ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 23 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

Jueves, 23 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Investigarán a personas y organizaciones implicadas en actos de violencia en cárcel El Rodeo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, sostuvo que se realizarán todas las investigaciones necesarias para ubicar a los corresponsables de la situación de violencia que se vive en el centro penitenciario El Rodeo, en el estado Miranda.

Durante su intervención en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, el ministro enfatizó que “llegó la hora de acabar con las mafias carcelarias”.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer para brindar información a los organismos competentes que van a realizar esta investigación. Llegó la hora de que las instituciones del Estado actúen para restablecer el orden en todos los penales de Venezuela”, subrayó Mata Figueroa.

Aseveró que se han detectado intervenciones de personas y organizaciones ajenas a los penales que están interesadas “en crear desestabilización en nuestro país y que quieren hacerlo a través de estos hombres y mujeres privados de libertad”.

Las averiguaciones preliminares señalan que funcionarios militares retirados están implicados en el tráfico de armas a El Rodeo, “vamos a colaborar para que sean investigados y que la justicia actúe sobre ellos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64088

Lea también:
Autoridades esperan respuesta de privados de libertad para ingresar a El Rodeo II
AVN: http://www.avn.info.ve/node/64087
Autoridades prevén que este jueves comience el desarme en El Rodeo II
AVN: http://www.avn.info.ve/node/64076
DDHH de internos en resistencia de El Rodeo II son respetado por la Fuerza Armada
AVN: http://www.avn.info.ve/node/64086


Poder Popular


Presidente Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones aunque guarde reposo médico

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, está en pleno ejercicio de sus funciones y aunque fue operado de emergencia en La Habana, Cuba, sigue al frente de sus responsabilidades por encima del cumplimiento de su reposo médico, reiteró este miércoles que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

"(Chávez) no está cumpliendo absolutamente el reposo. Está firmando puntos de cuenta para los pensionados del Seguro Social, recursos para el Ministerio de Educación, está leyendo informes. El Presidente está al tanto de toda la situación del país", dijo Jaua en entrevista a Unión Radio.

Jaua recalcó que Chávez tiene derecho a guardar reposo luego de su intervención quirúrgica y destacó que "el país tiene unas condiciones de estabilidad políticas (y) económicas excelentes, hay instituciones que están funcionando como se debe, y tenemos que contribuir a la pronta recuperación del Presidente".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64061


Designada comisión de la AN que investigará entrada de armas a los centros penitenciarios

La sub comisión que investigará la entrada de armas a los recintos penitenciarios fue designada este miércoles en el seno de la comisión permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN).

La instancia estará conformada por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Isabel Lameda, Alex Torrealba y Yosman Aular, así como Richard Blanco, de Alianza Bravo Pueblo (ABP), y Ángel Medina, de Acción Democrática (AD).

En rueda de prensa, la presidenta de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputada Yelitze Santaella, dijo que el grupo deberá establecer un cronograma de trabajo para determinar con cuáles instancias y autoridades se reunirán a fin de conocer el modo en que opera el tráfico de armas en el sistema penitenciario.

La designación de esta sub comisión responde a la coyuntura suscitada en los centros judiciales El Rodeo I y II (Guatire, estado Miranda), desde el pasado 12 de junio, cuando se generó un motín interno y resultaron muertos 22 privados de libertad.

Ante esta situación, Yelitze Santaella planteó a la plenaria de la AN, en la sesión de este martes, un pliego de cinco propuestas que incluía la designación de la sub comisión conformada por los cinco diputados.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63971


Presidente Chávez decreta tres días de duelo por fallecimiento de Contralor Russián

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que el decreto será publicado este jueves en Gaceta Oficial.

"Aplica a todas las instituciones del Estado", especificó el titular del Minci.

Russián falleció el pasado lunes en La Habana, ciudad a la que fue llevado para seguir su tratamiento tras haber sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 22 de abril.

Este miércoles, el Ejecutivo Nacional otorgó la Orden Libertador en su primera clase Gran Cordón postmortem por mantenerse fiel a sus ideales, compromisos y su pueblo, así como por profundizar la lucha contra la corrupción.

Desde el martes a la medianoche iniciaron las exequias en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, acto ceremonial en el que el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, dijo que Russián fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos y con madurez política que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64050

Gestión Social


Primer centro público de oncología ocular pediátrica de América Latina está en Venezuela

Este miércoles fue inaugurado en Caracas el primer centro de oncología ocular pediátrica de América Latina, que garantizará servicios gratuitos de diagnóstico, atención y tratamiento a niños con cáncer de ojo. Está ubicado en el instituto de oncología Luis Razetti, adscrito al Ministerio de Salud y cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, que garantizan vida y visión a los pacientes.

La directora del hospital, Ruth Gómez, informó que el centro consta de 20 camas de hospitalización, un consultorio especializado, una unidad quirúrgica para la revisión de niños bajo anestesia (si así lo requiere), una retinocámara, además de cuartos de recreación que simulan una guardería.

Con la puesta en marcha de este centro, en alianza interinstitucional con la fundación Amigos del Niño con Cáncer y Fundailusión, se incrementará la capacidad de respuesta a niñas y niños que nacen con algún tipo de cáncer, principalmente con retinoblastoma.

En Venezuela actualmente hay cerca de 400 niños y niñas que sufren de retinoblastoma y en el ámbito mundial 1 de cada 200.000 niños nacen con la enfermedad, señaló la oftalmóloga ocular pediatra, Libia Romero.

“Hay un estimado de 1000 casos nuevos por año de cáncer pediátrico, dentro de los cuales el retinoblastoma ocupa entre quinto y sexto lugar, pero es también el cáncer con mayor probabilidad de cura”, dijo.

La especialista indicó que el centro recibirá pacientes de todas las entidades del país, que las regiones donde se presenta el mayor número de casos son Aragua, Zulia, estados del oriente y Caracas, y que el retinoblastoma es una enfermedad asociada a poblaciones de escasos recursos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64049


Economía


Unos mil millones de bolívares se han recuperado del Banco Federal para pago de acreencias

A través de los bonos, títulos de valores y las cuentas en moneda extranjera que poseía el Banco Federal, se han recuperado unos mil millones de bolívares con los cuales se hizo el pago de las acreencias a los ahorristas que resultaron estafados por esa institución bancaria.

El liquidador de esa entidad, Luis Zárate, manifestó que hasta la fecha “hemos trabajado con la cartera de crédito que se le pidió al Banco de Venezuela, hemos recuperado los bonos y los títulos de valores que tenía el Banco Federal y las cuentas en moneda extranjera. Con eso recuperamos mil millones de bolívares, y con eso estamos pagando el primer orden de relación”, indicó.

Señaló que para el pago de acreencias a las personas mayores de 18 años hasta los 55 años (tercer orden) “estamos manejando una cifra de 1.500 millones de bolívares”, apuntó, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).

“Tenemos una serie de bienes, que están conformados por agencias bancarias que fueron adjudicadas a la banca pública, además la colaboración del ministro de la Banca Pública (Rodolfo Clemente Marco Torres) y los presidentes de los bancos, quienes adquirieron casi la totalidad de estos bienes. Eso nos va a dar los recursos necesarios para pagar el tercer orden”, explicó.

Por otra parte, el presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, precisó que 75% de las acreencias de los bancos intervenidos por el Estado han sido canceladas.

El Banco Federal, Canarias, Inverunión, Banco Real, Baninvest, Banco del Sol, Helm Bank y Banpro, fueron intervenidos, entre 2009 y 2010, por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), producto de diversas irregularidades administrativas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64084


Cultura


Crearán consejo nacional de afrodescendientes con carácter interministerial

La creación de un consejo nacional para las comunidades afrodescendientes con carácter interministerial fue una de las principales conclusiones acordadas en el cierre del IV Encuentro Internacional de Afrodescendientes y Transformaciones Revolucionarias, efectuado en Caracas.

“Los afrodescendientes han tenido una mejora cualitativa de las condiciones sociales y de participación en la construcción del proceso revolucionario sin precedentes en la historia de Venezuela”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, en la clausura del evento.

Además, refirió Istúriz, la red de afrodescendientes acordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) reconozca los aportes morales, políticos, espirituales y sociales de esa comunidad en el proceso de cambios e independencia que vive la región.

También acordaron crear un fondo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el objeto atender a las comunidades afrodescendientes que integran este organismo.

Asimismo, crearán un fondo de solidaridad con el pueblo haitiano “para la reconstrucción de su dignidad y su soberanía”.

En el documento final quedó plasmado la exigencia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) a que cese los bombardeos contra Libia, así como la constante injerencia en los pueblos de África.

En nombre de la red de afrodescendientes, el legislador exigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la implementación de un foro permanente dedicado a esta comunidad.

“La ONU debe declarar el decenio de los afrodescendientes”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64072


Deportes


AN espera propuestas para proyecto de Ley del Deporte antes de la segunda discusión

La Asamblea Nacional (AN) espera recibir propuestas del Poder Popular, así como de federaciones y de deportistas, con el objetivo de alimentar la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, antes de su segunda discusión, prevista para el martes 28 de junio.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, diputado Oswaldo Vera, informó que este miércoles, durante la reunión de la comisión, se avanzó en la discusión de aspectos significativos del instrumento legal, en especial en cuanto a la democratización de las estructuras de las organizaciones federativas, reseña este jueves el canal de la Asamblea (ANTV), en su página Web.

El parlamentario cuestionó la actitud de los detractores del instrumento legal, que la descalifican en las empresas de comunicación al decir que la normativa busca controlar a los clubes y federaciones deportivas.

Vera aclaró que a través de la normativa lo que se busca es que los atletas, entrenadores y árbitros tengan mayor participación, al tener la oportunidad de elegir a los representantes de sus respectivas federaciones.

El diputado Robert Serra (PSUV-Distrito Capital) destacó que el instrumento jurídico está fundamentado en la Carta Olímpica, en lo concerniente a la sintonía que debe existir entre dicha ley y los acuerdos internacionales suscritos por el país en materia deportiva.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64100


Especial


Afinan preparativos para celebración del Bicentenario de la Independencia

El Gobierno Nacional afina los detalles para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, que se realizará el 5 de julio próximo, anunció este jueves el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que en los próximos días podrán verse por las calles de la capital del país gran movilización de tropas y vehículos militares debido al traslado de diferentes guarniciones hacia el Fuerte Tiuna, como parte de los preparativos de esta fiesta.

El Ministerio para la Defensa emitió este miércoles un comunicado en el que se detalla que la movilización militar “se realizará desde el interior del país hasta la ciudad capital, con la finalidad de asistir a las prácticas generales de este magno evento”.

Señaló que los aviones de la Fuerza Aérea Venezolana comenzarán sus prácticas de vuelo este fin de semana.

Asimismo, cerca de 30.000 personas podrán disfrutar sentadas del desfile de Independencia, gracias a los trabajos de remodelación que se adelantan desde hace unas semanas en Los Próceres y el Paseo de la Nacionalidad, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64085

No hay comentarios: