ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Lunes, 11 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
A nueve años del Golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano

Destacado

Más de 13.800 proyectos sociales ejecutan Consejos Comunales en todo el país

Más de 13.800 proyectos en diversas áreas ejecutan las comunidades organizadas en Consejos Comunales en todo el país, destacó este domingo la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, durante el acto de celebración de los 5 años de la Ley de Consejos Comunales, que se realiza en la plaza Bolívar de Caracas.


Destacó que hasta la actualidad se han conformado 41.600 Consejos Comunales en Venezuela, de los cuales 9.000 han alcanzado niveles de organización más avanzados en la formación de las comunas socialistas.


“Hoy el Poder Popular está celebrando una de las más grandes conquistas: la nueva arquitectura jurídica para construir el Estado comunal”, resaltó Ochoa.


Igualmente, destacó que el Ejecutivo ha implementado 52 Bancos Comunales para la trasferencia directa de los recursos al pueblo organizado, lo que ha permitido que los venezolanos planifiquen y ejecuten sus propios proyectos sociales.


“La convocatoria es que todo el pueblo se organice, la organización y la consciencia son los pilares fundamentales para poder avanzar en la construcción del Estado social de derecho y justicia”, afirmó la ministra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52505


Poder Popular

Quienes niegan o justifican el golpe de 2002 muestran cinismo y cobardía

Para el periodista venezolano José Vicente Rangel los sectores que actualmente niegan su participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 ponen en evidencia su cinismo y cobardía.


“En el análisis de aquel histórico acontecimiento se observa hasta ahora un gran cinismo y cobardía por parte de quienes niegan haber participado en la aventura de aquellos que la justifican tácitamente con argumentos despreciables”, deploró Rangel en su programa José Vicente Hoy.


Rangel recordó que hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad de haber impulsado el ataque contra la Constitución Nacional, debido a que todos los participantes directos o relacionados han eludido su implicación en la arremetida contra el presidente venezolano Hugo Chávez.


El periodista calificó de inmoral la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia luego de retornar el orden constitucional al país.


“El más alto tribunal de la República decidió, en sentencia increíblemente inmoral, que no hubo golpe de Estado sino vacío de poder y que quienes actuaron lo hicieron preñados de buenas intenciones”, sostuvo.


Este lunes se cumplen 9 años de aquel fatídico 11 de abril de 2002, que instauró en Venezuela una cruenta dictadura que dejó varias decenas de muertos antes de ser derrotada, en sólo 48 horas, por una rebelión cívico militar que restituyó al presidente Hugo Chávez en el poder. José Vicente Rangel era entonces ministro de Defensa.


En el golpe participaron medios de comunicación privados, partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares del alto mando de la Fuerza Armada Nacional de aquel entonces, todos ellos dirigidos por el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de otros países y organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52484

Gestión Social


Recuperación de Los Próceres forma parte de la búsqueda del buen vivir para los caraqueños

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, destacó este domingo que la recuperación del Paseo Los Próceres y de La Nacionalidad, en la capital venezolana, así como las actividades deportivas y culturales que se realizan en estos espacios, forman parte de la voluntad del presidente Hugo Chávez de dotar a los caraqueños de espacios para el buen vivir.


“Todas estas actividades deportivas, gimnasio a cielo abierto, culturales, la recuperación del paseo de la Nacionalidad, del paisajismo, de la vialidad, son la voluntad del Presidente para dotar a los caraqueños de espacios para el buen vivir, para la vida buena, que es el socialismo”, dijo Jaua en una breve introducción durante la presentación de los cantantes de música llanera El Gabán Tacateño y Vidal Colmenares, en Los Próceres.


Añadió, en el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que ya comenzó la rehabilitación de la vialidad en este espacio, y que próximamente emprenderán los trabajos en las jardinerías y la fuente, para la realización en este paseo, desde Las Tres Gracias hasta Los Próceres, del gran desfile popular cívico-militar el 5 de julio, cuando se conmemoran los 200 años de la independencia nacional.


Indicó Jaua que el programa La cultura se expresa en Los Próceres, a través del cual se presentan todos los domingos a las 5:00 de la tarde diferentes exponentes de la cultura nacional, forma parte de la intención del Estado de rescatar los valores autóctonos y la venezolanidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52547

Economía


En la Revolución el petróleo es de los venezolanos y no de potencias imperiales

La puesta en marcha de la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos en el año 2001, que establece el aprovechamiento integral de las reservas de hidrocarburos, sea petróleo o gas, como base fundamental para el desarrollo nacional, fue una de las motivaciones principales del fracasado golpe de Estado de abril de 2002, auspiciado por cúpulas empresariales y patronales (Fedecámaras y CTV), así como por gerentes y ejecutivos de la antigua Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Esta reforma al artículo 5 del referido instrumento legal, buscaba el rescate de la soberanía energética con el desmontaje de la Apertura Petrolera, política que era utilizada por la oligarquía y el imperialismo para controlar el recurso en favor de sus propios intereses.


El Gobierno Revolucionario planteaba invertir los recursos generados por la actividad petrolera en educación, salud e inversión productiva y, a través de la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, podía dictar esas políticas a Pdvsa, que se había convertido en un estado dentro del Estado.


Aunque muchos fueron los argumentos para sabotear al Gobierno Bolivariano en sus primeros años de gestión, quedó demostrado que el golpe de Estado de abril de 2002 buscaba frenar la reforma petrolera, por ser Pdvsa la industria que más dividendos generaba al país y en vista de que sus ganancias iban a ser dirigidas al desarrollo nacional.


El gobierno inconstitucional impuesto en abril de 2002 no llegó a nombrar su gabinete completo, pero sí designó un nuevo presidente de Pdvsa, Guaicaipuro Lameda, quien había sido removido del mismo cargo en febrero, por oponerse a la Ley de Hidrocarburos recién promulgada, la cual fue derogada por decreto durante las 48 horas que estuvo Pedro Carmona Estanga en el poder.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52486


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Venezuela y Colombia extienden reglas comerciales hasta negociar nuevo convenio binacional

Ante la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) el 21 de abril, los mandatarios Hugo Chávez y Juan Manuel Santos acordaron este sábado extender por tres meses prorrogables las actuales reglas de juego que rigen el comercio binacional, mientras los equipos negociadores de ambas naciones concretan un nuevo acuerdo en la materia.


Así lo explicó el mandatario colombiano la noche de este sábado, tras un encuentro que sostuvo por casi ocho horas con su homólogo venezolano, en Cartagena.


Indicó que, de este modo, se garantiza la continuidad del comercio binacional tras la salida de Venezuela de la CAN, que constituye el actual marco legal que rige el intercambio de las dos naciones.


“Como no hemos llegado a un nuevo acuerdo porque están los equipos negociadores en ese proceso, se decidió extender las reglas de juego que hoy rigen el comercio entre Venezuela y Colombia por tres meses prorrogables, para que los equipos negociadores sigan trabajando con miras a que el nuevo acuerdo lo pongamos a funcionar”, puntualizó.


Añadió Santos que el espíritu de la discusión sobre este tema es que no haya ninguna interrupción en el flujo comercial y buscar los mecanismos para que éste vuelva a tener el dinamismo que lo caracterizó.

El Presidente neogranadino agradeció a Chávez su visita y buena disposición. “Las relaciones entre los dos países salen más fortalecidas tras esta reunión”, afirmó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52470


Deportes


Venezolanos Hernández y Villafañe conquistan circuito suramericano de voleibol de playa

La dupla venezolana de Igor Hernández y Jesús Villafañe se titularon este domingo en la Valida del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que se disputó en el complejo de arena de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico, al vencer en la final a la pareja chilena Esteban Grimalt y Marcos Grimalt.


Hernández y Villafañe superaron a sus rivales de Chile durante 2 sets por 0, con parciales de 21-18 y 21-18, para ganar su quinta etapa en forma consecutiva del torneo sub continental.

Los criollos vienen de triunfar en las anteriores cuatros Validas del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, efectuada en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.


Hernández y Villafañe participaron en este evento como fase de preparación de cara a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 13 al 30 de octubre en Guadalajara, México.


Entretanto, la también dupla nacional conformada por Farid Mussa y Jackson Henríquez se apoderó de la medalla de bronce del certamen suramericano, al obtener la victoria frente a la representación brasileña Jan Ferrera y Fernando Romero en partido que se definió en 2 sets por 1.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52554


Especial


“Gracias medios de comunicación” (Papel de los medios privados en el Golpe del 11 de abril de 2002)

Napoleón Bravo dio los buenos días a Venezuela por el canal de televisión de la familia Cisneros (Venevisión) y anunció: “Tenemos nuevo Presidente”. Eran apenas las 6 de la mañana del 12 de abril de 2002, hora en que empezaba su programa “24 horas”.


Bravo estaba acompañado en el estudio de televisión por el alcalde del municipio Chacao para esa época, Leopoldo López; el presidente de la encuestadora Ceca, Víctor Manuel García; el contraalmirante (r) Carlos Molina Tamayo; entre otros que se iban incorporando al programa mientras se transmitía.


“Debo decirlo, gracias Venevisión, gracias RCTV”, expresó García y lo interrumpe el conductor Bravo: “Yo voy a decir una cosa, y nosotros tenemos que decir, tanto Venevisión como RCTV: gracias Televen, gracias CMT, gracias Globovisión” y retoma la palabra nuevamente García –para que nadie quede fuera del agradecimiento por participar en el complot contra el gobierno de Chávez– y expresa: “Gracias medios de comunicación”. Leopoldo López aprueba con la cabeza con el ceño fruncido.


Mientras en este programa de televisión revelaban cómo participaron los medios de comunicación en la preparación del golpe de Estado del 11 de abril, los ministros del Gobierno de Chávez, diputados de la Asamblea Nacional aliados a la Quinta República y quienes presidían los poderes públicos eran censurados por los medios de televisión y radio privados.


El entonces fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, convocó a una rueda de prensa con el pretexto de anunciar su renuncia. Gracias a este artilugio consiguió que las cámaras y micrófonos se encendieran para transmitir un mensaje que los medios no esperaban.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/52372

No hay comentarios: