ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 9 de junio de 2011

LLAMADO URGENTE!!!

Amigas, amigos: Hemos tenido información, que en reunión de diputados, preparando la sesión de mañana, ARENA está pidiendo la derogatoria del "decreto de la vergüenza"; es importante que todas y todos participemos mañana en la marcha que saldrá a las 9 de la mañana del centro judicial Isidro Menéndez hacia la Asamblea Legislativa, pues es momento de poner mucha presión; estos areneros no van a hacer nada por que si, la presión social está surtiendo sus efectos.
Mis saludos. María Silvia



Dos llamados urgentes

La valiente decisión de la Sala de lo Constitucional, de no acatar la reforma legal que busca maniatarla, ha generado dos acontecimientos de primera importancia para la institucionalidad del país.

El primer acontecimiento es el notable incremento de la protesta ciudadana y de las manifestaciones de apoyo a los cuatro magistrados que declararon inaplicable la modificación de la Ley Orgánica Judicial, aprobada por los diputados de derecha para que la Sala aprobara por unanimidad las resoluciones de inconstitucionalidad.

Y el segundo acontecimiento es el intento de promover un antejuicio legislativo a los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sidney Blanco, a quienes la derecha parlamentaria busca destituir o, al menos, trasladar a otras salas de la misma Corte.

Esta nefasta intención ha sido expresada por personeros del PDC y, según ha trascendido, es apoyada por ARENA, GANA y el PCN. Con esto los partidos de derecha estarían jugando su última carta en su desesperado intento de contener a la Sala Constitucional y de evitar nuevas resoluciones que afecten sus intereses y los intereses de los grupos de poder que los patrocinan.

Por tanto, frente a estos dos acontecimientos (el aumento de la indignación social y el intento de destituir a los cuatro magistrados constitucionalistas) es necesario plantear dos llamados urgentes.

El primer llamado es a la población, especialmente a la sociedad civil organizada a cerrar filas en defensa de la Sala de lo Constitucional, incrementando al máximo posible la presión sobre la Asamblea Legislativa para que los diputados desistan de destituir o trasladar a los cuatro magistrados.

Éste es, entonces, un llamado a la movilización ciudadana en defensa de la legalidad y la institucionalidad.

Y el segundo llamado es a los diputados, especialmente a los de derecha, a que abandonen sus intenciones de remover a los cuatro magistrados y de detener el proceso de democratización propiciado por las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.

Éste es, por tanto, un llamado a la prudencia y a la sensatez de la derecha parlamentaria, para que se abstenga de atentar otra vez contra el estado de derecho y la democracia.

Y ojalá que ARENA, GANA, PCN y PDC atiendan este llamado. Les conviene porque, si cometen más torpezas, lo único que conseguirán es incrementar la indignación y la movilización de la población, lo cual podría desembocar en una confrontación que nadie desea.

Son los diputados de derecha, entonces, quienes tienen la posibilidad de que, la crisis generada por los ataques contra la Sala de lo Constitucional, tenga un desenlace positivo.

Mañana, centenares de organizaciones de la sociedad civil marcharán hasta el Parlamento para exigir la derogación de la reforma legal que amarra a la Sala Constitucional. Y los partidos de derecha deben acatar dicha demanda.

No hay comentarios: