ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS NECIOS

http://resistenciahonduras.net/images/stories/arriban%20a%20nicaragua%20invitados%20a%20foro%20de%20sao%20paulo.jpg
1.
Arriban a Nicaragua invitados a Foro de Sao Paulo

Managua, 17 may (PL) Numerosas personalidades políticas de América Latina y El Caribe continuarán arribando hoy a esta capital para participar a partir de mañana en la XVII edición del Foro de Sao Paulo.

Se espera que representantes de más de 50 partidos de izquierda latinoamericanos y caribeños y unas 140 personalidades invitadas asistan al evento, que sesionará aquí desde el miércoles hasta el viernes de esta semana.

Según confirmó la víspera Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya se encuentra en el país una delegación del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, encabezada por Valter Pomar, quien es, además, secretario de la Dirección Nacional del Foro de Sao Paulo.

También están aquí Nidia Díaz, del Frente Farabundo Martí de El Salvador; Marta Pérez, del Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana, y representantes de la Resistencia Hondureña, entre otros, según dijo Suárez.

Para el jueves se espera el arribo a Managua del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

Igualmente está previsto el arribo del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Parlamento cubano.

Asimismo, también se espera la llegada de la líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, y del expresidente de República Dominicana Hipólito Mejía, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La XVII edición del Foro de Sao Paulo será inaugurada mañana miércoles en horas de la tarde, tras realizarse durante la mañana la reunión de las tres secretarias regionales: Andino-Amazónica, Cono Sur y Mesoamérica-Caribe.

De acuerdo con la agenda anunciada, los participantes se distribuirán en 13 mesas de trabajo, referidas a Autoridades, estatales, locales y nacionales; Medio ambiente y cambio climático; Trabajadores de arte y cultura; Democratización de la información y la comunicación; Mujeres; Parlamentarios, y Movimientos sociales.

Las seis mesas restantes debatirán sobre Fundaciones y escuelas o centros de capacitación; Soberanía nacional y descolonización; Migraciones; Seguridad y narcotráfico; Defensa, y Temática racial.

El viernes se presentarán en plenaria los resultados de los debates en las mesas de trabajo, tras lo cual se efectuará la clausura.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpRuNipb_HDKYXq_lwCupJ-inyhxP9REwLzCDdH4QwSbfYVwazmYOmDg1jRQGm3iwrPo5ibtqfWusqAAuGM64yP377f8T7oEwehB38E_2-MGGAl8jd5TWQPGSORRH0xMTMtKe74nqNq8B2/s320/222979_150067885062081_100001766109660_308982_1995154_n.jpg
Gerardo Torres Zelaya, Secretario General de la OPLN.
Lider de las Juventudes en Resistencia

2.
El Discurso de un Beso

Gerardo Torres Zelaya
Secretario General Organización Política Los Necios (OPLN)
Secretario de Organizaciones Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR)


Un beso es la sinopsis más definitiva de un serie de sentimientos, conclusiones y deseos. Es aveces la expresión más cotidiana y otras veces es la entrega más sincera de nuestros espacios más íntimos a otra persona con la que estemos en la disposición de compartir eso tan nuestro.

Estas letras no son una nueva Oda a los besos, si no más bien una promesa a los besos, un tributo y compromiso para los besos que no han sido dados. Este discurso es dedicado a los besos que han sido interrumpidos por la violencia, es un recordatorio que cuando un régimen tapa la boca de un pueblo no solo lo hace para acallar su voz si no también para apagar su capacidad de besar, para poner un alto a sus facultades para amar.

En Honduras el derecho a besar también esta restringido, así como todo lo demás y también por eso hay que luchar. Las batallas más importantes de la historia se han llevado a cabo por defender lo más elemental de nuestra condición humana.

Son heroicas las jornadas de lucha por la libertad, por la igualdad, por la independencia, por la vida y por el amor. En cada una de esos enfrentamientos de un lado está el poder conservador que tiembla frente al avance de los pueblos y del otro esta toda la irreverencia puesta sobre sus pies en el caminar de la justicia.

En estos momentos la humanidad está de nuevo en posición de avance y lucharemos por todos nuestros derechos, incluidos entre estos, nuestro derecho a besar a quien nos de la gana.

Debemos mantenernos firmes frente a la bestialidad propia de este sistema capitalista, inhumano, santificado con sangre ajena y alimentado con sudor de otros. Debemos compañeras y compañeros ser valientes en este compromiso que tenemos con toda la humanidad.

Pues si bajamos nuestros brazos y nuestros besos, a las personas las seguirán matando por sus ideas, las seguirán persiguiendo por sus sueños y las seguirán destruyendo por las personas que aman o por lo que deciden hacer con su cuerpo.

Si los labios que más te gustan son los de un hombre o son los de una mujer, a quien más que a vos debe importarle eso. Por que hay que excusarnos por todo? Frente a quien debemos a hacerlo, a quien hay que pedirle perdón?

Frente a los que nos asesinan? Frente a los que nos discriminan? Frente a los que nos dicen que lo que hacemos esta contra la voluntad del Dios que tienen secuestrado en sus iglesias mercantiles? Frente a las señoras bien y a los pulcros hombres pervertidos y aberrados que creen que solo lo que sus limitadas cabezas generan es correcto? Frente a quienes nos prometen futuro y se roban nuestro presente?

No compañeros y compañeras YA NO MÁS. Apunten esos besos para donde quieran y disparen, que para el amor y la libertad no se ha encontrado antídoto eficaz.

Hoy estamos acá para revivir los besos de nuestros hermanos y hermanas que han sido asesinados y asesinadas por su preferencia sexual. Desde el Golpe de Estado 45 bocas han sido apagadas por la violencia militar y empresarial que nos regresaron a la era de las cavernas con sus dictaduras, su fascismo y su estupidez crónica.

Combata la estupidez, unase a la resistencia que acá creemos en que cada ser humano y humana es perfecto y perfecta por que concentra en si misma todas las características de la humanidad por la que tantas otras personas han peleado con todas sus fuerzas y cuyo futuro hoy reside en nuestras manos y en nuestros pies que ya sea con tacones, sandalias, descalzos, zapatos o tenis caminamos juntos hacia el amanecer de la victoria que será para todos y todas por igual.

Nuestras diferencias son especiales por que hacen de cada quien alguien único/única, especial e irrepetible. Pero nuestras diferencias nos hacen fuertes una vez que entendemos que las únicas diferencias irreconciliables son las que tenemos contra nuestros enemigos que son los mismos de siempre. Los que todo lo tienen y que quieren más. Esos y esas que creen que en base a la fuerza nos van a aplastar con su moral de represión. Que nos quieren imponer su economía de exclusión y su política hecha para ladrones, corruptos y asesinos.

Hoy estamos acá por los y las que no pueden estarlo más. Estamos de pie y seguiremos avanzando hasta vencer la muerte misma si es necesario, hasta derrumbar hasta la ultima columna de esta estructura golpista que nos cambio la vida por bombas lacrimógenas, los besos por balas y el amor por violencia.

La memoria de los compañeros y compañeras nunca será olvidada ya que hoy no es un día de fiesta si no más bien una jornada de compromiso, de lucha y de enfrentamiento a la violencia.

Con besos no los vamos a vencer, pero al menos deben estar seguros que vamos a seguir haciendo lo que queramos por que estamos en nuestro derecho.

Vamos a vencer compañeros y compañeras con la organización de cada uno de los sectores de la sociedad y por eso es necesario que entre nosotros y nosotras apostemos al respeto y a la necesidad de conocernos ya que si no se han fijado estamos todos y todas en la misma trinchera, y estamos juntos a quienes llevamos en nuestra memoria como nuestros mártires.

Pero también estamos acá con los y las que vendrán después, a quienes les prometemos que solo en los libros de historia podrán saber que algún día en la Honduras libre un grupo de Gorilas mataban a la gente por besarse, por pensar y por organizarse.

El futuro es nuestro, así como la vida siempre ha sido nuestra.
La Homosexualidad no es un crimen, la Homofobía si
La Resistencia no es un delito, es una necesidad histórica
El amor no puede ser un pecado, es un derecho

Nuestros besos no deben seguir siendo callados por el odio, y a los criminales hay que llamarlos por su nombre y no seguir escondiendo la bestialidad bajo el manto de la impunidad, quien lo permita es cómplice.

Al régimen le vamos a ganar todas las batallas: la de la libertad, la justicia y el amor ya ratos se la ganamos, ahora vamos por las demás.

¡Viva la Diversidad!

VENCEREMOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGeL2WQ5WX2Zz4uBuZqYw0ZcOGaS2aOC2R0XkUT9zOYYi4kF7bvCSbZlBylS4KZ19km78ge08IeCblHtN1rxpONG9T_WTgBTQ0HVe6zbu12HYoReDmU8q5dESjw25PT07spiJEakEsMUxe/s1600/10.jpg
3.
Comunicado del Frente Nacional de Resistencia Popular del departamento de Colón
Sigue el secuestro y asesinato de campesinos en Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular del departamento de Colón, a la opinión pública nacional e internacional, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos denunciamos lo siguiente:
  1. El 9 de mayo a las 7.30 a.m., fue asesinado el campesino Pablo Lemus, perteneciente al Movimiento Campesino del Aguán, MCA, de la colonia Guadalupe Karney, municipio de Trujillo, mientras se desplazaba desde la comunidad de Los Leones, le dispararon desde un vehículo en movimiento, muriendo instantáneamente con seis disparos de arma pesada sobre su cuerpo.

  1. El 10 de mayo del año en curso, a las 10.a.m. fue secuestrado el campesino Alejandro Gómez perteneciente a la empresa campesina La Trinidad, base del movimiento campesino MARCA; este se desplazaba por una calle de tierra en las cercanías de las tierras en recuperación, se adelantó unos 100 metros de sus dos compañeros y en una vuelta de la carretera lo estaban esperando guardias de los empresarios terratenientes, que lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a otras palmeras muy distantes de la comunidad de Los Leones, municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Alejandro fue salvajemente torturado, los guardias le pedían información acerca de los dirigentes campesinos, quienes eran los guerrilleros que acompañaban a los campesinos, de donde eran, que armas tenían y donde las escondían cuando los desalojaban, salvó su vida diciéndoles que el no era campesino que era trabajador de una de las haciendas cercanas, logrando comunicarse con su familia cuando ya se cumplían tres días de su desaparecimiento, pues lo dejaron votado con el ánimo que se muriera de la golpiza.

  1. Autoridades del Décimo Quinto Batallón de Infantería, ubicado a unos quince minutos de la recuperación de La Trinidad y guardias de los empresarios terratenientes, junto a la Policía Nacional Preventiva se preparan para un ataque nocturno en contra de los campesinos, también están haciendo el llamado a personas que no tengan miedo MATAR para contratarlos con salarios arriba de los 15 mil lempiras con seguro médico y seguro de vida por si llega a caer en combate contra los campesinos.

  1. La base del asentamiento campesino la Lempira perteneciente al Movimento Campesino Unificado MUCA, hoy 13 de mayo fue objeto de ataque primero a la 2.00p.m.,luego a las 9.30 p.m., desde dos vehículos identificados que son de la seguridad de Miguel Facussé realizaron una enorme cantidad de disparos durante cinco minutos en dirección al choserío (grupo de viviendas rudimentarias.-NDLR) instalado provisionalmente por los campesinos, no hubo ningún herido.

  1. El 10 de mayo, militares norteamericanos se desplazaron hacia la margen izquierda del Río Aguán, lugar del conflicto agrario, se reunieron con un comando de militares de la Base Naval de Puerto Castilla y militares del batallón de Río Claro, luego se desplazaron de la zona, pero según los campesinos se preparan para desalojar a los campesinos cueste lo que cueste.

  1. Docentes suspendidos del departamento de Colón, se tomaron el 12 de mayo las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, al llegar la policía del municipio de Trujillo, y al ver al profesor Wilfredo Paz, expresaron que ya les iban a caer para aprovechar la oportunidad que allí estaba el responsable de todos los “macaneos” (hondureñismo sinónimo de “problemas”.- NDLR) en el Aguán, "alli está el agitador número uno" e insultando descaradamente a los docentes.

  1. El 12 de mayo del el año en curso, dos patrullas de la Policía Nacional Preventiva, dieron persecución hasta interceptar un vehículo con bandera del Estado de Honduras perteneciente a la Dirección Regional del Instituto Nacional Agrario (INA), y en el cual se desplazaban trabajadores de esa dependencia afiliados al SITRAINA, a la altura de la comunidad de Ocotes Altos en la margen izquierda del río Aguan, llegándoles a manifestar que era una falsa alarma, pero sin embargo, estuvieron a punto de disparar sobre sus humanidades, denunció el dirigente sindical Mario López. El responsable de cualquier cosa que les suceda a los sindicalistas al obligarlos a utilizar este vehículo es el actual ministro del INA, señor Cesar Ham, ya que él sabe la problemática que envuelve a este carro, se llevó otro vehículo de la regional para Tegucigalpa y allá lo mantiene junto a militantes del Partido Unificación Democrática que tiene nombrados en esa oficina regional como empleados de confianza manteniéndolos en la capital desde hace más de dos semanas.

  1. Hacemos el llamado a mantenerse en situación de alerta por lo que pueda acontecer por la permanente violación a los derechos humanos que prevalece en esta región y el llamado a pronunciarse solidariamente con quienes sufren por conquistar su derecho.

¡Sangre de mártires, semilla de liberación ¡ ¡EXIGIMOS EL RETORNO DE NUESTROS EXILIADOS¡

En el Aguan RESISTIMOS Y VENCEREMOS

¡DEMANDAMOS EL RETORNO SEGURO DE NUESTRO COORDINADOR NACIONAL,COMPAÑERO JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES¡

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, COLON.



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/rene-perez-calle-13-cuba.jpg
René de Calle 13 en la escuela elemental de música Paulita Concepción en la Habana,
Cuba. Foto: Marianela Duflar

4.
El reguetón y la poesía

Yo digo cincuenta malas palabras por segundo
porque la realidad es que me gustaría cambiar este puto mundo.
Calle 13

Ahora bailo. Esta mujer indescriptible -ha entendido como nadie los poemas que leo- “se sienta a la orilla de una costura, a coserme el costado a su costado”, y me dice que baje hasta las losas. Se ríe. Tengo dos tornillos en la cintura y debo mover los pies y no las caderas, en sincronía con el background.

La perfección de su figura succiona. Adormece. Quiebra. Las luces giratorias de la discoteca, el humo blanco en el aire y la humedad de las paredes remiten a un club nocturno de Europa, a uno de esos clubes de película de cine independiente, no a un modesto salón de beca tercermundista.

El reguetón me embriaga con sus asociaciones surrealistas, al estilo del paraguas y la máquina de coser sobre la mesa de disecciones: “mi caramelo se suelta el pelo, dale arroz con hielo…” o con su ironía conversacional: “…si tú me dejas y me das permiso, podemos tener hasta trillizos.”

Algunos desamarran sus cuerpos juveniles. Ritmo. Cadencia. Dan ganas de aplaudir. Sobre todo a las negras y a los negros. Creo que son realmente superiores en el baile. La piel es un espejismo. En Cuba, las negras y los negros se deben medir por la plenitud de sus movimientos heredados. De los reinos de África a los cañaverales. De los cañaverales a los montes. Y con los siglos -y la tozuda circunferencia de la Historia-, de los montes al trono de la danza.

Gente de Zona improvisa y evoco La isla en peso: “…he visto la música detenida en las caderas, he visto a las negras bailando con vasos de ron en sus cabezas.”

Es curioso. El reguetón y el baile desenmascaran a la antológica fauna culterana, a esos que entre otros lugares merodean por el Vedado, y son muy locuaces, y andan como esperando un milagro de la vida, que alguien le reconozca su existencia bohemia y su sufrimiento de trovador o cineasta incomprendido, y que en algo -no sé en qué- deben parecerse a algunos profesores que escriben libros de comunicación e imparten clases en la Complutense de Madrid.

Son formalmente plenos (o planos), y exprimen sus vértebras en público a nombre de Lezama o del Canto élego de Poveda. Van de recinto en recinto, de evento en evento y de tertulia en tertulia. Cuando por craso error zozobran en una de las lujuriosas discotecas de La Habana, en uno de esos locales húmedos que abundan por el Tercer Mundo, son claramente definibles. Tararean la letra de moda y se muerden la lengua. Sacuden sus álgidos cuerpos y se agarran los instintos.

Ignorar las canciones del género es -bella paradoja- una muestra de sabiduría. Preguntar el nombre de los grupos que saturan la radio y la televisión es símbolo de enajenación consciente, de creación subyugante. Y por supuesto, se burlan de las contorsiones, de los senos sudados. Se burlan de los gustos populares.

Vuelvo a Virgilio: “Todos se ponen serios cuando el timbal abre la danza. Solamente el europeo leía las meditaciones cartesianas.” También escribo. Y recuerdo. Escribir es una desgracia, aunque no tanto como recordar. A mí no me gusta hacerlo, porque tiene algo de droga y algo de cielo a punto de tormenta, pero la música, en cambio… la música siempre trae calma. Y la calma se parece demasiado al silencio. Aunque el silencio, si se deja de la mano, trae tristeza. Y la tristeza, polvo. Y el polvo, alergia.

“Son verdades que despiertan para no morir jamás”, diría Wordsworth, un tipo que no conozco, pero que me suena, tiene un nombre importante, de dandy o de romántico inglés, y mencionarlo ofrece cierta distinción.

Perdón: ando extraviado.

La culpa de legitimar las obscenidades, la ostentación y las disputas circenses entre reguetoneros no es del público. Tampoco, me temo, es de los artistas. Mucho menos del género musical. Y pienso en la destreza voraz de lo postmoderno, que no aplasta la idiosincrasia del pobre, que adapta la diversidad al interés de la industria, y que hace de la marginalidad del reguetón un artificio comercial. Cantantes millonarios que fungen como ídolos en representación de la miseria, de lo periférico.

Y me digo: lástima que estos tipos, en su mayoría, sean tan megalómanos, tan oro, plata, autos y mujeres sumisas, tan tautológicos de sus mismos acordes y sus letras y sus insufribles despidos. O que se garanticen, sin mínima sombra de pudor, quince, veinte y hasta medio siglo de vida artística. En fin: ¡un derroche, simplemente un derroche! Entonces vuelvo a pensar, y recalo en Calle 13 en La Habana y en la entrega de los Grammy, en la contundente estética de sus malas palabras, tan groseramente bellas, y en que ahí, en lo cáustico de su discurso, de alguna manera Latinoamérica sobrevive.

No pregunten de qué modo pues no sabría decir. No propongo nada. “Lyotard, Vattimo, Barthes. No, señor; no señores -a mí déjenme tomarme tranquilo mi cerveza-”, suplicaba en Discusión sobre el Postmodernismo el poeta Ángel Escobar, un negro que de seguro bailaba bajo la luna al compás de sus agónicos versos.

Y en suma, cuál vendría siendo la respuesta. Y qué el reguetón y qué la poesía. Pero casi nada en la vida puede responderse. Solo existen verdades, inapresables verdades, aunque esto suene patético, u orondamente cursi, y en el mejor de los casos parezca una perdonable ingenuidad.

Por eso bailo. Me zafo los tornillos de las caderas. Busco las losas, las luces, el cigarro. Sincronizo con el background. Meneo los pies y la cintura por Borges y por mí, “y estas antiguas cosas recurren porque una mujer me ha besado.”


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/05/berkan-ashar.jpg
5.
Ex agente CIA afirma que Osama bin Laden falleció 5 años atrás

Osama bin Laden, presuntamente, tuvo una muerte natural casi 5 años antes de que en la noche del 1 al 2 de mayo fuera anunciada su liquidación por el comando especial norteamericano.

Casi 20 años atrás el futuro “terrorista número uno” presuntamente llegó a Chechenia. Estas revelaciones sensacionales las hace un ex agente del servicio de inteligencia de EEUU en su entrevista exclusiva al Primer Canal televisivo ruso.

Berkan Ashar, de nacionalidad chechena, pidió personalmente el encuentro con el corresponsal televisivo Antón Vernitski y le dijo la verdad sobre la muerte de Osama bin Laden, a quien conoció todavía a principios de los años 90 en Chechenia. Según sus palabras, “ahora los norteamericanos simplemente encontraron y abrieron la tumba del líder de Al Qaeda”.

“En septiembre de 1992 yo estuve en Chechenia. Precisamente en aquel entonces me encontré por primera vez con la persona, que se llamaba bin Laden. El encuentro tuvo lugar en una casa de dos pisos en Grozni. En la primera planta vivía la familia de Gamsajurdia, presidente de Georgia, expulsado de su país. Nos encantábamos abajo. Osama también vivía allí”, señaló Berkan Ashar.

Según los datos del Primer Canal, en aquellos años el ex funcionario de la Radio Libertad, Berkan Ashar, ya tenía su seudónimo operativo Abu Bakar, que le dieron en la CIA.

Al responder a la pregunta de si cree que los norteamericanos neutralizaron a Osama bin Laden en Pakistán, Berkan Bashar dice así: ”No podría creer, si incluso todo el mundo creía. Conozco bien a sus guardaespaldas chechenos Sami, Ayub y Majmud, que estuvieron con él hasta el fin. Recuerdo bien esta fecha, que tenía tres cifras 6: 26 de junio de 2006. Todas estas personas, así como otras dos de Londres y dos de EEUU, en total siete, lo vieron muerto. Estaba muy enfermo. Adelgazó mucho. Ellos mismos lo lavaron, ellos mismos lo colocaron y ellos mismos lo enterraron”, afirma Berkan Yashar.

Berkan Yashar señaló en especial que aunque dos norteamericanos musulmanes y dos ingleses musulmanes eran guardaespaldas de Osama bin Laden y lo vieron muerto, ellos no participaban en el proceso del entierro. “Lo enterraron sólo los tres chechenos según el testamento de bin Laden”, dijo Yashar. Según sus palabras, Osama bin Laden está enterrado en las montanas en la frontera paquistaní-afgana.

No había ningún asalto, insiste Berkan Yashar. ”Yo conozco bien la cocina norteamericana desde adentro: hallan la tumba, excavan los restos mortales de Osama bin Laden. Tienen que mostrar cómo actuaron los servicios especiales, que cada paso se controla, que entran los comandos y luego presentan esto como una gran victoria, que los contribuyentes no pagan en vano los impuestos”.

Al explicar los motivos de su información a los periodistas del Primer Canal, Berkan Yashar explicó que teme por su vida. En su opinión, sólo la amplia publicidad en el mundo puede proteger su vida contra la CIA. Afirma que los servicios especiales turcos le asignaron los guardaespaldas y entregaron las armas.

(Con información de ITAR-TASS)

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: