ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 7 de junio de 2011

Venezuela desde El Salvador

Martes, 07 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez en Ecuador: América del Sur se integra como zona de paz mientras los imperios insisten en el caos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este martes a suelo ecuatoriano, donde sostendrá con su homólogo, Rafael Correa, el IX encuentro presidencial entre Ecuador y Venezuela.

“Un saludo al Ecuador, vamos a trabajar duro para seguir fortaleciendo la integración Ecuador-Venezuela, la integración de los países de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (Alba), la integración de Unasur”, dijo Chávez pasadas las 2:00 am (hora local Ecuador), en declaraciones a la prensa.

Pasadas las 2:00 de la madrugada (hora de Ecuador), Chávez llegó a la base aérea militar “General Ulpiano Páez”, ubicada a 350 km de Quito, donde ratificó que "los países de América del Sur, unidos como una patria de paz, impedirán que el mundo sea devorado por el caos" y la desestabilización en la que insisten los imperios y las grandes potencias.

“Ecuador y Venezuela son dos motores, dos dinamos fuertes impulsados por nuestros pueblos. Unidos en Suramérica, conformando esta Patria Grande como zona de paz, de democracia, de desarrollo humano vamos a contribuir a que el caos no termine de devorar al mundo”, sentenció el mandatario venezolano en declaraciones al grupo de prensa local e internacional que esperaba su llegada en Puerto Salinas.

Luego de cumplir una nutrida agenda en Brasil, junto a su homóloga, Dilma Rousseff, Chávez arribó a Ecuador, segunda escala de un periplo que lo llevará también a Cuba, y que había suspendido hace un mes debido a una lesión en la rodilla.

“Como dijo Ernesto “Che” Guevara un día: Nosotros tenemos que colocarnos un paso, dos pasos delante del caos y creo que nosotros, hermanos ecuatorianos, hemos logrado colocarnos un paso, dos pasos, aunque sea con bastón, delante del caos y ese caos no nos va alcanzar”, enfatizó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61436


Lea también:

Chávez: Vamos a seguir fortaleciendo la integración Ecuador-Venezuela

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61429


Poder Popular


Crean cuatro coordinaciones para desarme y prevención del uso de armas de fuego

Este lunes, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme creó cuatro coordinaciones para emprender los trabajos iniciales de desarme y prevención del uso de armas de fuego.

Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en rueda de prensa efectuada en la sede del ministerio, en Caracas.

Detalló que dichas coordinaciones tendrán como misión crear políticas públicas para el control de armas, entre las que destacan tanto la prevención como la ejecución de medidas administrativas y legales sobre el uso de armas.

En este sentido, la primera coordinación de la Comisión Presidencial tendrá la tarea del control de armas por parte de las instituciones y la creación de conciencia en la colectividad hacia el desarme.

La segunda coordinación trabajará en la investigación y revisión de experiencias previas en políticas de desarme, así como el estudio sobre los problemas que acarrea el uso y tenencia de armas.

Con respecto a la coordinación encargada de comunicación y campaña comunicacional, el ministro destacó que a partir de esta plataforma se debe trabajar en función de "derrumbar esa idea de que tener un arma es andar más seguro y al mismo tiempo fomentar la cultura de la paz, del desarme y del buen vivir sobre la cultura de la violencia".

Entretanto, la cuarta coordinación velará por la creación de medidas especiales que aborden varios ámbitos como el marcaje de municiones, control de fabricación e importación, destrucción de armas y auditorías en salas de evidencia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61321


Psuv finalizó conformación de equipos parroquiales en todo el país

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) finalizó la conformación de los equipos parroquiales en todo el país, así lo anunció este lunes el coordinador de Asuntos Internacionales del partido, Rodrigo Cabezas.

Cabezas informó que en total conformaron 1.066 Equipos Políticos Parroquiales, integrados por 13 cuadros revolucionarios que se desplegarán en cada una de sus localidades para organizar, planificar y ejecutar planes de trabajo político, con el fin de garantizar la reelección del Presidente Hugo Chávez y la construcción del Socialismo.

Indicó que una vez finalizada la conformación de los Equipos Políticos Parroquiales, se iniciará la fase despliegue del partido, que contempla la conformación de las bases de patrulla territoriales y sectoriales.

"Ahora vamos a la conformación de las bases de patrulla que tendrán una característica social: el combate, al lado del Pueblo, por el buen vivir del Pueblo venezolano. Igualmente, el reforzamiento de las patrullas territoriales y sectoriales (de trabajadores), que serán las células de base del partido", señaló.

Para esta semana está previsto un pronunciamiento oficial del PSUV sobre la fase de conformación de las Bases de Patrulla y los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir.

Recordó que más de 19 mil dirigentes revolucionarios integrarán la estructura del PSUV en todo el país, dispuestos a trabajar sin descanso por las principales tareas de la Revolución Bolivariana según el Libro Rojo.

Asimismo, Cabezas indicó que el PSUV aún no discute cual será el mecanismo que utilizará el partido para elegir a los dirigentes que optaran a los cargos de gobernadores y alcaldes en los comicios electorales del próximo año.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61379


Ley de Endeudamiento distribuye Bs 45.000 millones en misiones, emergencias y deuda pública

La Asamblea Nacional (AN) debatirá en la sesión ordinaria de este martes el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, en respuesta a la iniciativa planteada la semana pasada por el presidente Hugo Chávez, orientada a invertir unos 45.000 millones de bolívares en las misiones Vivienda, Agrovenezuela y Trabajo, así como en la atención de contingencias generadas por las lluvias y otros compromisos adquiridos por el Estado.

Así lo expresa el comunicado que acompaña el proyecto de ley, enviado por Miraflores al Parlamento.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61375


Gestión Social


Atendidas 200 familias afectadas por lluvias en municipios Sucre y Valmore Rodríguez en Zulia

200 familias afectadas por las lluvias registradas el fin de semana en los municipios Sucre y Valmore Rodríguez en el estado Zulia recibieron atención por parte de instituciones del Estado venezolano.

El director de Protección Civil en Zulia, Hernán Bracho, informó este lunes que a 150 familias del municipio Valmore Rogríguez y a 50 del municipio Sucre se les proporcionó alimentos. También participaron en jornadas de vacunación.

Indicó que en las mencionadas jurisdicciones no resultaron personas lesionadas. Tampoco se reportaron pérdidas de viviendas o daños a la vialidad.

Bracho dijo que este lunes predominó el buen tiempo en ambas zonas.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio Miranda del estado Zulia, Osbal Bracho, refirió que la localidad, ubicada en la costa oriental del Lago de Maracaibo, se encuentra en total normalidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61305


4200 becarios de pregrado y posgrado posee el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela

Actualmente 4.200 estudiantes de pregrado y posgrado se benefician con el programa de becas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), informó la viceministra de Recursos para la Salud y presidenta del Hospital Cardiológico Infantil, Isabel Iturria, quien indicó que “nunca se habían tenido tantos becarios como en este momento”.

Iturria agregó, durante una reunión con directores regionales de salud y coordinadores de investigación y educación de los diferentes estados del país, que “las becas son significativamente mayores a años anteriores, están alrededor de los mil dólares, y si lo comparamos con las cuarta república, estaban bajo la figura de autofinanciamiento”.

La viceministra señaló que las becas de posgrado tienen un monto básico de casi tres mil bolívares, que sumado al número de guardias que efectúen está por encima de los cuatro mil bolívares, lo cual favorecerá la atención de los trabajadores de salud que se requieran para satisfacer las necesidades de la población.

Igualmente, Iturria destacó que “estamos formando Médicos Integrales Comunitarios (MIC). Este año tenemos 8.600 en sexto año, dispuestos a arrancar, a partir de diciembre que se gradúan, dentro del Sistema Nacional Público de Salud (SPNS)”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61367


Economía


Más de un millón 200 mil familias registradas en la primera fase de la Misión Vivienda Venezuela

Un total de 1.200.639 familias se registraron en la primera fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que abarcó los estados Miranda, Falcón, Vargas, Zulia, y el Distrito Capital, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Señaló que esa cifra oficial se traduce en unas 3.762.804 personas que esperan recibir una vivienda digna construida, a través del referido plan social.

“En función de la distribución por estados, tenemos en el Distrito Capital 268.479, Miranda 324.079 familias, Zulia 434. 536, Vargas 43.702, y Falcón 129.850”, expresó desde Brasilia, a través de un contacto con el programa Contragolpe, de VTV.

El ministro destacó que para el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela es imprescindible la firma de los convenios internacionales de la nación con países como Brasil.

Este lunes, Caracas y Brasilia suscribieron un pacto con el propósito de ampliar el intercambio y la complementación económica, con esa nación que posee amplia experticia en el área y que cuenta con importantes proveedores de maquinaria, equipamiento, materias primas, componentes e insumos.

“Hay referencias internacionales del impulso que viene dando el presidente de la República, Hugo Chávez, para atacar el drama de la vivienda y lo que es la misión integral (Gran Misión Vivienda Venezuela). Por ejemplo, en el caso de esta visita en Brasil parte de los acuerdos que se suscribieron hoy tienen que ver con la generación de materiales para el tema de la construcción”, recordó Menéndez, quien acompaña al presidente Hugo Chávez durante una gira que inició en Brasil y continúa este martes en Ecuador.

Por otra parte, adelantó que en las próximas semanas comenzarán jornadas informativas en las parroquias y se realizarán las primeras asambleas en todas las comunidades organizadas, para “atender este problema estructural que dejó el capitalismo y que en socialismo podemos cambiarlo”, acotó en referencia al déficit habitacional en Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61420

Comercio entre Ecuador y Venezuela aumentó en $1.500 millones durante el último año

El comercio entre Ecuador y Venezuela, durante el último año, aumentó en $1.500 millones, refiere el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza.

Dijo que el tema energético no es el único aspecto estratégico que estrecha las relaciones entre ambas naciones, pues en materia de comercio, denominado por ambos gobiernos como complementario, en el último año de intercambio produjo una cifra histórica.

El diplomatico destacó que ambos países, impulsores del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), quintuplicaron las posibilidades de comercio a través de este mecanismo que busca acabar con la dependencia de la región y además ha facilitado las posibilidades de inversión estratégica en sectores principales de economía, como pequeños y medianos productores.

"Es una capacidad de entre ayudarnos, porque la lógica es ganar-ganar, que responde a los intereses y necesidades de nuestros pueblos y no exclusivamente a una empresa, a un inversionista, y en ese sentido creemos que las posibilidades de complemetariedad económica existen", señaló el diplomático.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, puntualizó, en declaraciones recientes a la agencia de noticias Prensa Latina, que hasta ahora existen "al menos 30 millones de dólares que se han comerciado con Venezuela mediante el Sucre".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61440


Cooperación e integración regional


Golinger: Conformación de la Celac significa una verdadera independencia de la región

Para la abogada e investigadora venezolana- estadounidense Eva Golinger la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) representa una verdadera independencia de los países de la región.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, la abogada señaló que esta unión de países, conformada en el contexto del Bicentenario de la independencia de los pueblos latinoamericanos, es un “comienzo de la finalización de la Organización de Estados Americanos”, organismo que ha mantenido control sobre la región manejado por los Estados Unidos.

Resaltó que con la integración de la Celac se busca la manera de trabajar juntos hacia la búsqueda de la verdadera soberanía de América Latina, por lo que muchos sectores de la ultraderecha del mundo hacen sus esfuerzos por sabotear la creación de esta institución internacional que se instalará el próximo 5 de julio en Caracas, Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61431


Presidente Chávez felicitó a Ollanta Humala por su victoria electoral en Perú

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este lunes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien obtuvo la victoria en los comicios realizados en la nación suramericana este domingo.

Durante la rueda de prensa conjunta ofrecida este lunes por el Jefe de Estado y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto en Brasilia, sede del gobierno de Brasil, Chávez felicitó al pueblo de Perú que decidió un nuevo camino político para transitar hacia una nueva realidad.

“Desde aquí felicitamos al pueblo del Perú y al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que ahora viene a formar parte de esta nueva dinámica de este mundo, que está viviendo en la región un nuevo amanecer, un cambio de época, una nueva era, que tiene que seguirse consolidando en nuestra América”, expresó el Jefe de Estado.

Indicó que Ollanta Humala, integrante del partido Gana Perú, viene a formar parte de la nueva era que viven los pueblos de la región, de la cual también Dilma Rousseff forma parte vital, y que está representada por gobiernos progresistas que velan por los intereses de sus compatriotas y no por los intereses de gobiernos extranjeros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61296


Deportes


Todo listo para el encuentro de fútbol entre Venezuela-España

El gobernador del estado Anzoátegui, Tareck William Saab, informó que en la entidad ya está todo listo para el encuentro amistoso de fútbol entre Venezuela y España, que se realizará en los espacios del estadio olímpico General de División José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

“La mesa está servida para que el día de hoy Venezuela y en especial el estado Anzoátegui haga historia, al medirse a un equipo campeón del fútbol mundial como es la selección española”, indicó Saab en un contacto telefónico al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

El gobernador recordó que el partido está previsto para las 4:00 de la tarde, sin embargo informó que las puertas del estadio se abrirán a los fanáticos desde las 10:00 de la mañana.

Indicó que este martes fue decretado como feriado regional, para que la fanaticada pueda disfrutar del encuentro deportivo.

Señaló que la avenida Jorge Rodríguez estará cerrada en ambos sentidos, como parte del plan de seguridad desplegado por el Dibise, donde participará la Guardia Nacional, cuerpos policiales, bomberos y Protección Civil.

Recordó que este lunes 20 mil fanáticos de las selecciones de fútbol de Venezuela y España colmaron las gradas norte y sur del estadio olímpico de Puerto La Cruz, para presenciar los entrenamientos de ambos elencos.

“Las personas que no pudieron adquirir entrada tuvieron la oportunidad de presenciar el entrenamiento de la Vinotinto y de la selección española, aplaudieron y victorearon a los dos equipos. La selección española quedó satisfecha con este recibimiento”, dijo.

La Vinotinto saldrá al campo de juego con la siguiente formación: Dani Hernández o Renny Vega en la portería; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo y Alexander González como defensas; Juan Arango, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Ángelo Peña estarán en el medio campo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61437


Especial


Con acuerdos y nuevo mapa de cooperación Chávez culmina visita de trabajo en Brasil (Crónica de una visita)

A las 11:30 de la mañana la guardia de honor se apostó en la entrada del Palacio de Planalto en Brasilia para recibir con honores al mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, quien este lunes sostuvo su primera reunión trimestral con su par brasilera, Dilma Rousseff, cita que culminó con la firma de diez acuerdos bilaterales y la suscripción de proyectos de desarrollo entre Caracas y el sector privado.

Chávez, con evidente muestra de mejoría tras la lesión que sufrió en la rodilla, llegó al Palacio junto a su hija Rosa y parte del gabinete ministerial, y con un fuerte abrazo saludó a Rousseff cuando ésta salió a su encuentro.

Con una amplia sonrisa, su homóloga le acompañó hasta el callejón de honor donde dos hileras de uniformados allanaron en formación el pasillo de ingreso a la sede de gobierno.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61423


No hay comentarios: