La Habana, miércoles 20 de julio de 2011
AIDA CALVIAC MORA
Poco antes de partir hacia su país, Ollanta Humala, presidente electo de la República del Perú, expresó su satisfacción por la visita a Cuba y por la buena marcha del proceso de integración regional.
HUMALA INTERCAMBIÓ CON LA PRENSA NACIONAL Y EXTRANJERA MINUTOS ANTES DE PARTIR.
El futuro mandatario peruano, quien asumirá el próximo 28 de julio, calificó de muy positivas sus entrevistas con Fidel y Raúl, donde se abordaron temas como la salud, la educación, el deporte y la actual coyuntura latinoamericana, según narró.
Humala se pronunció por fortalecer las relaciones económicas y culturales con la Mayor de las Antillas y, en especial, manifestó su interés por aplicar en Perú el programa cubano de alfabetización Yo sí puedo, "que ha dado muchos éxitos en Venezuela, Bolivia y otras naciones".
Por otra parte, señaló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente venezolano Hugo Chávez, y dijo que está muy bien, que lo sintió muy animado y con muchas ganas de regresar al Gobierno de Caracas.
Interrogado sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, Humala señaló que es una vergüenza que en pleno siglo XXI exista una política como esta, que no ayuda a la integración de América.
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla acudió al aeropuerto internacional José Martí a despedir al distinguido visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario