ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de julio de 2011

Gran respuesta a la iniciativa del KKE para el reconocimiento de un Estado palestino independiente y soberano




COMUNICADO DE PRENSA
La delegación del KKE regresó de Palestina e Israel el viernes 8 de julio después de realizar una visita en el marco de la iniciativa del Partido para el reconocimiento del estado palestino independiente y soberano.

La delegación del KKE fue constituida por Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del CC y diputado, Giorgos Toussas, miembro del CC, responsable de la Sección de Política Europea del KKE y europarlamentario, Elisseos Vagenas, miembro del CC, responsable de la Sección de Relaciones Internacionales del CC y Odisseas Maita, colaborador de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE.

Cabe señalar que el KKE está firmemente al lado del pueblo palestino y organiza actividades multiformes para expresar la solidaridad de los trabajadores griegos con su lucha justa. Además, denuncia el gobierno griego del PASOK para el desarrollo de la cooperación militar con Israel y condenó la decisión reciente del gobierno griego de poner obstáculos a la misión de ayuda humanitaria al pueblo oprimido de Palestina.

En Palestina la delegación del KKE celebró varias reuniones con representantes de la Autoridad Palestina, con todas las fuerzas políticas palestinas, así como con fuerzas políticas israelíes, en las que presentó la iniciativa del KKE que se produjo en una fase particularmente decisiva en el desarrollo de la lucha por el establecimiento y reconocimiento del Estado palestino, pocas semanas antes de la crucial Asamblea General de la ONU.

En concreto, la delegación se reunió en Ramallah con el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, así como con:
  • Delegación del Partido del Pueblo Palestino encabezada por el SG del Partido, Bassam el Salji.
  • Delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina encabezada por Abderrahim Maluh, miembro del Buró Político.
  • Delegación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina encabezada por Ramzi Rabah, miembro de su Buró Político.
  • Delegación de Fatah con Azam al Ahmad, la cabeza del grupo parlamentario de Fatah.
  • Delegación de Hamás encabezada por los diputados Abedl Jaber Fokaha y Mahmoud Musleh.
  • El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestinay responsable del Servicio de la Autoridad Palestina para los palestinos de la diáspora, Taysir Khaled.
  • Delegación del Partido Comunista de Palestina encabezada por el SG Mahmoud Saade.
Durante su estancia en Ramallah, Giorgos Marinos, la cabeza de la delegación del KKE, dio una conferencia de prensa conjunta con el SG del Partido del pueblo de Palestina, Bassam Al Salhi.

Además, la delegación del KKE se reunió en Jerusalén (en Knesset) con una delegación del Partido Comunista de Israel y de Hadash [“Frente Democrático para la Paz y la Igualdad”] que estaba formada de Hana Swed, cabeza del grupo parlamentario de Hadash, Dov Henin, diputado de Hadash, Afu Agbaria, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Israel y diputado, Aida Touma, miembro del Buró Político y responsable de las relaciones internacionales del Partido Comunista de Israel.
    En pocas palabras la iniciativa del KKE por decisión del Buró Político del CC del KKE incluye:
    • Un frente constante y decisivo contra el imperialismo y, en este marco, lucha por la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes, por un Estado palestino independiente, soberano y viable, con las fronteras de 1967, es decir, antes de la “guerra de los seis días” desatado por Israel, con Jerusalén Este como capital.
    • Regreso de los refugiados en base a las resoluciones de la ONU.
    • Desalojo de los colonos.
    • Demolición del muro.
    • Liberación de los presos políticos.

En todas las reuniones mencionadas anteriormente, así como en la conferencia de prensa, la delegación del KKE presentó la propuesta del KKE que fue saludada calurosamente y tuvo una respuesta positiva.

La consideración de la creación del estado palestino que tiene el KKE es distinta de los planes de EE.UU. y de la UE que en realidad tienen en mente una formación de soberanía limitada. Además, el KKE critica la postura de la UE que pretende guardar igual distancia entre el agresor y la víctima, y la postura similar de la socialdemocracia y de las fuerzas oportunistas en Europa, como el llamado “Partido de Izquierda Europea” (PIE).

Por último, cabe señalar que en el marco de la iniciativa del KKE, la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, envió una carta al Primer Ministro de Grecia, G. Papandreou, exigiendo que Grecia apoyara la petición de reconocimiento de Palestina como estado-miembro de la ONU.


No hay comentarios: