ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de junio de 2011

Resumen de noticias desde El Salvador

06-06-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- FUNES PROPONE reformas a la carta democrática

2-Secretario de la OEA visita Ciudad Mujer

3-“Mala intención” entre poderes critica arzobispo

4-Escobar respalda el servicio militar obligatorio menores

5-Iglesia católica llama a los tres poderes del Estado a trabajar en armonía

6-Longitudinal toma forma en zona norte

7-Seguridad tema central en inauguración de Asamblea General de la OEA

8-Insulza niega que reingreso de Honduras a OEA implique "amnistía" a DDHH

9-Lucha al crimen centra 41 ASAMBLEA General OEA

10-ORGANIZACIONES EN VIGILIA DE PROTESTA POR REINGRESO DE HONDURAS EN LA OEA

11-Sociedad civil protesta por cerco a magistrados

12-Pleito FPL-PC obstaculiza candidato en San Miguel

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Debates y cultura democrática

14-Protestas contra Chávez se apoderan de las calles

15-Ollanta Humala es el nuevo presidente de Perú

NOTICIAS NACIONALES

1- FUNES PROPONE reformas a la carta democrática

El presidente de la República, Mauricio Funes, propuso ayer a la Asamblea General de la OEA modificar la Carta Democrática y crear un sistema de alertas tempranas que ayude a prevenir interrupciones a la democracia en el hemisferio.

Durante el discurso de inauguración de la 41.ª Asamblea General, el mandatario insistió en “el fortalecimiento de nuestra Carta Democrática y su transformación como una herramienta eficaz para la prevención de situaciones” como las que vivió Honduras.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, Honduras fue suspendida del organismo por casi dos años, y readmitida la semana pasada tras la mediación de Colombia y Venezuela.

Funes señaló que “el sistema demanda una reforma profunda, y deberíamos comenzar a discutir la creación de un sistema de alertas tempranas y de penalidades que sancionen cualquier quebrantamiento de la institucionalidaddemocrática”.

Agregó que su propuesta ya recibió el respaldo de José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su participación, Insulza señaló que en las últimas semanas terminaron las dos crisis que más preocuparon al organismo en el último año: la instalación de un nuevo gobierno en Haití y el retorno de Honduras.

También señaló que se valora la decisión adoptada en la Cumbre Iberoamericana y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de incluir cláusulas democráticas “que aseguren la defensa colectiva de los gobiernos democráticos” de la región.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196469--funes-propone-reformas-a-la-carta-democratica.html

2-Secretario de la OEA visita Ciudad Mujer

Durante su estancia en el país, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha realizado diversas actividades. El funcionario llegó a territorio salvadoreño el pasado jueves.

El sábado, Insulza visitó las instalaciones de Ciudad Mujer, programa insignia de la actual Presidencia liderado por la primera dama Vanda Pignato.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Inclusión Social, Insulza felicitó a Pignato por el programa y “mostró su interés en promover el modelo de atención, ya que este proyecto es pionero en América Latina por su enfoque de género y atención a las mujeres víctimas de violencia”, reza el texto.

Agrega que desde el 28 de marzo se han atendido a 3,500 mujeres con al menos dos diferentes servicios en sus visitas.

También detalla que el Gobierno planifica la construcción de otros seis centros, con una inversión de $20 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196475-secretario-de-la-oea-visita-ciudad-mujer-.html

3-“Mala intención” entre poderes critica arzobispo

El arzobispo de San Salvador y líder de la Iglesia católica, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró ayer sentirse “preocupado” por el conflicto que atraviesan los tres poderes de la República, reflejado en el último decreto de reforma a la Ley Orgánica Judicial.

“Ya sea el uno para con el otro, o viceversa, es importante que en un sistema democrático cada uno de los tres poderes y sus instituciones funcionen con libertad, con responsabilidad, sí, pero que no haya limitantes, mucho menos que haya malos tratos o malas intenciones”, manifestó Escobar Alas.

El arzobispo resaltó la necesidad de proteger y velar “por la democracia”. “Que haya debate, está muy bien, y es necesario. Pero que haya actitudes negativas que vayan dirigidas a otra parte, como que fuera un enemigo, eso no está bien”, consideró.

“Con todo respeto, yo me atrevería a pedir a los tres poderes del Estado un trabajo armonioso, respetuoso, donde se vea el bien común por encima de todo. Entonces, esta situación no nos es grata, absolutamente”, dijo.

El jerarca católico dijo tener la esperanza de que se acaben los conflictos entre los tres poderes del Estado. “Dios es capaz de escribir derecho en páginas torcidas”, reflexionó monseñor.

El arzobispo recalcó ayer que sus declaraciones son a título personal y no en nombre de la Iglesia católica de El Salvador.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196471-mala-intencion-entre-poderes-critica-arzobispo.html

4-Escobar respalda el servicio militar obligatorio menores

El arzobispo de San Salvador dijo ayer no tener dudas de que el anuncio del presidente de la República, Mauricio Funes, del proyecto de servicio militar obligatorio de protección civil fue hecho “con la mejor intención”.

“Nosotros hemos pedido que a los jóvenes se les ofrezcan caminos de superación, y si esto va en esa dirección, pues qué bueno”, dijo Escobar Alas.

Monseñor, sin embargo, aclaró que hay que revisar las leyes que protegen los derechos de las personas con minoría de edad, “pero lo que escuché del señor presidente, que se trata de una formación donde estarán internos pero sin armas, me parece que es un programa de superación que puede abonar”.

“Yo me atrevería a pedir a los señores del Gobierno que estudien bien el proyecto, porque a veces las cosas no son posiblemente buenas ni malas, son convenientes o no, y depende de cómo se ejecuten”, explicó.

Escobar Alas afirmó que va a apoyar proyectos para la prevención de la delincuencia y la superación de los jóvenes cuyas familias carecen de los recursos. “Si esto se consigue, vamos a estar contentos”, concluyó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196472-escobar-respalda-el-servicio-militar-obligatorio-menores.html

5-Iglesia católica llama a los tres poderes del Estado a trabajar en armonía

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo hoy un llamado en la conferencia de prensa dominical al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que lleven a cabo un trabajo "armonioso y respetuoso" entre las instituciones. Estas declaraciones las hace luego que el pasado jueves la Asamblea Legislativa aprobara el decreto 743 que amarra a la Corte Suprema de Justicia(CSJ).

Escobar Alas dijo que no pueden existir actitudes negativas dirigidas a un enemigo. "Pido a los tres poderes del Estado trabajar en armonía y respeto". Sin embargo, se abstuvo de opinar de la conducta de quienes aprobaron la medida, incluido el presidente de la República, Mauricio Funes, quien avaló la reforma legal.

Alas recalcó que es importante en un sistema democrático que las instituciones funcionen con libertad y que no existan limitantes que las amarren. Advirtió también que la aprobación de ese decreto podría llevar a una crísis nacional.

Escobar Alas confía en el servicio militar obligatorio

Respecto al anuncio del servicio militar obligatorio para jóvenes en riesgo, que hizo el presidente de la República en el aniversario de su segundo año de mandato, el arzobispo de San Salvador dijo que no duda de las buenas intenciones con las que el mandatario tiene para este proyecto. Sin embargo, aseguró que debe ponerse especial énfasis en la forma cómo se ejecutará para no caer en problemas legales y que afecten a los menores de edad.

Escobar dijo que es un programa de superación que puede ayudar a cientos de jóvenes que no tienen las oportunidades suficientes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/196351-iglesia-catolica-llama-a-los-tres-poderes-del-estado-a-trabajar-en-armonia.html

6-Longitudinal toma forma en zona norte

El negocio de Manuel tiene los meses contados. Una vez que termine de instalarse el puente que unirá Dolores (en Cabañas) con Nuevo Edén de San Juan (San Miguel), en marzo del año próximo, la tarea de pasar carros de una orilla a la otra del río Lempa por medio de un ferry se terminará.

“Siento que me va a dañar (en mi negocio la instalación del puente), pero me siento contento por que nos va a traer progreso”, expone Manuel Antonio Jovel Rosa, quien en 1996 comenzó a conectar con un ferry a los dos municipios que el otro año serán unidos por el que será el tercer puente más grande de El Salvador, con 330 m.

La obra tiene un costo de $16 millones y forma parte del proyecto de conectividad de Fomilenio, que tiene como meta la construcción de 194 km de carretera.

La inversión, entre calles y puentes, es de $248.8 millones, de los cuales $224.9 millones ya están comprometidos.

José Ángel Quirós, director ejecutivo de Fomilenio, destacó que no todos los fondos se han comprometido, ya que una parte se tiene reservada para cubrir cualquier inconveniente, como el alza en las materias primas. “Siempre hay fondos de emergencia, pero más que todo son una garantía de que vamos a hacer todo lo que tenemos planeado”, sostuvo.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/196432-longitudinal-toma-forma-en-zona-norte.html

7-Seguridad tema central en inauguración de Asamblea General de la OEA

La OEA inició su 41 Asamblea con un nuevo impulso, tras haber reincorporado el miércoles pasado a Honduras, que permaneció suspendida por casi dos años en respuesta al golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, y tras la instalación de un nuevo gobierno en Haití.

"Concluyen así las dos crisis que más nos habían preocupado en los pasados años", destacó en el discurso de apertura del cónclave el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"Esta Asamblea General tiene lugar en un período auspicioso para nuestra organización hemisférica. En las últimas semanas han concluido exitosamente dos asuntos pendientes que motivaban las preocupaciones de todo el hemisferio", dijo Insulza, en un acto al que asistió también el presidente salvadoreño, Mauricio Funes."Sobre Haití, me parece importante recalcar que nuestra Misión Electoral Conjunta con CARICOM (Comunidad del Caribe) jugó un papel fundamental en la conclusión exitosa del difícil proceso electoral, lo cual es ciertamente un motivo de satisfacción", añadió Insulza.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/196395-inaugurada-41-asamblea-general-de-la-oea-en-el-salvador.html

8-Insulza niega que reingreso de Honduras a OEA implique "amnistía" a DDHH

"Nadie, por lo menos el día que se tomó la decisión de Honduras, dijo que esto era estableciendo algún tipo de amnistía o impunidad o no continuando con la persecución cometida contra los crímenes de derechos humanos", dijo Insulza durante un encuentro con trabajadores del continente en El Salvador.

La OEA, que este domingo abre su Asamblea General en la capital salvadoreña, levantó el miércoles la sanción que mantuvo suspendida a Honduras por el golpe de Estado de junio de 2009.

Esta decisión fue votada en contra por Ecuador, que alegó que aún no han sido juzgados los responsables del golpe y por el deterioro de los derechos humanos, e igualmente rechazada por numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

"Hay que distinguir entre la decisión política de readmitir a Honduras en la OEA, con que se haya dado aHonduras una especie de estado excepcional", dijo Insulza.

La mayoría de los 34 países miembros de la organización coinciden en que "se puede trabajar mejor conHonduras en la OEA que con Honduras fuera de la OEA", dijo.

La OEA se preocupa "de los temas de impunidad y derechos humanos en todos los países de las Américas y ciertamente Honduras no es una excepción", subrayó.La Comisión Interamericana dederechos humanos (CIDH) de la OEA y variadas ONG han documentado el deterioro de la situación de los derechos humanos tras el golpe en Honduras, donde se han registrado decenas de asesinatos de activistas y periodistas.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/196361-insulza-niega-que-reingreso-de-honduras-a-oea-implique-qamnistiaq-a-ddhh.html

9-Lucha al crimen centra 41 ASAMBLEA General OEA

Lo dijo el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, en su discurso inaugural: "No tenemos guerras en la región pero sí dos enemigos comunes e interrelacionados: el crimen organizado y la desigualdad".

Ante las delegaciones de más de 30 países y representantes del gobierno salvadoreño encabezados por el presidente Mauricio Funes, el funcionario internacional reafirmó el compromiso de esta asamblea en abordar este tema, no en vano se celebra bajo el lema: "Seguridad ciudadana en las Américas".

Insulza apremió a los miembros de la OEA a acelerar el combate a la criminalidad, pues ya no pueden "ignorar la importancia crítica para nuestro futuro el aumento de la criminalidad", y en especial, del crimen organizado transnacional, ya que nos enfrentamos a organizaciones responsables del tráfico de droga, lavado de dinero, tráfico ilícito de inmigrantes, de armas, secuestro y piratería intelectual.

Recordó que en la Conferencia de México en 2003 se puso especial énfasis en la amenaza del crimen y ocho años después se presenta con una gravedad mucho mayor. "El crimen, el narcotráfico y la violencia constituyen una amenaza a la estabilidad democrática y fortalecimiento del estado derecho y al desarrollo económico de las Américas", expresó Insulza.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5899658

10-ORGANIZACIONES EN VIGILIA DE PROTESTA POR REINGRESO DE HONDURAS EN LA OEA

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras realiza una vigilia frente a Catedral Metropolitana de San Salvador, en rechazo por el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA). El FNRP y otras organizaciones sociales organizan también un acto litúrgico presidido por el sacerdote jesuita hondureño Fausto Millas. La actividad del FNRP sucede en la víspera de la XLI Asamblea General del organismo regional, en la que Honduras reingresa a la OEA bajo un gobierno electo meses después del golpe de Estado de junio de 2009. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

http://www.diariocolatino.com/es/20110604/portada/93160/ORGANIZACIONES-EN-VIGILIA-DE-PROTESTA-POR-REINGRESO-DE-HONDURAS-EN-LA-OEA.htm

11-Sociedad civil protesta por cerco a magistrados

Civiles y organizaciones sociales protestaron ayer por la tarde en la plaza Salvador del Mundo por la sanción al decreto número 743 por el presidente Mauricio Funes.

La sociedad civil alegó que el decreto atenta contra la democracia del país y que dicha aprobación debe vincularse con grupos de poder descontentos por los últimos fallos que emitieron cuatro de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

El Movimiento Social por la Defensa del Estado de Derecho, como se denominaron los reclamantes, criticaron la forma exprés con que el presidente Funes sancionó el decreto, cuando tenía 18 días para revisarlo. Por medio de pancartas evidenciaron el descontento con el mandatario.

También declararon que el proceso de aprobación y la sanción inmediata evidencia intenciones de impedir la consulta y reacción de las organizaciones sociales.

Además declararon que la aprobación podría estar dirigida a contrarrestar las últimas acciones que tuvieron los magistrados al aprobar las candidaturas independientes y cancelar al PDC y PCN, entre otras sentencias emitidas.

http://www.elmundo.com.sv/nacionales-/11444-sociedad-civil-protesta-por-cerco-a-magistrados.html

12-Pleito FPL-PC obstaculiza candidato en San Miguel

La candidatura para alcalde de San Miguel del FMLN no se define porque las tendencias FPL y PC se están peleando el control. El primer “round” es por la nominación al aspirante a edil. El que gane esa batalla incluso podría vencer en la elección de candidatos a diputados del departamento.

La tendencia de las FPL mantiene el control de la directiva municipal por medio de Rodolfo Martínez, una persona cercana a Ricardo González, diputado de la Asamblea y aspirante a candidato a alcalde. El ungido por la directiva municipal es sobrino de Medardo González, secretario general del partido y líder de esta tendencia. El máximo líder no ha querido pronunciarse a favor o en contra del candidato de la municipal.

La propuesta de las FPL fue rechazada por la directiva departamental del FMLN, que es dirigida por Margarita Rodríguez, dirigente del Partido Comunista (PC).

De acuerdo con fuentes del partido, Rodríguez recibe órdenes de Sigfrido Reyes, diputado del FMLN y miembro del PC. La departamental, esta vez, está apoyando la aspiración de Mili Monterrosa, una persona sin militancia partidaria, pero que tendría el apoyo de diferentes sectores, especialmente de las mujeres de adentro y fuera del partido.

Las FPL (Fuerzas Populares de Liberación) fue uno de los cinco grupos armados que conformaban el FMLN. Fue disuelto totalmente en 1995 pero se mantuvo como tendencia, al igual que el PC

http://www.elmundo.com.sv/politica/11447-pleito-fpl-pc-obstaculiza-candidato-en-san-miguel.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Debates y cultura democrática

El último debate preelectoral en Perú, entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, aunque estuvo plagado de acusaciones, golpes bajos y no desequilibró la balanza a favor de uno u otro candidato, cumplió con su objetivo de estimular la participación directa del ciudadano en el proceso electoral y así fortalecer la cultura democrática.

Pese a que los candidatos suelen ser reacios a los debates, por temor a que sus ventajas en las encuestas se desvanezcan, no existen estudios confiables sobre si éstos influyen para ganar o perder una elección. Así quedó demostrado ahora en Perú y antes con las confrontaciones entre los aspirantes Barack Obama y John McCain en EE.UU., donde esta tradición se institucionalizó tras una serie de aguerridas disputas televisivas entre John Kennedy y Richard Nixon en 1960.

Sin embargo, de lo que sí hay certeza, es que este tipo de contienda sirve para que los procesos electorales sean más transparentes, justos y competitivos. No suelen influir entre quienes ya tienen lealtades partidarias o posiciones tomadas, pero son vitales para los indecisos. Son útiles para apreciar en forma directa las actitudes y propuestas de un candidato bajo presión, sin la contaminación de los medios, de la propaganda electoral y de los mítines políticos, en donde el público es tratado como masa, cegado emocionalmente por eslóganes, símbolos y discursos.

La reticencia a debatir en forma directa en las campañas electorales, también desnuda el bajo nivel de madurez, apertura y transparencia de un sistema político. Cuanto más autoritario es el gobierno, menos espacio existe para discutir y tolerar ideas ajenas a la “verdad oficial”. Prueba de ello, es que se trata de una práctica inconcebible en regímenes como los de Hugo Chávez en Venezuela, de Evo Morales en Bolivia, de Daniel Ortega en Nicaragua o de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, quienes accedieron a las presidencias a través de discursos en actos propagandísticos, sin intercambiar argumentos con sus contrincantes ni prestándose siquiera a confrontar con periodistas y medios de comunicación.

Por el contrario, otros sistemas que se han caracterizado por una apertura y tolerancia política mayor, tal los casos de Chile, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Panamá y Costa Rica, desde hace décadas que vienen incorporando la sana costumbre de los debates preelectorales, creando mayor confianza y participación directa del público.…..

http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/196424-debates-y-cultura-democratica.html

14-Protestas contra Chávez se apoderan de las calles

Estudiantes en huelga de hambre para protestar por la pérdida de libertades, damnificados cerrando autopistas para quejarse de la escasez de viviendas y trabajadores dejando sus puestos de trabajo para exigir mejoras salariales, son muestras cada vez más frecuentes en Venezuela del creciente descontento en torno al gobierno.

Pese a contar con un volumen de ingresos petroleros que están entre los más altos en la historia del país sudamericano, las manifestaciones de protestas contra el mandato de Hugo Chávez han aumentado a lo largo del último año, promediando más de una docena por día, aseguró un estudio del Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

"No hay respuesta por parte de las autoridades", afirmó Marco Antonio Ponce, autor del informe. "Ante esta situación, la gente ha venido protestando cada vez más y radicalizando la manera en que lo viene haciendo".

Según el estudio, Venezuela vio 2,067 manifestaciones en los primeros cinco meses del año, en una tendencia que marca el desespero de la población ante la falta de soluciones a problemas como el déficit habitacional, los bajos salarios, el auge delictivo, y la percepción de que el país sudamericano se enrumba hacia un régimen comunista similar al cubano.

El incremento en el número de protestas está siendo acompañado por la radicalización de los métodos empleados para expresar el descontento, con un notable incremento en el uso de las huelgas de hambre como mecanismo de presión y algunos de los manifestantes optando por cocerse la boca para demostrar su determinación.

Las huelgas de hambre se volvieron tan común que una de ella fue declarada cada dos días en los primeros tres meses del año, indicó Ponce, quien lleva un año realizando el informe mensual.

"Pero estas manifestaciones siempre son llevadas de manera pacífica", comentó Ponce. "La gente se radicaliza en su protesta, pero han demostrado que no desean incurrir en la violencia".

Según las cifras del Clacso, las manifestaciones de protestas promedian más de 400 por mes en Venezuela. En mayo se tuvieron lugar 408.

Un 41 por ciento de las protestas fueron emprendidas por trabajadores que exigían la reivindicación de sus derechos labores, un 29 por ciento por personas que exigían una vivienda digna, y un 6 por ciento por estudiantes exigiendo mejores condiciones en los centros estudiantiles.

Casi un centenar de protestas, equivalentes al 24 por ciento del total, fueron realizadas para exigir soluciones a los problemas de inseguridad personal, acceso a la justicia, por los derechos de las personas privadas de libertad y por el derecho a la participación política.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5899652

15-Ollanta Humala es el nuevo presidente de Perú

Tendrá que demostrar que no eran ciertas las acusaciones de tener vínculos con Chávez.

El candidato nacionalista Ollanta Humala ha ganado las elecciones presidenciales celebradas hoy en Perú, según las primeras cifras oficiales comunicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, comunicó hoy los resultados con un 75% de las actas contabilizadas, que indican que Ollanta Humala obtiene 50.087% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori logra un 49.913%.

Magdalena Chú dejó claro que faltan por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Ollanta Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.

Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ha sido contabilizado en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Keiko obtuvo un 57% de los votos frente a un 42% de Humala.

Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales. En todo caso, Keiko Fujimori ya dio por perdidas las elecciones al abandonar el hotel donde pasó recluida gran parte de la jornada para retirarse a su casa, mientras que los simpatizantes de Ollanta Humala abarrotan una plaza del centro de Lima donde esperan desde hace horas a su líder para festejar su victoria.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, felicitó ayer al pueblo "hermano" de Perú, tras concluir la segunda vuelta de los comicios presidenciales, por una jornada electoral que "contribuirá a fortalecer la democracia".

http://www.elmundo.com.sv/internacionales/11458-ollanta-humala-es-el-nuevo-presidente-de-peru.html


No hay comentarios: