ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 9 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

Jueves, 09 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Ley de Endeudamiento propone cubrir necesidades en materia agraria y de vivienda

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó que la Ley de Endeudamiento Complementario propone cubrir las necesidades que actualmente tiene el pueblo venezolano en materia agraria y de vivienda, así como atender las emergencias por la temporada lluviosa e impulsar la Misión Trabajo.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, planteó la aprobación de esa normativa legal para invertir unos 45 mil millones de bolívares en las misiones Vivienda Venezuela, Agrovenezuela y Trabajo, así como en la atención de contingencias generadas por las lluvias y otros compromisos adquiridos por el Estado.

Durante el programa Contragolpe, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, el vicepresidente expresó: “La ley se está pidiendo para avanzar en la construcción de viviendas dignas para el venezolano, para la alimentación del pueblo, para recuperar las vialidades destruidas por las consecuencias naturales y para seguir atendiendo con esmero y dedicación a los más de 130 mil compatriotas refugiados”.

En este sentido, agregó que "los imprevistos como 50 estructuras de puentes en todo el país, las estructuras en Mérida y Táchira, con la desaparición de tramos de la vialidad, ello no es posible abordarlos con los recursos ordinarios y extraordinarios que está obteniendo el Gobierno Bolivariano”.

Recordó además la aprobación de recursos en el tema de las mejoras salariales para el pueblo, así como la inversión en el campo venezolano, las cuales se hicieron con el presupuesto ordinario.

“El Presidente ha aprobado recursos para la Misión AgroVenezuela por 10 mil millones de bolívares, sobre la base de los recursos excedentes. El aumento de salarios que superan los 16 mil millones de bolívares fuertes para el sector universitario, a la administración pública, a los pensiones, al salario mínimo. Todas esas son aprobaciones que se hicieron en base a los recursos ordinarios”, precisó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61821


Lea también:

Ley Especial de Endeudamiento 2011 va a segunda discusión este jueves

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61842

Grandes obras de infraestructura serán financiada con recursos provenientes del endeudamiento

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61823


Poder Popular


Ministro Menéndez: Acuerdos con Cuba impulsarán desarrollo y nuevos empleos en Venezuela

Los proyectos de integración discutidos con el gobierno de Cuba están dirigidos a incrementar el desarrollo de distintas actividades productivas en Venezuela y la generación de empleo, así como la formación del trabajador.

Así lo refirió este miércoles el vicepresidente del consejo de ministros venezolano para el área productiva, Ricardo Menéndez.

“Evidentemente son relaciones que no están guiadas netamente en términos económicos sino que, aunque se garantiza su viabilidad en lo económico, se fundamentan en la solidaridad y la procura de un buen vivir para nuestros pueblos”, exclamó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en La Habana, la capital cubana, durante el encuentro entre los cuerpos ejecutivos de ambas naciones, llevado a cabo como parte de la gira que realiza el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, por esta nación, Brasil y Ecuador.

El ministro recordó que con la colaboración del gobierno cubano se construye un complejo industrial para elaborar medicamentos en los Valles del Tuy, estado Miranda.

“A Cuba le ha costado muchísimo desarrollar su sistema de salud, precisamente por el bloqueo económico, pero en función de esa solidaridad se está construyendo este complejo de fármacos que generará 2.000 empleos directos”, refirió.

Este proyecto se complementa, indicó Menéndez, con una visión integral de desarrollo de la población, porque a su vez se construirán asentamientos urbanos asociados a estas fuentes de empleo.

En otro orden de ideas, refirió que en la gira presidencial por Brasil se trabajaron acuerdos relacionados con el proyecto de la televisión digital en el país, así como la construcción de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela y el desarrollo de procesos de industrialización de alimentos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61812


Chaderton: EEUU y medios internacionales pretenden debilitar políticamente al presidente Chávez

El imperio estadounidense, con el apoyo de los medios de comunicación internacionales, pretende iniciar una campaña para desprestigiar y debilitar políticamente al presidente de la República, Hugo Chávez, como parte de una estrategia enmarcada en las elecciones que se realizarán en 2012.

Así lo expresó este miércoles el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en declaración dada vía telefónica al programa D"Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El diplomático se encuentra en San Salvador, en El Salvador, donde desde el domingo 5 hasta el martes 7 se llevó a cabo la 41 Asamblea General de la OEA. El tema principal debatido fue el de la seguridad ciudadana.

Chaderton dijo que debido a que las perspectivas electorales para los comicios presidenciales “son de una sólida victoria del presidente Chávez para el próximo año, entonces el imperio, con el apoyo de la dictadura mediática internacional, están haciendo los esfuerzos y tomando decisiones encaminadas a perturbar el proceso electoral y a debilitar al Presidente, pero el efecto va a ser lo contrario”.

Hizo énfasis en que todos estos ataques que realiza Estados Unidos constantemente contra Venezuela, y que ahora ejecutan contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para intentar agredir la soberanía nacional, “forman parte de toda la campaña de golpearnos por uno u otro lado”.

“El imperio está actuando permanentemente y directamente a través de buena parte de la oposición en Venezuela, a través de los medios internacionales vinculados a la dictadura mediática, directamente por decisiones del Departamento de Estado o de otras áreas del Gobierno de Estados Unidos. Simplemente para hacernos bajar la cabeza o doblar las rodillas”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61704


Gestión Social


Cantv Televisión Satelital es una herramienta tecnológica al servicio de la inclusión

Desde el Cabo San Román, Falcón, punto más al norte del país, hasta Salto Huá, en el río Maturacá, Amazonas, lugar más al sur; recorriendo la geografía venezolana de este a oeste, se espera que todos los habitantes de Venezuela disfruten de los servicios de la televisión satelital.

Esta iniciativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es posible gracias al despegue tecnológico que se inició en 29 de octubre 2008 con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, diseñado y construido en la República Popular China.

A partir del tercer trimestre de 2011 está previsto el lanzamiento comercial de Televisión Directa al Hogar, como un servicio dirigido a toda la población, incluyendo aquellos lugares donde no llega la señal abierta.

Este servicio, a muy bajo costo, ofrecerá canales nacionales, internacionales, películas y series infantiles, deportes, emisoras de radio y canales musicales. El único criterio que se está tomando en consideración para incluir canales es que no promuevan valores negativos y violentos para los usuarios.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, explicó que desde hace dos años se estudia el proyecto de este servicio, que hasta ahora era exclusivo de empresas privadas.

“La población que estamos privilegiando como servicio es aquella que se encuentra dentro de las poligonales urbanas, dentro de la ciudad o fuera de ella, que no tengan el servicio de señal abierta. Por eso su carácter incluyente”, destacó.

La meta, apuntó Fernández, es que las comunidades puedan instalar sus propias antenas para que de esta manera no sólo se beneficien del servicio sino que se apropien de la tecnología que ofrece esta empresa de telecomunicaciones.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61723


Debate nacional sobre Ley de Medios Comunitarios comienza este jueves

El debate nacional para la elaboración del proyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos comenzará este jueves, a las 9:00 de la mañana, en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La cita fue confirmada este miércoles en el seno de la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, durante reunión ordinaria de la instancia.

Este proyecto de ley, concebido desde el concepto pueblo legislador (la ciudadanía hace sus leyes), busca regular el funcionamiento de los medios alternativos. Los temas más emblemáticos tienen que ver con la redistribución del espectro radioeléctrico entre los sectores privado, público y popular, y con lo relativo a la sustentabilidad, financiamiento y publicidad.

En el primer caso, el texto propone que se democraticen la distribución y el uso del espectro en partes iguales: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.

En el segundo, plantea que “cada municipio, estado, instituto autónomo, entidad ministerial, empresa de producción social y toda expresión institucional de la V República” destine a los medios comunitarios y alternativos legalmente establecidos un porcentaje no menor a 50% de la partida presupuestaria para publicidad.

El cronograma de consulta pública incluye 14 jornadas de debate en todo el país. Todos los sectores que deseen, más allá de los medios comunitarios y alternativos, están llamados a participar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61789


Economía


Opep mantendrá producción actual de crudo ante incertidumbre generada en el mercado

La incertidumbre que existe actualmente en el mercado petrolero, producida principalmente por los ataques que mantienen Estados Unidos y sus países aliados contra el pueblo de Libia, nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ha sido el motivo principal para que el organismo multilateral mantenga sus actuales niveles de producción de crudo.

Así lo manifestó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, al ser entrevistado vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV) tras culminar la reunión 154 Conferencia de la Opep efectuada en Viena, Austria.

“Nosotros y un conjunto de países consideramos que eso (incrementar la producción diaria de petróleo), dado los niveles de incertidumbre que da el mercado, podría causar un colapso en nuestro precio”, explicó Ramírez.

En este sentido, remarcó que “en consecuencia, la reunión culminó sin acuerdo. Sin embargo, todos los países miembros acordamos mantenernos en comunicación y hacer una evaluación más estricta sobre lo que ha sido la situación del mercado, sobre todo afectado por la situación geopolítica en el norte de África, específicamente en Libia, donde se ha producido un ataque y una interrupción de los suministros petroleros en ese hermano país de la Opep”.

Ramírez manifestó que la discusión en el seno de la Opep sobre el incremento de la producción “fue muy cerrada”, razón por la que un conjunto de países coincidieron en que "hay mucha incertidumbre”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61691


Cooperación e integración regional


Canciller Maduro ratifica carácter histórico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ratificó el carácter histórico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se instalará en Caracas el próximo 5 y 6 de julio.

“En Venezuela se van a reunir los Jefes de Estado y de Gobierno de todos los países del continente, de nuestra gran suramérica, centroamérica y el caribe, juntos dando un paso histórico en la fundación de una comunidad de Estados que va a fijar la posibilidad de construir en nuestra región un gran bloque de fuerza política, económica y social que identifique a nuestros pueblos ante el mundo y permita avanzar hacia la construcción de un mundo multipolar de paz”; exclamó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este miércoles en La Habana antes de instalar una mesa de trabajo en conjunto con el canciller cubano Bruno Rodríguez, para discutir el avances de los distintos proyectos de integración entre Cuba y Venezuela.

En relación con la cumbre del Celac agregó que los equipos de trabajo de las distintas naciones que participarán en la referida cumbre están dando los últimos detalles a los papeles de trabajo que se discutirán en ese encuentro.

“Lo que tiene que ver con el desarrollo social, los temas de salud, educación, alimentación han sido asumidos y hemos ido preparando un conjunto de documentos que se van a presentar a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Cumbre”, refirió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61727


Roy Daza: Llegó el momento de conformar la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe

“Hacía falta que la Celac (Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe), fuera creada cuando el Congreso Anfictiónico de Panamá, que tuvo lugar en la ciudad de Panamá para conformar la unión del continente en 1826, creo que tenemos 186 años de tardanza, ya está bueno, llegó el momento”, enfatizó este jueves Roy Daza, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Parlamento Latinoamericano.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Daza señaló que la Celac, cuya conformación está prevista para el 5 de julio de este año en Caracas, como parte de las actividades de celebración del Bicentenario de la Independencia, permitirá consolidar la unión en la región.

Sobre la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), deploró que la derecha venezolana no valore la importancia que representa para la nación incorporarse a este organismo multilateral.

“La oposición ha tenido una posición sectaria desde el punto de vista político. Yo creo que esta posición realmente es lamentable, ellos no han entendido el momento político que se vive”, aseveró.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61839


Universidades del Alba discuten en Venezuela ideas para desarrollar proyectos conjuntos

Representes de universidades de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) iniciaron este miércoles en Venezuela la discusión de propuestas que permitan el avance conjunto de proyectos de investigación, formación e intercambio académico, orientados hacia el desarrollo de los pueblos.

Así lo indicó el viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Rubén Reinoso, previo a la instalación formal del evento, que se tiene previsto culmine este viernes.

El encuentro de este miércoles sirvió de arranque para que los participantes definieran la metodología de trabajo a seguir durante estos días, y así avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos en el área universitaria.

Reinoso explicó que la idea es unificar las acciones y actividades que las universidades desarrollan de manera local en sus países, con el fin de replicarlas en una escala mayor, que permita la integración de los pueblos del Alba.

“Qué hace una universidad tradicionalmente; hace investigación, formación y extensión. De lo que se trata es de que cambiemos la escala y construyamos líneas para trabajos de investigación, planes de formación y desarrollo de proyectos comunitarios que involucren a todos los países del Alba, para que tengan un mayor impacto, porque uniendo sinergia de diferentes países ampliaremos el desarrollo”, aseveró el viceministro.

Añadió que todas las actividades que ejecutan las universidades en cada país serán abordadas en este encuentro con el propósito de trabajarlas en un proyecto grannacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61782


Cultura


La fiesta de la poesía universal abre sus puertas en Venezuela

El encuentro de la danza, el teatro y la música con los versos será una de las características de la octava edición del Festival Mundial de Poesía, que abrirá sus puertas este domingo con una antesala en la Galería de Arte Nacional, a las 10:00 de la mañana, en la que participarán decimistas de Falcón y Zulia y continuará con el montaje de un poema teatral de Juan Calzadilla.

Este mismo día, a las 6:00 de la tarde, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se realizará la puesta en escena de la obra Fecunda Zona, por parte de la Compañía Nacional de Teatro, basada en la Silva a la agricultura de la zona tórrida, de Andrés Bello.

Luis Alberto Crespo, coordinador de este evento, que se extenderá hasta el sábado 18, apuntó que la representación multiartística “da una pauta de lo que va a ser la poesía en este Festival. La poesía comenzó con el grito, con la gesticulación, con la formación de una nueva lengua, Queremos que la poesía esté libre de lenguajes esquematizado”.

El poeta Reynaldo Pérez Só, quien además es médico de Barrio Adentro, será el homenajeado. Pérez Só estará este martes en el Fuerte Tiuna recitando sus poemas, de uno de ellos sale el lema del Festival: La tierra tiene un nombre común.

Entre los 25 invitados internacionales están Ledo Ivo, de Brasil; Horacio Benavides, de Colombia; Elicura Chihuailaf, de Chile; Mark Nowak, de Estados Unidos, y Rigoberto Paredes, de Honduras.

Este lunes, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, se realizará la Gala Inaugural con palabras del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, y las voces de los poetas invitados.

La Red Socialista de Escritores de Venezuela plantea presentar más de 200 libros de poetas de todo el país. Además, editoriales estatales como Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila y El Perro y La Rana estiman lanzar otros 50 títulos.

“La fiesta de la poesía universal, una vez más, abre sus puertas, y ustedes tienen que pagar con el amor por la poesía y con su presencia”, expresó Crespo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61702


Deportes


Púgil criollo Johan Pérez pronostica victoria ante el panameño Alberto Mosquera

El púgil prospecto venezolano Johan Pérez no anda con rodeos y sostuvo: “Mosquera no será tal "Metralleta"" y caerá antes del límite”, dijo este miércoles en un encuentro con la prensa para presentar la refriega por la faja Latina.

Pérez combatirá con el clasificado mundial superligero Alberto Mosquera, apodado "Metralleta"" por sus seguidores, por lo que tendrá un difícil compromiso.

"Es verdad, voy con todo, es un zurdo lento, y aunque pelearemos en su casa, también tengo experiencia en Panamá, con combates llenos de aficionados, la adrenalina se me sube en esos instantes”, recalcó Pérez.

“Mi idea es calibrar posibilidades para buscar el campeonato mundial de las 140 libras, se que él jamás peleó con rivales de calidad”, dijo Pérez.

Este pleito está programado para el 17 de este mes, y formará parte de la velada que organiza Promociones y Eventos del Istmo, denominada “Hora Cero”, en que la refriega estelar será entre el supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno y el venezolano Lorenzo “Lencho” Parra.

“Mi objetivo siempre fue pelear con Mosquera. Les aseguro que lo voy a matar arriba del ensogado”, dijo Pérez, quien tiene récord de 13-0, con 10 triunfos antes del límite.

Mosquera tiene palmarés de 16-0, con 12 nocauts, la pelea está pactada en 140 libras y 11 asaltos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61717


Especial


Alí Rodríguez: Mayor demanda eléctrica es producto de una mejor distribución de la riqueza

La demanda de electricidad ha crecido mucho en el país, entre otras razones, porque en Venezuela se está aplicando un nuevo esquema de distribución de la riqueza para mejorar el nivel de vida de la población, en los últimos 12 años, explicó el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Durante el acto de incorporación de 360 trabajadores tercerizados a la nómina fija de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec), que se llevó a cabo este miércoles en Caracas, el ministro Alí Rodríguez Araque indicó que en los últimos 12 años se han destinado más de 330 millones de dólares para mejorar las condiciones de la población, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Recordó que a partir de los años 70 la distribución de la riqueza fue cayendo en el país, "y es por ello que creció la pobreza".


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61698

No hay comentarios: