ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de abril de 2011

Nietzsche: Filosofía en historietas



Así habló Zaratustra se ha constituido en el primer manga filosófico que se publica en español. El manga, que es la denominación japonesa de lo que en Venezuela llamamos comúnmente “comiquitas”, es una obra que –en versión historieta– repasa la obra maestra de Friedrich Nietzsche sobre el hijo de un hombre religioso que, en el trajín de ver crecer su propio escepticismo, no sólo enfrenta a su padre sino a su identidad toda.

Con portada a color, 200 páginas, el texto original de “Las tres transformaciones” y traducida al castellano directamente del japonés, el libro –que en 2008 sacó a la venta East Press en el país nipón– es otra muestra del “seinen”, subcategoría manga destinada al público adulto, que conoció éxitos de venta como El Capital, de Karl Marx, con 120 mil ejemplares vendidos. Hay otros autores a los cuales la empresa japonesa ha hecho una versión y dibujado, han sido Kafka, Dante Alighieri, Shakespeare, Darwin, entre otros.

Sin ceñirse exclusivamente a los lectores adolescentes, porque según las estadísticas, el 14 por ciento de la población española con más de 14 años lee comics. “No sabemos qué pensaría Nietzsche si viera el Así habló Zaratustra en forma de comic, pero creemos que será una buena forma de acercar el pensamiento filosófico del siglo XIX a los jóvenes lectores del siglo XXI”, dicta la voz oficial desde su web zaratustraelmanga.blogspot.com.

Mientras, y a modo de promoción, la editorial lanzó el concurso “Hay bigotes y bigotes”, donde llama al público a bajarse un PDF con los distintivos mostachones de Nietzsche –versión recortable–, sacarse una foto con ellos y enviarla a bigotes@herdereditorial.com ¿El premio? Un lote de cinco ejemplares a elección.

No hay comentarios: