A continuación actualizamos el envío de nuevas publicaciones referidas al proceso revolucionario de la Venezuela Bolivariana, con su líder Hugo Chávez.
Además, le agregamos la última edición de videos.
Saludos
Thomas Ramírez Salas
Link de descarga de publicaciones:
Además, le agregamos la última edición de videos.
Saludos
Thomas Ramírez Salas
Link de descarga de publicaciones:
El 23 de agosto de 2011, el presidente Hugo Chávez aprobó una ley que nacionaliza el oro, mediante el decreto 8.413, que regula el régimen de las minas y yacimientos de oro; las actividades de exploración, explotación, almacenamiento, tenencia, transporte, circulación y comercialización interna y externa del oro. Dicha ley intenta revertir los graves efectos del modelo minero capitalista, caracterizado por la degradación ambiental y el irrespeto de la ordenación territorial, entre otros.
Simón Rodríguez, maestro de maestros, dedicó su vida a compartir su experiencia y a transmitir sus conocimientos, con la generosidad, la humildad y la originalidad que lo caracterizaban, siempre al servicio del progreso en las ideas y la incorporación de los más humildes al maravilloso mundo del pensamiento. Maestro de Simón Bolívar, primer ministro de educación de Bolivia, pero también director de una escuelita en Rusia y profesor en pequeños pueblos del altiplano. Incomprendido por sus contemporáneos, murió pobre y solo, pero nos dejó sus escritos que hasta el día de hoy alumbran la senda del saber.
Mientras la crisis mundial del capitalismo se encuentra en pleno desarrollo, afectando países como EEUU y a varios de Europa, Venezuela posee sólidas reservas internacionales que soberanamente intenta proteger de esta debacle mundial. En tal sentido, el Gobierno Bolivariano decide redistribuir estratégicamente sus reservas internacionales en mercados más sólidos y repatriar nuestro oro a las bóvedas del BCV, que en la cuarta república fue sacado al exterior
Este documento prueba cómo mucha información difundida a través de los medios tradicionales tiene su origen en la red y devela el poco uso de fuentes identificadas y el predominio de referencias a mensajes de redes sociales. Cuando el objeto del rumor reviste gran importancia, como es el caso del estado de salud del Presidente, se produce adicionalmente una especie de pugna por obtener la atención de la audiencia.
El Presidente de la República se presta una vez más para responder con su franqueza habitual a las preguntas incisivas del periodista José Vicente Rangel. Juntos recorren esta última década de cambios profundos en Venezuela, en Latinoamérica y el mundo. Abordan temas como el socialismo, la recuperación de Pdvsa, el golpe de estado, pero también la enfermedad del Presidente, sus temores, sus dudas.
Un mes de julio intenso para el pueblo de Venezuela, la celebración del bicentenario y la enfermedad del presidente Hugo Chávez Frías, su retorno de La Habana cargado de fuerza, de amor por la patria y el llamado a seguir la lucha por la vida, por la independencia plena, por la revolución. Este libro recoge algunas de esas imágenes del encuentro entre la gente humilde y su líder, algunas de las palabras que reflejan el pensamiento del primer trabajador de la nación en momentos duros para él y su pueblo.
Esta compilación presenta al lector varias alocuciones escogidas del comandante Fidel Castro Ruz, tales como el discurso pronunciado en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, en 1953; los dados ante el pueblo de Venezuela y el Parlamento venezolano en Caracas (ambos en 1959); así como sus alocuciones en la primera y segunda asambleas populares celebradas en La Habana en los años 1960 y 1962, respectivamente. Asimismo, son de gran relevancia sus posteriores discursos en Venezuela, en la Universidad Central de Venezuela (1999); y para finalizar, la alocución ante la nueva Asamblea Nacional de Venezuela (2000) y su discurso pronunciado al recibir la Orden Congreso de Angostura en Ciudad Bolívar, en 2001.
Este libro recopila algunas frases dichas o escritas por el Presidente Hugo Chávez Frías, reflexiones políticas, sobre el partido de la revolución y los cuadros que lo conforman, la religión y su influencia ideológica, la integración latinoamericana, entre tantos otros temas de la teoría revolucionaria, pero también reúne sus opiniones sobre el amor y la amistad, la libertad y la juventud, la importancia de la lectura y la educación... Habla el hombre, el estadista, el revolucionario, el primer trabajador de la nación.
El 4 de julio de 2011, el presidente Hugo Chávez Frías volvió a Venezuela luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba. Esa misma noche, desde el balcón del pueblo, se dirigió a las venezolanas y los venezolanos para explicarle las razones de su ausencia. Al día siguiente acompañó desde Miraflores el desfile cívico-militar por el bicentenario de la independencia y rindió homenaje a la Fuerza Armada. Más tarde saludó a los presidentes en visita. El 7 de julio realizó un gabinete ministerial, luego de haber compartido con los cadetes en la Academia Militar. Este libro procura resumir sus palabras más trascendentales en esta selección de algunas de sus últimas intervenciones públicas, que revelan la energía con que el Comandante Presidente retomó las riendas del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario