ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 21 de mayo de 2011

SEMILLAS VIRTUOSAS. CON EL ALMA EN TRES CIUDADES.




Cuando Marco y Peyo llegaron a la zona, posiblemente sabían lo que iban a hacer después de la guerra: como siempre ayudar al pueblo. Así, Cinquera y Tejutepeque se han beneficiado con la ayuda que estos dos hermanos vascos traen a nuestras comunidades.

A ambos los tejutepecanos y cinquereños les debemos mucho: Cinquera ya no es el pueblito destruido por la guerra, esa una comunidad alegre que defiende sus inmensos bosques ecológicos, su mariposario, su horno de deshidratación de fruta, su hostal, proyectos de crianza de animales silvestres y más que todo la enseñanza que unidos podemos progresar.

Con mi compañera Valkiria quien es a la vez comadre con Peyo y Marco, estamos llevando el cambio a Tejutepeque, mientras René con quien crecimos juntos en Tejute lo hace en Cinquera. Marcos y Peyo hicieron el Pozo de agua potable en el Cantón Sana Rita de Tejutepeque y con la Asociación Para El Desarrollo Integral de Tejutepeque (ADIT) construyeron un bonito local para ésta.

Estoy en Canadá, Valky me dice que no ha habido agua por días en Tejute y todo por negligencia de la alcaldía arenera que no es capaz ni siquiera de cambiar un platino de la bomba local, pero ahí están las fotos de nuestra ciudadanía llenando sus recipientes en la bomba del Cantón Santa Rita.

A Tejute estamos llevando el cambio. Con ADIT y ADCUT (Asociación del Desarrollo Cultural) hemos celebrado tres jornadas médicas, festivales culturales, cena para la tercera edad, fiestas para los niños, rifas gratis, hemos repartido bicicletas que amorosamente nos donó desde Mami, Nimia Y Carlitos Bonilla, repartimos juguetes a nuestra infancia gracias a la alcaldía de Ciudad Arce y MOP, hemos repartido material deportivo y agradecemos profundamente a la Chelona y a Rubén Vásquez de INDES, hemos llevado a nuestros niños y adultos a excursiones gratis, en todas las actividades hemos tenido refrigerios gracias a Santiaguito Flores de Pre Paz, a Manuel Melgar y a Irmita Mejía de Centros Intermedios, a Violeta y Julio Robles por ayudarnos con médicos voluntarios, lo mismo a Rafa Coto y a Olinda López por la ayuda, al Doctor Julio Osegueda, y su esposa Dra. Ethel Meardi de Osegueda al Dr. Ulises Martínez h, a la doctora Edita Anaya Perla y su esposo, a ORMUSA por darnos la medicina y acompañarnos en toda jornada, al Teatro Universitario y al Teatro Gato de Santa Ana por sus presentaciones, al Chiri y a Kike García por su música revolucionaria y a todo el pueblo de Tejute que siempre está listo para las actividades.

Quiero, además de agradecer profundamente a Marco y Peyo, agradecer a mi hermano Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas por oírnos y estarnos ayudando en el mejoramiento de los caminos cantonales.

En Tejute sabemos que unidos podemos hacer mucho. Todavía hay falta de disponibilidad en algunos sectores, pero poco a poco llegaremos lejos.

Marcos y Peyo tienen la mitad del alma en el País Vasco y la otra mitad en Cinquera y Tejute.

Gracias, los amamos mucho.

Paul Y Valkiria

No hay comentarios: