ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 24 de julio de 2011

Alan García no asistirá a la ceremonia de cambio de mando de Humala


MONCADA Grupo de lectores en el mundo
La Prensa Gráfica, noticias de El Salvador
"El simbolismo de la entrega de la banda presidencial tiene poco sentido. No se debe considerar como un desaire, no hay ninguna obligación legal", señaló.
Escrito por AFP
Domingo, 24 julio 2011 11:43
Perú: Alan García no asistirá a la ceremonia de cambio de mando de Humala - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl presidente peruano Alan García anunció este domingo que no asistirá, este jueves 28, al Congreso de la República para hacer un balance de su quinquenio gubernamental y entregar simbólicamente la banda presidencial a su sucesor, el nacionalista Ollanta Humala."No asistiré al cambio de mando.
No siendo constitucional ni legal ni obligatorio, es mejor que el presidente de la República abandone la Casa de Gobierno en el momento que el nuevo presidente presta juramento", dijo el mandatario a la prensa.
"El simbolismo de la entrega de la banda presidencial tiene poco sentido. No se debe considerar como un desaire, no hay ninguna obligación legal", señaló.
García explicó que la decisión se debe a la experiencia por los ataques e insultos sufridos en 1990, al terminar su gobierno de cinco años, cuando acudió al Congreso a cumplir con la tradición, y "no obligación", de hacer un balance y entregar simbólicamente la banda presidencial.
García fue recibido con gritos e insultos de parte de la mayoría de los legisladores que lo criticaban por el caos económico en que dejaba al país y lo interrumpieron en varias oportunidades durante el discurso
."No estoy dispuesto aceptar esas cosas, prefiero curarme en salud", dijo tras indicar que es preferible "no dar rienda suelta de esas pasiones que deslucen delante de jefes de Estado invitados".
Señaló que algunos parlamentarios aprovechan "esa oportunidad para gritar, hacer sus ruidos, eso no es bueno para el país y no es bueno para mí".El diario Perú 21 señala este domingo que el presidente García dará un mensaje a la Nación la noche del martes 27, pero la Secretaría de Presidencia de la República no lo ha confirmado.
El 28 de julio en la mañana García asistirá a la Catedral de Lima a la misa solemne y Té Deum, según la agenda oficial dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: