ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de abril de 2011

El Salvador conmemora el 201° aniversario del 19 de Abril


San Salvador, El Salvador, 19 de abril de 2011 (Prensa MPPRE).- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador presidió los actos conmemorativos del 201° Aniversario de la Proclamación de la Independencia de nuestro país, evento celebrado este martes en el parque Bolívar de San Salvador.

Con la asistencia de los embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, directivos de la Sociedad Bolivariana de El Salvador, organizaciones sociales y la participación del pueblo salvadoreño, la misión diplomática venezolana recordó el hecho histórico que originó los movimientos independentistas en el país, cuando aquel Jueves Santo de 1810, el pueblo caraqueño se alzó contra el Gobernador de Venezuela Vicente Emparan, quien representaba al imperio español.

Luego de la parada militar y la entonación de los himnos nacionales de El Salvador y Venezuela, la representación de la Misión Diplomática venezolana colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en el parque que lleva su nombre.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, fue la encargada de dirigir unas palabras al público asistente. Durante su intervención resaltó la importancia histórica del 19 de Abril de 1810 para la Revolución Bolivariana, así como el importante papel que jugaron los pueblos originarios y las mujeres en esa etapa de la gesta independendista.

Hoy estamos en Martes Santo, en San Salvador, frente a la estatua ecuestre de ese gran hombre que fue Simón Bolívar. Aquí, a sus pies, recordamos una semana similar, pero era un Jueves Santo de 1810. Allí se efectuó lo que pudiéramos llamar el primer referendo de nuestra historia. Fue el momento culminante en que la voluntad popular conminó al capitán general Vicente Emparan a renunciar a su mandato. Este no fue un hecho fortuito, sino producto de 300 años de historia, de luchas”, dijo Uribe.

Asimismo, resaltó que el 19 de Abril de 1810, marcó un rumbo en la historia venezolana “que no se ha detenido”.

Expresó que hoy en día, en Venezuela, Pueblo y Gobierno construyen lo que llamó “una segunda y definitiva independencia”.

“Venezuela puede sentirse orgullosa. Los cambios políticos que hoy impulsamos dan continuidad al proceso iniciado en 1810 y refrendado el 5 de julio de 1811. Ahora, profundizamos y luchamos por el socialismo en el siglo XXI, con una visión bolivariana, que nos permitirá coronar y completar la obra de nuestros libertadores. Nuestros pueblos han despertado. Se encuentran en pie de lucha, por la equidad, por la igualdad. En defensa de su soberanía y la autodeterminación”, dijo Uribe.

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)


No hay comentarios: