ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 6 de agosto de 2011

THE ECONOMICAL BLACK SWAN


Según el pensamiento económico de productores y consumidores del mundo, más parece que la economía va a un estado de recesión del cual somos los países pobres lo que vamos a pagar el pato que otro se comió.

Las agencias encargadas de anunciar la seguridad o inseguridad de la inversión no pronostican nada bueno y los índices de la Bolsa de Valores se van hacia abajo sin esperanzas de recuperación.

La economía de los países de la Union Europea más pareciera que está padeciendo de Parkinson y el desempleo cunde y hace temblar toda Europa.

Lo que ellos llaman el tercer mundo o entre comillas países en desarrollo entran al mapa como países siempre perdedores sin ninguna esperanza de recuperarse eternamente, por lo tanto los gobiernos de estos países y los asesores económicos de los mismos deben de tener bien claro que sólo invirtiendo, produciendo y vendiendo al mejor postor podemos medio sobrevivir.

El mayor problema de nuestras micro economías es que trabajamos únicamente para medio pagar la deuda externa y que dichos préstamos no han sido usados para la producción, sino que han sido robados por muchos gobierno corruptos y lo que ha sido invertido en la producción ha sido mal invertido en producir valores sin valor a nivel de mercados internacionales.

Europa no ha sufrido ningún desastre natural después de la segunda guerra mundial, la mayoría son países industrializados y exportadores, como lo son los Estados Unidos y Canadá y todos en general, si no logran arreglar sus economías van en camino a la recesión. Si se invierte, se produce y se exporta e importa y se va a una crisis económica considero que no es otra cosa que mal manejo de la economía, siendo la ley básica no gastar lo que no tenés ni invertir en lo que no es rentable.

Las llamadas burbujas económicas por los grandes economistas y propietarios de la Bolsa de Valores (Dow Jones, Toronto Stocks Exchange, et all ) no son más que un disfraz para hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos, si no pregúntense quiénes son los que han perdido sus casas, sus trabajos y la ínfima seguridad social en los Estados unidos y quiénes son los que están sufriendo en Europa, sin mencionar a nuestros países donde siempre hemos sufrido sin ninguna esperanza de llegar a tener un día un poco de solvencia económica. Si no pregúntenles a los empleados tanto públicos como privados a quienes no les ajustan los salarios para pagar los intereses de las tarjetas de crédito ya no digamos la deuda, o a los campesinos que después de invertir tiempo, trabajo y esfuerzo en sus siembras, sus cosechas son arrebatadas por los acaparadores a precios mucho menores que el costo de producción o a las milagrosas amas de casa como inventan para manejar lo poco que tienen en la canasta básica.

Ello nos debería llevar a reflexionar a los mandatarios de los países macondianos y pensar que sólo invirtiendo sabiamente los pocos recursos que nos deja el imperialismo podrán nuestras naciones subsistir ante la crisis económicas internacionales.

Otro de los grandes problemas que afrentan nuestros pueblos es el tonelaje de falacias que a diario se publican en los medios de comunicación masiva, de los cuales los más potentes de la tierra son poseídos por fabricantes de armas y mercaderes de la muerte a quienes poco o nada le importa el dolor de la humanidad lo cual se multiplica en los medios locales cuyos propietarios son miembros de viejas mafias que han saqueado a nuestras naciones.

En El Salvador, es urgentemente necesario un cambio curricular en la escuela nacional a todos los niveles, currículo que incluya la enseñanza ideológica desde la escuela primaria hasta la superior par que nuestra población pueda tener una visión objetiva de la realidad que nos circunda y busquen alternativas positivas para la solución de nuestros problemas; al mismo tiempo, la escuela debe impulsar la formación técnico científica que produzca en el tiempo esperado los profesionales en los diversos campos de la ciencia y la tecnología que la patria necesita acompañados de una formación ético moral que poco a poco vaya borrando la deshonestidad que ha pasado a formar parte de la patología nacional.

Un negro cisne vuela ateridamente en el espectro de la economía de los países desarrollados, los países tercermundistas o mal llamados en vías de desarrollados debemos estar preparados para resistir y combatir sus aleteos fatales y presentar seriamente como alternativa a la rapiña neoliberalista el socialismo del Siglo XXI.

Tanto los imperialistas saben a ciencia cierta que el agonizante sistema no durará largo tiempo, ellos mismos se verán forzados a mejorar las condiciones de vida de la humanidad por medio de la redistribución justa de las riquezas de la tierra o por otro lado, enfrentar los levantamientos de los trabajadores quizá no impulsados por la ideología de la libertad sino por la necesidad.

No hay comentarios: