ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

Amigas y amigos,

Lunes, 06 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Reunión de Chávez y Rousseff dará mayor dimensión a eje Caracas Brasilia

Dar mayor dimensión al eje Caracas-Brasilia es el objetivo principal de la primera reunión trimestral que se desarrollará este lunes entre el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff.

Áreas como la agricultura, la vivienda, el comercio y la energía son prioridad para ambos mandatarios, quienes tienen previsto sesionar en privado en el Palacio de Planalto (sede de Gobierno de Brasil) y posteriormente incorporarse a una reunión ampliada con sus respectivas delegaciones de alto nivel.

A su llegada a Brasilia, capital del gigante del Sur, Chávez adelantó que firmará varios acuerdos con su par brasilera y reiteró que desde la asunción de Rousseff, sucesora del Luis Inácio Lula Da Siiva, “podemos hablar del florecimiento de las relaciones. Al principio no fue nada fácil pero seguimos abriendo los horizontes”.

Chávez arribó pasadas las 11:00 de la noche (hora local) a la Base Aérea Juscelino Kubitschek, en Brasilia, acompañado por el canciller Nicolás Maduro y los titulares de diversas carteras de su gabinete, quienes seguirán al mandatario por su periplo suramericano que también incluirá Ecuador y Cuba.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61220


Poder Popular


Canciller venezolano Nicolás Maduro: Relaciones entre Venezuela y EEUU están congeladas

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela están congeladas, señaló el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y subrayó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha intentado restaurar un diálogo fluido y de respeto mutuo con Washington.

"La relación específicamente (de Estados Unidos) con Venezuela se encuentra congelada. No pudiéramos decir que esté tensionada, aunque se tensiona de vez en cuando", aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por el canal privado Televén, reseñó Telesur.

Explicó que los lazos bilaterales “no se mueven y no hay perspectivas de que se pudieran mover hacia elementos positivos de comunicación y respeto en un futuro inmediato".

Desde finales de 2010, ambas naciones no tienen embajadores, pues la designación como diplomático de Larry Palmer fue rechazada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, debido a sus declaraciones injerencistas.

Palmer dijo en agosto del año pasado, ante el Congreso estadounidense, que existía una supuesta baja moral en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, lo que fue considerado por Caracas como "un serio precedente de injerencia e intervencionismo”.

Tras la polémica, el Gobierno de Washington retiró el visado diplomático al representante venezolano, Bernardo Álvarez.

Maduro ratificó que el Gobierno venezolano aspira a tener relaciones de respeto y comunicación con EEUU, “pero pareciera que la política exterior de Estados Unidos y el desprecio con el que mira a América Latina o África y su deseo de hegemonizar el mundo estarían marcando una tendencia negativa” para la estabilización de los lazos bilaterales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61205


Polo Patriótico expresará diversidad del pueblo venezolano

El Polo Patriótico expresará la diversidad del pueblo campesino, trabajador, de las mujeres, jóvenes e intelectuales; ese bloque histórico que conforma el pueblo venezolano.

La afirmación corresponde al integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

“La oposición no tiene unidad programática ni proyecto alternativo, pero sí existe un espacio que nos estamos disputando entre ellos y nosotros. Es un espacio no cubierto totalmente debido a algunas limitaciones de carácter teórico, político y organizativo del proceso bolivariano”, recalcó.

El dirigente político destacó que el combate por ese espacio debe realizarse sin las diferencias internas del pasado.

“Al Polo Patriótico no podremos llevar las diferencias internas, los debates subalternos y las peleas de pueblo a pueblo. Allí tendrá que expresarse la pluralidad venezolana. Para ello se requiere audacia e inteligencia”.

Insistió en que los tiempos actuales requieren definición política.

“Son tiempos de deslindes y definiciones políticas, de grandes posibilidades y también grandes interrogantes y contradicciones, que se han agravado con las crisis del capitalismo y del sistema económico mundial. Por eso el imperio ha perdido iniciativa política en la región”, analizó.

Recordó que el Polo Patriótico forma parte de una de las líneas estratégicas de la Revolución bolivariana, que consiste en la repolitización, en conformar una coalición política con partidos de izquierda y organizaciones populares, para seguir impulsando la construcción del socialismo en Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61164


JVR: Encuesta revela que 61% de los venezolanos votaría por Chávez en 2012

El 61% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez en las elecciones de diciembre de 2012, según encuestas telefónicas divulgadas este domingo en el programa José Vicente Hoy, que emite Televen.

El periodista José Vicente Rangel explicó que los estudios, efectuados por la firma Contexto Investigaciones a través de 1.200 llamadas, reflejaron que un 15% de los ciudadanos escogería en las urnas al candidato opositor, independientemente de quien sea.

El contrincante del líder bolivariano saldrá escogido en febrero próximo cuando se realicen los comicios primarios, para los cuales son mencionados al menos una decena de aspirantes.

Respecto a la participación en las elecciones de 2012, Rangel señaló que los sondeos la ubicaron en 8 de cada 10 inscritos en el padrón, formado por más de 17 millones de personas.

Los resultados de la encuesta difundida por el comunicador coinciden con investigaciones recientes, entre ellas una de la consultora GIS-XXI, que divulgó que Chávez ganaría las elecciones presidenciales con más de 20 puntos de ventaja.

Rangel indicó que el sondeo mostró que el actual mandatario tiene una imagen positiva del 66%, mientras que de forma negativa se pronunció un 20%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61181


Gestión Social


Más de un millón 164 mil familias inscritas en primera oleada de Misión Vivienda Venezuela

A partir de este lunes 6 de junio, la Gran Misión Vivienda Venezuela inicia una nueva etapa, tras la conclusión este domingo de la primera oleada del Registro Nacional de Vivienda.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que se realizarán asambleas de los que necesitan techo, a quienes llamó “viviendo-venezolanos”, en sectores y parroquias.
“Ahora viene el manejo de la data y visitas casa por casa con los cuartetos. Es una estrategia de visita y de organización de los que se me ha ocurrido llamar los viviendo-venezolanos, por parroquias, por áreas dentro de las parroquias”, explicó.

El Presidente destacó que el déficit habitacional debe ser abordado como una solución en colectivo, y no individual. “Yo los invito a no ver esto como algo individual. Este es un problema colectivo que nos permitirá solucionar problemas individuales, pero con una visión del colectivo. Pido que nos vayamos agrupando por parroquias y asambleas de viviendo-venezolanos, que la gente designe a sus voceros. El problema es colectivo y la solución debe ser colectiva, con impacto, por supuesto, familiar, individual”, expresó.

Para las asambleas se darán a conocer oportunamente las fechas, metodologías y lugares, explicó Chávez en el programa Aló, Presidente número 375 transmitido este domingo desde el salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, en Caracas, antes de partir a una visita de Estado a Brasil.

Desde este lunes se realizará la tabulación preliminar de los datos y estadísticas que arrojó la primera oleada del registro, que concluye este domingo y se desarrolló en cinco entidades del país: Caracas, Vargas, Miranda, Zulia y Falcón, con más de 4.000 brigadistas que inscribieron los datos de los ciudadanos.

Para el mediodía de este domingo se habían registrado un millón 164 mil 912 familias, que suman más de tres millones de personas. “Esto va para 3 millones de familias por lo menos”, estimó el jefe de Estado.

Economía


Televisión Directa al Hogar integra comunidades remotas a las telecomunicaciones

El programa de Televisión Directa al Hogar, que inicia esta semana la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con 12 canales actualmente en señal abierta, tiene por objetivo integrar a la población de difícil acceso a los servicios de telecomunicaciones que fueron negados por gobiernos anteriores.

La afirmación la hizo este lunes el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Fernández detalló que este nuevo servicio, el cual se encuentra en etapa de instalación de antenas, es una decisión del Gobierno Nacional que permite a la Cantv ampliar sus servicios y fortalecer su plataforma tecnológica al integrar televisión satelital a los programas de telefonía móvil, fija e internet.

“Este nuevo proceso intenta integrar, con todo tipo de infraestructura, a las comunidades remotas a los servicios tecnológicos, a las regiones del país que están en zonas alejadas”, sostuvo.

La televisión directa al hogar contará con el apoyo tecnológico del satélite venezolano Simón Bolívar, debido a que las antenas estarán directamente enlazadas, lo que permitirá llevar el servicio a las localizaciones más remotas del país.

Entre los canales que ofrecerá Cantv, en una primera fase, están los que forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), así como canales latinoamericanos que han sido preseleccionados y cuyo contenido mediático no promueve la violencia ni valores negativos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61228

Tercer puente sobre el río Orinoco contará con financiamiento de Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, presentó este domingo el plano que muestra la continuación de la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, el cual tendrá financiamiento conjunto con el gobierno de Brasil.

“Este tercer puente estratégico lleva dos pisos: el de abajo para el ferrocarril y arriba van a transitar los vehículos, lo cual representa que será una gran obra”, expresó el mandatario en el programa Aló, Presidente número 375, transmitido este domingo desde el salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, en Caracas, antes de partir a una visita de Estado a Brasil.

Para la obra de construcción del tercer puente sobre el río Orinoco fueron aprobados recursos por 490 millones de bolívares.

Esta infraestructura de transporte de tipo carretero-ferroviario que se construye en la región de Guayana unirá las poblaciones de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño en el estado Bolívar, y Cabruta, municipio Las Mercedes en el estado Guárico.

El Jefe de Estado manifestó que la obra de construcción del tercer puente sobre el río Orinoco es un plan ejecutado en conjunto con el Gobierno de Brasil y el de Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61187


Cooperación e integración regional


Chávez y Rousseff potenciarán alianza estratégica en su primer encuentro bilateral

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá este lunes a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como parte del primer encuentro bilateral que está destinado a potenciar la alianza estratégica que ambas naciones suramericanas establecieron en 2005, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería brasileña.

La reunión entre Rousseff y Chávez será una oportunidad para presentar nuevas iniciativas de cooperación bilateral, con atención especial en la integración fronteriza, refiere la información.

A su llegada a Brasilia, el Mandatario venezolano adelantó que firmará varios acuerdos con su par brasilera y reiteró que desde la asunción de Rousseff, sucesora del Luis Inácio Lula Da Silva, “podemos hablar del florecimiento de las relaciones. Al principio no fue nada fácil pero seguimos abriendo los horizontes”.

En esta visita de Chávez a la nación amazónica, el Gobierno venezolano prevé suscribir un acuerdo de cooperación que asciende a 4 mil millones de dólares con la empresa Odebrecht de Brasil, para construir viviendas en el país como parte de los diferentes proyectos habitacionales que se impulsan en el contexto de la Gran Misión Vivienda.

El tema fue abordado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a su llegada a Brasilia, la noche del domingo, al anunciar que durante su estadía firmarán alianzas con los sectores privado y público, reseña este lunes Prensa Presidencial en su página Web.

"Uno de los convenios que vamos a firmar es el financiamiento del BNDES (Banco de Desarrollo de Brasil) para la construcción de un astillero de buques petroleros en el estado Sucre, pero también venimos a firmar un convenio de financiamiento del sector privado: la gran empresa Odebrecht va a financiar con 4 mil millones de dólares y nosotros le vamos a pagar con coque petrolero, con nafta", explicó.

Indicó el Jefe de Estado que en el caso de Odebrecht, los recursos están orientados principalmente al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela "y un conjunto de proyectos que ya está ejecutando en Venezuela esta gran empresa brasileña y mundial".



Deportes


Milángela Rosales es la segunda venezolana que clasifica a los Juegos Olímpicos

Milángela Rosales se convirtió este domingo en la segunda venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener medalla de plata en la prueba de 20.000 metros marcha del campeonato Suramericano de Atletismo, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

La atleta merideña hizo un tiempo de 1h:32min, informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, en Twitter. También ganó su pase al Mundial de Corea 2011.

Rosales se une a Andreína Pinto, la primera venezolana clasificada a la cita olímpica, al lograr en el Grand Prix de Charlotte, Estados Unidos, la marca exigida por la Federación Internacional de Natación (Fina) de 8 minutos, 33 segundos, 37 centésimas en la modalidad de los 800 metros libre.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61156


Especial


Vivienda, agricultura y Mercosur nutren agenda Chávez-Rousseff

Luego de haber postergado su visita a Brasil el pasado mes de mayo por una lesión en la rodilla, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, llegó este domingo a la capital del país amazónico con el propósito de reunirse con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Pasadas las 10:00 de la noche (hola local), Chávez fue recibido en la Base Aérea Juscelino Kubitschek por la jefa de ceremonial y protocolo de Brasil, María de Luján y el coronel aviador Geraldo Correa de Lyra Junior.

Las autoridades brasileras recibieron con honores a Chávez quien, acompañado de su gabinete ejecutivo y su representante diplomático en Brasilia, Maximilien Arveláiz, caminó por el callejón de honor dispuesto en el aeroparque.

Brasilia es la primera parada del mandatario venezolano, quien también realizará visitas de trabajo a Ecuador y Cuba.

Los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; para Comunicación e Información; Andrés Izarra; y para el Comercio, Edmée Betancourt; son parte de la delegación de alto nivel que acompaña al mandatario.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61212


------------------------------------

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy Lunes, 06 de junio de 2011.


http://issuu.com/ciudadccs/docs/060611?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: