ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de abril de 2011

Venezuela en Noticias



Venezuela es uno de los países con mayor percepción de bienestar

Presidente Chávez: Nuestro camino es el de la paz

El presidente Hugo Chávez comentó el pasado jueves 21 la importancia de que en Venezuela se hayan elevado en los últimos 12 años, paralelos a la Revolución Bolivariana, los niveles de bienestar y las condiciones de vida de los 29 millones de habitantes del país.

Al referirse a la publicación de una encuesta de la empresa estadounidense Gallup que sitúa al país como la primera nación latinoamericana y sexta mundial con mayor bienestar, el Jefe de Estado enfatizó que esa información que los grandes medios no difunden y que es reflejo de los avances de la Revolución.

El estudio de Gallup, señalado por el Presidente durante un contacto con el programa La Hojilla, de VTV, situó a Venezuela en el sexto lugar mundial entre los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes.

Los resultados del estudio, publicados el pasado martes 19, revelan que en 2010 64% de los venezolanos consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años.

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: Prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a siete en una escala del cero al 10.

Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a ocho dentro de la escala de cero a 10.

La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca y un mínimo de 1% en Chad.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

En los primeros cuatro puestos están Dinamarca, con 72%; Suecia, 69%; Canadá, 69% y Australia, con 65%. En Finlandia, al igual que en Venezuela, 64% de sus habitantes se consideran prósperos.

De los 124 países estudiados, sólo las mayorías de residentes en 19 países (ubicados en Europa y América) calificaron su vida como próspera.

“La lista está ampliamente dominada por los países más desarrollados y más ricos, como se esperaba, debido a los vínculos entre el bienestar y el Producto Interno Bruto (PIB)”, señala la nota sobre el estudio publicada en el sitio Internet de Gallup.

No obstante, afirma que “el bienestar global ha mejorado poco entre 2009 y 2010, permaneciendo relativamente estable en las cuatro grandes regiones mundiales: Asia, África, las Américas y Europa”.

En ese sentido, en 2009, el porcentaje medio de prosperidad en Europa fue de 25% mientras que en 2010 se ubicó en 28%.

“10% de África estaba prosperando en 2009, frente al 9% que lo hizo en 2010. En Asia, la mediana se mantuvo en un 18% en el mismo período. En las Américas, el 42% prosperó en 2009, lo que no fue significativamente diferente del 39% registrado este año”, refiere el estudio.

Los resultados se basan en encuestas cara a cara y entrevistas telefónicas con aproximadamente 1.000 adultos, mayores de 15 años, que se realizaron en 124 países durante 2010.

Los resultados en Rusia, Túnez, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Arabia Saudita, Qatar, Yibuti, Sudán, Líbano, Marruecos, Jordania, los territorios palestinos, Bahréin, Yemen, Comoras, Somalia e Irak se basan en datos agregados de varias encuestas.

Las cifras sustentados en muestras totales tienen 95% de confianza con un margen máximo de rangos de error de muestreo entre ± 1,7 puntos porcentuales y ± 5,7 puntos porcentuales.

El margen de error refleja la influencia de la ponderación de los datos. Además de los errores de muestreo, la redacción de las preguntas y dificultades prácticas en la realización de las encuestas pueden generar sesgos en los resultados de las encuestas de opinión pública, señala Gallup.

Los resultados del estudio pueden ser consultados (sólo en inglés) mediante el enlace http://www.gallup.com/poll/147167/High-Wellbeing-Eludes-Masses-Countries-Worldwide.aspx#1

Venezuela y la paz

“Nuestro camino es el camino de la paz y una gran mayoría debemos garantizarlo y blindarnos contra las amenazas”, señaló el presidente Chávez Frías, y ratificó su voluntad de brindar la mayor tranquilidad al pueblo venezolano y dejar al margen a aquellos sectores que se empeñan en desestabilizar el país.

Señaló la actuación de algunos grupos opositores que continúan desplegando acciones contra el pueblo y que buscan propiciar un clima de tensión en la nación y crear el caos.

Consideró que la Revolución Bolivariana tiene el deber de “garantizar a nuestros hijos una Venezuela viviente en paz”, y se refirió a los sectores de la oposición que trataran de desestabilizar al país antes de las elecciones de 2012.

“Sueñan con un escenario tipo Libia o Costa de Marfil”, dijo, y acotó que esos grupos comenzaron ya a desacreditar a las instituciones y a buscar elementos que puedan establecer situaciones como las que ya se han vivido en el país como en abril de 2002.

Sin embargo, fue enfático al que son episodios ya vividos y que ahora no se permitirán de nuevo.

Cuba y su lucha al frente

También se refirió a los resultados del reciente Congreso del Partido Comunista de Cuba, y señaló que se equivocan quienes consideran que el modelo cubano va en declive.

“El modelo cubano no ha fracasado ni fracasará”, afirmó, y aseguró que ,muy por el contrario de lo que voces opositoras indican, “no hemos copiado el modelo cubano; son dos modelos distintos”

Ratificó que “están fuera de sí, fuera de este mundo, quienes dicen que el modelo cubano fracaso”.

Reconoció el esfuerzo de Raúl y Fidel Castro y del pueblo cubano en su manifestación de democracia participativa.
Prensa Presidencial (Lunes 25/04/2011) GA

No hay comentarios: