ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 24 de julio de 2011

Los hechos están sobrevalorados



MONCADA Grupo de lectores en el mundo
http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/images/logo.gif
Publicado el 24 Julio 2011
The Wall Street Journal en su primera  ediciónThe Wall Street Journal en su primera edición
Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna - En MONCADA
No dejes que la historia de un atentado te estropee tu versión de la Historia, con mayúsculas. Los atentados de Oslo permitieron a los expertos en terrorismo habituales en televisión apuntar a Al Qaeda o al terrorismo yihadista cuando no se sabía nada. De hecho, ni la policía conocía con exactitud qué es lo que estaba ocurriendo en Utoya, más allá de que alguien estaba disparando indiscriminadamente.
Para eso están los expertos. Para contarnos lo que necesitamos saber con independencia de que tenga que ver o no con los hechos.
El editorial de The Wall Street Journal en su primera edición (imagen completa) lo tenía todo: caricaturas de Mahoma, campaña yihadista, Noruega miembro de la OTAN, Al Zawahiri, Al Qaeda, Afganistán, Ansar al-Islam, Israel, Gaza, Hamás… Sólo faltaba Bin Laden, que ya no está disponible.
Tiene mérito incluir todas esas referencias en tan poco texto. Casi esperas que pida el bombardeo de algún país lejano lleno de gente con barba y costumbres exóticas. Como antes ha funcionado tan bien la estrategia, no hay duda de que la mejor forma de luchar por la paz en el mundo es seguir matando gente.
The Sun no se quedó atrás, aunque ¿qué puedes esperar de un tabloide como ése? Precisamente, lo que ofreció: “El 11-S noruego” y la referencia a Al Qaeda. Era la primera edición. Hay que decir que el periódico cambió el titular de portada en ediciones posteriores, que es más de lo que se puede decir del WSJ.
También cambiaron el editorial, o quizá sea mejor decir que lo retocaron. En ese momento, ya se sabía que el asesino era un noruego rubio sin barba, pero eso era un detalle final que no desmentía el resto del editorial. Han matado a un montón de gente. Si eres el WSJ, lo tienes claro: ¿cómo desaprovechar una oportunidad así?
La próxima será decirnos que los hechos están sobrevalorados.
—-
Más sobre los ‘expertos’: How a clueless “terrorism expert”

No hay comentarios: