ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 7 de mayo de 2011

! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !


Dudamel con el tenor peruano Juan Diego Florez planean concierto en Machu Picchu »

A las madres con cariño

Permalink 06.05.11 23:43 , Categorías: !VENCEREMOS!

Aún cuando todos los días son de ellas y, para ellas, este domingo 8 de mayo, en las familias se les rinde a esos seres tan especiales un reconocimiento, porque no hay nadie que les supere en amor y abnegación

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria, cuando la adquirieron de los griegos; se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos. Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

La historia también cuenta que esta celebración fue incentivada por una joven de nombre, Anna Jarvis, quien perdió a su madre en 1905, y en honor a la labor que desempeñó su progenitora en vida, ésta envío cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes de ese entonces, solicitando que se consagrara este día o cada segundo domingo de mayo, como un día significativo al reconocimiento de la labor de su madre en el ámbito social, sobre todo en el año 1858 durante la Guerra Civil estadounidense. Se cree que de allí viene la celebración siempre el segundo domingo de mayo.

Seguimiento:

Celebración del Día de las Madres en Venezuela

Aunque no existe oficialidad en la celebración de este evento, en Venezuela, se organizó el primer Día de las Tres Madres el 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el Consejo Legislativo.

Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio nacional del "Día de las Tres Madres".

Las madres son sinónimo de origen de la vida, cuando engendran hijos en su seno y siempre su amor y cuidado acompañan la vida de quienes eligieron como vástagos. Un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser, la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas. Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera, y un poco hada, para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre, y ya desde la antigüedad fue distinguida como tal.

Madre no es quien da a luz, es la que cría

La labor de madre no es exclusiva de quienes salen embarazadas y llevan a ese ser nueve meses en su vientre, hay personas que toman la decisión de adoptar y criar como propios a hijos que por diversas circunstancias de la vida no están con sus madres biológicas y, éstas afirman que aún cuando no los parieron, sí compartieron con los hijos que les dio la vida todos los momentos hermosos y difíciles, que se perdieron aquéllas que los trajeron al mundo y que no existen diferencias, se quieren igual o hasta más que si los hubieran engendrado y dado a luz.

Otras mujeres han tenido que afrontar pruebas de la vida como aquéllas que tienen hijos con alguna discapacidad y, aunque la situación es fuerte, dicen que estos niños y jóvenes les traen algún tipo de enseñanza, las hacen más humanas y más sensibles ante el dolor ajeno y, los protegen con toda la fuerza de la cual son capaces, porque los sienten más desvalidos y únicos. Asimismo, para las madres todos los hijos son maestros, que les enseñan a diario a ser mejores personas.



Presidente Chávez: Madres de Venezuela son el sol de cada día

El comandante presidente Hugo Chávez Frías, siempre ha enaltecido la figura femenina y la de la Madre y siempre ha reconocido a su madre Elena y a su abuela Rosa Inés. Éstas fueron las palabras que le dedicó a ellas y a todas las madres venezolanas, en las "Líneas de Chávez" el 9 de mayo de 2010:


“Al salir estas Líneas, el domingo 9 de mayo, estaremos celebrando el Día de la Madre. Quienes llevamos en el alma el signo del agradecimiento nos celebramos y nos cantamos en el goce festivo de ser criaturas de un vientre fecundo”.



“La palabra madre resuena en todo lo que nace: en todo lo que se lanza a la vida para librar la batalla cotidiana por la felicidad colectiva”, expresó el Jefe de Estado.
Seguidamente, el presidente Chávez recordó a dos poetas latinoamericanos para dedicar a las madres venezolanas en su día.
“Recuerdo un par de grandes voces para iluminar aún más este gran día. Una, la del poeta argentino Roberto Juarroz, que nos dice que esto de ser el que somos —o la que somos— es un largo recorrido para llegar, a la postre, a ser verdaderamente hijo o hija:
He demorado mucho,
he demorado todas las mujeres
y también todos los hombres,
he demorado el tiempo interminablemente largo
de la vida interminablemente breve,
para llegar a ser varias veces tu hijo.
Y otra, la de nuestro William Osuna, que en un relámpago expresa la sorpresa sagrada del origen y se la comunica a su madre para dar testimonio de fidelidad:
Compruébalo, es verdad
tu hijo está poseído
es fiel al canto
de tu vientre.
Sirvan estos versos como el mejor de los presentes para todas las madres de Venezuela, que son sol de este día y de cada día”.
Posteriormente, el Presidente brindó un especial saludo a su progenitora.
“Sirvan estos versos también para cantarle a mi madre, mi querida Elena, la hija de Rafael y Benita, la nieta de Pedro Pérez Delgado y Claudina Infante… Tiene razón el poeta: “He demorado todos los hombres y todas las mujeres”.
A mi mamá-abuela, la Rosa Inés, vaya mi canto y mi compromiso:
Y entonces también,
la sonrisa alegre
de tu rostro ausente
llenará de luz
este llano caliente
y un gran cabalgar
saldrá de repente
y vendrá Zamora con toda su gente
y también Maisanta
con sus mil valientes”.
"El Día de la Madre es una fecha para dar gracias a nuestras madres y pasar un día muy agradable a su lado, claro que no hay que esperar en especial esta fecha para acercarnos a ellas y compartir, pero para aquellos que la olvidan, este día es sinónimo de recordar y valorar al ser más preciado que nos dio la vida ante el mundo".

Así describió el Presidente Hugo Chávez Frías los sentimientos que tiene hacia las mujeres más importantes de su vida y,el amor que también profesa a cada una de las mujeres venezolanas, en su mayoría madres y padres, quienes se ocupan del hogar y de brindarles a sus hijos educación y valores.

Todos los días son el "Día de la Madre", a ellas les extendemos un abrazo de felicitaciones por su abnegación, por su profunda comprensión, infinita paciencia, porque esas mujeres venezolanas maravillosas, revolucionarias, aguerridas, apasionadas, son esas mujeres que están movidas por una fuerza sobrenatural, aquéllas que merecen vivir y amar, pero muchas veces no viven porque no tienen tiempo de ocuparse de si mismas, porque su tarea, su rol más importante, su trabajo supremo es criar a sus hijos y a los hijos de la vida y, quien tiene en su cuerpo ese don, tiene la manía de creer en la vida y de soñar que algún día cuando no esté en el mundo, sus hijos serán hombres y mujeres de bien, que seguirán sus enseñanzas y serán los responsables de contribuir con la Patria Grande, que una vez soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y por la que lucha nuestro comandante presidente Hugo Chávez, con la revolución bonita.

¡Feliz día a todos esos seres espectaculares! ¡Feliz Día, madres de Venezuela y del mundo!



ALERTA ROJA

Por un mundo mejor

No hay comentarios: