR en su misiva a Cáceres.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/213243-centro-de-escuchas-desde-octubre.html

3-Cristiani rechaza alianza alrededor de Antonio Saca

El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, reconoció ayer que las fuerzas políticas unidas son más fuertes; sin embargo, rechazó que esta unidad solo se pueda circunscribir y obtener en torno a la figura del expresidente de la República Antonio Saca.

“Siempre unidos se tiene más fuerza, pero el tratar de unirse alrededor desde ya de una persona no creo que va a lograr la unidad que se requiere”, dijo Cristiani.

Saca ha pedido unidad a la derecha para sacar al FMLN del gobierno en 2014. GANA, por su parte, asegura que Saca podría acuerpar a la derecha para ese fin.

“Mire, es lógico que GANA diga que es el expresidente (Antonio) Saca la persona llamada. Yo creo que no necesariamente una persona que unifique la derecha tiene que ser una persona que haya sido presidente de la República”, refuta Cristiani a los exareneros.

Y luego agrega: “Yo creo que hay muchas personas que pudieran hacerlo, porque no necesariamente la unidad de una derecha se circunscribe a los partidos políticos, sino a todos los sectores (...)”.

Cristiani, por otra parte, negó que la dirigencia del partido vaya a dejar su cargo como advirtió el lunes pasado el vicepresidente del congreso y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos.

“Talvez les han dado pastillitas adivinadoras a estos (de GANA). Quizás saben más que nosotros de lo que va a ocurrir”, ironizó Cristiani, quien asegura que la dirigencia arenera está lista para encarar la campaña electoral que se avecina y donde piensan recuperar las curules perdidas en 2009.

Gallegos reveló que la salida de la actual cúpula arenera permitiría la unidad de la derecha para la elección de 2014 y el respaldo a la candidatura presidencial de Saca.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/213245-cristiani-rechaza-alianza-alrededor-de-antonio-saca.html
4-Salgado evade debatir con candidato del FMLN

El alcalde de San Miguel y aspirante a la reelección, Wilfredo Salgado, desistió de asistir a un programa televisivo en el que estaría cara a cara con el candidato efemelenista a la comuna migueleña, Ricardo González.

Como argumento central para justificar su ausencia, Salgado planteó que no podía debatir con alguien que aparentemente no va a ser el candidato del FMLN en la ciudad de San Miguel.

Para el alcalde Salgado, González no es el candidato oficial del FMLN para competir por la silla edilicia migueleña, por lo que decidió no asistir al encuentro programado para este día.

“Lo que se rumora es que en septiembre lo van a cambiar, así que no tiene sentido debatir con alguien que no será el candidato.” Si el FMLN lo ratifica, entonces considerará el debate, añadió.

Por su lado, González, actual diputado efemelenista, tomó la decisión de Salgado como un síntoma de miedo a rendir cuentas sobre su administración.

“Él (Salgado) tiene miedo a rendir cuentas de su administración de 12 años, en los cuales no ha invertido los fondos en función de los ciudadanos de San Miguel, sino en función de promover su figura”, sostuvo González.

El alcalde dijo no temer los cuestionamientos que González puede haber preparado para atacar sus cuatro administraciones ininterrumpidas al frente de la ciudad. “Yo no le tengo miedo ni al diablo”, aseguró.

Salgado dijo que el único que tiene algo por ganar si él se presenta al debate es Ricardo González, por el simple hecho de estar a la par suya, “porque yo soy el alcalde, soy Will Salgado”, afirmó el jefe de comuna.

González acusa a Salgado de utilizar fondos públicos destinados a los ciudadanos para su canal de televisión, “donde se promueve él y su familia”.

El canal, sin embargo, no suspendió el programa y recibirá este día al candidato opositor.

Salgado busca su quinto período al frente de la Alcaldía de San Miguel, ahora bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

El alcalde ya vistió la camiseta de la mayoría de partidos de derecha: ARENA, PCN y PDC.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/213247-salgado-evade-debatir-con-candidato-del-fmln.html

5-Crímenes de este año arriba de los de 2009

La cantidad de homicidios registrados por la Policía Nacional Civil (PNC) entre el 1.º de enero y el 22 de agosto de 2011 ya superó a los registrados en ese mismo período en 2009, considerado el año más violento de la década anterior.

Las estadísticas policiales revelan que, sin contar los tres dobles homicidios registrados ayer en San Martín, Acajutla y Tonacatepeque, y otros crímenes aislados, se contabilizan 2,755 asesinatos. En 2009 durante el mismo periodo se reportaron 2,731 homicidios, es decir, 24 homicidios menos que este año.

Agosto, según la PNC, es el mes donde más se ha evidenciado el incremento en comparación con 2009, año en que la PNC registró un total de 4,296 asesinatos.

En 22 días del octavo mes de 2011 se han registrado 270 crímenes, lo que significa que hay un promedio diario de 12 asesinatos, mientras que a la misma fecha en 2009 se tenía un promedio diario de 11 muertes violentas.

Entre los 270 homicidios reportados este mes está la muerte de María Juana Flores de Jiménez, propietaria de una tienda ubicada frente a la escuela Profesora Ángela de Jesús Hernández Romero de la colonia Ciudad Obrera, en Apopa, al norte de San Salvador.

El crimen de la mujer sucedió tras un ataque provocado por un grupo de hombres que llegaron frente al establecimiento comercial y dispararon en seis ocasiones contra ella y otra mujer que se encontraba en el lugar.

Los lugareños prefirieron ayer no hablar del ataque ocurrido el lunes a las 7:30 de la noche. Una semana antes en ese mismo sector fue asesinado otro joven. Los vecinos dicen que tienen miedo de los grupos de delincuentes que llegan a la zona a cometer delitos.

En lo que va de este mes, el día más violento ha sido el 9 de agosto con 20 homicidios. La Policía registró el pasado lunes 15 crímenes en los departamentos de La Libertad, La Paz, tres; Cuscatlán, Santa Ana y San Salvador.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/213263-crimenes-de-este-ano-arriba-de-los-de-2009.html

6-EUA detiene a otro militar requerido por España

Inocente Orlando Montano, exviceministro de Seguridad Pública y señalado como uno de los partícipes en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras de estos, fue capturado ayer en la ciudad de Boston (estado de Masachusetts, Estados Unidos) por el delito de fraude migratorio y no por la acusación en su contra por el crimen de los jesuitas.

La información fue confirmada por el rotativo estadounidense The Boston Globe, el mismo que una semana atrás había detallado la presencia de Montano en la ciudad de Everett.

En esa ocasión, periodistas acudieron al departamento de Montano en tres ocasiones. Al inicio, según la publicación, un hombre respondió que Montano contestaría las solicitudes de entrevista posteriormente. Sin embargo, días posteriores el nombre de este fue retirado del buzón de correo del departamento.

La búsqueda del coronel retirado se originó al trascender que él es uno de los 20 militares señalados ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional de España por el crimen de los religiosos. En el país, nueve se encuentran en resguardo en una guarnición militar.

Ayer, el Boston Globe detalló que Montano fue capturado por supuestamente haber mentido a agentes migratorios cuando este ingresó a territorio estadounidense varios años atrás.

El periódico publicó en su portal de internet que una demanda detalla que Montano escribió en documentos federales que no había realizado ningún tipo de servicio militar cuando aplicó a un estatus de protección especial bajo leyes migratorias federales.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/213261-eua-detiene-a-otro-militar-requerido-por-espana.html

7-Otro día más sin resolución en caso jesuitas

La reunión de la Corte Plena ayer, integrada por 12 magistrados, finalizó al igual que en los últimos días: sin un acuerdo con respecto al caso jesuitas. Desde el 7 de agosto, cuando nueve militares señalados de ser los responsables del homicidio de seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras se resguardaron en la Exguardia Nacional, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha tenido el caso entre sus manos. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento formal acerca de la detención o no de los militares retirados.

Ulices del Dios Guzmán, magistrado de la Sala de lo Penal, explicó que el pleno no tiene que tomar una decisión con respecto a la detención de los militares, sino sobre la legalidad y la procedencia de la difusión roja –orden internacional de captura– de la Policía Internacional (INTERPOL).

Para Guzmán, la detención o no de los encausados en la Audiencia Nacional de España es solo una consecuencia del análisis a realizar acerca de la orden internacional de captura.

Por su parte, el magistrado de Sala de lo Constitucional y quien está fungiendo la presidencia de la Corte Plena en este caso, Néstor Castaneda, detalló que le quieren dar a la resolución la mayor unanimidad posible.

Castaneda confirmó que fue hasta ayer que se les notificó al presidente de la CSJ, Belarmino Jaime, y a los magistrados de Sala de lo Constitucional Rodolfo González y Florentín Meléndez que no se les aceptaban las excusas para separarse del caso. Sin embargo, estos no se presentaron a la reunión del pleno.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/213262-otro-dia-mas-sin-resolucion-en-caso-jesuitas.html

8-Canasta rural alimentaria sube $19.44 en 2011

El aumento constante del precio de los alimentos ha encarecido la canasta básica alimentaria tanto de la zona rural como la urbana. De enero a julio de este año, la rural ha incrementado $19.44 (+14.6%) al pasar de $132.75 a $152.19, mientras que la urbana ha tenido un alza de $10.87 (+6.07%) al pasar de $178.90 a $189.77, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

Para el caso de la canasta rural, el impacto se ha percibido por las alzas en el maíz, grasas, huevos y el costo de cocción (que incluye el gas propano, que ya no es subsidiado). En la zona urbana el impacto se ha sentido por el alza en el precio del pan, tortillas, carnes, grasas, frijoles, verduras y el costo de cocción.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el precio del maíz pasó de costar $18.50 el quintal en enero a $31 en julio de este año, mientras que el cartón de huevo mediano encareció $0.20 en siete meses. Para el caso del frijol, este pasó de costar $112 el quintal en enero a $110 en julio.

“Ahora una compra bien poquito con más dinero”, expresa Blanca Muñoz, una compradora del mercado de Antiguo Cuscatlán. La sospecha de Blanca se confirma con los datos del Banco Central de Reserva, que informó que ha habido un alza de precios de 6.53% en un año, tomando como referencia el mes de julio.

Según el Banco, el rubro que más ha contribuido al alza de la inflación ha sido el de los alimentos. En un año, el costo de la canasta alimentaria rural y urbana ha encarecido $36.24 (+31%) y $21.98 (+13%), respectivamente.

El alto precio de los alimentos no es exclusivo de El Salvador, sino que es un efecto a escala mundial debido a las bajas cosechas, los efectos del clima y el encarecimiento de los fertilizantes, entre otros factores. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los precios internacionales de los alimentos se encuentran casi un 40% más altos que hace un año.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/213214-canasta-rural-alimentaria-sube-1944-en-2011.html
9-Diputados divididos por nueva distribución de los 84 escaños

La nueva distribución de los diputados en los 14 departamentos genera opiniones contrarias entre las bancadas políticas del Congreso, que aún no logran un consenso para decir si aplican el censo "ajustado" (de $6.1 millones) o si se mantiene la distribución actual, basada en el censo de 1992.

La nueva distribución es uno de los puntos que ocupa a la comisión de Reformas Electoral de cara a las elecciones de 2007, pero mientras el FMLN cree que se debe utilizar el censo "ajustado" (que incluye la tasa de los que no fueron encuestados), las bancadas de ARENA y Gana están conformes con la distribución actual.

De aprobarse la asignación de diputados basada en el censo "ajustado", San Salvador perdería un legislador (de los 25) y La Unión pasaría de cuatro a tres. Ambos escaños serían agregados a La Libertad, que de ocho subiría a 10.

La utilización del censo "ajustado" se basa en que la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc) asegura que es el sondeo poblacional que debe considerarse oficial, ya que "determina la población que por diversas razones no fue empadronada", según advierte la institución encuestadora en una misiva enviada a los legisladores.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6120478

10-Menores de 13 y 16 años víctimas de la violencia

Dos menores que convivían como pareja, la dueña de una tienda, un motorista de una empresa de telefonía celular, dos pasajeros de un autobús (incluyendo un técnico de la Policía), y dos trabajadores de un camión que transporta arena son algunos de las 16 víctimas de la jornada de violencia registrada entre la noche del lunes y la tarde del martes, según cifras de la Policía.

Este nuevo embate de la violencia ocurre ante la pasividad de las autoridades de Seguridad Pública y de la Policía por tratar de frenar la incontrolable ola de criminalidad que abate y preocupa a todos los salvadoreños.

El informe policial detalla que cinco de los asesinatos se produjeron en el departamento de La Libertad, dos en Sonsonate, tres en Santa Ana, seis en San Salvador y uno en Cuscatlán.

Las cifras de la Policía revelan que más del 50 por ciento de las víctimas de la violencia son menores y jóvenes de entre 13 y 30 años.

Es tan grave la situación de violencia que se vive en contra de la juventud salvadoreña que en el informe semestral de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), presentado ayer, señala que 14 jóvenes voluntarios del programa de prevención "Projóvenes II" fueron asesinados entre septiembre de 2010 y febrero de 2011.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=6121557

11-ARENA apoyará al Presidente Funes para enviar tropas a Afganistán

El partido ARENA apoyará el envío de tropa salvadoreña a Afganistán tal como fue solicitado hace una semana por el presidente de la república, Mauricio Funes.

El jefe de ARENA, Alfredo Cristiani, adelantó que darán los votos en la próxima sesión plenaria porque considera que la labor que realizará El Salvador será técnico.

“Recuerde que El Salvador es parte de las fuerzas de las Naciones Unidas y las Fuerza Armada de El Salvador es considerada como parte de ese organismo y eso nos da prestigio”, argumentó Cristiani.

Según el ex persidente de la república, “el gobierno ha expresado que el contingente no participará en actividades militares, sino que va a entrenar" en un curso de formación, dijo.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55149/2011/08/23/ARENA-apoyara-al-Presidente-Funes-para-enviar-tropas-a-Afganistan

12-Presidente Funes se reúne con Canciller ruso

El Presidente de la República, Mauricio Funes, recibió al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ayer en su despachó, informó en un comunicado oficial de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Lavrov se encuentra actualmente realizando la primera visita oficial de un canciller ruso a El Salvador, lo que abre posibilidades nuevas en el campo de la política, la cooperación y el comercio.

La reunión tuvo lugar dentro de las instalaciones de Casa Presidencial, dentro de la Oficina del Presidente Funes; La Secretaría de Comunicaciones no dio mayor detalle de los puntos que tocaron los funcionarios y de la agenda que se sostuvo durante el encuentro.

Según el mismo comunicado, el Presidente Funes estuvo acompañado por el Canciller, Hugo Martínez y el Secretario Privado, Francisco Cáceres.

Mientras que el Canciller Lavrov fue acompañado por el Embajador de Rusia en Guatemala, Igor Kondrashev; el agregado especial de cultura, Envoy Farid Mukhametshin; el director y sub director del Departamento de América Latina, Yuri Korchagin y Alexey Labetskiy.

http://www.diariocolatino.com/es/20110823/nacionales/95775/Presidente-Funes-se-re%C3%BAne-con-Canciller-ruso.htm

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Chávez firma decreto para nacionalizar oro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó ayer un decreto con "fuerza de ley" para nacionalizar la explotación del oro y sus actividades conexas y ratificó la repatriación "ordenada", como parte del proceso de "independencia", de las reservas auríferas nacionales desde bancos en Europa.

Durante un consejo extraordinario de ministros transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez firmó la norma que nacionaliza el oro, amparada en la Ley Habilitante, que le otorga poderes para gobernar por decreto sin control del Parlamento, para "seguir dándole fortaleza a la economía nacional".

Explicó que el decreto, que pasará a estudio del Tribunal Supremo de Justicia, "reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, así como las conexas y auxiliares", e indicó que busca "revertir los graves efectos del modelo minero capitalista".

Señaló que la normativa estipula, entre otros, las actividades reservadas, la migración a empresas mixtas y las regalías del sector.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), las reservas de oro de Venezuela suman en la actualidad 364 toneladas.

Una resolución del BCV del 5 de mayo de 2009 establece que al menos el 70% del oro extraído legalmente en Venezuela debe ser destinado al mercado interno y solo el restante 30% puede ser exportado.

Del 70% que debe quedarse en Venezuela, dos terceras partes debe ser entregado al BCV y el restante "al sector transformador nacional", detalla el texto de la resolución denominada "Normas sobre el Régimen de Comercialización de Oro y sus Aleaciones.

http://www.elmundo.com.sv/internacionales/15790-chavez-firma-decreto-para-nacionalizar-oro.html

14-SIP se solidariza con semanario venezolano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la medida judicial que prohibió la publicación y distribución del semanario 6to Poder de Venezuela, cuya directora, Dinora Girón, quedó en libertad ayer, tras permanecer dos días detenida luego de que ese medio publicara un montaje fotográfico con funcionarias de los Poderes Públicos.

La abogada de la periodista, Gisela Rodríguez, dijo ayer que a Girón "se le acusó de vilipendio, instigación al odio y ofensa al género", pero aclaró que lograron demostrar ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Caracas que "ninguno de estos tres delitos fueron cometidos contra esas altas funcionarias".

El sábado, el semanario publicó en su portada un montaje fotográfico con funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret y en interiores la nota respectiva bajo el título "Las poderosas de la Revolución".

La nota no agradó al gobierno chavista, entonces la Fiscalía General de Venezuela acusó del delito de "instigación al odio" a la directora Dinora Girón y al editor presidente, Leocenis García.

El trabajador del semanario Marco Da Costa dijo que los empleados de 6to Poder celebran la medida de liberación de la directora, pero exigieron que se revoque la prohibición de la edición y circulación del medio impreso.

"Somos 40 empleados aproximadamente, y no sabemos cuál será nuestro destino laboral", indicó Da Costa y aseguró que los periodistas del semanario eran víctimas de acoso.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=6120342

No hay comentarios: