ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de mayo de 2011

Resumen de Noticias desde El Salvador

18-05-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN continúa en elección de candidatos para próximas votaciones

2-“No tenemos el compromiso de darle a GANA la Corte de Cuentas”: Roberto Lorenzana, diputado y secretario de Comunicaciones del partido FMLN

3-Asamblea decidirá entre 77 candidatos para C. C.

4-Inauguran primer tramo de la Longitudinal

5-Policías ligados a Los Perrones sin sanción

6-Distribuidores de gas propano siguen en paro

7-Certifican la terminal de Alba Petróleos

8-47 salvadoreños iban en grupo de 513 migrantes

9-Comitiva del FMLN en Foro de Sao Paulo

10-FMLN recibirá a más de 800 invitados en Alba Petróleos

11-FMI: El Salvador debe mejorar desempeño fiscal

12-Gobierno garantizará el abastecimiento de gas

13-Presidente reitera sus críticas hacia ARENA

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Gobierno venezolano pavimenta campaña electoral con masivo plan de viviendas

15-Shakira se desliga de obsequio de guitarra al presidente venezolano Chávez

16-Presidente venezolano aboga porque crisis de países árabes no llegue a Latinoamérica

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN continúa en elección de candidatos para próximas votaciones

La noche de ayer, el FMLN nombró a algunos candidatos para las alcaldías de San Salvador y otros municipios del país, entre ellas la confirmación de Jorge Schafik Hándal Vega como aspirante a la silla edilicia de San Salvador.

Sin embargo, el municipio de Apopa no fue anunciado, Roberto Lorenzana en Primera Entrevista de canal 33, dijo que se debe a que continúan los estudios para concretar las candidaturas, entre ellas la de referido municipio.

Lorenzana, aseguró que Luz Estrella Rodríguez, actual alcaldesa de Apopa ha realizado una buena gestión, pero eso no es suficiente para poderla reelegir, ya que están realizando un proceso de análisis sobre la relación entre los militantes y partidos; y además el trato o cercanía de los futuros candidatos con la población.

Sin embargo, se dio a conocer que la diputada farabundista, Zoila Quijada se encuentra siendo apoyada por algunos militantes para esta alcaldía, lo cual ha llevado a un choque entre fuerzas, el diputado durante la entrevista dijo que no era cierto pero si afirmó la aspiración de Quijada.

El día de ayer fueron anunciadas las candidaturas de Óscar Ortiz por Santa Tecla, Carlos Ruiz por Soyapango y la confirmación de Jorge Schafik Hándal Vega como aspirante a la silla edilicia de San Salvador.

Las postulaciones de las zonas oriental y occidental, aún no han sido determinadas.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/192089-fmln-continua-en-eleccion-de-candidatos-para-proximas-votaciones.html

2-“No tenemos el compromiso de darle a GANA la Corte de Cuentas”: Roberto Lorenzana, diputado y secretario de Comunicaciones del partido FMLN

En los próximos días, la Asamblea Legislativa se encaminaría a elegir al presidente de la Corte de Cuentas de la República, institución que desde hace años ha estado en manos del Partido de Conciliación nacional (PCN), pero que esta vez se vislumbra un posible cambio en esa práctica de darle el ente controlador del Estado a ese partido a través de negociaciones políticas.

Durante su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Roberto Lorenzana, diputado y secretario de Comunicaciones del partido FMLN, dijo que están en pláticas con el partido de oposición ARENA para poder tener un acuerdo sobre esta elección.

“Hemos invitado a ARENA a un acercamiento, hemos tenido varias reuniones y se está a las puertas de un posible entendimiento en el tema de la Corte de Cuentas”, indicó el parlamentario.

También negó que ya exista un acuerdo bajo la mesa con el partido GANA sobre la elección del titular de la Corte de Cuentas.

“El FMLN no tiene absolutamente ningún compromiso con ningún partido político. No tenemos compromiso de darle a GANA la presidencia de la Corte de Cuentas”, explicó Lorenzana al desmentir los rumores sobre un posible acuerdo con el partido naranja.

“Por el contrario, creo que existen mejores candidatos que pueden ser escogidos dentro de los listados de quienes han presentado su solicitud”, acotó el funcionario de izquierda.

Manifestó que el interés del FMLN en la elección del presidente de la Corte es que sea alguien con “muchas cualidades que vayan a fondo en el combate a la corrupción”, y agregó: “Nuestro interés es ponerle fin a la impunidad desde la Corte de Cuentas en el manejo de los fondos públicos”.

Lorenzana dijo que esa persona puede ser alguien no partidario, pero que eso no quiere decir que la gente que tiene determinada visión política deba ser descartada. “Puede ser de izquierda o de derecha y eso no los excluye de participar”, explicó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/192214--no-tenemos-el-compromiso-de-darle-a-gana-la-corte-de-cuentas.html

3-Asamblea decidirá entre 77 candidatos para C. C.

La Asamblea Legislativa deberá elegir entre 77 candidatos a los nuevos integrantes de la Corte de Cuentas de la República. Se seleccionará un presidente y dos magistrados.

El 23 de mayo próximo vence el plazo para que instituciones como la Fiscalía General de la República y el Tribunal de Ética Gubernamental, entre otras, entreguen los informes requeridos por la ley sobre los aspirantes.

Así explicó Zoila Quijada, diputada del FMLN y coordinadora de la subcomisión creada para evaluar y seleccionar, previamente, a los aspirantes.

Por el momento, la Asamblea contabiliza 27 candidatos a presidente y el resto para magistrados. La cifra se basa en las primeras 56 solicitudes que contabilizó el Órgano Legislativo.

Primer filtro

Los miembros de la subcomisión harán entrevistas únicamente a los candidatos que cumplan todos los requisitos.

Se elaborarán dos tipos de entrevistas, una para quienes han solicitado competir por la presidencia, y otra para los aspirantes a magistrados.

“Creemos que debemos hacer un trabajo responsable. Los funcionarios que lleguen a ser magistrados de la Corte de Cuentas tienen que tener la idoneidad para una institución tan importante para el país”, dijo Milena Calderón de Escalón, parlamentaria de ARENA e integrante de la subcomisión.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/192216-asamblea-decidira-entre-77-candidatos-para-c-c.html

4-Inauguran primer tramo de la Longitudinal

El presidente de la República, Mauricio Funes, acompañado de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte; del director ejecutivo de FOMILENIO, José Ángel Quirós; y de otros funcionarios, inauguró ayer el primer tramo de la carretera Longitudinal del Norte, que conecta al municipio de Metapán en Santa Ana, con Nueva Concepción en Chalatenango.

Con este proyecto de 44 kilómetros, construido con fondos provenientes de la Corporación Reto del Milenio (CCM), se espera beneficiar a más de 100,000 salvadoreños. El tramo, que cruza por el cantón El Matazano de Santa Rosa Guachipilín (Santa Ana), fue construido con una inversión de $64 millones que, según el mandatario, generaron 850 empleos directos; y ahora, trae la conectividad de la zona y oportunidad de desarrollo para sus habitantes.

“Más allá de la obra física en sí misma y el impacto que tienen sus economías con los empleos que ha generado, lo importante es el impacto de mediano y largo plazo”, dijo el presidente, al considerar que en la medida en que se mejora la competitividad de las actividades productivas de los pobladores, se generan también posibilidades de mejorar el desarrollo económico de la zona.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/192217-inauguran-primer-tramo-de-la-longitudinal.html

5-Policías ligados a Los Perrones sin sanción

El tiempo para realizar la investigación disciplinaria iniciada contra oficiales miembros de la ex cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) ha finalizado, según confirmó la inspectora general de la corporación, Zaira Navas.

“Muchos de esos casos ya prescribieron, y yo les he estado mandando notas a los instructores porque afecta a los indagados y a la imagen de la institución”, señaló la funcionaria, sin dar detalles de los casos que siguen abiertos.

La mayoría de los procesos de investigación ocurrieron entre 2002 y 2006, y, de acuerdo con el artículo 84, la acción disciplinaria prescribe para las conductas tipificadas como delito en un plazo de cinco años, si no se ha iniciado un proceso penal.

A pesar de que los casos están manos de la Fiscalía General de la República (FGR), ninguno ha sido judicializado en los tribunales; por lo tanto, el período para indagar de forma disciplinaria finalizó.

Ayer, el fiscal general, Romeo Barahona, señaló que las investigaciones penales contra los policías ligados a Los Perrones continúan. Sin embargo, aunque han pasado dos años no hay nada concreto. “Sobre esas investigaciones, hemos requerido ciertas asistencias a otros países. Cierta información. Y cuando tengamos finalizada la investigación, vamos a dar la resolución que corresponde”, dijo Barahona.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/192134-policias-ligados-a-los-perrones-sin-sancion.html

6-Distribuidores de gas propano siguen en paro

A escala nacional, 350 distribuidores de gas propano continúan en paro de labores en protesta por la supuesta disminución en sus márgenes de ganancia, que son establecidos por el Gobierno, desde que arrancó el nuevo sistema del subsidio a este producto.

La Unión de Distribuidores de Gas Propano (UDIGAS), movimiento sin personería jurídica bajo el que desde abril los repartidores se pronuncian, abastecen al 75% de las tiendas y puntos de venta de las marcas Tropigas, Tomza y Totalgas. Esto implicaría un desabastecimiento de 45,000 cilindros por día. El total del mercado en un día es de 67,000 cilindros.

UDIGAS ha dicho que no levantará el paro hasta que el Gobierno les resuelva la disminución de $0.31 en los márgenes de ganancia que tenían por cilindro.

Óscar Samayoa, asesor del Ministerio de Economía (MINEC), informó ayer por la tarde que se ha conformado de emergencia una mesa interinstitucional para determinar cuáles serán las acciones que por ley les están permitidas en un escenario de desabastecimiento de uno de los productos esenciales de los salvadoreños.

La mesa está conformada por Economía con la Dirección de Hidrocarburos y Minas, Defensoría del Consumidor, el Consejo Nacional de Energía y Superintendencia de Competencia.

Inventario en el mercado

De acuerdo con el monitoreo realizado por el MINEC ante la huelga anunciada el lunes, el envasado de las gaseras ha disminuido desde el viernes con 27,000; el sábado, 15,000; el lunes, 7,000; y ayer martes, 700 cilindros.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/192208-distribuidores-de-gas-propano-siguen-en-paro.html

7-Certifican la terminal de Alba Petróleos

La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) certificó como puerto seguro a la terminal portuaria que la empresa Alba Petróleos construyó en el municipio de Acajutla, en Sonsonate.

Con la autorización, la terminal tiene luz verde para recibir a los buques que transportarán el crudo que se almacenará en la planta que la empresa tiene en Acajutla.

Según el presidente de la AMP, René Osegueda, Alba Petróleos cumplió con todos los requisitos que exige esa entidad como supervisora del subsector portuario.

Entre los requisitos enumeró la infraestructura portuaria, capacitación especializada a su personal y la presentación de la documentación requerida. “La autoridad, como regulador, fija los estándares de seguridad, de operación y servicio que deben cumplir los operadores apegados a normas internacionales. Se verificó que han cumplido con especificaciones”, reveló Osegueda.

La empresa Alba Petróleos está conformada por la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador(ENEPASA), integrada por 19 alcaldías del país, la mayoría del FMLN; y por PDV Caribe S.A., una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/192213-certifican-la-terminal-de-alba-petroleos.html

8-47 salvadoreños iban en grupo de 513 migrantes

La Policía del sur de México descubrió ayer con aparatos de rayos X a 513 indocumentados que viajaban hacinados y ocultos en dos camiones de carga con remolque hacia la frontera norte con Estados Unidos. En el grupo se confirmó que iban 47 salvadoreños.

La Policía del estado de Chiapas detectó a las personas cuando sometió los vehículos a inspección en un puesto de control en las afueras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital estatal, dijo el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

Además, la Policía arrestó a cuatro individuos implicados en el transporte ilegal de los indocumentados, los cuales provenían de Centro y Suramérica, así como de Asia, afirmaron en un comunicado autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas. La Procuraduría informó que los migrantes se encontraban hacinados, hambrientos y deshidratados.

El INM dijo que 410 de los migrantes provenían de Guatemala, 47 de El Salvador, 32 de Ecuador, 12 de India, seis de Nepal, tres de Chinal, uno de Japón, uno de República Dominicana y uno de Honduras. En el grupo había 32 mujeres y cuatro niños.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/192141-47-salvadorenos-iban-en-grupo-de-513-migrantes-.html

9-Comitiva del FMLN en Foro de Sao Paulo

Ayer arrancó el XVII Foro de Sao Paulo, en Managua, Nicaragua, denominado: "Construyendo un Cambio de Época: el Proyecto Alternativo de los Sectores Populares, Progresistas y la Izquierda Latinoamericana", con la presencia de destacados personajes de la política como el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, quien asistirá acompañado por varios dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo.

El FMLN también participará y más de un centenar de fuerzas políticas de izquierda latinoamericanas y de otras regiones del mundo. La comitiva salvadoreña la encabeza la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Nidia Díaz, quien ha sido fundadora de ese foro internacional, además de diputados de la Asamblea Legislativa como Margarito Nolasco, Héctor Acevedo y Misael Mejía, Mirtala López y Gloria Anaya del Parlacen, Blanca Flor Bonilla, alcaldesa de Ayutuxtepeque y Manuel Flores, de Quezaltepeque (La Libertad), por la representación de alcaldes, Concejales y otros miembros de las distintas secretarías del FMLN, de acuerdo a un comunicado del partido de izquierda.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, también participarán. Incluso, Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones del FMLN, dejó entrever el lunes pasado la posibilidad de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asista al Foro.

En total son 13 mesas de trabajo las que se formarán en el encuentro para tratar diversos temas, entre ellos, autoridades estatales, locales y nacionales, defensa, democratización de la información y la comunicación, fundaciones y escuelas o centros de capacitación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sociales, mujeres, parlamentarios, seguridad y narcotráfico, soberanía nacional y descolonización, entre otros.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5847560

10-FMLN recibirá a más de 800 invitados en Alba Petróleos

En la inauguración de la planta de combustibles del Asocio Alba Petróleos que se realizará mañana jueves, el FMLN ha previsto la asistencia de unos 700 invitados especiales y entre 100 a 150 personalidades internacionales, entre éstos está confirmada la presencia del canciller venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y dos mandatarios más de la región, cuyos nombres no supo revelar ayer la vicepresidenta de Alba Petróleos y alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez.

Al evento están interesados en asistir los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom y el de Nicaragua, Daniel Ortega, según lo dijo en días pasados el presidente de la República, Mauricio Funes, pero todo dependerá de la confirmación de Hugo Chávez, presidente de Venezuela al acto de apertura de la planta de combustible, la cual se espera sea confirmada hoy, manifestó Rodríguez ayer.

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones del FMLN, manifestó el lunes pasado que una confirmación definitiva se podría tener incluso "hasta el día que (Chávez) se monte en el avión".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5847562

11-FMI: El Salvador debe mejorar desempeño fiscal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enfatizó ayer que El Salvador necesita consolidar su política fiscal y mejorar su competitividad si quiere estar más en sintonía con el resto de países de Latinoamérica que crecen tasas superiores al 10%, la cuarta parte de lo que se ha proyectado crezca el país durante 2011.

Ambas recomendaciones se suman a los recientes y desalentadores resultados divulgados por organismos nacionales y extranjeros, como Fusades y la Cepal, sobre el aumento del déficit fiscal en marzo de un 28.5%, la caída de la inversión extranjera en 79% el año pasado debido a las condiciones negativas, así como la lenta recuperación del empleo privado.

El FMI ha proyectado que este año el país cerrará con un déficit fiscal de 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, la deuda pública se mantiene en 51% respecto al PIB, diez puntos más de lo se encontraba en 2008, en tiempos de pre crisis, y casi cuatro puntos arriba de la meta que se ha proyectado el actual gobierno.

Fusades en su último informe de coyuntura ha puesta en duda el cumplimiento del acuerdo, debido a que las cifras acumuladas a marzo de 2011 muestran un aumento del déficit del Sector Público No Financiero (SNFP) de $204.6 millones, en 2010, a $263 millones, en 2011.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5847935

12-Gobierno garantizará el abastecimiento de gas

El Ministerio de Economía (MINEC) garantizará el normal abastecimiento de gas propano a la población y tomará las acciones pertinentes para contrarrestar el paro de las empresas que se encargan de trasladar el producto a las tiendas.

La Unión de Distribuidores de Gas Propano (UDIGAS) se declaró en paro desde ayer, como medida de presión para que el Gobierno revise la fórmula del cálculo de precio del gas, y se les modifique el margen de ganancia por cada tambo vendido.

El titular del MINEC, Héctor Dada Hirezi, aseguró que el gas es un producto estratégico y regulado por ley, por ello, nadie puede detener su distribución y comercialización.

Sin embargo, el presidente de UDIGAS, Mauricio Medrano, aseguró que la medida se prolongará hasta que las autoridades de Economía dialoguen con el sector y revisen las ganancias contempladas en la fórmula de cálculo de precio.

Según el dirigente, por la racionalización y liberalización del precio del gas sus ventas redujeron en un 45% y tienen que desembolsar más dinero para llevar el gas a las tiendas.

http://www.diariocolatino.com/es/20110517/nacionales/92560/Gobierno-garantizar%C3%A1-el-abastecimiento-de-gas.htm

13-Presidente reitera sus críticas hacia ARENA

El Presidente de la República, Mauricio Funes, utilizó parte de su discurso de apertura del tramo de Metapán-Nueva Concepción, de la carretera Longitudinal del Norte, para sostener sus críticas contra los gobiernos de ARENA.

Recordó que los gobiernos de ARENA tuvieron al país por más de dos décadas con “desinversión, de falta de horizonte, de abandono de las actividades productivas del campo”.

Funes defendió su posición, del lunes pasado, de llamar “hipócritas” las críticas que hacen algunos funcionarios del partido ex gobernante ARENA.

“Esa crítica no deja de ser una crítica hipócrita, ¿y por qué una crítica hipócrita? Porque no es una crítica que tenga el buen tino y la buena intención de mejorar las condiciones productivas del país”, comentó.

El presidente sostuvo que los señalamientos de ARENA son parte de una campaña electoral. Y avisó a ese partido que está listo para enfrentar ese ataque electoral. “Estoy consciente que estamos entrando en un período electoral y que por tanto nuestros detractores, nuestros opositores políticos, buscarán cualquier excusa y hasta la mentira para desacreditar este Gobierno. Estamos preparados para ello, para hacerle frente a la mentira”, dijo.

http://www.elmundo.com.sv/politica/10736-presidente-reitera-sus-criticas-hacia-arena.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Gobierno venezolano pavimenta campaña electoral con masivo plan de viviendas

La promesa de construir en Venezuela unos dos millones de viviendas, anunciada por el gobierno, será el gran pilar del oficialismo para la campaña a los comicios de 2012 en los que el presidente Hugo Chávez aspirará a un tercer mandato tras 12 años en el poder.

Bautizado como 'Gran Misión Vivienda Venezuela', este programa gubernamental fue lanzado a fines de abril por Chávez y ya ha registrado a casi 500.000 familias para, en un primer paso, determinar la magnitud del déficit habitacional en el país, calculado en 2 millones de casas.

A partir de esta primera etapa vendrá la construcción y entrega de las viviendas, unos 2 millones entre 2011 y 2017 según proyecciones oficiales. Las casas o apartamentos podrán ser adquiridos a través de un sistema de subsidios que beneficiará a las familias según su ingreso.

"Esto no es sólo para los militantes del PSUV (el partido oficialista) o para los militantes de la revolución, esto es para todos", exclamó el viernes el vicepresidente Elías Jaua.

"El gobierno apuesta porque 2 millones de familias con un ticket para una futura vivienda no votarán contra quien organiza la tómbola", escribió por estos días Vicente Díaz, uno de los rectores de la autoridad electoral venezolana.

Según Díaz, que ha cuestionado la actuación del gobierno en campañas electorales anteriores, este plan intenta "transmutar frustración en esperanza" más allá de si consigue o no contruir las casas. "Lo que importa electoralmente es que la gente lo crea", aseguró.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/192050-gobierno-venezolano-pavimenta-campana-electoral-con-masivo-plan-de-viviendas.html

15-Shakira se desliga de obsequio de guitarra al presidente venezolano Chávez

La cantante colombiana Shakira se desligó este martes del obsequio al presidente venezolano Hugo Chávez de una guitarra con su autógrafo, que el propio mandatario había agradecido públicamente, de acuerdo con un breve comunicado de sus representantes en Colombia.

"Queremos comunicar que durante su concierto en Venezuela, Shakira firmó seis guitarras a petición de los organizadores del evento. En el día de ayer (lunes) nos hemos informado que una de ellas fue enviada a Presidencia de la Nación", señaló el comunicado.

El domingo, Chávez dijo que había tratado "de sacarle una canción (a la guitarra). Gracias a Shakira por esto, yo no sabía de este regalo".

El presidente venezolano detalló que se trataba de "una guitarra eléctrica, muy moderna", en una intervención telefónica en la televisora estatal VTV.

"Aprovecho el regalo de Shakira para insistir en la paz. Nosotros tenemos que seguir luchando para consolidar los caminos de la paz verdadera y plena, de la armonía y felicidad de nuestros pueblos", concluyó el mandatario.

En ese mismo tono, los representantes de Shakira desearon "que hechos como este contribuyan a seguir uniendo a los ciudadanos de dos países tan hermanos y queridos como lo son Colombia y Venezuela".

Shakira ofreció un concierto en Caracas el pasado mes de marzo, como parte de su gira latinoamericana "Sale El Sol".

http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/192094-shakira-se-desliga-de-obsequio-de-guitarra-al-presidente-venezolano-chavez.html

16-Presidente venezolano aboga porque crisis de países árabes no llegue a Latinoamérica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abogó este domingo para que la crisis de desestabilización política y social que actualmente afecta al mundo árabe, que denunció está coordinada por servicios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.), no llegue a causar estragos en naciones de América Latina.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el líder venezolano indicó que todas estas operaciones de inteligencia de guerra psicológica que desestabilizan países, ahora “justifican bombardeos humanitarios para matar a los líderes, tumbar gobiernos y generar una locura colectiva”.

“Es una verdadera locura por eso hay que hacer un llamado (...) por el amor a nuestro pueblo, por esa fe, que esa locura que se ha desatado en otras partes del mundo, ojalá se detenga a tiempo y no vaya a penetrar en las tierras de nuestra América”, exclamó.

El mandatario argumentó sus afirmaciones con artículos publicados en la prensa internacional en los que se acusa a servicios extranjeros, financiados directa o indirectamente por EE.UU., de matar civiles para avivar el conflicto interno en Siria o Libia.

http://www.diariocolatino.com/es/20110516/internacionales/92489/Presidente-venezolano-aboga-porque-crisis-de-pa%C3%ADses-%C3%A1rabes-no-llegue-a-Latinoam%C3%A9rica.htm

No hay comentarios: