ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de junio de 2011

Los Necios

¡Feliz Cumpleaños Camarada Raúl!

Raul castro

¡Gracias por su lucha y por su ejemplo!

¡Venceremos!
¡Necedad!


OPLN

http://www.prensalibre.com/internacionales/Manuel-Zelaya-Tegucigalpa-Honduras-AFP_PREIMA20110529_0043_23.jpg
1.
Honduras
Regresa Zelaya y sigue la resistencia



El regreso de Manuel Zelaya a Honduras arropado por una multitudinaria marea humana, es, ante todo, una importante victoria del combativo Frente Nacional de Resistencia Popular(FNRP). Zelaya sufrió el primer golpe de Estado a un presidente latinoamericano después de la sustitución por democracias formales de las dictaduras militares entre los ochentas y los noventas del siglo 20. Brutalmente sacado a la fuerza de su casa en la madrugada del 28 de junio de 2009 y colocado en un avión rumbo a Costa Rica por efectivos del ejército. Es bien conocida la subordinación de la institución castrense hondureña al Comando Sur de Estados Unidos a través de su Grupo de Tarea Bravo destacado en la base aérea de Soto Cano, situada entre Tegucigalpa y San Pedro Zula.

El cuartelazo fue condenado por los gobiernos latinoamericanos y los organismos internacionales, incluyendo la OEA, que expulsó a Honduras de su seno. Pero con una tibia postura de Estados Unidos, que se negó a calificarlo como golpe de Estado y en cuestión de semanas inició una maniobra para legitimarlo mediante una “mediación” encargada por la Secretaria de Estado Clinton nada menos que al tico Oscar Arias, de evidente trayectoria al servicio de Washington. Esta mediación recibió apoyo de la Unión Europea y fue lo que comenzó a debilitar el rechazo internacional contra el golpe y la exigencia por la restitución del gobierno constitucional de Zelaya acordados por las Asambleas Generales de la OEA, la ONU, Unasur y el Movimiento de los No Alineados.

Sin embargo, la mayoría de los Estados de América Latina mantuvo una firme posición de no aceptación del régimen de Tegucigalpa, e incluso después que este organizara unas cuestionadas elecciones y asumiera un nuevo presidente, siguió existiendo un buen número de gobiernos latinoamericanos apegados a esa postura, sobre todo los de ALBA y UNASUR. No obstante que a partir de ese momento se recrudecieron las presiones de Estados Unidos para el reconocimiento de los comicios, del gobierno surgido de ellos y el reingreso de Honduras a la OEA, la postura contraria de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y, por supuesto, Cuba, lo ha venido impidiendo.

Pero el 9 de abril de este año se inició una mediación latinoamericana, sin intervención de Estados Unidos, llevada a cabo por los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Hugo Chávez, de Venezuela, que condujo a la firma el 22 de mayo por el gobernante hondureño Porfirio Lobo y el derrocado presidente Zelaya de un documento atestiguado por el propio Santos y el canciller venezolano Nicolás Maduro. En el Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación Democrática en Honduras el gobierno de ese país se compromete con el regreso de Zelaya y “garantizar(le) así como a los demás ex miembros de su gobierno, el ejercicio de todas sus libertades de acción política y de todas las garantías contempladas en la Constitución … y las leyes… tomando para ello las medidas especiales de seguridad personal que sean necesarias”. Asimismo, el reconocimiento como fuerza política del FNRP y su derecho a solicitar su inscripción como tal y a competir en elecciones democráticas y el derecho de realizar una Asamblea Constituyente –demanda principal de la resistencia- si así se vota en plebiscito según el artículo 5 de la Constitución. Como se recordará, la oposición de los halcones estadunidenses y la oligarquía a que simplemente se consultara al pueblo sobre esta posibilidad fue lo que desencadenó el golpe de Estado. Por último se acuerda constituir una Comisión de Seguimiento de las estipulaciones del documento integrada por Colombia y Venezuela, a la que podrán sumarse otros gobiernos. El documento no lo dice pero sin estos compromisos Honduras no habría vuelto a la OEA.

De los acuerdos, ya se cumplió el regreso de Zelaya y de sus compañeros exiliados pero faltan los restantes, que podrían abrir la puerta a cambios verdaderamente democráticos. A ello se opondrán con todas sus fuerzas Estados Unidos y los sectores más recalcitrantes de la oligarquía. Una señal de ello: las televisoras hegemónicas hondureñas no trasmitieron el regreso de Zelaya. En Honduras continúan la impunidad de los golpistas y la represión, los asesinatos y desapariciones. Contra todo ello se propone seguir luchando el FNRP, ahora con la victoria política de haber conseguido el retorno de Zelaya, una de sus demandas fundamentales.

aguerra_123@yahoo.com.mx

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_588561038.jpg
2.
Ecuador no restablecerá relaciones con Honduras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que no restablecerá las relaciones diplomáticas de su país con Honduras, nación centroamericana que fue readmitida este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA), casi dos años después de ser suspendida a raíz del derrocamiento del ex mandatario Manuel Zelaya, en 2009.

En declaraciones para el periódico electrónico del Gobierno, el jefe de Estado ecuatoriano manifestó que la decisión se mantendrá hasta que se castigue en Honduras a los responsables del derrocamiento de Zelaya.

"Mientras en el Gobierno hondureño, descaradamente, estén participando los golpistas y se mantengan en la más absoluta impunidad, no podemos restablecer relaciones", expresó Correa.

Agregó que "siempre nuestra posición ha sido la misma, como era al inicio la de muchos países de América Latina. Respetamos muchísimo si cambiaron de posición, pero nosotros no", reiteró.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDAmFK3M6LuEx_Qgrnf-0662_XQvxW8gjIID3lbwOfaphYOWm2sSjOkPCQ6JpcMKPO80V1IWGrciqQf5GW_iMyKlHrfPKCkTbwNeWzoMDiHg42AhX8xDKwv-6f9pp9ajZI6LVh_34pNf1t/s1600/252749_2008925752515_1524859882_32157231_5800879_n.jpg
Josué Leiva, el más grande de Los Necios
3.
700 días y un Adiós

Para las familias Leiva, Urbina, Palacios, Chirinos, Martins
Para la familia Necia

22 meses de resistencia concluyeron este 28 de mayo sin que Josué viera llegar a Mel Zelaya al país, cosa que a él le hubiera gustado, estar ahí encima de todos. Ese mismo día su cuerpo descansaba sereno, rodeado de margaritas, orquídeas, anturios, rosas y jazmines en la funeraria adonde lo despidieran todos sus amores juntos. Dentro del ataúd lo acompañaba una boina negra, unos anillos, una corbata improvisada por su papá, muy cerca de su rostro hermoso y pálido.

A él le importaba este retorno porque era un militante, un distinto militante a la generalidad. No era impostado, ni soberbio, no era acartonado ni violento contra quienes no formaban parte de su grupo ni compartían sus verdades. Debe ser por que la grandiosidad de su cuerpo no necesitaba notoriedad, pues ya la tenía, desde chiquito, nació con trece libras de peso.

Grandísimo y generoso: Josué.

Referente obligado en las marchas: “mirá, ves a Josué, ahí cerquita está la señora que vende baleadas” o “por allá atrás de Josué, ¿lo ves?” Josué se veía desde todas partes y cientos de personas lo conocían. Gran preocupación para Mina, que le decía, puchica a este es fácil que le den un balazo. No, contestaba, con su sonrisa desfachatada, no se preocupe, mejor sobeme la espalda, venga, lo cual le encantaba, y como bien dice su tía, sobarle la espalda a Josué era como lavar un carro. Así grandote la levantaba a ella en vilo y le daba vueltas hasta marearla, eso hacía con muchas de nosotras, sin importar el exceso de nuestras libras. Un día lo asaltaron, se rieron de él en casa porque dijeron que el ladrón fue un cipotío, pero él se defendía diciendo que precisamente cómo le iba a pegar a un cipote.

Tanto cuerpo y un breve corazón que se apagó de repente. El corazón se cansa de usarlo dice Galeano, y seguro que eso debe ser.

Qué duro despedirlo, con solo 29 años, con ese modo de andar, irremediablemente feliz como lo llamara uno de sus compas, qué dolor y que pérdida para este movimiento que necesita que gente así, tan escasa, nos muestren otros modos de andar en la política sin extirpar la humanidad propia y la ajena en el intento.

Antes de dejarlo en la tierra de Soroguara, su abuela lo despidió y dijo que era un tierno. Y lo era, un tierno es un bebé, y un hombre que irradia ternura. Era ambas cosas. Pero también irradiaba diálogo, tranquilidad y convicción. No echaba mucho rollo, trabajaba silencioso y fumador en sus espacios virtuales llevando palabras de resistencia hacia todas partes, y cuando hablaba decía lo que pensaba, sin aplastar a nadie con ello, pero sin callarse, fórmula poco usada en el medio.

Hombre austero para vivir, en su habitación estaban sus libros de cabecera: Todos los hombres son mortales, de Simone de Beauvoir, otro de Saramago, del Ché. Quedó su computadora llena de cosas suyas, su música, sus libros técnicos, sus enormes camisas, y dos pares de zapatos. Estaba lleno de todo, ¿que más necesitaba? Al contrario de tanta cara angustiada y amargada que una encuentra en la Resis y que una muchas veces porta, él sonreía frecuentemente con esa luz inagotable. Tenía convicción de las que alimentan, tenía su Necio grupo que lo sostenía, sus músicos Guancascos, enamoradas, el amor y abrigo de esa familia hecha de retazos de familias que van formando tejidos multicolores, y su manera personal de aportar a las luchas. No competía con nadie, no anhelaba un poder para sí, y confiaba en la gente alrededor. Había mucha gente cerca suyo. En el largo velorio desfiló mucho rostro joven y no tan joven, muchas caras que fueron a despedirlo. De todas las posiciones políticas o sin ellas. Hombres y mujeres lo lloramos por igual. Hay pocas cosas tan democráticas como el dolor.

Dejemos que se vaya apaciblemente, amorosamente, pidió Carlos, su papá y mi amigo querido, en el momento de enterrarlo. Y recordó que amanecía detrás del Pico Bonito en La Ceiba, cuando Susana ya iba casi pariéndolo en el carro hacia el hospital, el primer recuerdo de su hijo.

Como la luz de ese amanecer fugaz e inolvidable, eso es Josué y su mortalidad que recuerda la nuestra.

¡Ay Josué, si pudieras escucharme!


A dónde vas, le preguntó Owen a su papá, la mañana del entierro.
A enterrar a un compañero
¿Quién?
Josué, uno de los Necios, uno grandote
¿El gigante? ….. ¿Papá, entonces los gigantes también se mueren?



Melissa Cardoza
Intibucá, 1 de junio del 2011


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/06/grenade-or-aid-infographic1-580x348.jpg
4.
El gasto militar de EEUU

El 42,8% del gasto militar del mundo se produce en EEUU. Hasta cierto punto, es normal que los norteamericanos no tengan una idea clara de la dimensiones de este gasto. No tanto como para creer que, si hay que reducir el déficit, se debería empezar con la ayuda a los países subdesarrollados en el resto del mundo, que es en realidad infinitamente menor de lo que ellos creen.

Todos los datos en esta infografía de Good.

Estados Unidos, armas

Estados Unidos, armas


Raúl Castro



5.
¡Felicidades Raúl!

El presidente cubano Raúl Castro celebra hoy viernes su cumpleaños 80. En un breve diálogo con periodistas en La Habana, al término de la visita de dos días del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que se siente muy bien.

“¿Cómo me ven; las muchachas cómo me ven? ¿Cuántos viejos de 60 años hay por ahí que no están como yo?”, bromeó el mandatario.

Al despedir a Lula, quien viajó a Venezuela, Raúl reiteró que “hay que hacer las cosas ordenadamente, con institucionalidad; hay muchas cosas vigentes que realmente son absurdas o tuvieron un origen correcto, pero ya el tiempo ha pasado”.

También bromeó sobre su aniversario, reconociendo los desafíos que tiene por delante la Revolución. ”Es una lástima que no me pueda retirar cumpliendo lo que se acordó en el Congreso (del Partido Comunista de Cuba, PCC). Bueno yo no tengo dos periodos, voy por uno”, dijo.

Fotos: Ismael Francisco


Raul castro

Raul castro


Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: