ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador. Añadir imagen
Miércoles, 18 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Venezuela deja atrás la recesión y se encamina hacia el crecimiento económico sostenido


Venezuela dejó atrás definitivamente la recesión al registrar un incremento del producto interno bruto (PIB) de 4,5% en el primer trimestre de 2011, y se encamina a un crecimiento económico sostenido, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades financieras del país.


“Crece la economía venezolana. Evidentemente hemos salido de la fase recesiva con un crecimiento importante, una tasa de 4,5% en el primer trimestre”, destacó este martes el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, al presentar en rueda de prensa los resultados económicos de los primeros tres meses del año.


El país no sólo se recuperó de la contracción de 1,4% de 2010, sino que ha controlado la inflación y redujo a 8,1% la desocupación para abril, lo que es 0,5% menos que el indicador registrado en marzo.


“Venezuela se recupera, pasa la recesión, pasa la página y vamos a un crecimiento que no tenemos duda de que será sostenido no sólo este año y en 2012, sino en el próximo plan al que contribuirá el liderazgo del presidente Hugo Chávez, con las elecciones de diciembre de 2012”, indicó Giordani.


Estimó que las misiones AgroVenezuela, destinada a fortalecer la producción agrícola, y Vivienda Venezuela, que potenciará la construcción, fortalecerán el desempeño económico.


“Este resultado favorable reafirma la reactivación del aparato productivo nacional que se inició en el cuarto trimestre de 2010, en un entorno internacional complejo caracterizado por un recrudecimiento de la crisis global”, señala el informe presentado por el BCV.


En 2010, Venezuela registró en el segundo y tercer trimestre una desaceleración de la caída del PIB, para finalmente crecer 0,6% en el último trimestre. En todo el año, hubo una contracción económica de 1,4%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58053


Poder Popular


El 5 de julio se conmemorará con un gran desfile popular, militar y patriótico


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, anunció este martes que el 5 de julio se realizará un gran desfile popular, militar y patriótico en el rehabilitado Paseo Los Próceres de Caracas.


“Es importante reivindicar el carácter histórico de este día (5 de julio), porque nos enseñaron mal a conmemorarlo como el día que se firmó el Acta de la Independencia. Ese día se acoge la propuesta de Francisco de Miranda y todos los diputados, los presentes, votan por la independencia, y comienzan a redactar el acta (duró 3 días) y es el 8 de julio cuando comienzan a firmar el Acta de la Independencia”, explicó.


Su señalamiento lo hizo este martes, en el Teatro Municipal de Caracas, durante la presentación del balance de obras que se adelantan con miras a las celebraciones bicentenarias.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58083

Reforma de Ley contra la Corrupción fue aprobada en primera discusión en la AN


El proyecto de reforma de la Ley contra la Corrupción fue sancionado por unanimidad en su primera discusión este martes en la Asamblea Nacional.


El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro, quien presentó el proyecto de reforma, dijo que en la herramienta jurídica se establece el carácter imprescriptible de los delitos cometidos contra el patrimonio público por funcionarios.


Navarro subrayó que además en el documento se incorporan a los consejos comunales y a las comunas, como sujetos activos en la lucha contra la corrupción.


Señaló que el artículo 17 de la norma jurídica estipula la rendición de cuentas, dentro de los próximos 30 días, por parte de los funcionarios públicos que reciban pasajes y viáticos para cumplir una misión.


“Para los revolucionarios y bolivarianos, la lucha contra la corrupción es una materia que define en buena medida el curso de nuestro proceso político y la irreversibilidad del socialismo”, expresó.


El diputado Navarro manifestó que “desde el punto de vista político la corrupción ha sido empleada por siglos como arma de guerra y como instrumento de dominación imperial”


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58133


Gestión Social


Gobierno Bolivariano garantiza al pueblo el disfrute del patrimonio turístico nacional


La estrategia de inclusión social que ha emprendido el Gobierno Nacional en el ámbito turístico ha permitido garantizar y facilitar el acceso del pueblo venezolano a su patrimonio natural, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.


Las declaraciones del ministro se produjeron durante su participación en la LII Reunión de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), llevada a cabo en La Asunción, capital de Paraguay, desde este martes y que culminará mañana miércoles 18 de mayo.


En el encuentro se discutió la "Evolución del turismo en las Américas: Resultados, tendencias y actividades llevadas a cabo en 2010".


Al respecto, Fleming subrayó que desde la perspectiva social emprendida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, las políticas turísticas han beneficiado a todos los sectores de la sociedad, en especial a los que históricamente han sido excluidos.


El funcionario agregó que el turismo como actividad socioproductiva, autosustentable y amigable con el medioambiente deviene en valioso instrumento para que los gobiernos continúen avanzando, reportó la agencia Prensa Latina desde La Asunción.


Para que puedan "seguir avanzando en sus estrategias a favor de la inclusión social, en la lucha contra las desigualdades y la erradicación de la pobreza", destacó.


El titular de la cartera de Turismo recordó que el patrimonio turístico venezolano, en épocas anteriores a la Revolución, era exclusivo para las personas que poseyeran suficientes medios económicos, situación que cambió con el Gobierno Bolivariano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58131


Economía


Venezuela acelera su crecimiento económico con ascenso del PIB de 4,5% en primer trimestre de 2011


Un significativo incremento de 4,5% en el producto interno bruto (PIB) a precios constantes registró la economía venezolana durante el primer trimestre de este año con respecto a igual período de 2010, que se soporta en una recuperación de la mayoría de las actividades económicas.


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentó los resultados del primer trimestre del año este martes, en rueda de prensa ofrecida con el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el titular de Estado para la Banca Pública, Marcos Torres; y el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.


Merentes destacó que este crecimiento se deriva de un ascenso en el ala pública, de 3,3%, y de la parte privada, que casi alcanza 5%.


“Este resultado favorable reafirma la reactivación del aparato productivo nacional que se inició en el cuarto trimestre de 2010, en un entorno internacional complejo caracterizado por un recrudecimiento de la crisis global”, señala el informe presentado por el BCV.


En 2010, Venezuela registró en el segundo y tercer trimestre una desaceleración de la caída del PIB, para finalmente crecer 0,6% en el último trimestre. En todo el año, hubo una contracción económica de 1,4%.


El impulso económico de este 2011 obedece a una mayor demanda agregada interna, tanto en gastos de consumo como de inversión, favorecido por un mayor flujo de divisas a los agentes económicos, orientadas hacia la producción y el consumo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58031


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Banco del Sur arrancará este año a través de fideicomisos


El Banco del Sur empezará a operar en este año, incluso antes de su constitución, informó este martes el presidente de la Comisión Técnica Presidencial Ecuatoriana para el diseño de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, Pedro Páez, de acuerdo a un despacho de la agencia ecuatoriana Andes.


La propuesta, presentada por el Ecuador, contempla la ejecución de proyectos a través de un fideicomiso.


“Sería un fideicomiso para cada proyecto”, señaló el funcionario, quien detalló que existen planes para la construcción de “un sistema de laboratorios latinoamericanos que permita garantizar la salud de los pueblos”.


Ese proyecto en particular apunta a la producción de medicamentos genéricos con la posibilidad de financiar investigaciones sobre remedios para enfermedades como lepra de monte, tuberculosis y malaria que no han sido tratadas por las transnacionales porque “no son negocio”.


En carpeta también existen iniciativas como la construcción de silos microregionales controlados por los productores y gobiernos seccionales, que estarán conectados en red.


El objetivo de ese plan es establecer una reserva estratégica de los alimentos fundamentales para atender a la población durante contingencias naturales como sequías, terremotos o inundaciones.


Actualmente, la constitución del Banco del Sur ha sido ratificada por los parlamentos de Ecuador y Venezuela y restan por aprobarla los legislativos de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58081


Cultura


Farruco Sesto: La revolución bolivariana es un hecho cultural


El ministro para la Cultura, Farruco Sesto, enfatizó este miércoles que la revolución bolivariana es un hecho cultural, que se ha masificado en todos los rincones del país a lo largo de los últimos 12 años, y que ha permitido valorar las tradiciones venezolanas.


Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Sesto subrayó que en los últimos años se ha desarrollado una revolución que ha cambiado los esquemas tradicionales y ha dignificado las diversas culturas que convergen en Venezuela.


Destacó que la actividad cultural, la recuperación de los valores y el reconocimiento de todas las expresiones artísticas en el país ha sufrido una “transformación importantísima”, dentro del proceso revolucionario, debido a un "cambio profundo en la consciencia" de los venezolanos.


"Hemos cambiado radicalmente lo que era por lo que hay, y tenemos que seguir avanzando hacia un futuro en donde la pobreza espiritual quede ya eliminada, junto con la pobreza material", sostuvo.


Señaló que el pueblo sigue en la transformación cultural para superar valores negativos. "En esa pelea estamos", dijo.


Indicó que en revolución, la actividad cultural se ha expandido a todos los rincones del país mediante la creación de políticas que han permitido la masificación y la ampliación de programas, como la Misión Cultura Corazón Adentro y el Sistema Nacional de las Culturas Populares, institución que cuenta con un fondo económico de más de 300 millones de bolívares para su desarrollo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58150


Deportes


Pastor Maldonado a la caza de mejores resultados en Barcelona


Con el propósito de mejorar sus actuaciones anteriores, sustentado en la evolución que pueda registrar su monoplaza por el trabajo del staff técnico del equipo, el piloto venezolano Pastor Maldonado marcha a Barcelona para tomar parte este fin de semana en la V Válida de la Fórmula 1, donde la máxima categoría abre formalmente su telón en el viejo continente sobre suelo catalán.


“El equipo ha estado trabajando arduamente para conseguir mejoras de rendimiento. Para nadie es secreto que no estamos al nivel que nos corresponde y en la Escudería están concientes de ello. Probaremos cosas nuevas y llevaremos un paquete un poco más blando en lo que aerodinámica se refiere y esperemos que las novedades nos otorguen resultados” señaló Pastor, cuyo FW33 está identificado con el número doce.


“El trazado de Barcelona exige gran eficiencia aerodinámica. No es muy severa con los frenos y al contar con largas curvas a las que ingresas a alta velocidad, tu configuración aerodinámica resulta fundamental. La pista no ha sido tradicionalmente propicia para los adelantamientos, pero con la degradación de gomas a favor y la incorporación del alerón trasero movible, la situación puede ser diferente este año” informó Sam Michael, director técnico de Williams.


El australiano anunció que el equipo ha reforzado su trabajo en los nuevos alerones traseros que ya emplearon en las prácticas de Estambul y por ende, estarán disponibles para este fin de semana. “Lo utilizaremos en ambos coches y también realizaremos pruebas con el nuevo sistema de tubos de escape”, añadió Michael.


El circuito catalán inaugurado en 1991, según el diseño del español Jaime Nogué, cuenta con 4.665 metros de longitud y un ancho de pista oscilante entre los 11 y los 12 metros. Su recta principal posee 1.047 metros. Es la sede favorita de los equipos para hacer sus pruebas de pretemporada y alberga la puerta de entrada de la Fórmula 1 en Europa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/58026


Especial


En Venezuela más de 40 mil consejos comunales constituyen hoy la base del nuevo Estado Comunal


Más de 40 mil consejos comunales, las instancias de participación e integración básicas del nuevo Estado comunal, están constituidos en todo el país.


Hasta el pasado 4 de mayo se habían establecido 41.214 consejos comunales en toda Venezuela, de acuerdo con Fundacomunal, el organismo oficial que los regula, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.


Los consejos comunales, de acuerdo con el artículo 2º de la ley orgánica que rige la materia, “son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social”.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/57323



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias



No hay comentarios: