ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Lunes, 25 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Dispositivo de seguridad en Venezuela ha logrado reducir accidentes en más de 33% durante Semana Santa


La colocación de más de 3 mil 300 puntos de control que conforman el Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011 ha permitido reducir en más de 33% los accidentes viales durante la Semana Mayor, con respecto al año anterior.


La información la suministró el viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, quien informó que para el referido dispositivo, el Gobierno Nacional ha desplegado más de 180 mil funcionarios en todo el país.

Rojas agregó que la mejoría del clima en gran parte del territorio nacional ha contribuido con el normal regreso de más de 16 millones de temporadistas durante el asueto de Semana Santa.


El funcionario, desde el Terminal La Bandera y en compañía de Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, destacó el trabajo articulado que distintos cuerpos de seguridad realizan en todo el país para brindar seguridad y protección a la población.


Asimismo, recordó la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, en todas sus modalidades, durante este domingo, cuando se estima regresen a sus hogares el grueso de los temporadistas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54463


Poder Popular


Advierten sobre campaña internacional para afectar candidatura de Chávez


Grupos económicos, partidos políticos y medios de comunicación opositores han puesto en marcha una campaña política en el exterior para afectar la candidatura del Presidente, Hugo Chávez, para el proceso electoral de 2012, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel.


Durante la sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el periodista indicó: "es evidente que está en marcha una campaña política, por parte de los referidos grupos, para trasladar el debate venezolano al exterior. Es lo que explica que cualquier tema de diversa índole y significación sea llevado a escenarios internacionales”.


Dijo que esta campaña o política tiene una doble finalidad, “por un lado aumentar y estimular las discrepancias con gobiernos derechistas de la región, e incluso con los que no lo son, en los cuales se siembra la especie de que el Presidente Chávez es un factor de desestabilización, que busca violentar los valores democráticos y la paz en América Latina”.


Para el periodista, el análisis y las investigaciones que realizan los ejecutores de esta política estiman que el gobierno venezolano ganaría el rechazo de los demás miembros del hemisferio "potenciando así la posible aplicación de sanciones por parte de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la consiguiente incidencia sobre el proceso electoral y sus resultados”, refirió.


Agregó que en el desarrollo de la estrategia subversiva, con proyección internacional está previsto mantener vínculos muy activos entre operadores venezolanos e internacionales, "quienes trabajarían en la búsqueda de elementos probatorios en contra de Venezuela".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54449


Gestión Social


Unefa cumple 12 años de inclusión y transformación educativa


Como una casa de estudios basada en la inclusión, el humanismo y la crítica transformadora, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) cumple este lunes 12 años.


El 26 de abril de 1999 el Presidente de la República decretó la creación de esta casa de estudios, cuya sede principal se encuentra en la Región Capital, y que ofrece 14 carreras por licenciatura, 14 en ingeniería, 36 maestrías, además de postgrados y doctorados.


Su sede se encuentra en la parroquia Chuao. A partir de 2004 se abrieron núcleos en la mayoría de los estados de Venezuela, además de incorporarse carreras como Educación Integral y Contaduría, entre otras.


Actualmente, la Unefa tiene presencia en 22 estados del país y en algunos de ellos tiene más de dos sedes.


El rector de esta casa de estudios, general de división Wilmer Barrientos señaló, recientemente, que muchos de los logros de la revolución se ven reflejados en la Unefa.


“En 1999 la Unefa, que funcionaba como instituto universitario, tenía apenas 4.000 estudiantes, pero hoy en día somos una comunidad de 208.000 estudiantes”.


El currículo universitario de esta casa de estudios está enfocado hacia la formación del profesional de ética social, solidario e integral.


Anualmente se incluyen nuevos programas de formación, entre los que se encuentran la incorporación de personas con discapacidad, charlas para la prevención de embarazo precoz y planes sanitarios.


Recientemente, Thaís Marrero, directora de Currículo de la universidad, manifestó que los planes de carrera fueron actualizados y se incluyó una asignatura relacionada con la defensa integral de la nación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54501

Economía


Metro de Caracas garantiza 98% en calidad de servicio tras culminar mantenimiento mayor


En 100% se cumplió la meta de los trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos en el Metro de Caracas durante la Semana Santa, lo cual permite garantizar un estándar de calidad de 98% en la prestación de su servicio comercial.


Durante la semana de asueto se realizaron trabajos de mantenimiento mayor en 12 componentes de toda la estructura del sistema de transporte subterráneo, entre los que destacan sustitución de rieles y mantenimiento de túneles, rehabilitación de escaleras mecánicas y torniquetes, mantenimiento en el sistema de aire acondicionado e incorporación del hilo musical en la linea 1.


El presidente del Metro, Haiman El Trodui, destacó que “no hubo un componente planificado para atender que no hayamos podido alcanzar, más bien en algunas ocasiones superamos la meta prevista”.


Insistió en que el objetivo fijo a seguir es mantener el estándar de calidad de servicio, en beneficio de los usuarios del sistema.


Al respecto refirió que en años anteriores el Metro de Caracas, aún siendo uno de los mejores del mundo en cuanto a calidad de servicio, mostraba niveles que rondaban 57%.


“Actualmente, el nivel está estandarizado en 98% y la meta fija es mantenerlo”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54477


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Venezuela e Irán mantienen una relación para construir la paz


“Nuestras relaciones son para construir la paz, para cooperar en condiciones de igualdad, entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos", expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien realiza una visita diplomática a Irán.


El canciller venezolano se reunió con su homólogo iraní Alí Akbar Salehi.


En el encuentro también estuvo presente el responsable del despacho de Industrias y Minas de esa nación asiática Ali Akbar Mehrabian.


“Admiramos mucho la postura del pueblo de Irán y su historia, y además apreciamos mucho la calidad humana de los cooperantes iraníes que están en Venezuela”, dijo Maduro, mediante una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.


Maduro destacó los proyectos de cooperación que mantienen Caracas y Teherán, “ en los campos más importantes, como es el desarrollo humano, en el campo de la producción de alimentos, de la energía, de la construcción de viviendas y la instalación de industrias”.


El Canciller Maduro indicó que en los próximos días se instalará en la capital venezolana una comisión mixta para evaluar el avance de los planes entre ambas naciones.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54444


Cultura


Visitantes de la Feria del Libro de Argentina interesados en proceso revolucionario de Venezuela


Un gran número de visitantes a la trigésima séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en Argentina, ha demostrado gran interés en libros relacionados con el proceso revolucionario de Venezuela.


La información la dio a conocer el gerente general de operaciones del Centro Nacional del Libro, Carlos Duque, quien desde el miércoles 20 de abril, día que se inauguró la feria, está encargado del stand de libros que ofrece una amplia muestra literaria producida por las diversas casas editoras del Estado.


“Las personas se interesan mucho por los libros de la Biblioteca Ayacucho y por los de la editorial El perro y la rana. Asimismo se puede notar un gran interés por el proceso revolucionario de Venezuela, los visitantes preguntan por libros que hablen de la revolución y del presidente Chávez. También preguntan si tenemos afiches del presidente”, comentó Duque.


También señaló que el público se sorprende al ver los precios de los libros en Venezuela los cuales “en comparación con las editoriales argentinas, son muy económicos”.


En la feria se distribuyen de manera gratuita 700 ejemplares de las obras El violín mágico, Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, Para nosotros la patria es América, de Simón Bolívar, y las revistas Memorias, A Plena Voz, Flama, Tlon y El Arte de Leer, entre otras.


Duque informó que este sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la fiesta literaria estará abierta hasta la 1:00 de la mañana, dos horas más de lo establecido.


Señaló, además, que este 23 de abril Venezuela tiene mucho que celebrar no sólo por la gran cantidad de personas que están leyendo, número que se puede apreciar en las distintas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, sino también porque el país “vive un boom en materia editorial”.


“Desde el año 2005, luego de que Venezuela se declarara territorio libre de analfabetismo, se comenzaron a hacer una serie de ediciones masivas de gran importancia, como los 25 millones de ejemplares de la Biblioteca Básica Temática o la publicación de un millón de ejemplares de Don Quijote con prólogo de José Saramago, algo que nunca se había hecho en el país”.


Asimismo dijo que desde el Gobierno se ha hecho un gran esfuerzo en apoyar a las editoriales para que continúen dando libros de calidad al pueblo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54393


Deportes


Antonio Díaz irá por su quinto título en final de Abierto de Las Vegas


El campeón mundial Antonio Díaz saltará este domingo al tatami de competencia en el Abierto de Las Vegas, en Estados Unidos, con la mira puesta en su quinta medalla de oro en esta importante competencia.


Además del pentacampeonato, el criollo, que permanece imbatible desde 2010 en todas las competencias internacionales en las que ha participado, defenderá el título que alcanzó en la edición pasada ante el peruano Akio Tamashiro y con quien se volverá a medir por los máximos honores en esta edición.


La agenda de esta cita contempla para este domingo la final del kata y todas competencias de combate, en los distintos pesos, en ambas ramas.


Los venezolanos que verán acción en la jornada dominical son el criollo César Herrera (Miranda, kumite -84 kg), Andrés Madera (Miranda, -67 kg), Franyerlin Brito (Miranda, -61), Alexander Nicastro (Carabobo, -67) y Yeremi Rodríguez (Distrito Capital, +84).


Asimismo, Karyu Torres (Trujillo, -61), Yanetsy Medina (Lara, -61), Omaira Molina (Distrito Capital, 68 kg, categoría 18-20 años), Ormari González (Carabobo, -50), Libardo Martínez (Carabobo, -84), Thays Moncada (Carabobo, -55 kg), Robin Blanco (Carabobo, -60) y Mario Méndez (Mérida -75 kg, categoría 18-20 años).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54455


Especial


Indepabis investiga casos de estafas de ventas de vehículos y compañías aseguradoras


Alrededor de 9 empresas dedicadas a la venta o ensamblaje de vehículos se encuentran involucradas en casos de estafas en la adjudicación de automóviles, razón por la cual el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) está organizando los casos para su debido procesamiento legal.


Así lo informó este lunes el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, quien indicó que para atender estas denuncias organizarán y articularán con los ciudadanos afectados para solucionar lo más pronto posible esta situación.


En el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Montiel señaló que las estafas más comunes se registran en la modalidad de ventas programadas de automóviles, en donde se presentan casos en los que algunas personas tienen más de 5 años pagando un vehículo que aún no poseen.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/54531



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: