ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de julio de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador

Chávez: Este 24 de julio nació Bolívar y con él está naciendo la patria nueva

El presidente de la República, Hugo Chávez, refirió que el 228 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, celebrado este domingo 24 de julio, "no es día de panteón, ni coronas de flores. Es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca".

"Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria", expresó tras su llegada a la casa natal de Bolívar, donde se efectuó un acto de conmemoración de la fecha, en compañía de su tren ministerial y los máximos representantes de los poderes públicos.

"Hoy nació Bolívar, está naciendo con nosotros y está naciendo la patria nueva", dijo en su discurso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Destacó que todo en Venezuela es Bolívar, desde la República, que lleva su nombre, hasta la Constitución.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69018

Presidente Chávez: Es Caracas de El Libertador la cuna, bonita como ninguna ¡Viva Caracas!

Al amanecer de este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, envió un mensaje de felicitación para Caracas, que este 25 de julio cumple 444.

"Cantemos, cantemos, ahora con Billo"s: "Yo le canto a mi Caracas"... "Es Caracas de El Libertador la cuna, bonita como ninguna"... ¡Viva Caracas!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter @chavezcandanga.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69083

Poder Popular


Presidente Chávez
188 aniversario de la Armada encarna la gesta histórica de todo un pueblo

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un comunicado felicitó a la Armada Nacional por conmemorarse 188 años de la institución "que encarnan la gesta histórica de todo un pueblo".

"Nuestra Armada sirve hoy al Bolívar vivo", expresó Chávez a través del texto, donde manifestó que, a lo largo de su existencia, este componente de la Fuerza Armada ha dado demostraciones irrefutables de grandeza y de defensores de la soberanía de la nación.

El comunicado fue leído por el almirante Carlos Máximo Aniasi, desde la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.

En el texto, Chávez saludó con "infinito fervor revolucionario" a los defensores y defensoras de la Venezuela azul por un nuevo aniversario de la Armada Nacional y por la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual selló la independencia.

"Son 188 años de dignidad y firmeza; 188 pleno de presente y cargada de porvenir en el alma y corazón de nuestras bravas y bravos marinos; 188 que encarnan la gesta histórica de todo un pueblo, iluminando los caminos de nuestros mares y neutros ríos; 188 años que me llevan a reafirmar mi compromiso y mi solidaridad con una institución tan marcada por la pasión patria, por la vocación heroica", rezó el texto.

Chávez aseguró que si los patriotas no hubiese ganado dicha batalla, la guerra en el territorio venezolano pudiera haberse prolongado en el tiempo.

"Así pensaba Arturo Uslar Pietri. Tal vez Bolívar hubiera tenido que retornar del sur, era perfectamente posible que desde Maracaibo los realistas pudieran emprender la reconquista de nuestro suelo", indicó el comunicado oficial.

Sin embargo, resaltó el papel que jugó los patriotas, al tiempo que resaltó que la Armada Bolivariana es heredera y continuadora de la gesta revolucionaria del aquel 24 de julio de 1.823.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69058


Puntos para Registro Electoral están desplegados en lugares de alto tránsito de personas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos en el registro electoral que están desplegados por todo el país en lugares de alto tránsito como estaciones del Metro, terminales y principales plazas.

Esta jornada de registro se realizará hasta el 16 de diciembre de este año, con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, explicó que estas jornadas son para facilitar la inscripción de nuevos votantes, la actualización de datos, reubicación por cambio de residencia y depuración de la data, refiere nota de prensa.

Anunció la publicación de un encartado, que circulará en prensa nacional el segundo domingo de agosto,donde se publicará la lista de los votantes con edades comprendidas entre 111 y 130 años de edad que aún están el Registro Electoral.

Oblitas pidió a los familiares y amigos de las personas que aparezcan en este listado comunicarse con el CNE a través del 0800-votemos (0800-8683667), para solicitar ser visitado por un agente para la actualización de los datos de esta persona o para solicitar su exclusión del registro por fallecimiento.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/69049


Gestión Social


Médicos venezolanos tienen los sueldos más altos dentro de la administración pública

El reciente ajuste de 30% en los salarios de los médicos, que fue aprobado por el gobierno nacional, convierte a los galenos en los profesionales con el sueldo más alto dentro de la Administración Pública, afirmó este viernes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Por tal motivo, descartó que exista la necesidad de hacer una nueva negociación con el gremio de médicos del país y aseveró que quienes se mantienen en huelga lo hacen por desconocimiento.

"Un médico residente que realiza un posgrado tiene un sueldo de más de 7.000 bolívares, más bono de alimentación. Un médico especialista supera los 8.200 bolívares", comentó la ministra, tras exhortar a los galenos a verificar la nueva escala salarial en el sitio web de la cartera.

"Creo que quienes se mantienen en huelga tienen desconocimiento. Por eso les damos la oportunidad de que revisen, si no, tendremos que tomar las acciones legales a que haya lugar", dijo, aunque acotó que los huelguistas son un grupo minoritario que no ha paralizado la atención de los centros de salud.

La Ministra agregó que hay 1.380 formas de pagarle a un médico, dado que la escala salarial tiene 23 calificaciones, con cinco horarios diferentes de contratación y 12 columnas por antiguedad.

"Creo que hay una confusión y los enemigos del Gobierno buscan generar desconfianza en los profesionales", manifestó.

Sader instó a quienes están en huelga a abandonar esta acción pues "el derecho a la protesta no puede estar por encima del derecho a la vida y a la salud de nuestro pueblo".

De igual forma, exhortó a los galenos dependientes del Ministerio a actualizar sus datos en el registro que abrirán vía web a partir del lunes, donde podrán buscar las reclasificaciones para que puedan pasar a cubrir ocho horas.

"Hago el llamado para que registren sus cargos. Allí obtendrán un recibo de cuánto debe ganar y el ajuste, porque se autorizó no sólo el ajuste de 30% sino una prima mensual de 550 bolívares, que tiene incidencia en bonos vacacionales, feriados y aguinaldos", añadió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68756


Economía


Mantienen activos 48 puntos de registro de Gran Misión Vivienda Venezuela en Trujillo

Los 48 puntos dispuestos en el estado Trujillo para el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela continúan activos y con una alta concurrencia, luego de dos semanas de iniciado este proceso en la entidad andina.

Carolina Abreu, coordinadora del punto ubicado en la parroquia Mercedes Díaz de Valera por parte de la Fundación Infocentro, señaló que la asistencia de personas, no solo a este punto sino al resto que cubren los 20 municipios trujillanos, ha sido masiva desde el pasado 9 de julio hasta este domingo 24 de julio.

“Los sábados y domingos la participación ha sido mayor debido a que son atendidas todas personas independientemente del número en el que termine su cédula de identidad”, dijo Abreu.

Recordó que los días lunes corresponde a los ciudadanos cuyos números de cédula de identidad terminan en 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y viernes 5 y 0.

Destacó el civismo que ha prevalecido entre los que se acercan a registrarse, quienes con cédula y chuleta en mano esperan el turno para formular su inscripción.

“Estamos satisfechos por la alta participación del pueblo trujillano”, reiteró Abreu.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69026


Cooperación e integración


Presidente de Bolivia saluda retorno de Hugo Chávez a Venezuela

El presidente de Boliviano, Evo Morales, saludó este domingo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, luego de que retornara a su país desde Cuba, donde ser realiza un tratamiento de quimioterapia.

En una acto en el trópico boliviano, Morales indicó que vio al mandatario venezolano feliz, por lo cual le envió un saludo “a nuestro compañero, hermano Presidente, revolucionario, solidario con nosotros y los pueblos de Latinoamérica”, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales criticó con dureza al exfuncionario estadounidense Roger Noriega, quien sostuvo que Chávez tenía 18 meses de vida.

“Ya están festejando su desaparición, así están esperando los enemigos”, afirmó Morales, que agregó que en América Latina “otros presidentes que se suman a este proceso de cambio”, donde “es imparable por la fuerza de los pueblos”.

El presidente boliviano recordó que un comportamiento similar por parte de dirigentes estadounidenses se produjo cuando se enfermó el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

“Por eso al compañero Chávez saludemos como muestra de solidaridad, con un voto de aplauso. Que viva el compañero Chávez, que viva el compañero Fidel”, arengó Morales.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/69063

Cultura


Caracas celebra su 444 aniversario con oferta cultural y recreativa

Con una sesión solemne de la Cámara Municipal en plaza La Estrella del parque Ezequiel Zamora comenzarán, este lunes, las actividades de celebración de los 444 años de la fundación de Caracas, capital venezolana.

El evento iniciará a las 11:00 de la mañana con el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y periodista Earle Herrera, quien será orador de orden.

La fiesta en homenaje a la ciudad de los techos rojos continuará a las 5:00 de la tarde, con la inauguración de la II Feria del Libro de Caracas, en la Plaza de Los Museos, en Bellas Artes.

Participarán en la cita literaria 33 editoriales, entre ellas la Fundación Federico Engels, La Espada Rota, Biblioteca Ayacucho, El Perro y la Rana, Fondo de Cultura Económico y Galac.

Como parte de la actividad, también se realizará la entrega de la II Edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, así como presentaciones de música en vivo y bautizo de libros, en la misma Plaza de Los Museos.

Para los amantes del cine, a partir de las 4:00 de la tarde del mismo día se llevará a cabo el foro “Ciclo e Identidad”, en el Centro Bicentenario de Información, ubicado en el casco central de Caracas.

Las actividades proseguirán el martes 26, desde las 10:00 de la mañana, con el inicio de un Festival Infantil y Juvenil de la Recreación y el Deporte, en la parroquia Macarao, al lado del registro civil.

Igualmente, a las 11:00 de la mañana del mismo martes se inaugurará en la plaza El Venezolano, la II Feria de Artesanía Caraqueña, con venta de artículos tradicionales indígenas.

Mientras que, a partir de las 3:00 de la tarde, se proyectará el ciclo de películas “Cine, Sexualidad y Juventud”, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Asimismo, durante la semana aniversaria de Caracas quienes visiten la ciudad o residan en la urbe tendrán la opción de tomarse fotografías con ropa de antaño en un espacio frente a la Casa del Vínculo, esquina de Gradillas, denominado “Caracas memoria en fotosíntesis”. Esta actividad tendrá un horario de 2:00 a 6:00 de la tarde.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69073


Deportes


Marea vinotinto cubrió Caracas para recibir a la selección nacional de fútbol

Una marea vinotinto cubrió este domingo las calles de Caracas para recibir a la selección nacional de fútbol y celebrar su papel dentro en la Copa América Argentina 2011, donde logró históricamente el cuarto puesto, la mejor posición obtenida por Venezuela dentro de la contienda.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de venezolanos acudieron a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. Allí, con banderas, franelas, pitos y pancartas, esperaban la llegada del avión que traía a la jugadores.

A las 9:20 minutos llegó un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, procedente de Argentina. Los jugadores descendieron uno a uno y el público asistente se estremeció en aplausos, gritos y vitoreos.

Luego de las notas del Himno Nacional, entonadas por la Orquesta Regional Juvenil del estado Vargas, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, recibió a selección nacional de fútbol y a su director técnico, César Farías.

"Queremos agradecerle el honor de que nos representaran y la felicidad de todos estos días, los corazones de Venezuela latieron por el papel que jugaron en la Copa América", dijo.

Destacó el crecimiento del balompié criollo y reiteró la disposición del Ejecutivo por seguir trabajando para que este siga desarrollándose en cada escuela y liceo.

Tanto Farías como el capitán de la Vinotinto, Juan Arango, tuvieron palabras para el pueblo venezolano.

El primero aseguró que el trabajo ahora será por regalarle a Venezuela la alegría de escuchar el Himno Nacional en el mundial que se disputará en Brasil en 2014.

Arango lo secundó y agregó que "el equipo puso todo su esfuerzo para llegar a la final de la Copa América y, aunque no lo logró, el objetivo ahora será estar en el Mundial 2014 de Brasil”.

Los aplausos y la algarabía no se hicieron esperar."Si se puede, si se puede, a Brasil 2014", fue la respuesta del público ante el reto planteado. Las agrupaciones de percusión varguenses tocaron los tambores y la fiesta se encendió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69025


Especial


Cuadro electoral de la derecha se complica y pone en riesgo elecciones primarias

Para el el periodista José Vicente Rangel, el cuadro electoral de los partidos de la derecha para las elecciones primarias, en las que elegirán a su candidato presidencial de 2012, se ha complicado, al ponerse en evidencia intereses individuales y partidistas.

En el segmento Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel destacó que el hecho de Acción Democrática (AD) aún no defina candidato para las primarias de febrero, es evaluado en medios políticos como "una estrategia hábil para actuar en el momento oportuno”.

De acuerdo con el análisis del periodista a lo interno de Un Nuevo Tiempo genera problemas el juego entre la opción de Manuel Rosales, prófugo de la justicia venezolana exiliado en Perú, y Pablo Pérez, su discípulo y actual gobernador del estado Zulia.

Rangel explica que Primero Justicia va a continuar con la candidatura del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien tiene apoyo sólo de algunos factores de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

En cambio "Hay un escarceo polémico entre (Henry) Ramos Allup (AD) y José Albornoz, del PPT, ya que éste reclama el derecho a hacer política electoral fuera de la MUD, mientras que Leopoldo López espera se resuelva su inhabilitación para postularse a las primarias, y de no ser así jugaría una carta distinta, pero propia”.

El periodista estima que hay factores descontentos en la oposición porque algunos grupos tienen más poder que otros en la coordinación de la llamada MUD.

“Prácticamente se prendieron las alarmas dentro del organismo que agrupa a varios partidos y grupos de la oposición en la MUD, por lo que se califica como un abuso de aquellos que tienen destacada posición en la coordinación del sector. Supuestamente hay una tendencia a que ante la posibilidad de que las elecciones primarias fracasen, nombres posesionados en la opinión pública pretendan montar eventos propios a un elevado costo económico”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68986

No hay comentarios: